Oscuros (Libro) de Lauren Kate: Sinopsis, Reseñas y más

La Novela Oscuros, es una historia de amor sobre ángeles caídos, la misma fue hecha para un público juvenil por la escritora Lauren Kate. Esta obra se desenvuelve en una saga de cinco libros más una historia extra, resultando un total de seis libros que siguen una cronología. En el artículo de hoy le brindaremos una sinopsis de ésta novela y algunas reseñas entre otros comentarios.

 oscuros sinopsis

Acerca de Oscuros Libro

Oscuros o también conocida como Fallen Libro por los fans, es una novela de género romántico sobre ángeles caídos, la misma fue escrita para el público juvenil por la escritora Lauren Kate en el año 2009. De esta primera entrega surgieron otros cinco libros más una historia extra, para dar con una historia más completa, se debe comenzar con Oscuros (2009), luego continuar con El poder de las sombras (2010), pasar a la tercera entrega La trampa del amor (2011), seguir con la cuarta historia La primera maldición (2012), y por último El retorno de los caídos (2015). Luego de publicarse el primer libro de esta saga en el 2009, todos los derechos pertenecientes a los cinco libros restantes fueron comprados para ser adaptados al cine. Esta saga ha sido traducida a más de treinta idiomas.

La autora Lauren Kate para el año 2015, ya había publicado el último libro de la saga que le daría un cierre a la historia, el mismo se conoce en inglés como “Unforgiven”, y está centrado en el personaje de Cam, el mismo es un antagónico en el primer libro “Oscuros”. La autora comenta que en ésta historia hablara de la vida de este personaje luego de los sucesos ocurridos en “La primera maldición”. Este libro fue hecho por petición de los fanáticos, ya que los mismos querían conocer más acerca de este personaje y que sería de él luego de su separación en su última entrega.

El libro extra se titula La eternidad y un día (2012), centrándose en las historias románticas de cuatro parejas principales de la saga.

Sinopsis de la saga Oscuros

Como ya le hemos mencionado, Oscuros no es solo un libro si no una saga de cinco libros, por lo que no se podría solo hacer la sinopsis de ella, es necesario que conozca en que se basan todas ellas. En el siguiente apartado nos dedicaremos a mostrarle las sinopsis de cada uno de los libros involucrados en esta gran reconocida saga.

Oscuros

Luce tiene solo 16 años y es la nueva en la escuela Sword & Cross, la misma se encuentra ubicada en Savannah, Georgia. Su antiguo novio murió bajo situaciones dudosas por lo que Luce desde ese momento se ha culpado de lo que le ocurrió a él. Mientras se encuentra vagando por los pasillos de su nueva escuela, en donde al parecer cada estudiante posee una historia trágica detrás, conoce a su compañero de clases Daniel, en ese momento Luce vuelve a sentir que hay algo más por lo que puede estar en ese lugar.

¿Por qué Daniel tiene una actitud tan distante hacia Luce?

Esto se debe a que solo intenta protegerse, en realidad Daniel es un ángel caído, que vive bajo la tortura de enamorarse cada 17 años de la misma persona y luego, solo verla irse con la muerte. Mientras que Luce, es una inmortal que debe volver cada vez en una pequeña niña mortal y no tiene idea de lo que es realmente.

El poder de las sombras

A pesar de saberlo aún, Luce es una pieza central en la batalla que se desencadena entre el bien y el mal. Es por eso que los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, tienen el plan de secuestrarla y así extorsionar a todos los demás ángeles y demonios para que les den de nuevo un lugar en el cielo. Daniel y Cam están conscientes que Luce esta bajo un gran peligro, es por esto que ambos han hecho el trato de una tregua de poco tiempo para iniciar la cacería de los Proscritos.

