Descubre todo acerca del Teorema de Katherine y algo más

El teorema de Katherine, es otra de las fabulosas joyas de la literatura escrita por el afamado dramaturgo John Green, para el disfrute de los lectores apasionados por un extraordinario texto que fue publicado en el 2006. En este se narra la historia de un adolescente muy intelectual casi prodigio de las matemáticas el cual se destaca en la obra por ser muy enamoradizo.

Teorema-de-katherine-1

El Teorema de katherine

El teorema de Katherine, describe todo acerca de la fijaciones futuras de un adolescente llamado Colin, él tiene la particularidad de ser muy exclusivo en el sentido que se propuso tener cerca a una compañera que tuviera por nombre Katherine y en busca de encontrar la que encajara en sus aspiraciones sentimental llega a obtener una lista de Diecinueve jóvenes que compartieron experiencias amorosas, pero que al final ellas se dieron cuenta que el muchacho no era su tipo.

La historia de Colin, expresada a través del teorema de Katherine, enuncia que el inicio de la novela el joven está afectado por la separación de la última novia, y se plantea buscar cómo encontrar una respuesta para dar alivio y libertad a su corazón, el joven posee un privilegio divino es un extraordinario experto de las matemáticas esta vino hacer la segunda fijación que tiene en su vida.

Ya que la primera corresponde a que estaba empeñado en que su novia fuera una chica llamada Katherine, y medita en eso haciendo una exclusión determinante en aquellas jóvenes que tenga un nombre parecido al mencionado anteriormente, es decir que no se llamaran Catherines, Kattys, Kays, Karla, Creysy, Kates, todo ello porque era un joven determinado y no le gustan esos nombres para la joven que viviría apasionantes experiencias de amor con él.

El escritor se propuso a través de esta novela presentar una historia de amor innovadora que llegara al corazón del lector y fuera capaz de cambiar en los jóvenes el concepto en relación al amor. También la trama propone ser desternillante en el sentido que produce emoción y risa al ver como Colin en su afán de obtener una respuesta a su corazón se introduce en un viaje sumergiéndose en los ojos de las matemáticas para que le permita ver con claridad y se le ocurre hacerlo con una fórmula.

Te invito a ver el siguiente Vídeo, en el encontraras con detalle la historia de el Teorema de Katherine, es un texto juvenil que trata de varios jóvenes con muchas ilusiones en la vida.

 Resumen

El resumen que colocamos a continuación trata sobre la historia, de un joven en busca del amor, según la trama realizada por el escritor John Green, esta refiere algunos eventos que suceden en el curso de la vida sentimental del muchacho adolescente, que algo llama su atención al darse cuenta que no ha tenido la suficiente suerte con las jóvenes de su edad con la que ha mantenido una relación de noviazgo, ya que la novia número diecinueve llamada Katherine lo abandona.

Aspiraciones de Colin

Con este acontecimiento el escritor da inicio al texto literario que lo enfoca directamente al mundo de Colin, donde se describen, asimismo, dos fuertes inclinaciones por donde él se ve enfocado hacia su destino, es lo que podemos llamar sus aspiraciones favoritas en el mundo, es decir, lo que el más anhela que suceda y para ello se esfuerza en poner de su parte para que así ocurra. Ahora revelamos cada una de ellas: 1.- Las jóvenes llamadas Katherine y 2.- Los anagramas.

La primera aspiración se deriva al fuerte deseo que tiene Colin de que su novia tenga por nombre Katherine, es algo parecido a una obsesión sana ya que con esto no afecta ni perjudica a otra persona, este joven es exigente con si mismo, con ello también aclara que no le daría lugar a su vida a otra persona con un nombre o seudónimo parecido es a Katherine a quien quiere a su lado. La segunda cosa a la que se siente identificado es con resolver sus dudas a través de fórmulas de matemática.

Como mencionamos en párrafos anteriores, al terminar con su última novia, o mejor dicho al ella dar por concluida la relación de noviazgo que llevaban, el emprende un viaje, motivado al conocimiento de fórmulas matemáticas sospecha que con estas podría obtener las respuestas a la herida que siente tener en su corazón lastimado.  El joven era chico prodigio esta es la respuesta a sus grandes aspiraciones que estaban dirigidas a ser en el futuro con el deseo de ser un parecido a un genio.

Descubre como se desarrollo la novela Ardiente Paciencia. Igualmente te sugiero veas el Video el narra todo sobre el interesante libro de John Green.

