El Gato que encontró a Dios, es un libro escrito por Robert Fisher y Beth Kelly, que narra la historia de un gato con cola de rayas de color naranja, cuya dueña quiere comenzar una nueva vida, pero si quieres conocer esta novela de invitamos a que lo conozcas con este artículo.
Indice De Contenido
Argumento de El Gato que encontró a Dios
Esta historia trata de la vida de Ellen y su gato Marmalade, Ellen quiere comenzar una nueva vida, y comenzar un camino espiritual para lograr el cambio que desea. Primero comienza haciendo una nueva dieta a la cual somete también a su gato, empieza por comer frutas y verduras, y deja de darle la comida de gatos a la que está acostumbrado.
Las cosas comienzan a complicarse y este no se come la comida cuando de repente se encuentra en la India en el Ashram de un gurú el cual tiene como compañía una gata de nombre Fluffy. También tiene en su trama ovnis que los llevan por una pequeña pantalla, para tener después un final feliz.
Este cuento nos narra cómo dos gatos quieren encontrar a Dios para que éste les ayude a encontrar a Ellen. Los autores Robert Fisher y Beth Kelly nos dan en esta obra un sentido del humor único y característico de ellos, haciendo que hagamos un recorrido por una nueva era a través de la vida de dos gatos, que terminaran dando una enseñanza a los lectores: amarnos los unos a los otros y también a tu gato.
El libro es apropiado para ser leído por personas de cualquier edad, adolescentes, jóvenes y adultos, ya que el mismo nos ayudara a reflexionar sobre cómo podemos encontrar a Dios, la fe y a cualquier persona que nos pueda ayudar a encontrar ese camino. Te podemos recomendar el libro de Las Edades de Lulú.
Mensaje
Cuando Marmalade toma la decisión de ir en busca de Dios, no siente preocupaciones por que comerá o donde vivirá, solo se confía a las manos de Dios. El Gurú de la India les dice que encontrar a Dios a Dios es hermoso, pero que deben recordar que Dios también está buscando. Que es la experiencia que están buscando muchas personas, a veces cuando comenzamos a buscar algo, de algún modo ya lo hemos encontrado.
Cuando el gato pregunta si Dios existe, el Gran gato les contesta que cuando se cruzan largas distancias para buscar a Dios, se logran pasar por arcoíris y abismos en los sueños, ya que buscamos en el más minúsculo grano de polvo de la eternidad pero que si pasamos una esquina de la calle o de la misma cama podrías encontrar la puerta que gira de tu corazón hacia el medio de la rosa.
Para que las personas en la tierra se amen necesitan de los gatos, y también Dios Omnipotente necesita de todos los seres humanos para que reino de amor, paz, justicia y libertad pueda seguir creciendo.
Resumen
Marmalade era un gato que vivía con su dueña Ellen, la cual quiere tener un nuevo estilo de vida espiritual. Cambia sus hábitos alimenticios, y el pobre de Marmalade también comenzará a sufrir este cambio, ya que también lo lleva a que haga dieta para comer vegetales, pero su comida preferida es la comida de gatos. Luego ella decide que debe ser budista. Ellen cree que esta búsqueda debe tener su cuota de sacrificio, no comer carnes, cambiarse el nombre, no vivir del tiempo, llevar un estilo de vida natural.
Cuando todo comienza a cambiar el gato se encuentra en la India al lado de un Gurú y de su gatita Fluffy, todos pasarán por diversas aventuras antes de poder regresar a sus casas, pero no sin antes ser abducidos por un Ovni. La historia es asombrosa y llenas de aventuras que deja grandes enseñanzas. Otra obra que podría gustarte es La lluvia sabe porque.
Resumen por capítulos
Te vamos a dejar un resumen por capítulos de esta novela de motivación personal, en la que podrás encontrar muchas reflexiones que pueden ayudar en tu vida para encontrar a Dios y respuestas de aquellos que más necesites.
Capítulo 1: Marmalade está dormitando, y Ellen su dueña se acerca a donde se encuentra y le despierta para que coma, y a la vez le dice que va a comenzar a buscar un nuevo camino espiritual. A Marmalade esto no le parece importante ya que piensa que ese es su verdadero hogar. Ellen le dice que comenzaran cambiando la comida, y esto si le parece preocupante porque los gatos gustan de comer su comida de gatos. Marmalade cree que Ellen sabe que es lo que él piensa, y cuando ve su plato ahora lleno de verduras se horroriza.
