El Nombre de la Rosa: Análisis, Personajes, Resumen, y Más

El Nombre de la Rosa, corresponde a una novela policial, creada en Italiana presenta varios géneros entre ellos el detectivesco, ha sido muy aceptada desde la fecha de su edición en 1980, por su contenido lleno de suspenso, el autor del libro es el extraordinario escritor Umberto  Eco, quien hace tres años falleció 1916 dejando un gran vació en el mundo de la literatura.

Argumento de el Nombre de la Rosa

Básicamente desde la época del siglo XIV, esta literatura hace una combinación de la crónica de edad media y la novela policial, en este respecto el autor buscaba la reconstrucción  de una historia pasada, y para ello el escritor Umberto Eco, lo plantea en el Libro El Nombre de la Rosa, llamado de esta manera después de estudiar otros títulos, surgió de repente en la mente del famoso escritor sintiendo placer al encontrar un nombre que no vinculara al lector con el crimen directamente.

Por lo tanto,  el desarrollo seria entonces un verdadero suspenso y acción. Por otra parte, esta joya literaria tuvo su evolución en una atmósfera religiosa entre monjes y frailes específicamente del siglo XVI, y estuvo orientada por el abab Abbone da fossanova, el cual tenia la facultad para iniciar la investigación para esto contrato a dos individuos con el propósito de aclarar un crimen, que había sucedido en el lugar. Conoce todo sobre la Iliada.

Los personajes respondían a los nombre de Guillermo Baskerville, quien era Franciscano, datos señalan que era muy ingenioso, el otro que participo en la investigación del delito fue Adso de Melk el cual llamaba su pupilo, quien procede a colaborar  con Guillermo para develar el misterio que sucede en ese lugar. Ambos se encontraban en la Abadía, luego de indagar una pista o un detalle que diera con la revelación de Adelmo, el cual era el motivo por lo que investigaban allí.

Datos revelaron que en el lugar ocurrieron diversos sucesos que denotan muchas inquietudes de Guillermo ellas apuntaban a  los monjes y  muy en especial se relacionaba sobre el lugar de la oscura biblioteca el cual no estaba autorizado el acceso a ninguno de los usuarios mucho menos para el bibliotecario llamado Malaquías.

Los investigadores permanecieron en el lugar por casi una semana, en los cuales poco a poco fueron descubiertas algunos detalles y eventos que a su parecer no fueron agradables, Asimismo sucedieron otros homicidios, inclusive referentes a otros monjes era como un cementerio, lleno de cadáveres, ya casi descompuestos unos de ellos con la lengua y los dedos muy negros, y por las características y la experiencia de Guillermo sospecha que lo mas probable el móvil sea por envenenamiento.

Habían aclarado algunas dudas pero aun faltaba el responsable y se debía seguir investigado hasta llegar con el asesino de los monjes. pero aun no tenían a quien culpar. Ahora bien, cuando los hombres tomaron la decisión de llegar hasta la sala de la biblioteca se topan con un extenso laberinto y en el un espejo que estaba cerrado como una puerta y no era posible abrir, se detuvieron a pensar y fríamente calcularon ir nuevamente la siguiente noche llevando un croquis del lugar para conocer la salida.

Cuando de pronto apareció un personaje que les dice que los va ayudar abrir el misterio de espejo, y amigablemente le da un libro en donde aparentemente estaría la clave que abriría la puerta del espejo y cuando lo tomo del lugar en donde estaba el libro cayo muerto de inmediato al suelo, a Guillermo no le alcanzo penetrar el veneno porque tenia guantes y estos impidieron que se introdujera en su sangre.

Después de este acontecimiento, un anciano que estaba en la abadía lucho por tragarse las hojas del libro para que no se descubriera el misterio de las muertes de los monjes, y en el combate de los hombres el anciano lanzo una lampara donde estaban otros libros y rápidamente se produjo un feroz incendio.Aprende todo sobre el estudio en Escarlata.

Y aquel lugar se consumió luego de tres días y tres noches, no salvándose nada de lo que había en la abadía, en cuanto a Guillermo y Adso decidieron realizar otras investigaciones que tenían por hacer que habían postergado y cada uno inicio un nuevo camino, ambos se despiden y ya cuando son ancianos escribieron las experiencias vividas estos siete días en abadías resaltando que fueron hechos ocurridos y relacionados con El Nombre de la Rosa en su juventud.