Para mantener a Luce fuera de todo el peligro, ambos la resguardan en la Escuela de la Costa, un lugar de la élite en el que pueden convivir tantos los humanos y nefilim, ellos les confían la vida de ella bajo su protección. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que mantienen una relación romántica. Ellos le muestran a Luce que la están acechando las sombras, las Anunciadoras, son capaces de revelarle detalles en imágenes de sus vidas pasadas. Gracias a estas revelaciones, Luce comienza a entender que Daniel le ha estado ocultando ciertas cosas acerca de su vida y que en realidad la relación que ellos tienen está basada en intereses ocultos.

oscuros sinopsis

La trampa del amor

Luce moriría por Daniel, y ya lo ha demostrado. En cada una de sus vidas pasadas, ellos se han conocido y enamorado, al suceder esto, el destino los debe separar de manera trágica. Pero, ¿Qué pasaría si hubiera otra manera? Luce no le cabe duda que existe alguien o quizás algo de su pasado que pueda hacer que su futuro cambie. Es por esto que desea conocer acerca de su papel en la batalla que se está llevando a cabo entre los ángeles, demonios e inmortales, para esto, deberá viajar a todos los escenarios en los que conoció y amo a Daniel, solo para ver como su historia termina con un terrible final.

La eternidad y un día

El amor que guardan Luce y Daniel es uno de los más emblemáticos de la saga, pero no son los únicos. Este es un libro inspirado por cada uno de ustedes, los lectores, que han acompañado a cada uno de estos personajes desde hace ya un largo tiempo y han demostrado que los sentimientos más profundos no solo tienen un espectro. Esta historia extra de Oscuros, es un día en el que se puede ver como lo romántico traspasa no solo el tiempo, sino también los corazones. Aquí podrá ver un poco más de cerca sobre el amor eterno entre Daniel y Luce y también las derrotas en el amor de Miles, Shelby, Roland, Arriane

La primera maldición

Solo la luz que irradia el amor es capaz de alumbrar un mundo caído en la oscuridad. Daniel y Luce solo tienen una última oportunidad para salvar su historia de amor y la del mundo. Ya Lucifer ha revelado cuáles son los próximos pasos: Desea recrear cuando los ángeles cayeron a la tierra y así volver en el tiempo y poder borrar, de una vez por todas, todos los eventos que transcurrieron hace más de siete mil años. Esta pareja son los únicos que tiene la fuerza para acabar con este terrible plan pero, solo tienen nueve días para hacerlo. Arriane que, con la ayuda de sus amigos e incluso alguno que otro enemigo, dan inicio a esta batalla contra el reloj para vencer a este ángel traidor y poder salvar todo por lo que han luchado.

Resumen de Oscuros

Todo comienza en un lugar de Inglaterra llamado Helstone en el año 1854, dos jóvenes se encuentran conversando en una casa de campo, el chico le dice que no pueden estar juntos, a pesar que los dos se aman, es muy peligroso para ellos, la chica ignora todas las palabras de su novio y lo besa, al hacerlo una llamarada interrumpe todo.

Así da inicio el libro pero en realidad todo se remonta a muchos años atrás con una leyenda, en donde se cuenta que Lucifer al momento de revelarse ante Dios inicia el comienzo a una gran guerra en la cual dos ángeles no quisieron tomar partido, en su lugar permanecer juntos, escogiendo así el amor. Estos ángeles se llamaban Lucinda y Daniel y por tal acto fueron castigados los dos, a Daniel se le convirtió en un ser inmortal y fue enviado a la tierra a vagar por toda la eternidad, mientras que a su compañera Lucinda, estaba destinada a morir y volver sin recordar nunca quien es realmente. La historia de amor de estos dos ángeles está destinada a la muerte porque en cada ocasión que se encuentren si Daniel le revela a Lucinda quien es en realidad ella deberá morir al instante.

Muchos años después de esta leyenda, Lucinda es una joven chica de 16 años quien ahora asiste a un colegio reformatorio luego de ser acusada de la muerte de su antiguo novio. En este lugar vuelve a conocer a Daniel sin comprender el por qué se siente tan atraída hacia él, entonces ¿la historia volverá repetirse?. A su lado vivirá una gran historia de amor en donde también se verá involucrada en un triangulo amoroso con otro compañero llamado Cam, sin embargo, lo que Luce ignora es que ambos chicos tienen algo oscuro en ellos y tiene miedo de descubrir que es.

oscuros sinopsis

Argumento de la saga

Ahora que conoce de que va cada una de las historias involucradas en la saga de Oscuros, pasaremos a profundizar un poco más. En esta sección del artículo nos dedicaremos a explicarle de manera breve el argumento central en el que se basa cada uno de estos libros.

