Noah Gordon: Biografía y Libros del autor

Si quieres conocer la Biografía del extraordinario escritor estadounidense Noah Gordon y sus famosas obras literarias, te invito a que leas este artículo, aquí te estaremos hablando de este talentoso hombre, esperamos sea de tu agrado.

NOAH GORDON

Biografía de Noah Gordon

Noah Gordon, extraordinario escritor, nació en Worcester, Massachusetts (Estados Unidos) el 11 de noviembre de 1926, hijo de Robert Gordon y Rose Gordon. Este escritor Noah Gordon fue de origen Judío por parte de su madre, sus padres le colocaron el nombre de Noah en honor a su abuelo materno Noah Melnikoff, quien había muerto unos meses antes.

Este extraordinario escritor nació en un año lleno de grandes acontecimientos mundiales como: plena era del narcisismo, Al Smith fue elegido gobernador de Nueva York, Henry Ford fijó el precio de su Modelo T en 350 dólares, la creación de las nuevas imágenes en movimientos (cine) y muchos sucesos más.

Educación

Este escritor estadounidense es el segundo hijo de  Robert Gordon y Rose Gordon, quien, su madre dio a luz en su propia casa, su abuela fue Sarah Melnikoff, siendo esta una segunda madre para este escritor. Noah Gordon realizó sus primeros estudios en  el Instituto Grafton Street Junior de Estados Unidos. Cuando tenía aproximadamente 15 años de edad, este país entró en guerra. Años más tarde en febrero de 1945, Noah Gordon se gradúa en el colegio Classical High School..

Noah Gordon tenía como sueño cuando era niño formar parte de la marina, por tal motivo cuando se graduó en Classical High School, tomó la decisión de servir en la infantería de los Estados Unidos, luego de estar en entrenamiento en la infantería de la “Compañía A del 26º”, lo enviaron al batallón de descanso, lugar donde le aportaron los diferentes insumos para su confort.

Tiempo después fue enviado al Presidio de Monterrey, para que formara parte de la  infantería entrenada para dar cobertura, mientras los hombres del “Servicio de Transmisiones” establecían las primeras comunicaciones durante las primeras oleadas de invasiones.

Noah Gordon

Ya que en esos tiempos en Estados Unidos se estaban preparando para invadir a Japón, invasión que no se llevó a cabo ya que, este país fue invadido por nuevas armas (bomba atómica) y la guerra se terminó en aquel entonces. Años más tarde Noah Gordon fue becado para que ingresara en la universidad, motivo por el cual sus padres Robert Gordon y Rose Gordon, lo presionaron para que estudiara Medicina, ya que la Medicina ofrece para esta familia una buena remuneración monetaria y servicios que ellos no habían tenido.

Noah Gordon, en vista que esta carrera no era lo que le gustaba, decidió cambiar de profesión hacia el periodismo sin decirle a sus padres, para así no defraudarlos. Ya que uno de los sueños de este extraordinario escritor cuando estaba pequeño, era ser periodista y anhelaba escribir el tipo de novelas que le hicieran amar los libros. Por tal motivo decide cumplir sus sueños estudiando periodismo en la universidad de Boston, lugar donde tiempo más tarde conocería a su amor  Lorraine Seay.

Este escritor se graduó en el año de 1950, donde obtuvo el título de Ciencias de la licenciatura en Periodismo. Noah Gordon al pasar un año aprueba el “Máster en Inglés y Escritura creativa” de la Escuela de Graduados de la Universidad de Boston, mientras que su adorada Lorraine Seay termina su licenciatura en Alemán en la Universidad de Clark.

Trayectoria

Al pasar el tiempo Noah Gordon decide viajar a Nueva York para trabajar como editor junior en el departamento de publicaciones periódicas de Avon Publishing Co, con la compañía de su amor Lorraine Seay. Con quien se casó al pasar el tiempo, Noah Gordon duró trabajando para esta empresa durante aproximadamente dos años, para luego comenzar a trabajar con la empresa Focus en el departamento de noticias y fotos.

Años más tarde, su esposa ahora Lorraine Seay queda en estado de embarazo, y tienen su primer hijo, motivo por el cual esta hermosa pareja deciden regresar a Massachusetts, en busca de mejor comodidad para los tres. Al estar ya en Massachusetts, Noah Gordon comienza a trabajar como periodista en el periódico, “The Worcester Telegram”.

En 1959 Noah Gordon fue contratado por la prestigiosa empresa “The Boston Herald”, el cual era un periódico matutino de gran prestigio en la ciudad donde habitaban, trabajando en este como reportero de asignaciones generales, esta nueva etapa fue un gran inicio de una era de mucho avance científico y médico para este escritor, ya que en este campo conoció al jefe del departamento de Patología de la Escuela de Medicina de Harvard “El Doctor Richard”.

