Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (Libro)

Quieres leer un gran libro en tu tiempo libre pero no tienes idea de cuál elegir, sigue leyendo este artículo y descubre la gran historia que nos presenta el Libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Resumen de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino

Esta es una de las grandes obras literarias escritas por el gran escritor Julio Verne la cual fue dada a conocer en la revista de ilustración y creatividad (Magasin d’Éducation et de Récréation) desde el 20 de marzo del año 1869 hasta el 20 de junio 1870, de igual forma y de una manera integrada  y publicada en Francia, pero en dos parte, la primera parte fue publicada en el año 1869 y la segunda en el año 1870.

En España por razones que aún se desconocen ambas partes ya traducidas por el señor Vicente Guimerá aparecen publicadas en el año 1869 en el establecimiento tipográfico de Tomás Rey y Cía. El 16 de noviembre del año 1871 fue publicado en Francia un volumen doble de esta gran obra.

Pierre-Jules Hetzel editorial del Magazin estaba decidido a no aceptar la obra de Julio Verne ya que consideraba que este mundo iría cambiando mediante el progreso y una novedosa ética que reemplazara a la metafísica por una nueva moral sin recurrir a la violencia. Por este motivo en ciertas ocasiones llego a ofender a 20 mil Leguas de viaje Submarino, por la gran violencia del Nemo y por el odio que este tenía a la humanidad. Julio Verne intento hacerle entender a Hetzel los motivos por los cuales Nemo tenía ese gran odio a través de una carta exponiéndole que el carácter de Nemo se categorizaba por ser polaco por lo que siempre va a mantener un su odio ya que a sus hijas y esposa las asesinaron cruelmente luego de haberlas violado por lo que si este posee venganza hacia la embarcación rusa y no lo puede realizar entonces sus palabras de odio y venganza quedaran vacías.

Aunque lo que realmente era importante para Julio Verne era que el capitán Nemo era realmente el mimo Julio Verne, aunque aun así Hetzel insistía en que este corrigiera la historia de la obra, pero ya no era posible hacerle ninguna corrección a esta, puesto a que no había corrección que hacer. Julio Verne se ve a sí mismo como el capitán Nemo y en su novela lo que quiere transmitir es lo que es él, y no lo que no es.

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

La famosa novela 20000 leguas de viaje submarino es narrada por el señor Pierre Aronnax un biólogo francés, este en un tiempo fue encarcelado por el capitán Nemo, donde por disfrute de él lo transporto por casi todos los océanos dentro del submarino Nautilus, al suceder esto a Pierre lo juntan con el sirviente del capitán y el marinero Ned Land en un simple espacio para que no intentaran sabotear el submarino.

Esta gran historia inicia con una excursión de un barco de la marina estadounidense (el Abraham Lincoln) el cual se encuentra al mando del almirante Farragut, que tiene como su objetivo principal darle caza al extraño cetáceo que tiene un largo y filoso cuerno en su hocico, demostrando que este es un animal narval, por lo que en varias ocasiones había ocasionado graves daños a otras embarcaciones.

Por el tiempo de su viaje en altamar casi todos los intérpretes de la historia son lanzado por la borda por el simple hecho de una molestia del capital, mientras el capitán realizaba este hecho cruel suele caer al agua Aronnax junto a su asistente pero gracias al marinero Ned Land estos fueron salvados sin saber que él se encontraba en las mismas condiciones ya que este había tropezado llevándole una caída al mar, estos buscan un lugar salvo pero minutos después de encontrar de donde sujetarse para no ahogarse Aronnax se da cuenta de que están es encima de un submarino y no en una isla como ellos pensaban por lo que al verse en tal momento estos deciden entrar a la nave.

Ya una vez estando en el interior de este misterioso submarino conocen al capitán Nemo, personaje brillante, con grandes aptitudes artísticas y científicas pero también con un oscuro pasado. Este les muestra a los nuevos tripulantes la nave (El Nautilus) y a su vez les da una gran explicación de la ingeniería que esta tiene, al igual que les informa que por haber conocido su existencia no los podrá dejar subir de nuevo a la superficie. A media que el viaje avanza son revelados muchos secretos y estos recorren muchos lugares icónicos como las islas de la Polinesia, la mítica Atlántida, las costas del lejano oriente, el Mar Rojo y el Mediterráneo, entre otras.

