Lo que el Viento se Llevó: Análisis, Personaje, Argumentos

Lo que el viento se llevó es una novela escrita por una exitosa periodista en un momento en el que estaba en un completo reposo y fue en esos días en que le surgió la fantástica idea de escribir un texto el cual fue su mayor éxito ya que la trama ha sido muy sonada y comentada, ganadora de premios por su excelente presentación.

Lo-que-el-Viento-se-Llevó-6

Lo que el Viento se Llevó

Lo que el viento se llevó es una novela apasionada con mucho amor entre sus personajes, aunque en el texto se describe que mostraban un carácter fuerte en lo profundo había una latente pasión, la trama es presentada en las sombras de la guerra esta formó parte de su contenido, hay muchas escenas anunciadas de aquellos eventos que se suscitaron en aquella época, asimismo narra otras escenas donde ya había pasado ese nefasto momento de combates.

Presentando, que Lo que el viento se llevó, fue un tiempo de esfuerzos que se notaron identificados en todo aquello que perseguían los personajes de esta historia, mostrando entonces el crecimiento del personaje principal de la trama el cual está protagonizado por Scarlett O’Hara, ella representa a una chica que desde la edad de 16 años estaba enamorada de un hombre que al final de la historia no le correspondió, lo que es igual, nunca fue correspondida a su gran amor.

Análisis

El desarrollo de las escenas de la historia de la vida de una hermosa joven que fue creciendo con sentimientos caprichosos, por formar parte de una familia con comodidades que le aplaudía a todas sus acciones versátiles, se desenlaza la trama de la obra Lo que el viento se llevó, en el curso de su presentación se menciona que fue creada por la autora que para esos momentos trabajaba efectuando funciones de periodismo.

Es decir, esta era la profesión de Margaret Mitchell, quien de su propia inspiración creo esta interesante novela, en un momento que se encontraba en su casa guardando un reposo por un inconveniente de salud, lo cierto es que cuando un amigo suyo, visualizo los bosquejos de la novela y le impresiono la narrativa de la misma y la ayudo hasta lograr su publicación.

Mira este interesante Vídeo, en el es expuesta la reseña de Lo que el viento se llevó.

Eventos resaltantes que se suscitan en la novela fueron las destacadas escenas que la protagonista vive, algunas de ellas, que son presentadas en los caprichos de la joven, esa parte, se toma como escenas graciosas de una chiquilla muy consentida con una nana, la cual es una mujer de color negro que representa el personaje de una esclava, ella en su personaje logró conseguir una denominación especial por su destacada presentación en la novela al lado de Scarlett O’Hara.

Su nana estaba siempre detrás de ella recordándole todo lo que debía hacer hasta de cómo vestirse. Es bueno mencionar también que en el amor como lo dijimos en líneas anteriores nuestro personaje principal no tuvo suerte en el amor a pesar que era bellísima, cuenta la historia que se casó tres veces, llenando de pasión a esos hombres entre ellos unos gemelos que vivían en la localidad.

Ella fue un personaje enérgico, en una de las escenas ella planifica uno de sus matrimonios con la firme idea de venganza evento que resulta frustrado al unirse el hombre con su prima Melanie Hamilton. Poco después se casa con un hombre por quedar ella en la ruina y de esta manera saldría de su pesadilla financiera, y la tercera boda la efectuó con Rhett Butler, quien se separa de ella por comprobar que era una mujer egoísta, después de su separación descubre que lo ama.

Personajes

Al conocer las actividades de cada uno de los personajes encontraremos que algunos de ellos se destacaron en el papel o rol que desempeñaron en la novela la principal de ella es la protagonista quien es identificada como Scarlett O’Hara una joven muy hermosa y caprichosa.

Protagonista de La Novela

Su historia trata de una época de guerra de sesión donde el escenario que deslumbro fue el amor, la protagonista se casa en la novela tres veces.