Oscuros

La historia se centra en una joven chica llamada Lucinda “Luce” Price que es transferida a la escuela Espada & Cruz (Sword & Cross), una especie de reformatorio en Savannah, Georgia, luego de ser acusada de provocar la muerte de su antiguo novio por un incendio. En Espada y Cruz conoce a un joven llamado Daniel Grigori, un chico atractivo que le atrae de una manera que no puede explicar pero además siente que lo ha visto en alguna otra parte. Esta primera entrega se puede considerar como la historia de una triangulo amoroso entre estos dos personajes y un joven matriculado llamado Cam.

Oscuros: El poder de las sombras

La historia de Luce continua, ahora con 17 años y enamorada de Daniel que en realidad es un ángel caído. En el primer libro, Daniel le revela a Luce que su amor está destinado a acabar en una tragedia, ella morirá y de nuevo renacerá para amarlo hasta que de algún modo esta maldición de rompa. Tal parece que este ciclo al que están condenados no tiene fin y su amor es seguido con avidez por las fuerzas celestiales y demoníacas, que ven la manera de inclinar el peso a su favor al utilizarlos a ellos. Ahora Daniel debe darle caza a los Proscritos, seres inmortales que planean secuestrar a Luce. Para impedir esto, Luce es llevada a Shoreline, una escuela en la rocosa costa de California conformada por estudiantes dotados, Nephilim, hijos de ángeles caídos y humanos.

Oscuros: La trampa del amor

En esta nueva entrega Luce decide que es momento de saber más acerca de sus vidas pasadas pero también las que ha tenido Daniel, esto lo logra por medio de la intervención de un locutor que la ayuda a ver sus anteriores vidas, yendo en contra de las peticiones de Daniel a que no siguiera con esto. El mismo le promete que la buscará en cada una de ellas y la rescatará.

Y de esta manera da inicio al amor, Luce moría por Daniel y por desgracia lo hará, en muchas oportunidades en realidad, estos jóvenes se han encontrado muchas veces y siempre se han tenido que separar a causa de la muerte de Luce, pero existe la posibilidad de que esto pueda cambiar.  Luce inicia un viaje en su propio pasado para encontrar a una persona o quizás algo que la ayude a que todo su futuro no se dé por perdido de nuevo. Mientras tanto, Cam, las legiones de Ángeles y Proscritos están locos por encontrarla a ella, sin embargo, Daniel es el que está más desesperado por traerla a su lado, él la ha buscado por casi todas sus historias pasadas para traerla de regreso, ella al estar transformando cada historia no se da cuenta que es posible que esta termine para siempre.

Oscuros: La primera maldición

Hay oscuridad en los cielos a causa de las alas de los ángeles.

Al igual que la arena en un reloj, el tiempo para los jóvenes Luce y Daniel está llegando a su final. Para impedir que Lucifer cambie la historia, ambos deberán buscar el sitio donde todos los ángeles han caído en la tierra por primera vez. Las fuerzas malignas están tras ellos y Daniel ya no está seguro si quiere seguir viviendo solo para ver como pierde de nuevo el amor, sin embargo, juntos pelearan en una gran batalla en donde se perderán muchas vidas, tanto humanas como de ángeles. Hay sacrificios que deben hacerse y corazones que se deberán romper. Todo esto hace que la presión que siente Luce por hacer su parte en esta lucha aumente.

Luce siempre estuvo destinada a estar con otra persona y no con Daniel. Esta maldición siempre le ha pertenecido solo a Luce y sobre el amor que dejó a un lado por estar con Daniel. Ahora, la elección que ella haga en este momento será la única que de verdad importará.

En esta batalla por Luce ¿Quién será el ganador?

El sorprenderte final de ésta saga ya ni los cielos pueden esperar más.

