Og Mandino: Biografía, Libros y Frases del Autor

Augustine Mandino o mejor conocido como Og Mandino, fue un exitoso escritor estadounidense, a través de sus obras literarias de autoayuda. Aquí le presentaremos su Biografía y algunos de sus libros.

og mandino

Og Mandino

Su nombre completo es Agustine Og Mandino y nació el 12 de diciembre de 1923. Escritor y autor de varios libros importantes, pero su obra más relevante fue “El Vendedor Más Grande del Mundo”, alcanzó a vender más de 50 millones de copias alrededor del mundo. Sus libros han sido traducidos en varios idiomas. Og Mandino es reconocido como uno de los más grandes escritores de autoayuda del mundo.

Biografía de Og Mandino

El origen de Og Mandino tiene cierta discrepancia, debido que existe una versión donde el escritor nació en Italia en el año 1923. Lugo al cumplir 3 años emigró con su familia a los Estados Unidos. Pero según datos oficiales, dados por el Censo de los Estados Unidos de 1923, Og Mandino nació en Natick, Massachusetts, el 12 de diciembre de 1923.

Llamado “Augustine” en honor a su abuelo paterno, el cual era oriundo de Italia. Desde muy temprana edad Augustine comenzó a mostrar actitudes para la escritura, trabajó en el periódico escolar y quiso ser periodista. Pero el sueño de ser periodista se nubló a temprana edad, cuando su madre fallece, Augustine tuvo que tomar las riendas de su hogar con apenas 16 años.

Augustine Og Mandino participó en la Segunda Guerra Mundial. Cumplidos los 18 años Og Mandino se enlisto en el ejército de los Estados Unidos donde trabajó como oficial de piloto en un bombardero. Fue pieza en varias misiones de guerra y voló sobre los campos alemanes durante la segunda guerra.

Al regresar a casa, en los Estados Unidos, se consiguió con la difícil situación de adaptarse a un entorno social y civilizado nuevamente. Intentó trabajar como vendedor de seguros, pero no tuvo mucho éxito y fracaso. La vida no fue fácil para Og Mandino y estos problemas le acarrearon una enorme depresión, el alcohol comienza a dominar en su vida y esto lo lleva a perder su familia y trabajo.

og mandino

 

El suicidio fue un pensamiento recurrente en su mente, pero su vida tomaría otro rumbo cuando entro a una biblioteca tratándose de abrigar del inclemente frío. En la biblioteca encontró un libro de superación personal titulado “Éxito a través de la Actitud Mental Positiva”  por Napoleon Hill y W. Clement Stone. Después de comenzar a leer este tipo de libros Og Mandino logra superar el alcoholismo y la depresión que lo abatían. 

Luego de un tiempo y muchas lecturas, Og Mandino logra convertirse en un exitoso escritor. Su llegada al salón de la fama de la National Speakers Association es uno de sus logros más importantes. Luego de un segundo matrimonio Og consigue una estabilidad con la que sería su mujer hasta el día de su muerte, el nombre de su segunda esposa es Bette Mandino.

A los 52 años de edad oficializa su retiro del mundo de la escritura y pasa sus últimos años con su esposa en la tranquilidad del hogar. A los 72 años debido a un aneurisma el cual tuvo complicaciones Og Mandino fallece en su propio hogar. La familia de Og se extendía en dos hijos varones y una hembra los cuales dieron a Og cuatro nietos.

Varias de sus obras y ensayos se convirtieron en bestsellers a nivel mundial, desde sus primeras publicaciones Og Mandino se proyectaba como un éxito en ventas. Tal vez el punto más fuerte en sus ensayos era la forma en cómo mezclaba los conceptos base de los libros de autoayuda con aspectos de la vida cristiana.

Obras Importantes

Nombraremos y daremos un breve resumen de algunas de las obras más importantes de Og Mandino.

El Vendedor Más Grande del Mundo

¿Podrá un joven y humilde comerciante volverse el mayor comerciante del momento? y ¿Qué habilidades y experiencias son necesarias para vivir una vida plena?. Estas son algunas de las preguntas que tendremos que responder en este interesante libro de superación personal.

Tema: Historia de Hafid, un sencillo y humilde trabajador y de cómo logra transformarse en el mayor comerciante de su tiempo. Hafid tenía un amo llamado Phatros, éste le entrega unos pergaminos que en su interior contenían las claves para ser rico y tener una vida llena de gozo.

Operación Jesucristo

Og Mandino se pregunta: ¿Que pasaría su un escritor con talento viajara por el tiempo hasta el año 36 de nuestra era para “investigar”?

Tema: un investigador y hombre de negocios consigue viajar al pasado e investigar si Jesucristo efectivamente resucitó o el cuerpo fue desaparecido por algunos de sus seguidores. La participación de personajes históricos hace aún más interesante y divertida esta obra.

Otras obras de Og Mandino

  • El milagro de la palabra, año 1996
  • Secretos del éxito y la felicidad, año 1996
  • Una mejor manera de vivir
  • El duodécimo Ángel
  • Renovar la esperanza
  • El regalo de la felicidad (1765)
  • El éxito más grande del mundo
  • El misterio más grande del mundo
  • La universidad del éxito
  • El milagro más grande del mundo
  • La elección
  • El secreto más grande del mundo
  • El don de la estrella
  • El don del orador
  • Regreso del trapero
  • Misión: éxito
  • El memorándum de Dios (1876)
  • Para el resto de mi vida
  • Los mandamientos del éxito

Si te gustó este artículo te invito a seguir leyendo otros similares en los siguientes enlaces.

Anthony Browne: Biografía y Libros del autor

Jo Nesbo: Biografía, Reconocimientos y Libros del Autor

(Visited 2.465 times, 2 visits today)

Deja un comentario