Scarlett O’Hara

Es el personaje principal de la trama escrita por la periodista Margaret Mitchell, la protagonista era una mujer adinerada una señorita de la sociedad muy bella y elegante, además de su belleza extremadamente caprichosa. En el texto se describe que la joven es la viva representación del adelanto de la sociedad. Su personaje tuvo la particularidad de escenificar una simpatía que se fue desarrollando en el curso de la historia.

Mammy Harrie

Representa en la novela la mujer de color, que estaba al cuidado de la señorita ella tenía sumo cuidado de Scarlett.

Rhett Butler

Es un personaje que representa muchas escenas fuertes en el sentido de que era un hombre muy egoísta eso lo hacía ser oportunista era de las personas que no perdía una oportunidad que le ayudara escalar un paso arriba, cuando veía o sabia de algo o de alguien que era ocasión de recibir un beneficio buscaba como obtenerlo sin dudar, el materialismo fue lo que siempre lo movió. Ahora bien, siempre trató conquistar a Scarlett y muchas veces le dijo ambos eran el uno para el otro.

Ashley Wilkes

Representa a un personaje honorable y bondadoso que estaba muy arraigado a la tradición y las antiguas costumbres practicadas en el sur. Este hombre era el gran amor de Scarlett un sentimiento que empezó a palpitar desde que ella tenía dieciséis años, cabe señalar que nunca Ashley Wilkes le correspondió.

Lo-que-el-Viento-se-Llevó-2

Melanie Hamilton

Es la mujer que logra casarse con Rhett Butler este hombre puso sus ojos en esta joven porque representa a un personaje honesto y muy compasiva su mayor virtud fue la rectitud y el temperamento para enfrentar la vida su forma de ser atrapo al hombre que la protagonista quería para ella.

Otros Personajes

Si participaron muchos personajes que no son nombrados en este artículo, pero si formaron parte del elenco que hizo posible según la inspiración de la autora que se efectuara el desarrollo de la novela. Te invitamos que conozcas con detalles a cada uno de ellos leyendo el libro Lo que el viento se llevó. Así mismo, conoce todo sobre la obra literaria El cuaderno de Maya, también es una historia de una joven enamorada del amor y la vida.

Argumento del Texto

El argumento con el cual describe la autora, la presentación del texto citado Lo que el viento se llevo data de tiempos de guerra en donde los personajes tuvieron que llenarse de valor para enfrentar sucesos difíciles que se suscitaron en el arte que presenta la novela, este refiere a fuertes tensiones entre el amor y la muerte. Tomando en consideración tales eventos y la descripción citada de la escritora en su primera novela llevaron que se desatara un gran interés por leer esta obra.

Tanto que el primer día de la publicación del libro, fueron vendidos cincuenta mil ejemplares en el año de su divulgación. Por otra parte, fue en el año 1939 cuando llegó a la gran pantalla con la producción de una película y poco después fue presentada con nuevas versiones. Por otro lado, la atracción de la simpatía de la protagonista al iniciar la trama de la novela tuvo un curso de excelente evolución hasta el punto que atrapar a los lectores con sus encantos.

Todo lo que no sabes de la exitosa novela titulada Lo que el viento se llevó, lo puedes encontrarlo en el siguiente Vídeo. Te invito a disfrutar de su presentación.

La Película

El texto editado por Margert Mitchell denominado Lo que el viento se llevó fue llevado a una producción a la gran pantalla en el año 1939. Presentado en esa oportunidad como un estupendo largometraje donde la historia de Scarlett O’Hara, es narrada, en el expresa que la chica era una mujer de extraordinaria familia, para su desfortuna nunca pudo tener al hombre que ella esperaba.

En relación a lo antes mencionado, la película tuvo ciertas críticas constructivas esto fue básicamente de inmediato de su estreno el cual tuvo lugar de presentación en el mes de noviembre del año 1939, cabe mencionar que, en virtud de esto, muchos consideraron que la trama era muy extensa y asimismo que carecía del drama manifestado en el libro. Descubre como se desarrolló la historia de El misterio de la cripta embrujada.