Marmalade cree que este cambio será muy breve, ya que anteriormente ella lo había intentado y no tuvo éxito, pero Ellen lo saca de su pensamiento y le dice que este nuevo sacrificio si tendrá su efecto sobre todo porque Dios está en ese camino. Ellen piensa que comiendo de esta manera hará que se acerque más a Dios y que no volvería a comer carne, es eso Marmalade la interrumpe se le acerca y comienza a buscar su comida.
Capítulo 2: Marmalade está buscando otra comida que sea mejor a su paladar, consigue a Fluffy, su mejor amiga para que le de comida de su plato. Ella le dice que esa comida es suya, y que es suficiente de estar buscando su comida cuando no tiene en su casa y que si sigue así entraría en una crisis.
Este le cuenta que Ellen, su dueña se ha puesto en dieta y que quiere que pronto cambie de esa idea. Comienzan a pasar los días y todo se mantiene igual y Marmalade sigue yendo a donde su amiga Fluffy a comer de su plato, él le dice que en su casa finge comerse la comida de su dueña luego se despide y le dice que regresara al día siguiente. Cuando llega a su casa, Ellen le dice que de ahora en adelante su nombre será Ambika y que él también tendrá un nombre nuevo.
Capítulo 3: Marmalade se va a hablar con Fluffy y le dice que Ellen ahora lo llama Ramsés II, Fluffy siente intriga por ese cambio de nombre en ambos, y este le dice que está en busca del nuevo camino espiritual, dejando atrás las malas acciones y deshacerse de todo, luego le dice a Fluffy que puede cambiar su nombre a Isis, ella siente esto como un halago, y le dice que él también está buscando su camino espiritual. Fluffy le dice que aún no ha podido cambiar ya que sigue yendo a su casa a comer de su plato, este no quiere discutir y se va con tranquilidad.
Capítulo 4: Ellen le cuenta a Marmalade que no van a mirar más nunca un reloj, porque no serán esclavos del tiempo, ya que eso no es un invento de Dios sino de los hombres. Marmalade se pregunta cómo hará entonces para irse a su trabajo. Luego cuenta un incidente en su trabajo y que ella no seguiría trabajando con un reloj que la guíe ni un cliente que se lo pidiera.
Capítulos 5 y 6: Ellen fue despedida de su trabajo y Marmalade intento darle consuelo pero se pregunta cómo harán para vivir, Ellen le dice que había pensado en alquilar uno de los cuartos del apartamento para conseguir dinero. Pasó una semana y alguien se interesó en el cuarto, pero salió huyendo cuando Marmalade le mordió al perro que lo acompañaba para que el cuarto no fuese alquilado.
Capítulo 7: Marmalade quiere que Ellen deje esa loca idea de querer ir de vacaciones y dejarlo a él al cuidado de una de sus amigas, ya que ella se quiere ir de vacaciones y dejarlos a ellos en una guardería, los dos gatos quieren ir en busca de Dios para pedir su ayuda y cambie a sus dueñas, y deciden irse a buscarlo.
Capítulos 8 y 9: se van al aeropuerto y desean buscar un avión que llegue a donde esta Dios pero no logran hacerlo, salen asustados el lugar y se montan en un carro Mercedes que iba a Bombay, comienzan a pelear y cuando se dan cuenta han llegado a su destino, y después toman el camino hacia donde vivía un Gurú.
Capítulos 10 al 17: Marmalade y Fluffy consiguen lo que quieren y regresan a su casa, cuando Marmalade entra en su casa Ellen se está casando y logran tener comida para siempre. Ambos gatos dicen que su viaje en busca de Dios fue diferente a lo que estaban buscando y que aunque Marmalade quería ser el gato que encontrara a Dios, aun no tiene idea de donde se encuentra, solo cree que Dios debe ser un gato igual que ellos. No encontramos un vídeo relacionado pero tal vez te pueda gustar este de Los gatos saben que Dios existe: