Spencer Jhonson: Biografía, Frases y Libros del Autor

Si te interesan las frases y libros del famoso escritor Spencer Johnson, reconocido por su éxito literario ¿Quién se ha llevado mi queso? el cual trata sobre el cambio y la forma de enfrentarlo. Te invito a que continúes leyendo este artículo, aquí te estaremos hablando de sus famosas frases y más grandes obra literarias. ¡Esperamos que todo este contenido sea de tu agrado!.

spencer jhonson

Biografía

Spencer Johnson nació el 24 de noviembre de 1938 en Dakota de Sur, y muere el 3 de julio del 2017, hijo de una familia de clase media, realizó sus estudios en la escuela de Notre Dame en el año de 1957, fue coautor de numerosos bestsellers y muy reconocido por sus libros y frases debido a su forma de escribir en relación con la vida, los estudios, la superación personal, los problemas y cómo enfrentarlos.

Spencer Johnson ingresó en la Universidad de California para estudiar Psicología, donde termino sus estudios en el año 1963. Fue director médico  de Medtronic (empresa que invento el marca paso), escritor de más de diez libros, lo cuales han sido traducido en más de 20 idiomas y vendidos en diferentes partes del mundo.

Reconocido también por sus múltiples frases literarias de inspiración y motivación, las cuales hacen tener mucha reflexión sobre las cosas, Spencer Johnson muere el 3 de julio del 2017 debido a una enfermedad cáncer en el páncreas, en San Diego Estados Unidos, la cual ya llevaba padeciendo desde años atrás.

Obras literarias

Spencer Johnson creador de más de 10 libros, reconocido por grandes éxitos literario que a continuación te estaremos mencionando y describiendo de una manera detallada y precisa para que sea de tu agrado, libros con los cuales se dio a conocer este impresionante escritor.

Cómo ser buena madre en un minuto

Es unas de las primeras obras del Spencer Johnson, editada en 1985. Esta trata de explicar cómo lograr una mayor confianza entre el vínculo de la madre hacia el hijo, con tres técnicas, (Cómo convertirse en una madre eficaz, cómo hacer que los más pequeños descubran sus propias capacidades y cómo mantener el amor propio a través de la responsabilidad y el compromiso de los hijos.

Cómo ser padre en un minuto

Spencer Johnson también creó esta versión para los hambres en el mismo año (1985) la cual habla sobre cómo pasar más tiempo con su hijos y cómo saber llevarlos por buen camino expresando métodos para fortalecer la educación, confianza y autoestima de ambos, disciplinando al hijo de una manera adecuada para su salud y la el padre también logrando así mantener la unión familiar.

¿Quién se ha llevado mi queso?

Obra que realzó la popularidad de Spencer Johnson, fue publicada en 1998, una obra muy conocida traducida en más de 40 idiomas, la cual habla de una manera sorprendente del cambio y cómo afrontarlo en la vida laboral y personal.

¿Quién se ha llevado mi queso? Para niños

A Spencer Johnson no le bastó  la popularidad que le dio esta obra y quiso también sacar una versión mejorada para los más pequeños de la casa en el 2003. Donde habla sobre cómo aprender afrontar los diferentes cambios que ocurren en la etapa de la vida, de una manera positiva y clara para que los niños puedan entender.

¿Quién se ha llevado mi queso? Para jóvenes

Así mismo Spencer Johnson creó también la versión para los jóvenes de la casa en el 2003, donde explica, que deben hacer cuando su mundo comienza a cambiar. Estas dos versiones de la primera obra incluyendo esta misma, te llevarán a un mundo de curiosidad, donde siempre querrás averiguar quién se ha llevado el queso.

spencer johnson

El profesor al minuto

Obra fascinante publicada en el 2003, habla sobre los métodos para enseñar a enseñarse a sí mismo. Esta obra trata de mostrar a los profesores unos métodos más accesibles para los alumnos, donde puedan mejorar la enseñanza con motivación, para así mejorar la calidad de estudios de los alumnos.

El ejecutivo al minuto

Es una obra escrita también por Spencer Johnson, la cual habla sobre tres sencillos métodos para logra ser un buen ejecutivo, ayudando así que estos puedan apreciar más su trabajo y que los ayuden a crecer de una mejor forma profesional, donde sean capaces de apreciar más su labor de una manera conforme y satisfactoria.

Si o no: Guía práctica para tomar mejores decisiones

Obra publicada en el año 2006, donde habla sobre cómo saber si tomar una decisión o no, si tomar esa decisión es lo correcto o lo incorrecto. Esta obra te ayuda a mejor de una manera sorprendente según Spencer Johnson, él en este libro trata de enseñar las formas correcta y sencilla para que puedas escoger la decisión adecuada y correcta.

El presente

El presente es una de las tantas obras de Spencer Johnson, publicada en el 2008, es un libro que trata de hacer que las personas sean más felices y que estén mejor preparadas para hacer lo que tengan que hacer, esta obra también te enseña a vivir el presente de una manera como si fuera el ultimo día pero teniendo en cuenta que existe un futuro que siempre se debe esperar.

Cimas y Valles

Este libro presenta un relato muy ameno y muy sencillo de leer, donde Spencer Johnson nos va adentrando en ideas profundas sobre el ser humano, el dolor, la dicha y la vida en general. Igualmente, nos enseña a apreciar de una u otra manera todo lo que tenemos y que somos capaces de alcanzar si nos lo proponemos. Esta obra fue publicada en el año 2009.

Frases del Autor

Spencer Johnson escritor motivador querido por el público gracias a sus grandes obras y famosas frases de inspiración y autoestima, frases que han ayudado a muchas personas en su vida personal, las cuales podemos apreciar muchas de estas, a continuación:

  •  “La integridad es decirme a mí mismo la verdad. La honestidad es decir la verdad a otra gente.”
  • “O cambias o te extingues.”
  • “Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás.”
  • “Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre.”
  • “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”
  • “Veo el mundo de otra manera cuando hago buen caso de mí mismo.”
  • “Si eres tú quien provoca el cambio, ya no te asustará.”
  • “Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.”
  • “Las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer lo que no sirve.”
  • “Adáptate rápidamente al cambio.”
  • “O cambias o te extingues.”
  • “Cuanto antes te desprendas del queso viejo, antes encontrarás queso nuevo.”

Si te gustó este artículo, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces, seguramente estos artículos también te gustarán.

(Visited 1.060 times, 1 visits today)

Deja un comentario