Camilla Läckberg: Bibliografía, Libros y más

Con una gran cantidad de seguidores, Camilla Läckberg es muy reconocida entre las escritoras públicas de los últimos tiempos, las novelas escritas por esta autora se encuentran interpretadas por una pareja de intelectuales (la cuentista Erica Falck y el policía Patrik Hedströn), esta pareja hace vida en su lugar de nacimiento, exactamente en Fjällbacka, una zona costera sueca, donde desde chica Camilla se encontró interesada por las conspiraciones policíacas y además frecuentaba con imaginar historias sobre crímenes. Aquí te contaremos su historia.

Camilla Läckberg

Biografía de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg nació en el año de 1974, y vivió su infancia en Fjällbacka en la zona costera al oeste de Suecia, lindando con Noruega, se encuentra casada y es la feliz madre de tres pequeños, el nacimiento de su último hijo fue en el año 2009, este bebé nació producto de la relación con Martin Melin. Läckberg ya se había casado antes y en ese matrimonio tuvo sus dos primeros hijos, a la edad de 29 años presentó su primera novela, la cual tiene por nombre “La princesa de hielo”, en el año 2002, posteriormente, tres años después, sus libros dirigían las listas de bestseller suecos.

Luego de graduarse, Camilla Läckberg se mudó a Estocolmo, en esa ciudad duró aproximadamente dos años laborando como economista, en ese tiempo no estuvo muy feliz, debido a que su sueño de convertirse en escritora aún permanecía latente, posteriormente realizó un curso de redacción como obsequio de Navidad de su esposo, madre y hermano, se refería a un curso de escritura acerca de crímenes organizados por la sociedad de escritores Ordfront, y mientras aprendía emprendió su primera novela.

Camilla Läckberg es muy reconocida en Suecia, distinguida por la venta de sus múltiples obras, sus libros se han reproducido en ventas por más de veinte millones de copias en su totalidad, ha publicado diez novelas policiales, cuatro novelas de investigadores, dos libros de cocina y seis libros infantiles.

Es importante resaltar que las series de detectives adaptadas en la ciudad de nacimiento de Camilla Läckberg, están siendo publicadas en más de cincuenta países, el estreno de Isprinsessan surgió en el año 2003 y ha vendido más de cuatro millones de copias, luego de Suecia, Dinamarca es el país donde Camilla Läckberg posee mayor cantidad de ventas, hasta el momento, todos los seguidores daneses adquirieron alrededor de 1.7 millones de sus libros.

De igual manera en el sur de Europa, Camilla Läckberg es una ensayista muy prestigiosa y reconocida. Francia, donde posee alrededor de 1,4 millones de libros vendidos, es el tercer mercado más inmenso de ese país, en España, todas las ventas se acercan alrededor del millón y se ha remontado en el mercado noruego.

Camilla Läckberg

Cuando hablamos de los libros y protagonistas de Camilla Läckberg hasta el momento han sido un total de seis películas de televisión y en verano será la primera película orgánica The Hidden Child establecida en el libro del mismo nombre, más sucesos de televisión se encuentran en elaboración.

Gracias a la composición de libros Camilla Läckberg, la cual es accionista de la firma de joyería Sahara Silver, asimismo tiene un pie en la producción de la música, a través de la cual escribe letras de canciones arregladas y derivadas por Pelle Nylen, la colaboración se lleva a cabo en la firma unida One Spoon Music.

Camilla Läckberg vivió los inicios de su vida en Fjällbacka y consiguió el título de Master of Business de Dirección en la Facultad de Economía de Gotemburgo, esta importante escritora ha estado como gerente de producto en Telia y Fortum después de que en un escrito decidiera convertirse en escritora.

Antes de seguir, ponemos a su disposición otros artículos relacionados con escritores reconocidos, en los cuales puedes ingresar y deleitarte con sus historias:

Obras

La primera novela realizada por esta importante escritora fue La princesa de hielo, su mentor le ofreció como consejo que fundara la trama en un lugar que conociera bien, es por este motivo que decidió realizarlo en España, el lugar donde habitaba. La princesa de hielo fue admitida en la misma semana que Camilla Läckberg tuvo a su bebé y fue publicada en el año 2002.

