Descubre todo sobre El Cementerio de los Libros Olvidados

El cementerio de los libros olvidados, es una extraordinaria obra creada por el famoso literato Carlos Luis Zafón, este texto trata de una tetralogía de fabulas llenas de emociones, estas sagas empezaron a ser escritas desde el 2001, con la presentación del cuento La Sombra del Viento, posteriormente fueron presentadas las demás, en el orden en que el autor fue inspirado concluyendo con la ultima de ellas en el 2016.

El-Cementerio-de-los-Libros-Olvidados-3

El Cementerio de los Libros olvidados

El cementerio de los libros olvidados, es una joya de la literatura que colocó al escritor en la cima de los excelentes literatos ya que los lectores se quedan apasionados cuando comparten esta literatura con sus hijos, las sagas escritas por el célebre escritor este texto ha sido vendido con la cantidad de 35 millones de ejemplares, esto ha conseguido dar a conocer al autor como un literato extraordinario.

Por otra parte, el exitoso Carlos Luis, es considerado como una persona que tiene mucho que dar en el campo de la literatura, otra cosa que ha llamado la atención es la cantidad de venta por el contenido de su último libro, esto ha hecho quedar sorprendidos a todos los seguidores que tiene el escritor. Asimismo, el desarrollo de la trama del texto ha sido tan complejo que deja encerrado al mismo protagonista en su último libro laberinto.

Resumen de El Cementerio de los Libros Olvidados

Para hacer un resumen de El cementerio de los libros olvidados, lo primero que mencionamos es que forman parte de una saga de tetralogía, que son cuatros cuentos de los que han dado mucho de que hablar por lo extraordinario de sus historias. El autor presentó su tetralogía de la siguiente manera:

1,- La sombra del viento (2001) Una joya presentada como el primero de los libros que enuncian El cementerio de los libros olvidados, este texto tuvo lugar de ser presentado ante el publico lector, en el año 2001, en el se da un relato de lo que fue la historia de Barcelona (España), en el año 1945.

2.- El juego del ángel (2008) Un texto que enuncia paisajes y historias de familias distinguidas de Barcelona (España), en el desarrollo de la novela ocurren diversos escenarios llenos de amores prohibidos, intrigas. También,  narra las eventualidades de la familia Sampere y de una inceible biblioteca en donde esta el cementerio de los libros olvidados.

3.- El prisionero del cielo (2011) Es una trama que menciona lo que fue de Daniel el joven protagonista de la novela La sombra del viento, este aparece ya adulto y con su hijo Julian. En uno de los episodios Daniel junto a Fermin y otros planifican escaparse de las maldades de Martín.

4.- El laberinto de los espíritus (2016) Es el ultimo de los textos editados por el escritor y fue publicado en el año 2016, este tuvo un extraordinario éxito que en los actuales momentos no se ha dejado de hablar. En este texto se continua con las manifestaciones de las maldades de Martín en contra de sus rehenes que anteriormente logran escapar. Se evidencian escenas de homicidios perpetrados por Martín.

Es aquí cuando entra al escenario Alicia Gris la denominada heroína que tiene la particularidad de ser una joven de 20 años con mucho firmeza y seguridad aunque vale mencionar que hay episodios donde siente un poco de pánico y este es transmitido al lector, al final es amada por todos las que la conocen en el recorrido de la novela. Inclusive por el mismo autor, comenta que ella es su heroína que le robo el corazón. Conoce todo sobre el Cuaderno de Maya.

Los Personajes

Los personajes de esta joya literaria, corresponden a sus distintos libros que son: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo, y el libro El laberinto de los espíritus. En nuestro articulo colocaremos el personaje principal de cada uno de los cuentos señalados, ya que en ellos se desarrollaron historias en las que tuvieron la participación de muchos personajes y para hablar de cada uno de ellos sería necesario dedicar un articulo exclusivo.

Personajes Principales

Son aquellos que se destacaron y de los cuales se narra su historia, de acuerdo con la inspiración y creatividad del autor se habla de su papel protagónico en el libro.

Daniel  Sempere (La sombra del Viento)

Es un personaje que se dedica a profundizar el tema para lograr atrapar al lector. También, en la narración de texto aparece junto a su padre. La historia de esta familia Sempere gira alrededor de otras familias y de una biblioteca.

Clara Barcelo

Es una joven adolescente, que tiene una discapacidad visual esta ciega, ella vive con su tío Gustado Barceló, Clara en su papel representa la impotencia de no poder hacer todo lo que le gustaría.