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Dentro de la historia se puede lograr ver un rasgo interesante ya que en esta se pueden ver detalladamente las explicaciones de cada uno de los países que se encuentra el submarino al pasar junto a todas las diferentes especies marinas por lo que dentro de toda la historia se entiende la percepción que el escritor quería dar. Dicho esto se puede hasta notar como dentro de la historia el marinero Ned Iand busca la manera de huir del barco ya que no soportaba los ataques de los otros barcos de guerra, el capitán al enterarse de lo que su marinero pretendía hacer junto a otros compañeros se aísla para pensar en cómo volver a poseer el control de su nave.

Ya, en los últimos capítulos los prisioneros que se encuentran en el Nautilus toman la decisión de escapar de la nave de manera definitiva, en cual en el intento de escape coincide con momento de gran agitación de la nave en los que se escuchan a los tripulantes repetir en varias ocasiones la palabra Maelstrom, y se tiene lugar de un escape muy forzoso en donde los tripulantes pierden la conciencia, al final estos se encuentran salvos en las costas cercanas de Noruega en donde son rescatados por las personas de dicha localidad.

Serie y Trilogía

La gran obra Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela en la que el Capitán Nemo y sus tripulantes son arrastrados por un gran torbellino del maelstrom, esto en si forma parte de la seria Viajes extraordinarios y a su vez esta se constituye la trilogía con las obras Los hijos del Capitán Grant y La Isla Misteriosa, en la cual en esta última obra el autor Julio Verne revela la verdad de la historia del Capitán Nemo.

Capítulos de la Novela

Esta gran obra literaria posee dos partes, es decir dos libros de una misma historia, y a su vez cada parte contiene distintos capítulos en los que se desarrolla esta gran novela, los cuales son organizados de la siguiente manera:

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Para la Primera Parte del libro posee internamente los siguientes capítulos: Un escollo fugaz, Los pros y los contras, Como el señor guste, Ned Land, A la aventura, A todo vapor, Una ballena de especie desconocida, Mobilis in mobile, Los arrebatos de Ned Land, El hombre de las aguas, El Nautilus, Todo por la electricidad, Algunas cifras, El río Negro, Andando por la llanura, Una carta de invitación, Un bosque submarino, Vanikoro, El estrecho de Torres, Cuatro mil leguas bajo el Pacífico, Unos días en tierra, El rayo del capitán Nemo, Aegri somnia y por ultimo termina con el capítulo El reino de coral.

Para el último libro de la saga presente la segunda parte de la historia por lo que posee los siguientes capítulos El océano Índico, Una nueva proposición del capitán Nemo, Una perla de diez millones, El mar Rojo, Arabian Tunnel, El archipiélago griego, El Mediterráneo en cuarenta y ocho horas, La bahía de Vigo, Un continente desaparecido, Las hulleras submarinas, El mar de los Sargazos, Cachalotes y ballenas, Los bancos de hielo, El Polo Sur, Accidente o incidente, Sin aire, Del cabo de Hornos al Amazonas, Los pulpos, El Gulf Stream, A 47º 24′ de latitud y 17º 28′ de longitud, Una hecatombe y por ultimo capitulo se encuentra Las últimas palabras del capitán Nemo al llegar a la última página del libro los lectores podrán ver la conclusión de la historia.

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

Personajes del Libro Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino

Dentro de la historia los personajes más resaltantes y protagónicos son:

  • Capitán Nemo:

Personaje que vive en las profundidades del mar con tendencias y sed de venganza en contra de buques que quisiesen atacar su Nautilus.

  • Pedro Arronax:

Gran profesor y biólogo de especialización marina que posee el único objetivo de eliminar el monstruo marino que taca embarcaciones hasta hundirlos, por lo cual este forma parte de la embarcación Abraham Lincoln.

  • Consejo:

Es un fiel criado del biólogo Pedro Arronax que se encontraba siempre en compañía de su amo.

  • Ned Land:

Arponero con carácter de inseguridad, siempre quiso fugarse del Nautilus y no estar al mando de ningún capitán, a pesar de la piedad del capitán Nemo al no dejarlo morir e invitarlos a formar parte de su tripulación.

Estás interesado en saber más sobre este asombroso libro solo dale clic al siguiente video y encuentra la película:

Biografía de Julio Verne

Dicha persona pose como nombre Jules Gabriel Verne pero en los países hispanos se solía conocer como Julio Verne, era uno de los mejores escritores franceses que llego a la cima por cada una de las obras que escribió ya que están mostraban los géneros de aventuras y de ciencia ficción.

