Buscando a Alaska: análisis, personajes, argumentos y más

Buscando a Alaska es una obra creada principalmente para adultos jóvenes por el autor John Green. Fue publicada en el año 2005, es una historia moderna sobre un grupo de amigos adolescentes que perciben una tragedia, que se coloca en la narrativa como un promotor para todos los demás eventos. Si deseas conocer más acerca de esta interesante obra, continua leyendo este articulo…

buscando-a-alaska-12

Análisis de buscando a Alaska

En esta obra, John Green pretendía contar cómo percibe el mundo real en una novela de ficción para adolescentes. John estaba intentando introducir al lector en el laberinto de la vida y convencernos de buscar nuestro propio propósito  o “Gran Quizás”. John creó un trabajo muy bueno al reunirnos en el laberinto y hacernos creer en lo que ciertamente queremos. Él esconde el auténtico significado; sus pensamientos sobre lo que verdaderamente piensa sobre la vida en la historia. (ver artículo: Ficciones de Jorge Luis Borges)

Introdujo una historia que podría ser cómodamente disfrutada por todos los que ojean el libro y aún tienen el resultado que él deseaba, hacer que leer el libro vaga la pena y hacer que la gente tenga una perspectiva distinta de la vida. La manera en que se ve la vida actualmente es como un juego, un reto, un rompecabezas y si se halla la forma de ganar el juego, superar el desafío o resolver el rompecabezas la vida lograra una recompensa para nosotros.

Si bien la vida y la muerte son temas significativos en Buscando a Alaska, cómo vivir y morir son temas mucho más trascendentales. De hecho, la novela no se denomina Alaska, sino la búsqueda de Alaska, ya que es la búsqueda lo que interesa. Miles y Alaska están evidentemente inclinados a buscar significado. Miles memoriza las últimas palabras porque lo ayudan a percibir cómo vivían las personas, y Alaska lee y graba poesía de su Biblioteca de la Vida, lo que la ayuda a hallar palabras para lo que siente.

buscando-a-alaska-11

El viejo de la clase de Religiones Mundiales promueve la intuición de Miles sobre cómo vivir y morir. La clase le enseña a cómo una diversidad de culturas y religiones han reconocido las preguntas más significativas de la vida. La respuesta de Alaska a su investigación es directa y fulminante: desea escapar de su “laberinto de sufrimiento lo más pronto y fácil posible. Una vez que Alaska fallece, el interés de Miles en cómo vivir y morir aumenta porque ahora posee una aplicación práctica.

Pero cuando Alaska huye de su propio laberinto, crea un nuevo laberinto para Miles. Se pierde en un esquema de dolor en el que a la vez quiere hallar respuestas y evita buscarlas. A pesar de su amor por Alaska, Miles posteriormente se da cuenta de que ella se rindió, ya sea que se haya suicidado o no. Resaltada por la culpa, decidió que su vida había de ser triste. Cuando Miles escoge el perdón, para sí mismo y para Alaska, elige continuar adelante y hallar su “Gran Quizás”. Aprende de los errores de Alaska que es la indecisión de la vida lo que hace que valga la pena vivir.

El misterio está en el núcleo de esta novela, tanto que está introducido en la estructura del libro. En lugar de dividir la novela en capítulos, Green divide su libro en días, cada uno de los cuales se denomina con una cantidad de días y la palabra “antes” o “después”. Por ejemplo, la inicial sección del libro se llama “Ciento treinta y seis días antes.” Antes de que, no obstante, no queda claro para el lector hasta pasados dos tercios del libro.

buscando-a-alaska-7

Así como la misteriosa organización de Buscando a Alaska, hace que la novela sea aventurera, el misterio asimismo es una parte intrigante de la vida de Miles. Al inicio del libro, Miles decide irse a Alabama para hallar su “Gran Quizás”. Está emocionado con los misterios que le esperan, y rápidamente se obsesiona con entender Alaska, que es un misterio ella misma. Pero si bien la labor activa de Alaska de un aire misterioso la hace atractiva para los demás, esta sufre por eso.