Oscuros: El retorno de los caídos

El cielo es el lugar para estar con quienes amas, mientras que en el infierno solo te alejan de ellos.

Cam conoce lo que es estar bajo un castigo, ningún otro ángel ha estado más veces en el infernó que él, y ahora tiene una nueva condena, volver a la escuela en el infierno y ser el compañero de salón de Lilith, una joven a la que está destinado enamorarse una y otra vez mientras cumple una condena enorme por todos sus pecados. Para salvarla, el joven hace una apuesta con Lucifer, en ella le propone que hará que la joven se enamore de él de nuevo en un lapso de quince días. Si lo consigue, Lilith podrá estar de nuevo en el mundo al lado de Cam. Pero si falla, entonces Cam será transferido a un lugar muy exclusivo en el mismo infierno hecho por Lucifer. Ya casi no les queda tiempo.

Oscuros: La eternidad y un día

Inesperado, no correspondido, prohibido y eterno. Todos tienen su propia historia de amor para contar.

En esta entrega, se narra la historia de cuatro amores que ocurren en el día de San Valentín en la Inglaterra medieval. Miles y Shelby, para ellos el amor estará donde menos pensaban que estaría. Roland aprenderá una lección sobre el amor y qué hacer cuando se pierde. Arriane decide aferrarse a un amor tan fuerte que podría quemarse. Y por primera y última vez, Daniel y Luce pasarán una noche juntos como ninguna otra.

Fallen in Love está plagada de romances, sobre todo de aquellos que tanto uno ha esperado.

El amor verdadero jamás se despide.

Estructura y género de Oscuros

La saga de Oscuros puede vincularse con el género juvenil, fantasía y romance, sin embargo, la historia gira en torno al destino y el amor de verdad. Según la escritora, la interacción entre los ángeles y los humanos en muchas ocasiones resulta difícil transformarlo en una relación, pero al final de cuentas lo que los une y lo que en verdad les dá la fuerza es el amor.

Durante toda la saga, la historia se centra en Luce, una chica aparentemente normal y Daniel Grigori, un ángel caído, por algún motivo que no entienden, su amor está condenado a una maldición desde hace muchos siglos atrás, en ésta Luce siempre va a morir y Daniel debe verlo cada vez que pasa, están destinados a encontrarse y enamorarse pero al ocurrir esto la muerte los separara. En paralelo está ocurriendo una guerra entre los ángeles y los demonios en donde ambos jóvenes juegan un papel importante.

Lauren Kate comentó que para construir su historia se basó en las reglas que existen en el ámbito angelical, por lo que algunas de estas fueron respetadas durante toda la trama; la investigación que realizó esta escritora la llevó mas allá de solo narrar la historia de amor con algunas dificultades, al leer con mayor detalle se pueden encontrar los grandes giros que la autora ha puesto en cada una de las novelas y en cada una de ellas se vuelven más inesperados los eventos que van trascurriendo. La escritora planteó lo siguiente con respecto a la estructura que siguen sus personajes: “Mis personajes se escribían prácticamente solos, ellos fueron los que me guiaron para darles vida y escribir sus propias historias además de Luce y Daniel.”

La manera en que esá narrada la historia es en tercera persona, en la mayoría de las ocasiones es la escritora quien cuenta lo que está ocurriendo.

Kate posee ciertas opiniones acerca del género dentro de sus obras que la han llevado a convertirse en una promesa en el mundo literario. La opinión que guarda sobre si ella en verdad cree en todo relacionado con el destino y el amor verdadero ha sido comparada con la relación que existe entre sus dos personajes principales, para esto la autora contesta:

”Si creo que existe. Creo en creer lo que le depara a los personajes le da sentido al destino. Y creo que en cuanto a Luce y Daniel, no hay ninguna otra persona, ninguna entidad que pueda amar tanto cómo ellos. Pero creo que no es igual para nosotros, que podemos amar a muchas personas y hemos amado a muchas personas. Aún así, en la ficción, tener a dos personas que solo se puedan amar entre ellas, a través de todos estos problemas y siete mil años de conflictos y luchas, es algo muy interesante de explorar para mi cómo escritora. ​El destino se convierte en una atadura y algo complicado en cierto sentido, pero sí, si creo que existe”.