David Martín (El juego del Ángel)

Este personaje es el protagonista de la novela el juego del ángel el es introducido entrar al cementerio de los libros por Daniel Sempere, vale decir que David es un joven humilde al igual que su familia. El muchacho se caracterizo por tener grandes expectativas hacia el futuro quiere ser periodista.

Dave Robicheaux (Prisioneros del cielo)

Representa a un detective el toma una decisión que cambia su vida por completo hasta dejar el alcohol y a no seguir una vida vacía para dedicarse en la novela a las investigaciones de crímenes y homicidios.

Alicia Gris (El laberinto de los espíritus)

Ella es el personaje que representa a una heroína, que tiene cautivado al escritor por el rol que la creatividad del autor logra mostrar. La protagonista tiene el papel de ser una detective es la encargada de buscar las pistas, algo que resalta al leer la historia es que la chica en episodios tiene un poco de miedo pero al final se llena de valor. Alicia Gris es un personaje de carácter fuerte.

Las Frases Más Destacadas del Escritor

El importante escritor de novela Carlos Luis Ruiz Zafón, con su profesionalismo ha alcanzado trascender por sus creaciones innovadoras y al mismo tiempo cautivadoras, tanto que sus textos han logrado tener la traducción aproximada de 45 lenguas y con esta aceptación a recibido innumerables premios en cinco continentes.  A continuación algunas de sus frases favoritas que lo llevaron a la fama. Vale mencionar que dejaremos el resumen de cada una de ellas. Descubre todo sobre Alicia en el Pais de las Maravillas.

«Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras».

(El amor y el sentirlo es manifestado con hechos, ellos ayudaran a cultivar su existencia y de esa forma puede ser eterno).

El-Cementerio-de-los-Libros-Olvidados-1

«En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre».

(Cuando amas no hay lugar para la duda, si ella se hace presente es porque ya no hay amor).

«Existimos mientras alguien nos recuerda».

(Cuando estas presente en las manifestaciones de alguien entonces eres importante para ella, si hay olvido es porque no eres parte de esa persona).

«Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos».

(Los individuos mayormente, realizan actividades de acuerdo a sus aspiraciones y algunas de ellas se ven manifestadas).

«Hay peores cárceles que las palabras».

(Por los dichos de la boca, se conoce lo que hay en cada corazón, es por eso que se deduce que muchos están encarcelados dentro de ellos mismos).

«Solo recordamos lo que nunca sucedió».

(Siempre debemos hacer todo cuanto anhelamos ya que en el futuro eso va estar presente, en un pensamiento que se repite una y otra vez, “Si lo hubiera dicho” “Si fuese sido sincero con él, con ella”).

Obra El Cementerio de los Libros Olvidados

La saga escrita por  el exitoso Carlos Luis Zafón, ha sido de gran inspiración para grandes y pequeños gracias al extraordinario contenido que presentan cada uno de los cuentos, con ellos el escritor logró atrapar la atención de personas de todas las edades, ya que sus lectores a nivel mundial son apasionados por estas literaturas llevando con este éxito a la sima al literato.

Se puede decir sin temor a equivocarnos que estas obras han tenido gran interés en las instituciones educativas sin importar el grado académico, ya que en los diferentes textos presentados dejan una enseñanza que el talentoso dramaturgo a propiciado, su objetivo siempre a sido llevar a los lectores que le siguen en su trayectoria a alcanzar niveles altos de entendimiento, es decir que se desarrollen en ellos esa habilidad de ir más allá de lo que esta a simple vista. Aprende todo sobre Lo que el Viento se Llevó.

Con ello el afamado escritor le permite a través de cada uno de los cuentos llevarlos a un viaje que compre a la tetralogía que le ha presentado, estas sirven de asiento para que cada lector busque ahondar mas en la lectura y de la misma forma en todo lo que quieran aprender, ya que el considera que todos tienen la capacidad de una mente ingeniosa llena de fantasías que pueden hacerse realidad si llegara el momento por tal razón expresa en una de sus fase lo siguiente:

“Conserva tus Sueños, nunca sabes cuándo te van hacer falta”, Como podemos ve en la frase expresada por el escritor, puede que se presente una oportunidad maravillosa en la vida y para ello hay que estar preparados. Ahora bien, los textos enunciados El cementerio de los libros olvidados a permitido que surja en jóvenes y niños en maestros y profesores el deseo de protagonizar estas obras extraordinarias que dejan un mensaje de reflexión. Te invito a ver la dramatización de la Obra en el Vídeo.

(Visited 737 times, 1 visits today)
Categorías Cuento

Deja un comentario