Ella no está dispuesta a dejar que otros ingresen, y teme que otros distingan a la persona horrible que ella piensa ser. Como resultado, Alaska impide que sus amigos la conozcan tan bien como pretenden. De hecho, Miles y el coronel la dejan irse la noche de su muerte porque no se dan cuenta de lo harta que está o de que es el aniversario de la muerte de su madre. Solo una vez que Miles deja de intentar descubrir a Alaska y su muerte, posteriormente puede ver a Alaska por lo que verdaderamente es: un misterio que no debe ser revelado.

Asimismo, cuando deja de perseguir a Alaska, una vez más puede buscar su propio Gran Quizás. En última instancia, Miles está conforme con no saber justamente qué le sucedió a Alaska porque no interesa lo que sucedió. Las soluciones a los misterios no siempre son significativas. Miles se da cuenta de que si ella se suicidó o no, él aún la ama y se preocupa por ella y piensa que su espíritu sigue vivo. Para él, eso es bastante.

buscando-a-alaska-5

La amistad, y especialmente la lealtad entre amigos, son considerablemente importantes en la obra. El Coronel le resalta a Miles que bajo ningún acontecimiento debe contarle a un compañero de estudios, y Alaska sufre emocionalmente por haberlo hecho con su compañera de cuarto, Marya. Este símbolo de lealtad, aunque estricto, anima a los estudiantes a perdonarse unos a otros, o al menos a no amontonar rencor. Los amigos están orientados a enamorarse de otros amigos si es preciso, y cuando Alaska hace esto por Miles, ella no posee su castigo contra él.

Igualmente, la gran parte de los estudiantes están dispuestos a perdonarse unos a otros, inclusive si han sido traidores. Por ejemplo, una vez que Kevin ha hecho una broma a Miles, le pide una tregua al Coronel porque siente que el Coronel ha sido castigado apropiadamente por contarle a Marya lo que, ciertamente, no hizo. Si bien el Coronel no concede la tregua, posteriormente perdona a Kevin cuando solicita su ayuda para llevar a cabo la broma del Alaska Young Memorial.

Buscando a Alaska, se recomendaría completamente a todo tipo de lectores. Muchos aseguran que entre el repertorio de libros de este género, esta obra totalmente esta entre las favoritas. El libro afirma muchas de creencias y formas de pensar sobre ciertas cosas. Una de las cosas en las que el libro se apoya es en el afecto y el amor. Una frase dice: “Si debes expresar afecto, siempre sentí que deberías hacerlo”.

buscando-a-alaska-3

Esta cita verdaderamente conmueve al lector porque eso es justamente lo mismo que siempre se dice acerca de alguien que dice que ama a alguien más. Si alguien verdaderamente ama a alguien más, la persona tiene que manifestar su cariño a la otra persona. Otra cosa que el libro incrusta en el pensamiento del lector, es sobre luchar por lo que verdaderamente deseamos. “’A veces pierdes una batalla. Pero las travesuras continuamente ganan la guerra”.

Esta cita llama mucho la atención porque esta es realmente una forma muy corriente de pensar y muchas personas podrían pensar de esta forma también. Esta cita es interesante porque recuerda momentos en que no se lograba hacer algo y luego te das cuenta que a veces en la vida perderás algunas batallas, pero si trabajas bastante puedes ganar la guerra y tener éxito. Buscando Alaska es gran libro. El libro posee una historia muy interesante.

A pesar de que hay partes en el libro que parecen que les falta algo, es un objetivo secundario; dejando al lector especulando en cuál será el próximo evento. El autor implantó a los lectores en esta nueva representación de la vida. Justo cómo Miles razonó la salida del “laberinto de la vida”, todos deben de encontrar su propia salida. Además de encontrar la salida del laberinto, las personas tienen que hallar su propósito en la vida, para que ya no vivan esta vida llena de vacío preguntándose qué se están perdiendo.