Posición que dejo ver que la película sufrió muchos cambios en correspondencia con la obra original, indudablemente en cada uno de los personajes. Por encima de los detalles señalados la película tuvo bastantes éxitos y la cual recibió en sus tiempos de gloria, diez galardones todo esto entre los trece nombramientos que luego le seguiría a la duodécima edición de los Premios Oscar como mejor película del momento.

Frases Destacadas de La Novela

Toda obra literaria ostenta de tener un dialogo extenso, en el que se desarrolla las escenas mas resaltantes y las que son menos llamativas, así igual sucede con las frases que las hemos denominado destacadas, en virtud a esto te presentamos algunas de ellas colocadas tal y cual las enuncio el autor, de la misma forma te daremos una corta explicación de ellas. Mira cada frase:

“Te quiero como jamás he querido a una mujer y te esperado como nunca podría esperar a nadie”.

(Esta frase destaca un sentimiento aparentemente profundo, ella expresa una afirmación con un inmenso sentimiento, que sin duda sale del alma).

“Ahora que eres una mujer con tanto dinero puedes mandar a quien quieras al demonio como siempre quisiste”.

(En ella se enuncia una capacidad de tener en lo material todo cuanto quiera la persona que disfruta del poder de las riquezas).

“Abre tus ojos y mírame, no te besare, aunque sé que lo necesitas”.

(Expresa una realidad de una declaración sincera en la que la mentira no tuvo participación ante un sentimiento).

“De todos los sueños que he tenido tú fuiste el que murió al convertirse en realidad”.

(Denota una acción anhelada por un tiempo y que se desvaneció poco después de saborearla).

Resumen

La extraordinaria novela Lo que el viento se llevó, es una obra literaria que esta estructurada en cinco partes, ella refiere en su primera porción a las experiencias de la vida de Scarlett O’Hara, en la edad de dieciséis años, empieza a sentir los latidos del amor para ese entonces era una joven muy deseada en el pueblo ya que su belleza y elegancia resaltaban. La autora narra que la chica tenía tres años muy enamorada del personaje Ashley Wilkes. Aprende todo sobre el Estudio en escarlata.

Él representaba a un hombre apasionado y caballeroso, ella quería casarse algún día con él, sus ilusiones de jovencita se vinieron al suelo cuando se entera que su tormentoso amor se iba a casar con su prima Melanie. Lo primero que Scarlett piensa fue declararle su amor a Ashley y su respuesta fue que estaba muy enamorado de Melanie y era con ella con quien quería casarse. Por el profundo dolor que la joven sentía aceptó casarse Charles Hamilton.

Poco después se suscitaron eventos de la guerra, y Charles fue al combate donde las tropas se movilizaban, estando el esposo en la guerra el muere por causa de una pulmonía, y ella se encontraba para ese entonces embarazada, y Scarlett da a luz a un niño. Se va de viaje a la casa de Melanie, ella ayuda como enfermera a los heridos de la guerra. La viuda en ese entonces se topó con Rhett Butler el hombre que le pide que se case con él, y viven una extraña relación.

Podemos decir entonces que la novela manifiesta, la historia de una joven que tuvo que aprender a dejar sus hábitos de niña caprichosa por convertirse en la mujer  enérgica que fue y en el amor a dejar que la amaran o dejarse amar ya que no tuvo suerte en el amor, en el sentido que el hombre que fue el protagonista de sus sueños de tener un matrimonio feliz, no le correspondió y tal vez por estar cerca de el aceptó casarse con el hermano de la que fue su esposa (su prima Melanie). Scarlett nunca fue feliz.

Lo-que-el-Viento-se-Llevó-7

(Visited 6.715 times, 5 visits today)

Deja un comentario