Camilla Läckberg

Posteriormente su segundo libro, el cual tiene por nombre “Los gritos del pasado”, fue publicado en el año 2004, después, Las hijas del frío, en el año 2005 y Crimen en directo en el año 2006, la escritora Camilla Lackberg Tormenta de nieve y aroma de almendras también fue publicado en el año 20016, para abril del año 2007 anunció su quinta novela, Las huellas imborrables, ésta última fue llevada al cine.

Específicamente en el año 2008 Camilla Läckberg publicó dos libros más para su colección, para empezar es el libro que se titula La sombra de la sirena, y es el sexto libro de las cadenas sobre Erika y Patrik en la ciudad donde nació; el próximo que sería el segundo se aparta en su totalidad al especio del crimen, ya que tiene que ver con un texto de cocina, el cual realizó con la colaboración de un famoso cocinero y amigo de la niñez, Christian Hellberg, es un tributo a la gastronomía y a la comida que Camilla y Christian relacionan con la vida en la costa oeste.

En el año 2009 conmemoran un nuevo espacio en las historias contadas respecto a Fjällbacka, esto con la obra “Los vigilantes del faro”, más tarde para el año 2011 con “La mirada de los ángeles” y posteriormente en el año 2014 nos muestra lo que sería el último libro Camilla Lackberg enmarcado en las historias de Erika y Patrick: El domador de leones.

Se puede decir que todas las novelas de la escritora Camilla se han deleitado de buenas vibras y comentarios y a la vez de la crítica y su fama ha crecido de forma indetenible, ella es la autora más reconocida por la cantidad de ventas en Suecia, con decir que hasta la fecha ha vendido aproximadamente doce millones de libros en cincuenta países, para el año 2012 el famoso periódico sueco nombró a Camilla “Mujer del Año”.

Libros

Te presentamos a continuación de Camilla Lackberg su saga, aquí tendrás el resumen de todos y cada uno de los libros por orden de Camilla Lackberg que catapultaron a la mejor escritora de Suecia y una de la mejores del mundo:

La princesa de hielo

La princesa de hielo es conocida como uno de los comienzos Camilla Läckberg, con esta novela Camilla se catapulta y sienta las bases para una leyenda intelectual que conserva sorprendidos a millones de lectores en todo el mundo, la protagonista de esta historia tiene por nombre Erica, es una mujer tan normal y cotidiana, que tiene mucho que ver con investigaciones a las que todos nos encantaría tener dirección, pero sobre todo, se enfrenta a dificultades familiares y personales a los que todos nos desafiamos a lo largo de la vida.

Camilla Läckberg posee una cualidad muy particular de escritura, debido a que todos sus libros se encuentran llenos de giros llenos de distintos argumentos que no te esperas y de esta manera te va envolviendo en sus magníficas historias a través de todos sus personajes, posee un sinfín de enigmas y de maquinación que utiliza en sus novelas es absolutamente espectacular.

La princesa de hielo de Camilla Lackberg nace justamente en el pueblo de Fjällbacka, donde presuntamente una joven mujer fue encontrada muerta y supuestamente todo tiene que ver con un suicidio, la trama se refiere a que las cosas no son lo que simulan ser. Fjällbacka no es tan agradable como se les ha hecho entender todos estos años, este pueblo posee un enorme secreto que de muchas maneras tratará de que no sea revelado.

Los gritos del pasado

Los gritos del pasado es la novela número dos escrita por la autora sueca Camilla Läckberg y que se suma a la conformación de la conocida saga como Fjällbacka, que no es más que un pueblo en la costa donde acontecen todos los libros escritos por ella.

A través de esta lectura volvemos a ver los rasgos que tienen las novelas de Läckberg y que ya nos pudimos dar cuenta en la primera, en La princesa de hielo, ambas se tratan de cuentos con mucho atractivo, que enganchan apresuradamente al lector y que le forman una adicción hasta el final de la lectura.

Camilla Läckberg, es una excelente guionista para narrar historias llenas de suspenso, sumergida siempre a una historia sucedida en el pasado y que tiene consecuencias en el presente, y todo ello con una cualidad cómoda y placentera, como lo es Los gritos del pasado. Asimismo, ha establecido a unos perfectos personajes intérpretes, Erika y Patrik, y a unos secundarios lo suficientemente atrayentes, aunque en ocasiones las historias personales de alguno de ellos suelen hacerse un poco molestas.