Personajes

La historia de Buscando a Alaska  gira en torno a los cinco adolescentes Miles Halter, Alaska Young, Chip “El Coronel” Martin, Takumi Hikohito y Lara Buterskaya. Sin embargo en la historia existen muchos personajes secundarios que la complementan, a continuación describimos cada uno de estos personajes:

Miles Halter: Un joven de la escuela secundaria y el personaje principal y relator de la novela. Se muda al instituto de Culver Creek en Birmingham, Alabama desde su casa en Florida, donde es un buen alumno pero tiene escasos amigos. Decide salir de casa para hallar un “Gran Quizás” y posee una tendencia por memorizar las últimas palabras de personas famosas.

Chip Martin: Conocido como El coronel, es el compañero de cuarto de Miles y su mejor amigo en Culver Creek, así como el creador de todas las bromas que él y sus amigos forman en la escuela. El coronel es muy pobre y vive con su madre, Dolores, en un patio de casas rodantes. Va a Culver Creek con una beca académica. Al Coronel le gusta memorizar hechos sobre otros países y conduce la búsqueda para revelar más hechos sobre la muerte de Alaska.

Joven Alaska: Alaska es el interés afectivo de Miles en Culver Creek. Es perspicaz y le encanta citar poesía, pero asimismo puede ser gruñona e impredecible. A Alaska le gusta el sexo, fumar, beber y hacer bromas. A veces, corresponde al interés sentimental de Miles, o al menos sexual, pero igualmente posee un novio llamado Jake. Alaska concluye que la pregunta más significativa en la vida es cómo huir del laberinto del sufrimiento.

buscando-a-alaska-2

Takumi Hikohito: Takumi es muy próximo a Alaska y es buen amigo de Lara, el Coronel y Miles. Le gusta el rap de estilo libre. Al igual que Miles, igualmente siente algo por Alaska. El coronel y Miles ignoran a Takumi luego de la muerte de Alaska. En réplica, Takumi retiene información sobre su muerte del Coronel y Miles, pero posteriormente los ayuda a deducir por qué falleció Alaska. Solo cuando Miles decide perdonar a Takumi entiende cómo pasar de la muerte de Alaska. (ver artículo:Las Crónicas de Narnia Libros)

Sr. Starnes: El Sr. Starnes, también conocido como “el Águila” entre sus estudiantes, es el decano de los alumnos en Culver Creek. Él piensa que la disciplina es buena para los jóvenes, y Miles , el coronel , Takumi y Alaska pasan mucho tiempo intentando evitar su ojo vigilante. El águila, no obstante, decide no castigar a Miles y al coronel por la broma del monumento a los jóvenes de Alaska.

Dr. Hyde: Conocido como el viejo hombre, el Dr. Hyde es un maestro de religión muy viejo en Culver Creek. Miles piensa que es un genio, a pesar de que una vez expulso a Miles de la clase. El Dr. Hyde anima a sus alumnos a pensar sobre el significado de la vida y la muerte, y luego de que Alaska muere, cambia su examen final y les solicita a los estudiantes que contesten la pregunta de Alaska sobre cómo huir del laberinto del sufrimiento.

Kevin: Kevin y Longwell Chase envuelven a Miles con cinta adhesiva y lo lanzan al lago al inicio del año escolar. Ambos son guerreros entre semana. El Coronel odia a Kevin, y aunque Kevin trata de solicitar una tregua algunas veces, el Coronel pinta el cabello azul de Kevin y envía un boletín falso a sus padres.

buscando-a-alaska-5

Personajes secundarios

Lara Buterskaya: Ella es una estudiante rumana en Culver Creek. Ella es la novia de Miles por un día y se vuelve amiga íntima de Takumi luego de la muerte de Alaska. Lara es muy silenciosa, pero ayuda al grupo a realizar una serie de bromas.

