Adulterio (LIBRO) de Paulo Coelho: Sinopsis, Reseñas y más

Un libro más del reconocido autor Paulo Coelho titulado Adulterio, en este artículo te enseñaremos una corta reseña, opiniones y más, sorpréndete.

ADULTERIO DE PAULO COELHO

Introducción

Adulterio es la última creación del escritor Paulo Coelho cuyo objetivo es expresar que una vida desprovista de pasión no tiene sentido. El autor brasileño es uno de los escritores más famosos del mundo. Su novela más conocida es El Alquimista, publicada en 1988 y traducida a más de 60 idiomas.

Desde entonces, ha publicado alrededor de un libro al año y vende más de 165 millones de copias y ha sido publicado en más de 170 países. En El Adulterio Paulo se muestra a sí mismo a correr riesgos, hacer cosas nuevas y evitar la seguridad, que es lo contrario de la vida. Pero para cambiar, aprenderá que tiene que perder el miedo al cambio y la mayoría de las personas le temen.

Un segundo asunto, que también se ve en muchas novelas de Coelho, es la religión: en esta ocasión, el autor transmite que el amor es la verdadera religión, que todas las religiones lo tienen en común y esa es su verdadera esencia.

Otro asunto de relevancia en el libro adulterio es la felicidad. Todos la buscan, aunque no está claro de qué se trata. Por ejemplo, una persona puede tener todo lo que busca la sociedad: riqueza, amor, familia, trabajo y aún así ser infeliz.

¿Por qué nos interesa el adulterio?

No es una casualidad que Paulo Coelho haya escogido el tema sobre el adulterio, las razones son las siguientes:

  • El adulterio es un tema sin fin y a menudo se encuentra en la vida, tanto de celebridades como de personas comunes.
  • Nunca estamos satisfechos: aunque el personaje principal del libro tiene una vida aparentemente perfecta, siente que falta algo. Vivimos en una época donde siempre queremos algo diferente.
  • Los romances de los jóvenes a menudo se recuerdan con pasión.
  • A veces somos nuestros peores enemigos: creamos nuestros propios problemas a través de nuestro pensamiento.
  • Pasamos años persiguiendo algo que probablemente queremos y cuando lo conseguimos no estamos contentos

Reseña: Adulterio de Paulo Coelho

Al ver la portada y leer Adulterio por Paulo Coelho, sería fácil suponer que esta novela es simplemente trata sobre sexo e infidelidad. El problema es que las personas a menudo no entienden la profundidad de estos conceptos.

En realidad se trata de la historia de una mujer que se siente sola, aburrida y desconectada de la vida, dispuesta a arriesgar todo para encontrar aventura, pasión y emoción. Probablemente al lector no le guste la protagonista, incluso podría pensar que es superficial pero aún si lo sugiere, comprenderá y aprenderá algo de ella.

De la lectura realizada, el mensaje más importante en este libro es claro: deje escapar a su niño interior de una manera saludable o podrá sufrir las consecuencias. Encuentre la pasión que tiene en la vida en lugar de perder el tiempo pensando en cómo puede ser diferente.

Cualquier persona que esté en una relación, está buscando o simplemente saliendo de ella, puede aprender algo de este libro.

Para comprender mejor qué es el libro, les dejamos algunas de nuestra observaciones:

  • No mostramos nuestros sentimientos porque la gente puede pensar que somos vulnerables y nos explotan.
  • Descubres lo que realmente causó problemas: falta de pasión y aventura.
  • Para encontrar la paz en el cielo, debemos encontrar el amor en la tierra.
  • Siempre ejercemos el autocontrol, sosteniendo al monstruo sin salir de su escondite.
  • Si creamos el desorden en nuestras cabezas. No saldrá afuera.
  • Mantenga la relación segura mientras experimenta la aventura. Es la situación ideal.
  • La gente tiende a autodestruirse.
  • Lo que mata una relación es precisamente la falta de desafíos, la sensación de que no hay nada nuevo. Debemos seguir siendo una sorpresa para el otro.

 adulterio de paulo coelho

Resumen de la primera Parte

A continuación haremos un breve resumen del comienzo de la novela (no es un extracto completo).