Noah Gordon gracias a este Doctor, pudo observar varias autopsias, debido a que este personaje Richard, le permitiera asistir a sus muchas labores,  también tuvo la oportunidad de ver a los diferentes Cirujanos que trataban las operaciones en pacientes vivos, lo cual llenó de mucha curiosidad a este escritor estadounidense. Noah trabajó como editor de “The Journal of Abdominal Surgery” en “The Boston Herald”  (es un periódico de Boston Massachusetts Estados Unidos, fundado en 1846), donde fue nombrado como  editor de ciencia del prestigioso Periódico en 1959.

Años más tarde, Noah Gordon comienza a escribir, siendo sus primeras escrituras sobre artículos científicos y médicos independientes, los cuales comenzó a vender en diferentes editoriales, Gordon decide redactar un resumen de una novela y al terminarla se la dio a “Patricia Schartle”, la cual era su agente y asistente de literatura, esta al llevarse este resumen lo presenta en diferentes editoriales y regresa hacia Noah Gordon con  un contrato de un editor de libros.

Noah Gordon y Lorraine Seay ya eran padres de tres hermosos hijos, en vista de que eran ya una familia grande, comenzaron a tener problemas económicos, donde los abordaban los pagos hipotecarios, la manutención de los niños entre otros,  por tal motivo Lorraine Seay su esposa, lo motivó a firmar un contrato de empleo muy favorables para ambos, el cual era para trabajar con la editorial de libros que le había dado “Patricia Schartle” su agente literario.

Tiempo más tarde Noah Gordon recibe un comunicado del Doctor Harry Solomon (comisionado de Salud Mental de Massachusetts, ex presidente del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard), el cual iba a establecer un dialogo en el área de pediatría y quería invitarlo para que fuera como editor.

Desde entonces Noah Gordon comienza a trabajar para este Doctor Harry Solomon, al tiempo que publicaba “Psychiatric Opinión” comenzó a escribir ” El rabino”, donde hablaba de sus propias experiencias como miembro de una familia que era judía y al mismo tiempo estadounidense. Al pasar el tiempo publicó este libro, fue uno de los más vendidos aquel entonces de Nueva York y obtuvo excelentes críticas.

Tiempo más tarde publica su segundo libro llamado “El Comité de la Muerte”, el cual hablaba de jóvenes que se formaban como médicos en un hospital de Boston. Noah Gordon después que pasó mucho tiempo de haber publicado “Psychiatric Opinion” le fue dado el privilegio de formar y publicar una revista donde hablara de las estadísticas de los seres humanos, por tal motivo Noah decide formar un comités de editorial a nivel internacional donde hablaba de los sucesos científicos.

Noah Gordon publicó “El diario del estrés humano”, el cual fue todo un éxito, en 1975 su esposa Lorraine Seay, decide tomar las riendas del negocio, dejando con más tiempo para escribir a Noah Gordon, donde él sin desperdiciar la oportunidad, escribe y publica su libro “El diamante de Jerusalén” donde relata la historia de una piedra muy hermosa que termina destruyendo muchas vidas. Noah Gordon vivía en Framingham (ciudad ubicada en el condado de Middlesex Massachusetts, en los Estados Unidos) con su familia, cuando su hijo menor les comenta los planes de ir a la universidad.

Por tal motivo Noah Gordon junto con su esposa Lorraine Seay deciden mudarse al campo, donde la vida llena paisajes, sabanas, animales, ríos y jardines, era algo muy placentero para estos dos personajes. Construyen un casa  frente al prado en la ciudad de Ashfield, Massachusetts, la cual contaba con más de cuarenta y seis hectáreas, un campo de maíz y un pasto montañoso abierto, el cual era atravesado por el Río Bear, un río muy frío, lleno de diferentes peces ubicado en esa localidad, lugar donde Noah Gordon decide plantar su propio jardín.

Lorraine Seay junto con su esposo Noah Gordon, convierten el pasto en una plantación de árboles de Navidad, a este extraordinario escritor le encantaba mucho la vida campestre que ahora vivía, por tal motivo todas las tarde junto con su esposa Lorraine comenzaban a contemplar los diferentes animales que vivían en su propiedad, tales como: pavos salvajes, gatos monteses y más, al pasar el tiempo Noah Gordon decide decirle a su sobrino más allegado que construyera un sendero por un estanque de castores que él tenía, para juntos con su esposa se sentaran a ver los animales hermosos que habitan ahí.

Encantado con su nueva casa en Ashfield, Noah Gordon decide trabajar en un espacio cerrado en su garaje, lugar que él mismo acondiciono, donde comienza a tratar los diferentes animales de su jardín que se encontraban en peligro, también trabajó en un servicio gratuito de ambulancia y la junta de la biblioteca de su localidad, mientras que su esposa Lorraine Seay trabajó como secretaria municipal, editando el periódico de la ciudad.