Jake: Jake es el novio de Alaska, que no va a Culver Creek. Él le regala tulipanes blancos a Alaska para su aniversario y la llama la noche en que ella fallece.

Señora joven: La madre de Alaska, que murió de un aneurisma enfrente a Alaska cuando era joven. Ella acostumbraba fumar y colocar flores en el cabello de Alaska.

Guerreros de lunes a viernes: Lo guerreros semanales son estudiantes en Culver Creek que no se hospedan los fines de semana. En cambio, van a casa de sus familias ricas que poseen mansiones en Birmingham. El Coronel detesta a los Guerreros de los días de semana, pero acaban ayudándolo a efectuar la última broma de Alaska.

buscando-a-alaska-6

Dolores Martin: La madre del coronel, incita a Alaska y Miles a pasar el Día de Acción de Gracias en su tráiler. Aunque es pobre, es muy bondadosa. Asimismo está extremadamente agradecida de tener un buen hijo.

Maxx: Maxx es la stripper que procura ser el Dr. William Morse en Speaker Day. Ayuda a la clase junior a efectuar la broma de Alaska.

Maria: Marya es la ex compañera de cuarto de Alaska. Fue echada de Culver Creek luego de ser agarrada borracha, tener relaciones sexuales y fumar marihuana.

Pablo: es el novio de Marya e igualmente fue echado de Culver Creek.

Sara: es una guerrera entre semana y la novia del coronel al inicio de la novela.

Señor halter: El papa de Miles y un estudiante de Culver Creek. Él simula ser el Dr. Wiliam Morse en una llamada telefónica con el Águila para ayudar a Miles a lograr la broma a Alaska.

La señora halter: La madre de Miles, a quien le inquieta que Miles no posea amigos en Florida. Ella le permite permanecer en Culver Creek durante el Día de Acción de Gracias cuando se entera de que posee amigos en su nueva escuela.

buscando-a-alaska-13

Señor joven: El padre de Alaska. Según Alaska, él la culpa por la muerte de su madre.

Longwell Chase: Junto con Kevin, Longwell Chase lanza a Miles al lago al inicio del año escolar. A finales de año, ayuda a Miles a persuadir al Águila de contratar al Dr. William Morse para el Día del orador.

Holly Moser: Holly es una alumna de Culver Creek que les dice a Miles y al Coronel que piensa que Alaska estaba tratando de mandar sus mensajes desde la tumba mientras comía en la casa de los Waffles.

Hank Walston: Hank es el jugador estrella de baloncesto en Culver Creek. Le gusta fumar hierba.

Madame O’Malley: Madame O’Malley es la maestra de francés en Culver Creek. Ella trata de reanimar al Coronel cuando se entera por primera vez de la muerte de Alaska .

Maureen: es la cocinera de Culver Creek.

buscando-a-alaska-14

Argumento de buscando a Alaska

John Green, autor de Buscando a Alaska, escribe una historia sobre un conjunto de adultos jóvenes, donde advertimos cómo el amor y la amistad son exclusivos y cómo la vida puede esfumarse en un instante. Este libro manifiesta cómo a veces los adultos simplemente no entienden o no ven cuán grandes son las circunstancias para los adolescentes. El libro asegura que la única manera de salir del laberinto del sufrimiento es perdonando.

Los adultos creen que los adolescentes piensan que son invisibles, lo que de alguna forma es cierto, pero hay una gran enseñanza en todo esto. Los adolescentes siempre poseerán amigos que siempre estarán ahí para ellos. Siempre tendrán a alguien que los ayude a continuar y es cuando entra la amistad y la vida. La vida es un rompecabezas o un “laberinto” y todos tienen que hallar la salida por sí mismos antes de que la vida se termine. La novela para adultos jóvenes constituye una combinación de géneros.

