El perro de los baskerville: Argumentos, la película, y más

El perro de los baskerville esta es la tercera de las creaciones realizadas por  Sir Arthur Conan Doyle junto con el detective Sherlock Holmes como personaje principal en el año 2004, este libro fue incorporado en la encuesta de la BBC como una de las creaciones más entretenida de todo el reino unido.

El perro de los baskerville

El perro de los baskerville

La explicación de Conan Doyle de Baskerville Hall se dictaminó con una visita al se inspiró en una visita al Cromer Hall en Norfolk, algunos de los componentes fueron inculcados por una estadía en el hotel Crome, en donde Conan Doyle escuchó hablar acerca del perro fantasma que se encontraba en la zona de Cromer,  se comenta que este se la pasa entre Overstrand en el este y East Runton en el oeste. (ver artículo: El General en su Laberinto)

Argumento

Fue estrenada en el año 1903 en el idioma inglés, el artista encargado de realizarlo fue Alfred Garth Jones, posee al menos 182 páginas parte de la editorial de El perro de los baskerville es de George Newnes, la novela se encuentra establecida en Dartmoor una localidad ubicada en el oeste de Inglaterra.

El perro de los baskerville

Conan Doyle creó esta novela en un corto periodo luego de su retorno por Sudáfrica, en donde laboró como ayudante clínico en un hospital en  Bloemfontein, fue realizado con la ayuda del periodista Daily Express conocido como Bertram Fletcher Robinson, este fue el encargado de brindar la información de la novela, el relato de la misma enfoca Holmes y Watson detrás del fantasma de un perro que se encuentra presente en la ciudad llenando de miedo a sus pobladores.

Resumen

El Dr. James Mortimer le entrega la misión a Sherlock luego del fallecimiento de su amigo el señor Charles Baskerville, este fue encontrado en su propiedad ubicada en Devon shire, Mortimer se encuentra con miedo por el sobrino y único heredero del señor Charles Henry Baskerville es el nuevo maestro de Hall, la muerte fue provocada por un ataque al corazón en donde Mortimer tiene la impresión de que Charles falleció debido a un gran susto ya que tenía la manifestación de terror en su cara.

La familia Baskerville se encuentra bajo una maldición desde el periodo de la batalla civil, Holmes se encuentra con Henry el cual estaba llegando de Canadá, éste recibió una nota en donde se le comunica acerca de lo que sucede en las afueras del páramo de la localidad, Holmes y el doctor Watson lo siguen cuando retornan al hotel viendo a un hombre que los perseguía en un taxi, en ese momento Holmes observa el bastón de Mortimer. (ver artículo: Inés del alma mía)

El perro de los baskerville

Barrymore junto con su esposa que también trabaja en el lugar tienen la intención de dejar el sitio rápido, Watson escucha a una mujer llorando por las noches claro que para éste se trataba de la señora Barrymore pero su esposo comenta que no es ella, Watson no tiene ninguna señal de que Barrymore estuvo en el sitio el día de la búsqueda en Londres, se encuentra con una pareja de hermanos que viven muy cerca, cuando el muchacho esta fuera del alcance del oído la joven Stapleton confunde a Watson son Henry comentando que se vaya del lugar.

ésta y Henry más tarde se reúnen y se enamoran de forma repentina, lo que despierta la rabia de Stapleton luego de ese momento pide disculpas invitando a Henry a cenar con él en unos días, Barrymore despierta otra creencia cuando Watson y Henry lo agarran en la noche con una vela en una habitación desolada, este no contesta ninguna de las interrogaciones que se les hace pero la señora Barrymore comenta que Selden es su hermano mientras que su esposo comenta que lo han dejado sin provisiones, oyen un grito en donde descubren el cuerpo de Selden el cual falleció producto de una caída.