Este hombre nació en una familia reconocida y gracias a esto pudo realizar sus estudios es las mejores escuelas ya que este quería llegar a ser como su padre defendiendo las leyes tal como un abogado, pero Verne al ir creciendo se da cuenta que la pasión de su padre no era la suya por lo que decidió abandonar su carrera y dedicarse a la escritura literaria. Al tiempo con ayuda de sus amigos Pierre y Jules Hetzel  pudo ver que realizo su primera novela la cual título Viajes Extraordinarios luego de esto Verne comenzó a realizar las mejores novelas de la época comenzando desde cinco semanas en globo publicada en el año 1863, Viaje al centro de la tierra publicada en el año 1864, del a tierra a la luna publicada en el año 1865, Veinte mil leguas de viaje submarino publicada en el año 1870, la vuelta al mundo en ochenta días publicada en el año 1872 y la isla misteriosa publicada en el año 1874.

Este es uno de los escritores de mayor importancia en Francia y en toda Europa, motivado a la gran influencia de sus libros con su literatura vanguardista y surrealista. Es el segundo autor más traducido en todo el mundo después de la gran autora Agatha Christie y así como también se le es considerado al Julio Verne junto con H. G. Wells Padre de la ciencia ficción. Verne también fue condecorado con la Legión de Honor gracias a sus grandes aportes a la educación y a la ciencia.

El escritor nació en Francia para el ocho de febrero de 1928 en un barrio llamado Ile Feydeau ubicado en Nantes, Verne era el mayor de cinco hijos dentro del matrimonio de sus padres, su familia y él estaba dentro de las personas más pudientes del barrio gracias a que su descendencia pertenecieron a distintivos cargos tales como Consejero de Luis XV y presidentes del Colegio de Abogados de Nantes.

Los hermanos de Verne nacieron de manera consecutiva un año después de él nacer por lo que tuvo que ayudar en algunos momentos a cuidar a sus hermanos, ya cuando estos fueron creciendo Verne vio la oportunidad de poder ingresar al Colegio Saint- Stanisla, al poco tiempo de comenzar a estudiar el escritor demuestra que posee un innato talento en diferentes áreas tales como el canto, latín, griego y geografía pero a pesar de esto Verne se iba más por la literatura poética y la ciencia.

Comenzó sus estudios de derecho en el año 1847 y en 1848 fue introducido en los círculos de la literatura, en donde logro conocer a los Dumas padre e hijo, ambos novelistas de la época. En el año 1849 logra obtener su título de abogado. Pero a su vez este sigue escribiendo teatro y decide dedicarse a ello en contra de su padre quien quería que este siguiera con su carrera en la abogacía, lo que causo que su padre Pierre Verne dejara de financiar sus estudios y gastos a fines.

A la edad de cincuenta y ocho años Verne muere a causa de su sobrino Gastón quien sin motivo alguno le dispara hiriéndolo de gravedad en la pierna izquierda la cual le provoca una cojera de la cual no logra recuperarse, este incidente por mucho tiempo le fue ocultado a la prensa y el primo Gastón paso el resto de su vida internado en un manicomio a causa del asesinato de Jules Gabriel Verne.

Obras de Julio Verne

Además de su gran libro llamado Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino,  el escritor mediante su larga vida también creo infinidades de libros muy llamativos pero las más resaltantes son Viaje al Centro de la Tierra, Cinco Semanas en Globo, Viaje a la Luna, Dos Años de Vacaciones, Los Hijos del Capitán Grant, Miguel Strogoff, La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, Un Capitán de Quince Años, La Isla Misteriosa, Escuela de Robinsones, Alrededor de la Luna, De la Tierra a la Luna, El Faro del Fin del Mundo, El Rayo Verde, El descubrimiento de la tierra: Marco Polo-Cristóbal Colón, San Carlos y otros relatos, París en el siglo XX, Ayer y mañana, El hombre invisible o el secreto de Wilhelm Storitz, Los náufragos del Jonathan, El volcán de oro, Dueño del Mundo, El pueblo aéreo, Un expreso del futuro, Maravillosas aventuras de Antifer, Aventuras de un niño irlandés, La estrella del sur y Diez horas de caza.

Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino

En caso de que te encuentres en busca de más artículos, te recomendamos los siguientes:

Resumen de Manolito Gafotas

Axel Kaiser Biografía

(Visited 1.325 times, 3 visits today)

Deja un comentario