Personajes, El Nombre de la Rosa

Los personajes que se describen en la novela, el Nombre de la Rosa, lo hemos clasificados en dos grupos no porque uno sea mas importante que otros sino por el contrario, todos son muy significativos para la labor que proyecta el desempeño judicial que se efectúa en la mencionada novela,

Personajes Principales:

Ellos se lograron destacar tanto que los premios obtenidos describen la grande admiración de sus lectores.

  • Guillermo de Baskerville
  • Adso de Melk
  • Jorge de Burgos.

Personajes Secundarios:

Asimismo, estos personajes han quedado guardado en un lugar  especial en la memoria de todo lector que ha leído la novela el Nombre de la Rosa, y quienes han hecho personalmente la invitacion de leerla para aquello que aun no la han leído..

  • Adelmo de Otranto.
  • Abbone da Fossanova.
  • Ubertino da Casale. Descubre todo sobre la Odisea.

Análisis, El Nombre de la Rosa

Los investigadores Guillermo Baskerville y Adso de Melk, unidos deciden hacer una profunda investigación para llegar a revelar un misterio que sucedía en la Abadía,, luego de una previa reunión estratégica toman la decisión de ir a la Abadía, para aclarar los homicidios que frecuentemente ocurrían en la sala de la biblioteca, en busca de las pista estuvieron alojados por casi una semana sin salir de la abadía, ya que las muertes de los monjes era un misterio.

Los eventos de asesinatos en la Abadía Benedicta, debían de ser resueltos para que no se estuvieran desapareciendo los monjes que residían en el Norte de Italia. Fue entonces cuando los investigadores se logran internar identificados como miembros de El nombre de la rosa, en el cual Guillermo Baskerville se denominaba el hombre principal por su investidura tenia la misión de investigar  sacar todo los hallazgos hasta develar el misterio de los crímenes que se efectuaban en ese lugar.

La confianza depositada en el personaje resulto ser favorecida ya que tuvo la habilidad de descubrir lo que ocurría en los homicidios de monjes en abadía, los cuales eran envenenados. Igualmente cabe destacar que este personaje se caracterizo por ser muy inteligente para despejar las dudas de los misterios que habían en ese lugar, de igual forma es bueno mencionar a su compañero quien se mantuvo con mucha valentía a su lado juntos lograron dar una respuesta que tuvo mucho tiempo oculta.

Frases del Nombre de la Rosa

Son varias las frases que podemos mencionar en esta ocasión nos abocaremos solo a las mas destacadas por el lector y los aficionados por el suspenso en las crónicas judiciales o policíacas:

No había llegado aun al lugar en donde seria aprehendido.

Dulce es el sabor de la venganza.

Mas seguro es no salir de casa que jugar en otras aguas.

El delincuente regresa siempre al lugar del hecho.

Algunos Comentarios

En cuanto a los comentarios que se realizaron en relación a la joya literaria el Nombre de la Rosa, refieren unos a la admiración de incontables lectores incluyendo numerosas editoriales.

  • Por otra parte, el contenido de la novela ha causado muchas controversias entre diversos autores.
  • Los reconocimientos hablan por si solos que la novela es un éxito, y todavía despierta el interés en sus lectores.

Premios Recibidos en 1981 – 1983

El escritor en su vida logro disfrutar de de dos premios que le fueron otorgados como el reconocimiento  por el Nombre de la Rosa el cual reciben el «Premio Strega» Por la extraordinaria joya literaria de Italia, celebrada en el año 1981 en el mes siete.

Igualmente fueron galardonados en el mes de Noviembre del año 1982 con la publicación, en un periódico Español, identificado “El País” eco del Frances para agradar a Humberto Eco por su fabulosa joya literaria la novela el Nombre de la Rosa.

Resumen de en el Nombre de la Rosa

El libro enuncia un relato de una acción judicial, debido al grado de peligro y delitos, ya que era importante la pronta intervención de agentes especializados que han desarrollado la habilidad de llegar al fondo de lo que parece no tener una respuesta, principalmente vemos actuar a dos personajes que lo identificamos desde el inicio de nuestro articulo como los investigadores en el Nombre de la Rosa.

Estos asumieron el reto de llegar hasta lo mas lejos y profundo del misterio con la misión y afortunadamente lograron despejar el laberinto que se había mantenido cerrado por una larga temporada, es así como cuenta el narrador del libro o novela el Nombre de la Rosa, que los personajes principales decidieron contar la historia de lo que lograron en la juventud.

(Visited 4.526 times, 2 visits today)

Deja un comentario