La narración comienza con la historia de Linda, una mujer residente de suiza con una vida que cualquiera diría no tener razón para quejarse. Tiene 30 años, un esposo que labora en finanzas, dos hijos y un trabajo como periodista en un diario en Ginebra (Suiza).

Pero a pesar de su evidente felicidad, se siente atrapada en la rutina, en una vida sin pasión ni riesgo, en el país más seguro del mundo. Ella cree que desde el momento en que se casó, el tiempo ha pasado sin emoción y siente el deseo de dejar todo e ir en busca de sus sueños.

Linda sugiere que su insatisfacción comenzó con una entrevista en la que el objeto decía: «No me interesa ser feliz. Prefiero vivir de una manera apasionada, lo cual es peligroso porque nunca se sabe lo que podría pasar después. »

Y todavía hay eventos que avivarán aún más la llama que se encendió en Linda. Tiene una entrevista con un político, su ex novio del instituto llamado Jacob, que se ha convertido en un hombre narcisista, egoísta y solo preocupado por sí mismo y su futuro. Pero Linda es consciente de que también es una persona obsesionada consigo misma y se pregunta si tendrían una buena relación.

La entrevista molesta a Linda porque está pensando en otras cosas. Justo después del comienzo, Jacob actúa como ella esperaba: besándola. A partir de entonces, se comienza a desestabilizar la vida de la protagonista con obsesiones y sentimientos de culpa.

Aunque para Jacob la relación es solo una distracción, Linda quiere experimentar pasión y se imagina enamorada de él. Parece emocionante luchar por un amor no correspondido y disfrutar de lo que ha despertado dentro de ella.

La obsesión de Linda comienza a crecer y decide que el primer obstáculo para su felicidad es su esposo, por lo que ideó un plan para criminalizarlo en la adicción a las drogas. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar Linda a cumplir sus deseos?. Si te interesa leer un ejemplar del libro Adulterio Paulo Coelho pdf puedes obtenerlo en cualquier librería electrónica.

 adulterio de paulo coelho

Opinión de los lectores

Una de las mejores maneras de recomendar un libro es a través de la opinión de aquellos que ya lo han leído, por lo que incluimos esta sección donde ofrecemos algunos puntos de vista sobre la obra:

“No es demasiado introspectivo sobre personaje principal, parece que leyó el diario personal de una niña aburrida, no ofreció mayores recursos literarios para contar historias, agregando o reemplazando el narrador en primera persona con un narrador omnisciente, que podría ofrecer más imágenes panorámicas sobre la historia. Por todo lo demás, el sentimiento del protagonista es típico de nuestra facilidad.” Karen Aguilar

“Creo que es un libro que puede estar mal calificado, especialmente si no lo terminas. Sé que puede parecer aburrido, pero las páginas finales tienen el sentido de toda la historia. En mi opinión, es excelente, por lo que puede sacar muchas conclusiones y cualquiera de nosotros puede ser Linda en algún momento de su vida, solo que, a diferencia de ella, necesitas saber cómo valorar lo que tenemos desde el principio, porque la felicidad siempre está, estuvo y estará dentro de nosotros.” Alba Fontana

“Tarde o temprano, siempre voy a un libro de este autor, porque tengo ganas de pensar y porque hasta ahora rara vez me ha decepcionado. Ayuda a ver las cosas desde un punto de vista diferente y abre la mente, por así decirlo. Esto nuevamente ha cumplido su objetivo. Por ejemplo, el tema principal no es nada nuevo en la mayoría de las novelas de amor; infidelidad. Ahí es cuando no se involucra, es aburrido y lo que quieres es pasar a otro libro, pero no, es mucho más que eso, promete y lo digo sin exagerar…

… Tienes que entrar en la historia de una manera más profunda y existencial, “alimentar” sus palabras, consejos, reflexiones y, al final, sientes tan acerca a los personajes que logras sentir como ellos, ya sea que hayas sido infiel en tu vida o no. Eso es genial, es una historia tan real y ordinaria que, si no es por tu propia experiencia, al menos a través de una experiencia externa, logras comprender al personaje principal y al final del libro deja una sensación de gran paz y comprensión.” Miren

Si te ha parecido útil la información encontrada en este resumen de la novela Adulterio, puede que sea de tu interés:

(Visited 3.261 times, 2 visits today)

Deja un comentario