En su comienzo lo confundieron con Henry cuya ropa era idéntica, en la ciudad Holmes se da cuenta que existe una semejanza entre Stapleton y un cuadro de Hugo  Baskerville, en donde se fija que Stapleton puede ser un desconocido integrante de la familia Baskerville, el cual buscaba tener las fortunas de la familia al eliminar a sus integrantes, Holmes y Watson se trasladan hasta la vivienda de Stapleton en donde Henry está comiendo, a este lo ayudan de quitando un perro que Stapleton saca mientras que Henry retorna caminando por la casa que esta en el páramo.

Le disparan al animal quién salió muerto en la batalla, Sherlock manifiesta que era un perro de verdad siendo una combinación entre un sabueso y un mastín pitado con rojo para que tenga una imagen infernal, se encuentran con la muchacha Stapleton amarrada y callada dentro de la vivienda, mientras que Stapleton se encuentra muerto en un intento de llegar a su guarida en una mina que se encontraba cerca, además se encontraban las botas que se utilizaban con el perro para dar con el paradero de Henry.

Adaptaciones

Se han realizado más de 25 modificaciones de la historia de El perro de los baskerville, aparte ha sido realizado para la radio por parte de la BBC gracias a Bert Coules en dos oportunidades, en el primero estuvo presente Roger Rees con el papel de Holmes, mientras que Crawford Logan fue Watson este fue transmitido en el año 1989 por la radio BBC, en el teatro se estrenó en el año 2008 por parte de la compañía de teatro Peepolykus se modificó una parte para West York-shire. (ver artículo: El Código da Vinci)

El perro de los baskerville

El perro de Baskerville se basa como enfoque principal para el final de  Dai Gyakuten Saibanen en donde el personaje se junta con Sherlock Holmes para estudiar los misterios que se encuentran establecidos dentro de la historia de El perro de los baskerville, este relato se aparte del tema principal al colocar elementos sobrenaturales evidentes, a pesar de su razonamiento no regular recibió buenos comentarios.

Personajes

Descubre acerca de cada uno de los personajes que están presente en este corto relato llego de misterio, el cual se encuentra establecido en el pequeño poblado de Baskerville, a continuación se conocerá acerca de las particularidades que tienen presente los mismos.

Sherlock Holmes

Este es un investigador inglés de gran conocimiento, se levanta tarde la mayor parte del tiempo según su ayudante Watson, es alto delgado y de apariencia activa, corre de una gran velocidad a pesar que todo el tiempo se la pasa fumando, suele estar vestido con un ropaje elegante y una gorra de paño, es buen boxeador posee gran capacidad para tocar el violín.

El perro de los baskerville

Doctor Watson

Es un doctor amigo del personaje principal compañero fiel de Holmes, como es el que relata a historia se encuentran pocas señales presentes en la novela para no comentar que ninguna, por lo que comenta Holmes de éste se piensa que es una persona bastante activa lleno de fuerza, ya que se mete a realizar conclusiones sin tener los registros necesarios.

El doctor James Mortimer

Es un habitante del pueblo señalado como una persona alta delgada, con una nariz en punta que se pierde mediante el color gris de sus ojos, este es un muchacho que a pesar de sus hermosos ojos tiene la espalda curva caminando con la cabeza torcida hacia delante, es un allegado de Henry, aparte de ser el doctor de confianza de Charles aparte de ser gran amigo este es el encargado de entregarle un escrito acerca de la leyenda de Baskerville.

El perro de los baskerville

Sir Henry Baskerville

Este es un hombre con acento norteamericano, listo su rostro es de color canela tiene ojos grandes de color marrón con unos 30 años, su apariencia es fuerte, sus cejas gruesas y negras las cuales le brindan una fuerza de combate, mantiene un traje de piel según comenta Watson daba la apariencia de haber vivido al aire libre, pero había algo en su mirada que señalaba que se trataba de un caballero, este era el sobrino de Charles en donde se conoce que era el único heredero de todas sus propiedades.

Jack Stapleton

Este es un muchacho naturalista habitante del páramo un hombre de tamaño pequeño, delgado de apariencia fina con edad comprendida entre 30 a 45 años, de cabello rubio, este en realidad es integrante de la familia Baskerville, pero éste en compañía de su esposa cambiaron de nombre para poder estar presentes en el páramo.

