Chufo LLoréns: Biografía y Libros del Autor

En este artículo te presentamos al escritor superventas español Chufo Lloréns, conoce sus auténticos libros y su interesante biografía, sorpréndete!

chufo llorens

Biografía

Es un autor español nacido en Barcelona Bajo el nombre de José Lloréns, luego se formará en la Escuela de Leyes, donde se graduará en Derecho y luego trabajará como empresario del espectáculo, pero luego cuando llega su jubilación conoce su vena como escritor y publica Nada sucede a la Víspera, con la cual queda como finalista del premio Planeta.

Obra

Sus obras a partir desde 1986 son las siguientes:

La otra lepra (1993): 

Es la década de los setenta y en dos lugares de España, como son Murcia y en el País Vasco dos hombres pierden la vida en manos del mismo hombre, una de ellas se llama Engracia y la otra Consuelo.

Luego de eso ya pasaron veinte años en la ciudad de Madrid coinciden dos hombres jóvenes uno llamado Esteban que resulta ser hijo de Engracia, que se ha retirado del Seminario y va a la gran ciudad en busca de estudiar en la universidad y Carmelo que es hijo de Consuelo el cual viene de Murcia por que tiene el sueño de participar en el espectáculo del Music Hall.

Carmelo tiene un estatus gay muy aceptado y apoya a Esteban cuando reconoce el suyo, en una amistad que termina en romance. Pero una enfermedad extraña está acosando a los años ochenta: el SIDA. La tragedia golpea a las dos familias nuevamente cuando Carmelo descubre que él y Esteban son VIH positivos.

chufo llorens

Los caminos de Consuelo y Engracia se cruzarán, también descubrirán el nefasto vínculo que los une y tendrán que resolver las cuentas del dolor del pasado y el presente.

“La segunda lepra” es la historia de dos familias en la segunda mitad del siglo XX, un fresco histórico lleno de claroscuro, una investigación sobre los rincones del corazón humano, los límites del odio y el sufrimiento.

Catalina, la fugitiva de San Benito (2001):

Es la historia de Catalina una chica que tiene una personalidad fuerte y que lucha por lo que desea, ella huye de un monasterio vestido de hombre y luego trabaja como sirviente con el hombre que está enamorada, pero cuando se viste de mujer logra ser una artista en la corte.

Esta novela está basada en Catalina de Erauso, el escritor nos sumerge en el ambiente del siglo 17, mostrando las cortes, monasterios, teatros y la inquisición.

chufo llorens

La saga de los malditos (2003):

Hay muchas novelas que abordan ampliamente el tema de la persecución de los judíos durante la Edad Media y muchos son escritores que han profundizado en el tema del Holocausto, pero creo que nunca han sido tratados juntos.

Dos mujeres judías que se mueven en dos épocas diferentes, una de ellas en la edad media y la otra en los comienzos del movimiento Nazi. Ambas pasarán en su respectiva época por vicisitudes y alegrías.

Te daré la tierra (2008):

Nos situamos en la  Barcelona del siglo 11 en donde se desarrolla dos historias donde se presentan los ingredientes de drama, amor y ambición en toda la ciudad.

Por un lado tenemos un joven agricultor que lucha con la esperanza de superarse y lograr el amor de chica de la nobleza y todo esto ocurre en una ciudad con una efervescencia política.

Una novela que une, con maestría, ficción e historia, para recrear una Barcelona donde los pactos, la genealogía, las intrigas del castillo, la ambición comercial y la convivencia de religiones se visten de las emociones más intensas.

Mar de fuego (2011):

Martí Barbany, el joven que vino a la ciudad para conquistarlo con sus habilidades como comerciante y hombre honorario, regresa para continuar una historia de grandes eventos, los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión, y de una ciudad donde todo encaja: comerciantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amor entre nobles y personas comunes, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes.

Quienes hayan conocido a este personaje extraordinario no dudarán en volver a él para seguir también el destino de su hija Marta. Aquellos que lo conocen por primera vez serán víctimas de su figura carismática, alrededor de la cual sopesan aliados incondicionales y también enemigos feroces.

chufo llorens

Debido a que el destino de Barbani sigue siendo brillante pero también dramático: lo anterior no es nada para lo que vendrá más adelante para ellos al sufrir fuertes pérdidas.

Solo y desesperado, el hombre que era un granjero que, con el poder de la determinación y la ambición, se fue a la ciudad para recolectar riquezas, ahora se aferra a su pequeña hija, su única razón para vivir.

La ley de los justos (2015):

Son los finales del siglo 19 , donde Barcelona vive una época de oro, la famosa Feria Universal ha finalizado y los grandes y prósperos ricos de la ciudad festejan el evento.

Se nota en sus sitios la opulencia en sus banquetes y reuniones , pero existe otra Barcelona la llamada de calle estrechas y de mal olor injusticia donde está naciendo un movimiento que tal vez pueda utilizar la violencia.

chufo llorens

Y en esa situación vivencial de la ciudad, hay dos personajes que buscan de unirse a pesar de sus diferencias sociales esos son Candela y Juan Pedro.

El destino de los héroes (2020):

La narración es en referencia de una familia en los principios del siglo 20, que se desenvuelven en todos los hechos de importancia, como la guerra, el amor, los celos y la traición.

Esta gran historia cuenta sus vidas y las vidas de sus hijos, afectados por conflictos de guerra que destruyen la antigua Europa y enfrenta a España y Marruecos en la sangrienta guerra del Rif.

Nuestro autor le da ciertos toques de la historia en el mejor estilo de la novela histórica, como solo lo hace Chufo Lloréns en sus libros.

En caso de que busques más escritores famosos dale clic a los siguientes artículos puede que sean de tu agrado:

Anthony Browne

Prometeo Encadenado

Walter Benjamin Libros 

(Visited 404 times, 1 visits today)

Deja un comentario