Conoce el resumen del fantástico Libro de la Selva

Si estás buscando un libro que leer o regalar, te podemos aconsejar que el Libro de la Selva es toda una experiencia que te llena de relatos sobre una selva inhóspita y de cómo un niño se pierde en ella y es criado por una manada de lobos. Alucinante, por que te deja encantado con toda la descripción de la selva de la India. Para que tengas un pequeño abre boca de lo que contiene el libro Conoce el resumen del fantástico Libro de la Selva, con sus personajes y algo más.

resumen del libro de la selva

Sinopsis

El libro de la Selva es una recopilación de historia de Ruyard Kipling escritor británico y publicada por primera vez en el año de 1894. Este libro se conoce como el libro de las tierras Vírgenes en español, con una excelente narración.  Basa su historia en reflexiones morales, es un clásico, una epopeya que sigue vigente a través de los años, cautivando tanto a chicos como a grandes.

Resumen del Libro de la Selva

El autor comienza narrando la historia de un niño que se perdió en el espesor de la selva de la India, cuando sus padres huyen del ataque de Shere Khan (el tigre), aparece entrando a una cueva de lobos. Los cuales se encariñan con él, en especial mamá loba Raksha quien lo quiere adoptar como a su propio hijo. Lo nombra «Mowgli» . Pero el Tigre Shere Khan quiere comérselo y les advierte que si no se lo dan los acusará con su manada.

La ley de la selva es muy clara y específica: Todos los lobatos deben ser presentados a la manada, es lo que dice la ley. Al ellos esconder a Mowgli corrían peligro de ser expulsados. Deciden presentar a Mowgli, es llevado ante el Consejo de la Roca, máxima autoridad dentro de la manada de lobos para que sea presentado como uno más de ellos.

El Consejo es guiado por Akela, quien es el líder de la manada. Él les dice que para admitirlo al menos 2 miembros que no sean de la manada tienen que hablar a favor de él, Baloo un oso quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor del niño y la pantera que les dice que sin ser miembro de la manada puede cumplir la ley y les da como ofrenda un buey.

La manada acepta la ofrenda y Mowgli pasa a ser parte de la manada. Así es como una manada de lobos, un oso y una pantera deciden jugárselas todas para rescatarlo. Le enseñan los seis artículos de la ley de la selva. Mowgli aprende así el verdadero valor de las leyes.

Estas leyes le son útiles cuando se enfrenta al pueblo mono de los banderlong quienes no tienen leyes. La historia nos cuenta que Mowgli fue expulsado de la manada. Esto pasa una vez que Akela envejece y las diferencias entre Mowgli y los lobos empiezan a ser más notables. Se aleja y se va a vivir a una aldea cercana de humanos. Entonces es adoptado por una familia, que su hijo había sido raptado por el tigre y se vuelve un pastor de búfalos.

Este trabajo es el que le va ayudar a Mowgli a matar a Shere Khan, con la ayuda de Akela y el hermano gris. Logran que todo el rebaño de búfalos aplaste al tigre en una estampida.

Personajes

  • Mowgli el niño que se perdió en la selva.
  • Baloo el oso, es quien le enseña la ley de la selva a los más pequeños en el de la selva del Seonee. También se encargará de enseñar a Mowgli.
  • Bagheera es la pantera que después de perdonarle la vida, le ordena a Mowgli que crezca en la selva.
  • Shere Khan el principal rival del niño, es un tigre bengala de la India.
  • Akela nombre que recibe el líder de la manada de lobos.
  • Kaa la serpiente quien también intenta atrapar a Mowgli con sus artimañas.
  • Hermano Gris Hermano adoptivo de Mowgli es uno de los jóvenes lobos de la manada.

Mensaje

Este libro nos deja muchas enseñanzas, en todas partes vas a conseguir un aprendizaje. Lo que quizá no conocías es que sus historias están cargadas del trabajo en equipo, sobre la amistad, la lealtad, respetar las leyes, como ayudar desinteresadamente a quien necesite ayuda sin necesidad de que sea igual a ti.

Un sin fin de enseñanzas más motivaron al Sr. Robert Baden-Powell fundador del escultismo (movimiento a nivel mundial conocido como scouts) para solicitar permiso para utilizar este libro como una especie de guía que sirva tanto de forma educativa como motivacional a los niños.

Otra enseñanza que nos deja el libro es el de Raksha quien siente compasión y defiende a Mowgli como si fuera su hijo .

Para seguir conociendo sobre las grandes obras de la literatura clásica puedes consultar:

(Visited 22.131 times, 25 visits today)

Deja un comentario