El sabueso

Este es un berro de enorme tamaño que fue comprado por Stapleton en la ciudad de Londres, para hacer pensar a todos que se trataba del mismo perro de la historia, es explicado como una bestia de color negro, boca grande de dientes blancos de gran tamaño que de su boca salía fuego, esto era posible ya que su dueño lo llenaba de fósforo para que tuviera la apariencia de una bestia endemoniada.

El perro de los baskerville

Personajes secundarios

John Barrymore: sirviente de la familia Baskerville un hombre con una apariencia alta elegante con una barba de color negro, lleva años trabajando para la familia, este fue el que encontró el cuerpo de Charles cuando iba de camino a los tejos.

Eliza Barrymore: esposa de John una mujer de gran tamaño apariencia dura de ojos vivos con una imagen de firmeza y mucha seguridad.

El perro de los baskerville

Beryl Stapleton: esta era la supuesta hermana de Stapleton explicada como una mujer de gran belleza poco común, flaca, alta y elegante con una cara de rasgos muy definidos bellos ojos negros, mantiene una frialdad especial con alta emoción de Stapleton quién en el final del relato en verdad es su esposo.

Charles Baskerville: es el tío de Henry el cual falleció 4 meses ante la escena que se presenta en el relato, era un hombre fuerte audaz poco creyente de las fantasías.

Señor. Frankland: habitante del páramo es un viejo gruñón de cara roja y cabello blanco, su determinación en el derecho británico gastando una enorme fortuna en juicios, le gusta hablar acerca de temas de lo que ocurre en la vida judicial de como se siente estar de un lado al otro.

Laura Lyons: esta es la hija del señor Frank es señalada por ser una mujer de buena belleza cabello y ojos marrones con mejillas llenas de pecas, pero a pesar de que mantiene una cara delicada existe algo que no se acoplan presenta una grosería en la expresión firmeza en sus ojos y labios resecos que dañan su belleza.

El perro de los baskerville

Carlos: este es un joven de 15 años de cara limpia mirada inquietante que ayuda al investigador en diferentes ocupaciones, se encarga de obtener comida al detective cuando se encuentra oculto en el páramo, en el comienzo del estudio busca en las papeleras de diferentes hoteles un periódico rasgado.

El perro de los baskerville

Arthur Conan Doyle

Este fue un escritor y médico de origen británico creador del famoso cuento de ficción Sherlock Holmes, fue un creador fecundo cuya creación incorpora cuentos de ciencia ficción, novelas históricas teatros y poesía.

arthur

Carrera literaria

En el año 1892 se trasladó a la localidad de Londres para trabajar como oftalmólogo, en su historia se comentó que ninguna persona estuvo presente en su clínica, por ello tomo la decisión de tener más tiempo para realizar sus creaciones, más que todo por el personaje de Sherlock Holmes pensando que lo haría inmortal, pero a pesar de ello no tenía la fortaleza para sacar estas ideas al mundo, tanto fue su miedo que le escribió una carta a su madre manifestando que quería matar a Sherlock Holmes ya que estaba gastando mucho tiempo de su mente y su tiempo, lo cual su madre le comentó que a las personas no le gustaría que tomara esa decisión.

Finalmente cumplió con sus intenciones en la creación llamada el inconveniente final, pasó algo que el público se lo tomó muy mal acerca de la muerte del investigador, tanto así que llenó a Doyle con muchas cartas en donde manifestaban que no matara al personaje recibiendo varios insultos y amenazas si tomaba la decisión de hacerlo, en la mayoría de las cartas se le comentó que resucitara a su gran personaje.

El perro de los baskerville

Luego de más de diez años de resistirse, Doyle aceptó y en la historia titulada “La casa vacía” hacía aparecer a Holmes ya que antes ya había publicado con gran  éxito su famosa novela “El sabueso de los Baskerville”.

(Visited 1.326 times, 3 visits today)

Deja un comentario