Las hijas del frío

Justo en la trama de Las hijas del frío Camilla Läckberg vuelve a rendir a sus seguidores ante esta trama y repite la organización que tanto triunfo le generó con las dos primeras entregas de las narraciones del detective, de esta manera, la tranquila la zona de Fjällbacka vuelve a ser la atmósfera de un crimen que Patrik deberá solucionar con la valiosa ayuda de su colega Martín, el crimen en cuestión no podía ser más aterrador que el de una niña ahogada luego de haber sido forzada a tragar ceniza.

Crimen en directo

El Crimen en directo en sí no ha sido la mejor ficción de Läckberg, no obstante, es una novela muy querida, de un compás muy ligero y con un poderoso final que se lee con desenvoltura, con una confabulación adictiva y un encantador equilibrio que existe entre la historia criminal y la personal, Crimen en directo de Camilla Lackberg es una ficción que se lee con apetencia, excelente para sentarse al sol con un batido en una de estas atractivas tardes de verano.

Las huellas imborrables

Es la quinta saga y en esta impresionante historia posee innumerables seguidores y no hay que dejar de lado que es una novela con la que su autora se ha colocado en los mejores lugares de ventas desde hace mucho tiempo.

Camilla Läckberg es devota de su método para constituir las novelas de esta saga, es por esto que de la misma forma que en las otras se basa en ir barajando dos figuras estacionales: presente y pasado, la trama se va desenvolviendo hasta llegar al punto de unión.

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena es el sexto libro de la saga policíaca Fjäbacka, a través de esta historia Camilla Läckberg, expresa un nuevo caso para la pareja desarrollada por Patrik y Erica, al igual que en las primeras nos lleva mediante de una serie de acontecimientos de suspenso y misterio.

Los vigilantes del faro

Se trata de la historia de suspenso de la autora sueca, una pareja, conformada por un policía y su esposa, se envuelve con una amiga y su hijo que habitan en un faro, en una antigua isla, sucede un homicidio y él debe de seguir la pista, el rastro lo lleva hasta su amiga, que es también su vieja novia.

La mirada de los ángeles

La espectacular historia de la mirada de los ángeles comienza con la revelación de Ebba y Marten, que después de la muerte ocasional de su hijo más chico, se mudan a la isla de Valö para restablecer su vida, allí quieren modificar un viejo colegio desamparado perteneciente a la familia de Ebba, y de esta manera darse cuenta si pueden superar la muerte de su hijo y recuperar la confianza el uno con el otro.

El domador de leones

En esta oportunidad con el domador de leones Camilla Lackberg nos revela una novela negra y de suspenso, trazada por la afamada autora sueca, esta nueva entrega de misterio que nos trae la revista Océano, es la novela en la serie “Los crímenes de Fjällbacka”.

La bruja

La Bruja es una historia que está narrada en tres figuras estacionales diferentes, el presente con el homicidio de Linnea, una niña pequeña de apenas cuatro años de edad; también muestra treinta años en el pasado con el crimen de otra menor de cuatro años por nombre Stella; y en el año 1671 en Bohuslänt con una mujer que tenía por nombre Elin y vivía en plena cacería de brujas.

Libros Infantiles

La multifacética escritora Camilla Läckberg también escribió los siguientes libros infantiles:

  • Súper Charlie (2011)
  • Súper Charlie y el ladrón de peluches (2012)
  • Súper-Charlie och mormorsmysteriet (2013)

Libros de Cocina

Asimismo nos presentó algunos libros de cocina entre los que se destacan los siguientes, allí tendrá la Bibliografía de Camilla Lackberg en cada uno:

  • Smaker från Fjällbacka (2008)
  • Fest, mat och kärlek (2011)

Premios Recibidos

La popular Camilla Läckberg tuvo la dicha de recibir durante su trayectoria como escritora los siguientes premios:

  • Premio SKTF al autor del año 2005
  • Premio de Literatura Popular 2006

(Visited 284 times, 1 visits today)

Deja un comentario