Esto se refiere a esperar que sucediera experimentar su “momento Eureka” o lo que es igual, “Lo encontré o ¡Por fin!”. Así mismo, ahora tenía una interrogante que deambulaba por su mente de un lado a otro ¿Cómo enamorarte sin terminar herido en el asunto? Estando en ese dilema es donde obtiene la idea, de indagar a través de una fórmula de matemática, para hallar a su anhelada pareja y poder decir ¡Por fin! Lo logre, como igualmente, decir de otros descubrimientos, con los que sería recordado.

Consecuencia de la Ruptura

De este modo luego de la ruptura amorosa el muchacho se plantea comenzar nuevas relaciones de manera exclusivamente científica, se imaginó parte de lo sucedido: Sus amores (había tenido diecinueve novias todas Katherine), las rupturas y su aspiración más alta, poder decir Eureka”. Vale mencionar que el sospechaba que con sus fórmulas era competente para predecir el ascenso y la caída de sus idilios amorosos, verdaderamente sería un logro para su mente brillante.

Y con esto comprobar ¿hasta qué lugar el amor es matemática? También Cabe resaltar que Colin tenía un fiel amigo llamado Hassan, este joven del mismo modo que su compañero Colin, buscó suficientes motivos por el cual seguir adelante. Por otra parte, el protagonista trata por todos los medios de olvidar a la Katherine número diecinueve. Un viaje por Norteamérica conducirá a ambos jóvenes hasta Gutshot, Tennessee, en la cual su pensamiento del mundo se tornará un nuevo camino.

El autor describe que el teorema Katherine, es una composición o una mezcla de reflexiones universales aunada a transparente intelectualidad con parlamentos desternillantes o cargados de risas y aventuras de jóvenes, que sin duda no decepcionará o sorprenderá a los enamorados de la fraseología de John Green. Situada a un mundo fraccionado de los que Colin conoce muy bien, (dejadores y dejados), que muchos han experimentado.

Resultado de imagen para el teorema de katherine pdf

Personajes de El Teorema de Katherine

Los personajes de esta hermosa trama de amor y matemáticas muestran con su personaje que la vida debe tener la presencia del amor para sentirse amado y completo, de igual manera que a veces podemos creer haber conocido el verdadero amor y falta todavía conocer a alguien más para descubrirlo.

Colin Singlenton

Es el protagonista del que habla la historia narrada en el texto atiende al personaje llamado Colin, que describe sus sentimientos más profundos junto a todas sus increíbles aspiraciones.

Representa a un joven inteligente, y que desde niño, se destacó por ser un personaje prodigio que entre sus valiosas habilidades busca la forma de hallar un teorema, que le brinde la facilidad para enamorarse.

Lindsey Lee Wells

Es la joven que conoce estando en Chicago, ella era una chica que trabajaba como guía de zona, cuando Colin decide destruir el teorema ella le pide que le permita intentar terminarlo en eso comparten algunos días y empieza a surgir en ambos un sentimiento que más tarde se convierte en amor y finalizan siendo pareja. Aprende todo sobre la famosa novela Bajo la misma estrella es una obra literaria creada por la pluma del literato John Green.

Teorema-de-katherine-9

Hassan Harbish

Es el más fiel amigo de Colin, al verlo que sufría por el rompimiento de Katherine le propone que viajen a Chicago, y allí Colin deja su depresión y vuelve a enamorarse y con la ayuda de su novia logra realizar el teorema de Katherine.

Katherine 19

Es el personaje que influyó en Colin a realizar el teorema de Katherine de Colin. Luego de indagaciones profundas el joven descubre que la chica mencionada fue la primera novia con la que estuvo de amores.

Frases del Libro

En curso de la historia del joven Colin el enuncia algunas frases que fueron destacadas y que la colocaremos para hacer referencia de cada un de ellas. De modo textual la señalamos:

  • «Los palos y las piedras pueden romperme los huesos, pero las palabras nunca me harán daño».

(Con esta frase el protagonista del libro, da a entender que físicamente podría ser lastimado si fuere agredido con algún objeto, pero aclara que las palabras dirigidas a él no tienen el poder para ocasionarle ninguna lesión en el alma). Conoce todo sobre la fantástica joya literaria El Cuaderno de Maya.

  • «Nos guste o no, los viajes tienen un destino».