Miles Halter inicia el curso en el internado Culver Creek, en medio de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y averiguar lo que él denomina el sentido de la vida y lo que esta nos ofrece. Su camarada de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como El Coronel, estudia con una beca y detesta a la mayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de forma casi instantánea y Miles se gana el apodo de gordito, aunque sarcásticamente sea muy delgado. (ver artículo: El Clan del Oso Cavernario)

buscando-a-alaska-8

Miles no tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, Alaska, una de las mejores amigas de Chip y su primordial distribuidora de tabaco. A los ahora inseparables Miles, Alaska y Coronel se les unirán Takumi y Lara, viejos conocidos de Chip y Alaska, y andarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, repasando cálculo y haciendo bromas en una guerra abierta con los niños ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Guerreros Semanales.

Sin apenas darse cuenta, Miles se enamora absolutamente de Alaska, pero quizá ya sea muy tarde para ambos. Un acontecimiento fruto de la imprudencia cambiará la vida de los protagonistas. De nuevo, John Green nos aporta una novela que da que pensar, te arruga el estómago y te levanta el vello de la nuca. Se estima el mismo estilo sutil y de rápida lectura que en Bajo la misma estrella, con un lenguaje corriente, preciso en una narración en primera persona, que hace la historia más cercana y creíble. El autor crea unos personajes con los que es fácil vincularse.

Principalmente con Alaska, bien sea por su aura profunda, por sus conductas o por lo disparatadamente imprudente que es. Asimismo, esta no es una novela de amor al uso, ya que escasea de ese sentimentalismo empalagoso al que estamos acostumbrados en diferentes novelas del género. Buscando a Alaska fue la novela estreno de Green. Con ella ganó el famoso premio Michael L. Printz en 2006, concedido por la American Library Association.

Esto no ha impedido que su contenido sexual, el lenguaje claro y el consumo de alcohol por parte de los intérpretes, siendo adolescentes, haya hecho de este un libro debatido, prohibido en diversos institutos estadounidenses, un libro necesario para los fans de John Green.

buscando-a-alaska-10

Película

Buscando a Alaska va ser una próxima serie juvenil de televisión,  creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, apoyado en la novela de 2005 del mismo nombre del autor John Green. Luego de que una adaptación cinematográfica se atrasó reiteradamente, Hulu finalizó el acuerdo con Schwartz y Savage y concretó la adaptación como una serie limitada de ocho capitulos. El 1 de junio de 2019, se informó que la serie se estrenará el 18 de octubre de 2019 en la plataforma de streaming Netflix.

La serie limitada de ocho capítulos del creador de “Gossip Girl” Josh Schwartz, se basa en el adolescente Miles “Pudge” Halter, interpretado por Charlie Plummer, mientras se apunta en un instituto para tratar de conseguir una perspectiva más profunda de la vida. Se enamora de Alaska, interpretada por Kristine Froseth, y halla un grupo de amigos leales. Pero luego de una tragedia imprevista, Miles y sus amigos cercanos quieren dar sentido a lo que han pasado.

Junto con Plummer y Froseth, la serie está interpretada por Denny Love, Jay Lee, Landry Bender, Sofia Vassilieva, Uriah Shelton y Jordan Connor. Savage y Schwartz ejercerán como productores ejecutivos junto a Jessica Tuchinsky, Mark Waters, el mismo autor John Green, Marty Bowen e Isaac Klausner de Temple Hill. La ejecutiva Lis Rowinski, será co-productora ejecutiva. La serie provendrá de Paramount Television.

Frases 

La obra es muy conocida por tener frases profundas y celebres, ya que a sus personajes les encanta citar frases de gente famosa o histórica. A continuación dejamos las mejores frases de la novela:

“Las últimas palabras de Thomas Edison fueron” Es muy hermoso allí”. No sé dónde hay, pero creo que está en algún lugar, y espero que sea hermoso”.

“Así que volví a mi habitación y me desplomé en la litera de abajo, pensando que si llovía, llovería y ella era un huracán”.