Ashfieil era para Noah Gordon un ambiente totalmente libre y lleno de oportunidades, el cual hacía que este autor se sintiera muy motivado para escribir sus diferentes obras, por tal manera decide escribir una trilogía que seguiría a diferentes generaciones de la familia Cole, la cual era una dinastía de médicos. Noah Gordon llamó al primer libro de su trilogía “el médico”  donde habla sobre la infancia de Robert Jeremy Cole, el protagonista de esta historia, el segundo libro de su trilogía Cole, lo llamó “Chamán” donde Robert Judson Cole, emprende su viaje en diferentes fronteras.

En su tercer  y último libro de esta espectacular trilogía de Noah Gordon, que le dio como título “La Doctora Cole”, habla sobre la vida de Doctora Roberta Cole, la cual se encuentra en la lucha de encontrar su camino en las diferentes dificultades y desafíos que le pone la vida. Para Noah Gordon su libro “El médico” no fue de gran valor monetario ya que su editor renunció al cargo, para convertirse en jefe de redacción de otra editorial, motivo por el cual su libro vendió solo diez mil copias en Estados Unidos aquel entonces, fue una lanzamiento muy mal para este autor, lo cual terminó por destruir su corazón.

Al pasar  un año aproximadamente Noah Gordon recibe una llamada de un editor llamado Karl H de Alemania, el cual leyó su libro y lo compró, además de eso se encargó que en cada parte de Alemania existiera una copia de este espectacular libro como lo es, “El médico de Noah Gordon”, logrando así superar más de los ochos millones de ventas de esta majestuosa obra, haciendo que “El médico” sea un total éxito en sus ventas, incluyendo a Europa, cuyas editoriales europeas vendieron los diferentes libros de Noah Gordon.

Logrando así que este extraordinario escritor, fuera merecedor de viajar en diferentes ocasiones  España, lugar que lo motivó a escribir sus libros” El último judío y La bodega” publicados en el 2007, los cuales también fueron todo un éxito para este autor. En 1995 Noah Gordon junto con su esposa Lorraine, deciden mudarse de su lugar privilegiado donde vivían en ese entonces “Berkshire Hills”, hacia Boston y vende su propiedad en Ashfield, ya que ellos no se encontraban en condiciones de mantenerlas, debido a la edad de ambos.

Noah Gordon siempre tenía el sueño de ser un gran escritor, sueño que a lo largo de su vida logró alcanzar juntos a su única esposa Lorraine Seay, este extraordinario hombre está hoy en día muy agradecido con su vida profesional y con su adorada familia, motivo por el cual cada mañana se llena de gratitud al leer los diferentes correos electrónico de las personas que leen sus espectaculares libros.

Libros del autor

A continuación vamos a conocer un poco mas sobre los libros escrito por el gran Autor:

El Rabino

Obra de  Noah Gordon publicada en el año 1965, siendo esta  la primera obra de este gran autor, ganadora del premio best seller (Creado por la fundación Bestseller Nacional de 10.000 dólares, que se otorga en mayo o junio en San Petersburgo), el cual fue protagonizado por  Michael Kind, donde este libro narra la vida llena de amor de dos jóvenes, un  joven rabino y la hija de un pastor protestante.

En El Rabino de Noah Gordon, Michael Kind era una joven que vivió toda su niñez en un barrio de Nueva York judío, educado por Max Gross, donde vive el legado de su abuelo Isaac Rivking, tiempo más tarde se enamora de la hermosa Leslie, quien es la hija de un pastor, por tal motivo estos jóvenes se ven envueltos en un sinfín de sentimientos, los cuales deben enfrentar gracias a su diferencias de clases, ambos logran vencer todos los obstáculos y diferencias religiosas para poder llevar a cabo su gran amor.

El comité de la muerte

Escrito por este extraordinario hombre Noah Gordon y publicado en 1969, también conocido con su nombre en el idioma inglés como “The Death Committee”. Es un libro que narra la vida de cuatros jóvenes estadounidenses ( Spurgeon Robinson, Harland Longwood Adam Silverstone y Rafael Meomartino), los cuales se ven involucrados en un sinfín de problemas, donde pondrán en juego sus licenciaturas como médicos. El comité de la muerte es un tribunal médico de un hospital, donde trabajan estos cuatros Doctores.

El diamante de Jerusalén

Es una obra publicada en 1979 por Noah Gordon, siendo esta la tercera novela de este autor, donde Harry Hopeman un reconocido hombre, experto en diamantes, es el protagonista de esta historia, el cual inicia un viaje a Tierra Santa (Territorio geográfico, que comprende todos los sitios donde se desarrollaron escenas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento).