 

Inspiración

Según Lauren Kate la inspiración fundamental para la obra fue el amor, pero todo empezó a tomar significado un día que leía una línea del Génesis [6:1-4] que hablaba sobre un grupo de ángeles que fueron sacados del cielo por haberse enamorado de las mujeres mortales:

”Comencé a pensar sobre cómo sería que una chica normal de repente fuera el objeto de afección de un ángel. Toda la emoción y los retos que normalmente surgirían de eso. Cómo alguien que ha escrito historias de amor toda su vida, este ángulo de los ángeles me pareció la manera perfecta de subir las apuestas y contar una historia de amor REALMENTE grande, una que trajo cuestionamientos sobre la confianza y la traición y las nociones preconcebidas sobre el bien y el mal. ​El amor se vive de diferentes maneras, yo al amor en esta ocasión quise darle un toque más diferente y nuevo”.

Para empezar a escribir esta historia, en primer lugar la escritora tuvo que hacer una investigación minuciosa, ya que solo conocía lo básico de este género cuando la idea empezó a surgir en su mente.​ Por suerte, para ese momento se encontraba estudiando la biblia en una clase en donde su profesora era angeóloga y conocía todo acerca de los ángeles y demonios, fue ella quien le dió unos libros para que se guiara en este mundo, libros sobre la historia del cielo, los orígenes de los ángeles en una concepción moderna y pre-moderna, la caída sobre los ángeles y la guerra entre el cielo y el infierno. La autora en la mayoría de sus libres se toma al menos tres meses para realizar una investigación sobre los temas que abordará.

Para el tema en el que se centra la saga Oscuros es la reencarnación, este tema está vinculado a diversas religiones, es por esto que durante toda la trama la escritora no hace mención a ninguna en especifico, esto en realidad no fue algo muy difícil para ella, ya que en palabras de Lauren Kate: “Estaba entusiasmada cuando mi investigación me llevó más lejos de la biblia Cristiana, la iglesia católica, la Tora judía y tan lejos como el Zoroastrismo (la primera religión dualista)” con esto siguió, “Estoy interesada en las raíces del bien y el mal no de las religiones, y en ver cuánto puedo hacer para desdibujar las líneas en mis libros”.

Lanzamiento

Oscuros salió a la venta el ocho de diciembre del año 2008, en su versión tapa dura disponible para Estados Unidos. En los años siguientes el resto de los libros de esta saga fueron publicados, el segundo libro salió a la venta el 28 de septiembre del 2010, el tercero el 14 de junio del 2011 y el último fue publicado el 12 de junio del 2012.

Tanto Oscuros como el resto de los libros tuvieron una receptividad tanto buena como mala, para el momento en que se lanzó en el 2009, el primer libro fue catalogado como un fenómeno literario, por esto fue nombrado un best-sellers del New York Times.

Diseño de la portada

El diseño del libro es una mezcla de colores oscuros y azules, en la portada se puede apreciar a una joven chica que posa con un vestido negro y un aspecto oscuro y triste llevando también el cabello largo y negro para ambientar al personaje, su cara es cubierta con sus manos las cuales llevan unos largos guantes también de color negro, la misma esta posando de lado y detrás de ella se puede visualizar un bosque de aspecto lúgubre y siniestro. Para España y Latinoamérica el grosor de la tapa es mucho más delgada a comparación a la de USA, la palabra Fallen u Oscuros (en español) aparece por debajo con una pequeña cruz y dos pequeños fragmentos de cada lado simulando unas alas.

