Aprende todo lo que necesita saber de Misery libro

Misery narra una historia de suspenso y a veces aterradora del novelista Paul Sheldon, capturado por un fanático psicótico. Misery explora las propias experiencias del autor Stephen King con el bloqueo del escritor, la adicción a las drogas y el sentimiento sofocado por su reputación como escritor de libros de terror. Si deseas conocer más acerca de esta interesante obra, continúa leyendo este artículo…

Misery-libro-2

Misery libro Resumen

Escrita en el año 1987, la novela de terror psicológico de Stephen King, Misery, narra la historia de Paul Sheldon, un famoso autor norteamericano de una serie de novelas románticas adaptadas en el siglo XIX, con la protagonista Misery Chastain. Paul se halla en una circunstancia en la que no solo estaba escribiendo para su manutención,  sino para su vida. Cuando su autoproclamado fan  número uno, una ex asistente de mediana edad llamada Annie Wilkes, lo salva de un accidente automovilístico durante una nevada en Colorado.

No obstante, el fanatismo de Annie implica ser una obsesión peligrosa. Paul lucha por su vida mientras la manía de Annie se torna más peligrosa y Paul se adelanta a terminar la novela que Annie lo ha forzado a escribir, “El regreso de Misery”. La miseria inicia justo después del incidente automovilístico de Paul cuando Annie lo saca de su auto y lo lleva a su casa, una granja antigua a las afueras del ficticio Sidewinder, en Colorado.

Paul sufre lesiones graves en las piernas, que Annie califica como severos y trata con un calmante con una base de codeína pesada llamada Novril. Paul acababa de dejar el Hotel Boulderado luego de terminar “Fast Cars”, su primera novela que no mostraba Miseria. Misery murió a cinco páginas del final del “Hijo de Misery”, la última novela de la serie Misery. Ebrio con champán de celebración y sorprendido por una tormenta, Paul golpea su auto mientras busca sus cigarrillos.

Misery-libro-7

Paul se da cuenta velozmente de que Annie está peligrosamente loca y lo mantiene preso en su casa. Luego de leer el manuscrito de “Fast Cars” mientras Paul se recupera, Annie se enoja por su blasfemia. Su ira la hace lanzar una taza de sopa contra la pared, rompiéndolo. Luego de limpiarlo más tarde, Annie fuerza a Paul a utilizar agua jabonosa para ingerir su Novril. Cuando Annie acaba de leer el “Hijo de Misery “y revela que Misery ha muerto, se enfada tanto que deja a Paul solo por días. (Descubre todo sobre Alicia en el Pais de las Maravillas.)

Cuando Annie vuelve, fuerza a Paul a quemar su escrito “Fast Cars” y luego le compra una máquina de escribir Royal y le dice que escriba su mejor novela, “el regreso de Misery”. Paul lucha por hallar una manera convincente de devolverle la vida a Misery. No obstante, a través de la imposición de Annie y una propuesta solitaria y vacilante, Paul consigue llegar a algo que Annie narra cómo bueno e inquietante. Con algunas singularidades, Paul y Annie caen en una especie de sinfonía placentera durante las próximas tres semanas.

Paul escribe una vida extraordinariamente recta engendrada por su captor, Annie, quien, por su parte, se conserva fría y serena. Luego el ambiente cambia y Annie se hunde en una depresión, dejando a Paul solo de nuevo. Durante este tiempo, Paul se aventura a salir de su cuarto y revela un álbum de recortes, lleno de fragmentos de periódicos de la vida de Annie. Paul descubre que Annie empezó a asesinar personas a la edad de once años. Durante su carrera como enfermera, Annie mató a docenas de personas mayores y bebés.

Fue culpada y juzgada por la muerte de un solo bebé, y si bien el jurado pensaba que Annie era culpable, poseían dudas muy sensatas sobre su culpa. Luego de esto, Annie ya no trabajaba como enfermera. Cuando Annie vuelve de su “lugar de risa” donde va a estar sola, Annie le expresa a Paul que su Carro ha sido arrastrado por el derretimiento de la primavera. Annie luego le dice a Paul que sabe que él ha salido de su cuarto varias veces. Como sanción, Annie hacer cojear a Paul cortándole el pie izquierdo con un hacha.

Misery-libro-3

Paul permanecía escribiendo mientras se recobra de su amputación. Él y Annie consiguen una paz incómoda hasta que un joven oficial de policía llamado Kushner llega a la casa de Annie. Paul grita desde el interior de su cuarto y luego lanza su cenicero por la ventana, llamando la atención del oficial. El oficial Kushner reconoce a Paul como el escritor desaparecido que está investigando, pero Annie golpea y asesina a Kushner con su podadora de césped. Luego de este asesinato, Paul sabe que todo está casi acabado para él y Annie.

Paul concluye que va a matar a Annie antes de que ella logre matarlo. Los policías estatales Wilkes y McKnight aparecen poco luego de la desaparición de Kushner. Cuestionan a Annie pero no la detienen. Esta vez Paul no intenta llamar su atención. Decidió acabar “el regreso de Misery en relativa paz, pero además es porque quiere matar a Annie. Luego de terminar la novela, Paul quema el escrito frente a Annie espantada, y luego deja caer su máquina de escribir Royal sobre su espalda, destrozándole.

Luego de herir duramente a Annie, Paul sale de su habitación, atasca la puerta detrás de él y se oculta en el baño. Esa noche, los soldados Wilkes y McKnight vuelven y rescatan a Paul. No obstante, a Paul le aterra saber que los soldados no hallaron a Annie en la casa. Él grita hasta que se desmaya. Al final de la novela, Paul está de vuelta en la ciudad de Nueva York, reuniéndose con su editor para publicar “el regreso de Misery”.