Este es el lugar donde se presume hay un gran tesoro oculto, que lleva años desaparecido, el cual llaman” El ojo de Alejandro” o “El diamante de la Inquisición” , Harry Hopeman está en busca de este gran tesoro, motivo por el cual empieza su impresionante aventura en la Tierra Santa. Este personaje a través de su viaje desde tiempos bíblicos, recuperará sus propias raíces, ya que el legendario diamante está ligado a la historia de la familia de Harry Hopeman.

El médico o The Physician

Esta es otra obra del extraordinario escritor Noah Gordon , la cual fue publicada en el año 1986, esta novela ha sido una de las más catalogada como best-seller, mejor vendida a nivel mundial, siendo esta la primera parte de la gran trilogía Cole, de este grandioso autor Noah Gordon. Trilogía que sigue a Robert Jeremy Cole, desde su infancia cuando vivía en Inglaterra hasta su carrera como médico en una escuela de Persia.

Robert Jeremy Cole es hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres, quedando este joven huérfano de padre y madre cuando apenas tenía nueve años de edad, permanece solo junto con su hermano, estos dos niños se ven en peligro de ser vendidos como esclavos, al pasar el tiempo Robert Jeremy Cole, es separado se hermano y comienza la búsqueda para encontrarlo,  Robert Cole, se ve involucrado en un sinfín de sentimientos en esta historia.

Chamán

Chamán de Noah Gordon también conocida en el idioma inglés como “Shaman” fue publicada en el año 1992, siendo esta la segunda novela de la trilogía de la familia Cole, donde el protagonista Robert  Judson Cole, va viajando por fronteras y lidiando con las depravaciones contra los indios y la Guerra Civil estadounidense.

Estados Unidos es la tierra donde el protagonista vive durante mucho tiempo, formando así su familia, donde se convierte en padrastro de Alex, hijo de su esposa Sarah, y padre de su hijo Robert Jefferson Cole, quien es bautizado como Chamán por Makwa (es una india sauk, la cal ayuda a Robert Cole con sus pacientes hasta que es brutalmente asesinada). El Chamán se queda sordo debido a una enfermedad que este padece, pero esto no fue un impedimento para que este joven continuara con su carrera como médico.

La doctora Cole

Esta es unas de las grandiosas y fabulosas obras de Noah Gordon, extraordinario escritor estadounidense, la cual fue publicada en el año 1996, conocida también como “Matters of Choice”, fue galardona con el premio Euskadi en 1996, siendo esta la tercera novela de la trilogía de la familia Cole, donde en esta parte se narra la vida de esta Doctora Roberta Cole, quien decide renunciar a ser médico en Boston, para trabajar en Woodfield, logrando así tratar de recordar su pasado.

El último judío (The Last Jew)

El último Judío de Noah Gordon, es una obra que publica en el año 1999, galardonada con grandes premios, donde narra la vida del judío toledano Yonah, donde este emprende un viaje, motivo por el cual Noah Gordon se siente muy involucrado e identificado con esta novela, ya que trata de narrar parte de la vida de este gran autor, cuando realizó diversos viajes.

Donde este protagonista vive la gran expulsión de los judíos del continente Europeo durante el siglo quince, por tal motivo Yanah el judío, debe hacer cambio de identidad, y tratar de resguardar el secreto de que es judío para que así no lo expulsen de España, lugar donde vive este joven.

Sam y otros cuentos de animales

Es un libro de Noah Gordon, publicado en el 2002 también conocido como “Sam and Other Animal Stories”, este autor escribe este libro lleno de cuentos para niños, tratando así de lograr crear en los niños una mejor conciencia con los animales, ya que en esa época, estos eran víctimas de muerte, para así venderlos a las personas como abrigos de pieles entre muchos más. Noah Gordon quería que la represión humana contra los animales acabara, y es por esto que escribe este libro.

La bodega

La bodega de Noah Gordon  también conocida como “The Winemaker” fue publicada en octubre del año 2007, es una novela ambientada en España, aproximadamente en el siglo diecinueve, donde narra la vida de un joven cultivador de vino, el cual emigra a Francia, debido a que su país natal España está inestable, esto gracias a que se encuentra en guerra. Años más tarde este viticultor regresa a su país España.

En su regreso trata de conseguir el mejor vino de la viña de su familia, trabajando así en tierras que le dejó su padre, logrando sacar provecho a todo, logra conseguir su objetivo, el cual era encontrar el mejor vino. Este es un libro lleno de cartas de amor donde el autor Noah Gordon describe cómo él logró descubrir el mejor vino de España cuando ya tenía una avanzada edad, por tal motivo quiso expresar estos sentimientos en esta obra.

Si fue de total agradado el contenido de este artículo y quieres continuar leyendo más biografías, libros y novelas, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que te dejamos a continuación.

(Visited 334 times, 3 visits today)

Deja un comentario