Crítica a la obra

Como ya se le mencionó en el apartado anterior, cuando salió el primer libro de esta saga, la crítica estuvo dividida entre si la consideraban una buena novela o todo lo contrario. A continuación le traemos algunas críticas realizadas por expertos en la materia:

  • Kris Hickey de School Library Journal, comenta que :”El primer capítulo es apasionante y prefigura los elementos sobrenaturales venideros. En lugar de vampiros, éstos son ángeles caídos, sin embargo muchos de los elementos que no se resuelven, como la causa del incendio y por qué los ángeles están en esta escuela nunca son revelados, a pesar de este error los fans del romance sobrenatural harán cola para este libro a pesar de sus defectos, y pedirán una secuela”.
  • Book Review Fantasy argumentó lo siguiente: ”Los adolescentes que gustan de lo paranormal y a la vez lo romántico adoraran al libro Oscuros”.
  • Mientras, StorySnoops expone lo siguiente: “Es una lectura fascinante y provocadora, (que toca temas muy fuertes como el alcohol, el fumar y los problemas de los adolescentes) tiene imágenes gráficas y perturbadoras (como el asesinato de Penn o el incendio donde murió el novio de Luce). Algunos besos apasionados ocurren, y un amor que ha sobrevivido a muchas vidas pasadas, es el corazón de la historia”.
  • Tessy Dockery de Helium presenta la siguiente crítica: ”La imagen era tan vívida, el olor, la neblina, el humo del fuego y la descripción de las alas de Daniel y el resplandor que emanan es indescriptible”.

Origen y reseña

En lo que respecta a los personajes abordados en los cuatro libros, la autora afirma que se basó tanto en sus familiares como en sus amigos más cercanos para crearlos, en palabras de Lauren Kate: “Los rasgos físicos de Luce están basados en mi más cercana y antigua amiga, el cabello ondulado oscuro, los ojos avellanados, dientes pequeños, etc.”, solo hubo un personaje de la saga del cual no tomó de referencia a ningún amigo o familiar y es el mismo Daniel,​ un dato muy curioso acerca del enemigo de Daniel, Cam, es que está basado en el esposo de la escritora.

Esta saga ha sido comparada por muchos críticos con la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo, puesto que en ambas se centran en un tono melancólico y oscuro, ante esto Lauren Kate ha dado su opinión acerca de esta comparación de novelas, la misma argumenta lo siguiente: “Puedo ver por qué la gente hace la comparación, ambos son romances oscuros. Una diferencia entre vampiros y ángeles que encuentro particularmente interesante es que, donde los vampiros son criaturas solitarias nuestra concepción de ángeles depende de la existencia de demonios. Hay un lado oscuro y un lado de luz. En mis libros hay un vínculo indescriptible entre esas dos partes que provee una gran tensión. Escribir sobre lo que conecta y separa estos dos lados ha verdaderamente enriquecido mi historia”.

La revista “The Aesthete” considera a la escritora como la reina adolescente, dado que ha creado un gran culto de jóvenes que han seguido su saga desde el comienzo, “LA REINA DEL ADOLESCENTE, con sus novelas para jóvenes adultos la sensación Lauren Kate ganó los corazones y las mentes de millones de lectores adolescentes”.

Lugares de la historia

La historia tiene un comienzo en Helston, Inglaterra en donde se conoce por primera vez a la pareja de la saga, Luce y Daniel, cuando Luce muere en el año de 1854 en Inglaterra, ella vuelve pero en nuestra época actual en Savannah, Georgia en donde es transferida a un colegio y reformatorio llamado Espada y Cruz (En inglés Sword & Cross).

Por otro lado, el segundo libro de esta saga se desenvuelve en la academia de élite llamada Escuela De La Costa (School Coast) en el condado de Shoreline al norte de California, en este lugar es en donde se desarrollan eventos que serán fundamentales para las próximas historias en el resto de los libros.

Al llegar el final del segundo libro, se centra en algunas de las vidas anteriores de Luce y Daniel en La trampa del amor, tercer libro de la saga, lo que trae consigo a una inigualable aventura a través del tiempo. La escritora trasporta al lector del año 1941 en Moscú, Rusia, hasta los años de Mesoamérica; estos lugares son en donde se llevan a cabo las historias de amor de los protagonistas, cada uno de estos sitios son elegidos por ellos, mientras observan el cómo eran antes y el cambio que han tenido al pasar el tiempo; las vidas que son tocadas o los lugares que son narrados como son China, Egipto, Francia, Haití, Israel, Italia, Inglaterra, México (Mesoamérica), Rusia y el Tíbet.