Aunque el editor de Paul ha dispuesto una primera impresión sin precedentes de un millón de copias, Paul no logra relajarse. Sustituyó a Novril con alcohol y aún posee dolores importantes en las piernas. Paul no consigue escribir y tiene visiones horribles de Annie llegando a atacar, aunque se entera por los soldados que hallaron a Annie muerta por sus heridas en su granero. Posteriormente, ver a un niño en la calle con un zorrillo rompe el bloqueo del escritor de Paul. Empieza a escribir de nuevo y llora por su máquina de escribir.

Argumento

“Misery” de Stephen King es una novela de ficción. Paul Sheldon se levanta con un dolor extremo. El dolor sube y baja pero es firme casi todo el tiempo. Paul está drogado, hay recuerdos de los días de la infancia en Revere Beach. Paul se levanta con alguien que le da respiración boca a boca, a medida que Paul se vuelve consciente, se da cuenta de un olor horrible. Después, Paul se despierta en una habitación con una mujer está sentada al lado de la cama, leyendo. (Conoce todo sobre el Cuaderno de Maya.)

Paul se entera de que está en una granja en el pueblo de Sidewinder, Colorado. La mujer le dice “Mi nombre es Annie Wilkes. Y soy tu fan número uno”. La ubicación es campestre y durante la gran parte de la historia es invierno con pocas reseñas al exterior de la casa. Paul ve rápidamente a Annie por lo que ciertamente es: una granjera sucia y deslucida de mediana edad.

Annie lleva a Paul de vuelta a su casa, atiende sus heridas profundas y, en efecto, lo detiene como prisionero. Annie, una ex enfermera, posee todas las herramientas requeridas para cuidar a un paciente delicadamente herido como Paul. El resultado es que Paul se cura hasta cierto punto, pero asimismo se engancha al Novril, una droga equivalente a la codeína. La frase “Soy tu fan número uno” se utilizará frecuentemente a lo largo del libro, como para justificar las cosas que Annie le hace a Paul.

Misery-libro-5

La gran parte de la historia tiene lugar dentro de la casa. El cuarto de Paul es donde el escritor pasa casi todo su tiempo. La habitación está apenas amueblada con una cama, mesita de noche y un escritorio. Hay una alacena en la pared y una ventana que Paul utiliza para mirar hacia el patio de la granja. Paul no posee idea de cómo se ve la casa desde afuera, o a qué distancia está la granja del pueblo.

Paul concluye que puede ser 15 millas o 45 millas, no hay manera de saberlo. La granja es una granja en actividad y es el morada de dos vacas, seis pollos y un cerdo llamado Misery. Está claro desde el inicio que Annie está mentalmente inestable. Annie está totalmente obsesionada con Misery Chastain, un personaje ficticio. La obsesión de Annie posteriormente se traduce en Paul, el autor de Misery. A medida que progresa la historia, está claro que Annie sufre de psicosis extrema, vacilando entre depresión, catatonia y rabia violenta.

Annie es capaz de casi cualquier cosa, como lo señala a Paul a través de sus actos de crueldad. No obstante, la crueldad de Annie no se detiene allí, ya que participa claramente en la autoflagelación. La miseria le brinda a Annie un escape al siglo XIX, que fue un tiempo más suave y gentil cuando la gente no se comportaba como lo hace actualmente.

Misery-libro-6

En “El hijo de Misery”, Paul mata a Misery, que es responsable de la conducta loca y la idea de Annie de obligar a Paul a devolverle la vida a Misery. Paul detesta los libros de Miseria y pretende pasar a libros más serios y acreditables. Hay varios pasajes a lo largo del libro que proceden de “El Regreso de Misery”. Al inicio, Paul pretende escribir lo suficiente para tranquilizar a Annie.

La ira de Annie por cada una de las imprudencias de Paul concluye en un acto de extrema brutalidad, torturándole de varias formas, llegando a cortar un pie. Como resultado, Paul casi muere más de una vez. A lo largo de la historia, Paul aprende mucho sobre sí mismo y su labor como escritor. “El regreso de Misery” acaba siendo lo mejor que Paul ha escrito.

Luego de varios meses en cautiverio, Paul logra engañar a Annie y huye. El cráneo de Annie está roto debido a su conflicto, y ella muere sola en su granero. Paul vende Misery por varios millones de dólares después de volver a su hogar en Nueva York. Aunque el libro es un triunfo, Paul Sheldon recordará los sustos en la casa de Annie todos los días, por el resto de su vida.

Personajes 

Esta es una obra con escasos personajes, que pueden resumirse prácticamente a dos, con muy pocas apariciones de personajes secundarios que solo son mencionados. A continuación describimos estos personajes:

Annie: Anne Marie Wilkes-Dugan es la principal antagonista en la historia de la obra. Ella es la archienemiga de Paul Sheldon, del cual al principio era su mayor fan.

Paul Sheldon: es el protagonista principal de la historia. Es autor de la serie de novelas “Misery Chastain”, y está recluido por Annie Wilkes, su auto-designada fan número uno, luego de un devastador accidente automovilístico.

Policías: Estos aparecen en dos ocasiones, son mencionados cuando Paul intenta huir inicialmente y luego cuando lo rescatan luego de haber herido a Annie.

Misery-libro-4

(Visited 4.731 times, 10 visits today)

Deja un comentario