(A través de la frase enunciada alude a señalar una dirección que puede producir un cambio).

  • «El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real».

(Con esta declaración la persona se esconde tras una apariencia que proyecta varias escenas del individuo y realmente no es una cosa ni la otra).

  • «Los prodigios aprenden, pero los genios hacen».

(Las maravillas que vemos nos pueden dar enseñanzas o un gran aprendizaje, en cuanto a los genios dan diversas soluciones a las dificultades que pudieren aparecerse).

Teorema-de-katherine-3

Resumen por Capítulos

El libro El teorema de Katherine, está compuesto por diecisiete entretenidos capítulos lleno de amor, ilusión, reflexiones psicológicas como al mismo tiempo científica, el alto grado de intelectualidad del protagonista lo lleva a pensar que obtendría la respuesta a todas sus interrogantes sobre todo el perfecto amor de Katherine. Presentaremos la trata en la unión de varios capítulos resumidos.

Capítulo 1-5

En ellos se narra la separación de Colin y su novia número diecinueve (Katherine), el escritor señala una profunda tristeza en el joven por el rompimiento, preguntándose si algún día la suerte le seguiría y haría algo importante que traería recuerdos positivos de su existencia en el mundo. Por otro lado, su amigo Hassan, al ver la inmensa depresión que aturde a Colin le plantea efectuar un viaje para dejar atrás la depresión.

En cuanto a este viaje los padres de Colin, no estaban de acuerdo, ya que no querían que iniciara nuevos estudios fuera del país donde siempre habían vivido. Por encima del desacuerdo manifestado por los padres del joven, los muchachos viajaron y se hospedaron en Chicago, en la residencia de un amigo. Durante este tiempo, Colin comenta como fue su niñez, por ser un niño prodigio, y también contó cómo fué la primera vez que se hizo novio de la Katherine número uno.

Capítulo 6-9

Sin embargo, manejando su vehículo Colin ve un cartel, el cual hace reseña al sepulcro de Francisco Fernando, preguntando en la localidad para llegar. Es en ella donde conoce el personaje Lindsey, el cual es una joven representante de guía turística de zona y donde Colin, distraído se cae sobre un pedrusco, el golpe le proporciona una maravillosa idea del teorema.

Teorema-de-katherine-7

En esos días Colin continuaba en la planificación de su fórmula mágica que estaba dirigida para el amor. Todo cambio cuando Colin resolvió llamar a Katherine nuevamente esto lo realizo porque la extrañaba, pero ella le dijo que no tenía espacio en su vida.

Capítulo 10-13

En este capítulo Hassan el amigo de Colin, se enamora de una joven llamada Katrina, y la relación con la muchacha aleja un poco a Hassan de Colin sintiendo este que lo dejo a un lado. Cabe destacar que, en relación a los teoremas, Colin toma la decisión de quemarlo porque siente que se halla en un laberinto sin salida, pero, Lindsey le dice que le permita quedárselo para ver si ella logra resolverlo, aunque se sincera con él y le confiesa que no es experta en las matemáticas.

Lindsey toma la iniciativa de invitar a Colin a una cita, donde le aclara que su propósito es para prosperar en el teorema y también para que obtuviera conocimiento de cazar. En estos encuentros se empiezan a manifestar en ambos sentimientos especiales uno por el otro, en cuanto a lo que estaba empezando a sentir Colin se rehúsa a enamorarse en esos momentos.

Un día Colin va de paseo y luego de caminar muchas horas, vuelve para descansar de la jornada fuerte que tuvo ese día, sin imaginarlo observa una escena que los descontrolo por completo vio a la novia de su amigo haciendo relaciones sexuales con el novio de Lindsay estaban encima de una lápida, se acercó al joven y lo golpeo en defensa del honor de Lindsey.

Teorema-de-katherine-4

Capítulo 14-17

Para estos capítulos, Colin consigue finalizar su teorema, pero de una forma no muy satisfactoria, en La cual le narra a Lindsey la historia vivida de las diecinueve katherines en tuvieron lugar en su vida, revelando en el sumario que su primera novia resultó ser la última que lo dejo.

Luego del descubrimiento Colin y Lindsey inician una relación, volviendo de nuevo a casa. Manifestando que todo lo que se había propuesto con el mismo tipo de muchacha, terminaba que estuvo equivocado porque su novia actual era diferente aun hasta en el nombre.

(Visited 1.731 times, 1 visits today)

Deja un comentario