Ya para el cuarto libro llamado La primera maldición, los ángeles y los demonios se han unido para buscar el conjunto de las tres reliquias sagradas que necesitarán para detener los planes malvados de Lucifer de borrar los eventos que ya tuvieron lugar en la historia. En esta entrega se vuelve a centrar en Savannah, Georgia, pero no por mucho tiempo, ya que luego pasan a Venecia, Italia, en donde los grupos tomarán caminos separados para encontrar las reliquias, Cam, Gabbe y Molly toman rumbo hacia Ávalon, Islas Británicas, Arriane, Roland y Anabelle a Viena, Austria mientras que, Luce y Daniel les tocó el punto de despedida, Italia, una vez terminada la búsqueda se dirigen a Turquía, en donde se revela un punto clave para dar un cierre final a la historia.

Captación de Oscuros

La novela juvenil Oscuros ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo en más de 30 países, lo que ha puesto a esta novela y a la escritora como un éxito, no solo en Estados Unidos si no también en el extranjero. Los libros de Lauren Kate han sido llevados a más de 30 idiomas, Oscuros en el año de su lanzamiento estuvo en la lista de los best-sellers del Times New York​, aunque el resto de los libros de esta saga no llegaron a este nivel de reconocimiento, de igual manera fueron un éxito en ventas.

En 2015 se lanzó el último libro de la saga, es esta quinta y última entrega la historia ya no está centrada en el amor de los protagonistas Luce y Daniel, si no que ahora nos narra un poco más sobre el antagonista demonio Cam Briel. Este libro fue lanzado en Estados unidos en noviembre del año 2015, mientras que en México su publicación debió esperar hasta junio del año 2017 bajo el nombre de “El retorno de los caídos”, los fans están esperando que la escritora realice más libros pero de los demás personajes que se destacan en toda la saga, la misma Kate afirma que es tiempo de centrarse en Roland Sparks y Arriane Alter.

La escritora ha recorrido gran parte de los Estados Unidos y le ha dado la vuelta a otros países, así como los de habla hispana para organizar eventos en donde pueda dar publicidad a sus nuevos proyectos, entre los países destacan: Inglaterra, Irlanda, Australia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, Canadá, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Singapur, Malasia y Filipinas.

A causa de la adaptación al cine de su primer libro Oscuros, Lauren Kate a estado en Filipinas y Brasil con el fin de hacerle promoción a este proyecto, asistiendo a los estrenos en otros países para poder dar autógrafos a sus fieles seguidores, posteriormente Kate y la actriz Addison Timlin quien interpreta al personaje principal de la saga Luce, participaron en la Comic-con de Brasil realizando conferencias, entrevistas y firmando autógrafos también. La película fue lanzada el ocho de diciembre del año 2016, Brasil fue el único país de latinoamérica que pudo realizar el lanzamiento de esta adaptación en sus cines.

Adaptación cinematográfica

Tanto la historia como la película estuvieron a cargo de Lotus Entertainment,​ dicha noticia fue confirmada tanto por la escritora como por The Hollywood Reporter,​ a pesar de que en un principio se creía que los derechos habían sido tomados por Walt Disney, pero resultó ser solo un rumor y toda la responsabilidad cayó en manos de Lotus Entertainment, la producción de esta adaptación la llevó a cabo Scott Hicks. El proceso para encontrar el casting para la película comenzó en agosto del 2013 y finalizó a mediados de octubre del mismo año,​ la preproducción se inició a finales de ese mismo mes, la fecha de grabación se inició el 9 de febrero de 2014 en Budapest, Hungría.​ Para interpretar los roles principales de la novela, es decir, Luce y Daniel, fueron elegidos los actores Addison Timlin y Jeremy Irvine,​ el 25 de septiembre de 2013 se dió a conocer que el australiano Harrison Gilbertson ​interpretaría a Cam.

Ha sido todo en el artículo de hoy, le invitamos a leer también: Mujeres de Ojos Grandes y Como Fuego en el Hielo

(Visited 3.256 times, 3 visits today)

Deja un comentario