“Imaginar el futuro es una especie de nostalgia. (…) Pasas toda tu vida atrapado en el laberinto, pensando en cómo escaparás de él algún día y lo maravilloso que será, e imaginando que el futuro te mantiene en marcha, pero nunca lo haces. Simplemente usas el futuro para escapar del presente. ”

“Cuando miro mi habitación, veo a una chica que ama los libros”.

“Puedo morir joven, pero al menos moriré de manera inteligente”.

“Siempre me sorprendió cuando me di cuenta de que no era la única persona en el mundo que pensaba y sentía cosas tan extrañas y horribles”.

“Lo que debes entender de mí es que soy una persona profundamente infeliz”.

buscando-a-alaska-15

Francois Rabelais. El era un poeta. Y sus últimas palabras fueron “Voy a buscar un Gran Quizás”. Por eso me voy. Así que no tengo que esperar hasta que muera para comenzar a buscar un Gran Quizás “.

“No es porque quiera besarme con ella.” Espera “. Tomó un lápiz y garabateó con entusiasmo el papel como si acabara de hacer un avance matemático y luego me miró. “Acabo de hacer algunos cálculos y he podido determinar que estás lleno de mierda”

“En algún momento, simplemente quitas la curita, y duele, pero luego termina y estás aliviado”.

“Y entonces algo invisible se rompió dentro de ella, y lo que se había unido comenzó a desmoronarse”.

“A veces pierdes una batalla. Pero las travesuras siempre ganan la guerra ”

“Voy a tomar este balde de agua y verterlo sobre las llamas del infierno, y luego voy a usar esta antorcha para quemar las puertas del paraíso para que la gente no ame a Dios por falta de cielo o por miedo al infierno, pero porque Él es Dios. ”

“Acabo de hacer algunos cálculos y he podido determinar que estás lleno de mierda”.

“Eso no sucedió, por supuesto. Las cosas nunca sucedieron como las imaginé. ”

buscando-a-alaska-4

Editorial

La obra fue publicada en marzo del año 2005 por la editorial E.D. Dutton. Esta es una pequeña compañía con una gran audiencia, es una estampa boutique dentro de la editorial de habla inglesa más grande del mundo. Promovida por la publicidad y el marketing, su lista centrada de menos de 50 libros por año es mitad ficción y mitad no ficción. Las huellas de Dutton contienen a Calibre y Plume.

La lista de autores de novelas más vendidos de Dutton contienen a Jennifer Chiaverini , Joseph Finder, Lisa Gardner, Jonathan Tropper, Riley Sager y Fiona Davis, entre otros. Edward Payson Dutton creó una empresa de venta de libros en Boston en el año 1852, pero no fue hasta 1864 que el famoso EP Dutton & Co. empezó a publicar libros en serie.

Su enfoque original estaba en los títulos religiosos, y el inicial éxito de ventas fue” La vida de Cristo en dos volúmenes de Frederic W. Farrar”, publicado en el año 1874. Dutton se acopló al Penguin Publishing Group en el año 1986, y en 2015 se volvió una huella de la recién unida Penguin Random House.

buscando-a-alaska-9

Resumen de Buscando a Alaska

Miles Halter está cansado de su vida monótona y sin amigos, por lo que decide ir al instituto internado de Culver Creek en Alabama para su primer año de secundaria. Él le explica a sus padres que va a buscar un “Gran Quizás”, algo asi como un propósito de vida, ya que piensa que hay algo más para él. La historia se divide en dos partes, un antes y después.

El antes:

Miles conoce al Coronel, cuyo nombre real es Chip Martin, a Takumi y a Alaska. El Coronel creció en un patio de casas rodantes, Alaska y su padre no se llevan del todo bien, y Takumi está entonces por un tiempo. Los tres toman a Miles, apodado “Pudge” porque es muy escuálido, bajo su resguardo y le enseñan el orden social del campus, hacer fechorías, fumar cigarros y beber alcohol. Deben evadir al Águila, el decano de la escuela que se llama adecuadamente, cuando hacen travesuras para que no los envíen ante un jurado y sean castigados convenientemente.

La clase preferida de Miles son los estudios religiosos, dada por un anciano apodado “el Viejo”. Da pláticas todo el tiempo y hace que Miles delibere entre religión, filosofía y vida, y a Miles le gusta mucho, sin embargo, Alaska no lo hace. Luego de que los Guerreros Semanales, que son estudiantes que permanecen solo durante la semana en el internado, se vuelven muy dificultosos, sus nuevos amigos prometen ayudarlo a reintegrarles el favor.

buscando-a-alaska-16

Miles conoce a Lara y posee una cita triple con ella, el coronel y su pseudo novia Sara, y Alaska y su novio Jake, de edad colegial. La fecha concluye cuando Miles sufre una conmoción cerebral con una pelota de baloncesto y se lanza sobre los pies de Lara. Además, la cita verdaderamente no significa nada, porque Miles está en camino de enamorarse intensamente de Alaska. El tiempo pasa y Miles permanece participando en travesuras y obsesiones por Alaska.

Se queda en el internado para el Día de Acción de Gracias para tratar de llegar con ella, pero todo lo que logra por sus problemas es una emoción de nostalgia y confusión. Miles, el Coronel, Takumi, Alaska y Lara hacen una broma gloriosa que involucra tintes de cabello azul e informes de avance falsos, y durante su escondite, todos los amigos revelan que la madre de Alaska murió de un aneurisma, justo en frente de Alaska cuando ella tenía ocho años, lo que explica mucho sobre ella y su personalidad.

Unas noches después, Miles, el Coronel y Alaska están pasando el rato en la habitación de Alaska. Tanto el coronel como Alaska beben para celebrar la broma gloriosa, pero Miles no. Alaska y Miles se entretienen un poco, pero luego Alaska recibe una llamada telefónica de su novio Jake porque es su octavo aniversario. Luego se aterra y sale del campus en su auto. Miles y el coronel la ayudan a ir al prender fuegos artificiales en el porche del Águila.

buscando-a-alaska-18

El después:

Todos los alumnos son llamados al gimnasio a la mañana siguiente para una noticia. El águila dice que Alaska falleció en un terrible accidente automovilístico. Se origina un choque de trenes emocional para todos los estudiantes, pero principalmente para Miles y el Coronel. El coronel y Miles están acabados por la culpa. Se sacuden unos con otros, en las clases y con sus otros amigos porque están aprisionados en cómo murió Alaska, su culpabilidad y si ella se suicidó o no.

Los dos amigos pretenden descubrir el misterio, por lo que van a hablar con el oficial cuyo auto chocó Alaska, roban un alcoholímetro de la casa del Águila para revelar qué tan ebria estaba Alaska, y hablan con el ex novio de Alaska, Jake. En medio de esto, no toman en cuenta a Takumi y Lara. Y al mismo tiempo, Miles está tratando de razonar quién era Alaska y quién quería que fuera ella.

Luego, Miles y el Coronel, con Takumi y Lara, quienes los perdonaron por su dolor notable, planean la broma más grandiosa jamás vista por el instituto de Culver Creek. Se trata de un locutor de clase, una stripper y una mentira narrada por el padre de Miles. Dedicado a la memoria de Alaska, que se vuelve un gran éxito. La vida sigue y finalmente, Miles y el Coronel llegan a un pacto con su pérdida y dolor y renuncian al misterio de Alaska; luego se dedican a sus estudios.

El viejo fija un ensayo de examen final que interroga cómo cada estudiante sale por sí mismo de su propio laberinto de sufrimiento. Miles, finalmente, posee algunas respuestas para la pregunta y escribe sobre ellas en su examen final, y se describe a sí mismo fuera de su propio laberinto de desconsuelo por Alaska.

(Visited 9.460 times, 1 visits today)
Categorías Juvenil

Deja un comentario