Marcos Chicot: Biografía y Libros del autor

Marcos Chicot es conocido como un importante escritor, destacándose en las diferentes técnicas de selección de trabajadores y en el trabajo de las empresas, este personaje es Licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económica, aquí en este artículo conoceremos su trayectoria como escritor así como, sus obras más reconocidas.

Marcos Chicot

Biografía de Marcos Chicot

Marcos Chicot es considerado un escritor importante y reconocido en el mundo, nació en la ciudad de Madrid-España en el año de 1971, actualmente se encuentra felizmente casado y tiene dos hijos, estudió Psicología Clínica y luego de graduó de licenciado, de la misma manera estudio y se graduó de licenciado en Psicología Laboral y en Mercantiles.

En el año 1997 realizó la publicación de su primera novela, que tiene por nombre “Óscar” en el año 1997, después logró la publicación de “Diario de Gordon” para el año de 1998, con esta importante y reconocida obra obtuvo el Premio de Novela Francisco Umbral. Luego de pasar aproximadamente dos años escribió una fábula juvenil que fue premiada con el Galardón Internacional Retórico Rotary Club. Marcos Chicot ha sido participante en premios de narración y de cuentos como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Rápidamente el público se cautivó con sus escritos dándole protagonismo y crítica con la obra de “El asesinato de Pitágoras” en el año 2013, es importante destacar que para el año de su lanzamiento fue la obra en español más vendida en el mundo y que después de conservarse muchos años en los primeros lugares, se ha transformado en el número uno en lengua española única en traducción más vendido de todos los tiempos.

Todos sus libros han sido vendidos en múltiples países y a su vez ha recibido el “Premio per la Cultura Mediterránea” para el año 2015, por ser la mejor novela anunciada en Italia, por este mismo libro, la ciudad de Crotona ha permitido al autor la elegancia de “Encomio Solemme” (Cortesía Enfática).

Marcos Chicot

Para el año 2014 anunció un thriller que lleva por nombre La Hermandad Marcos Chicot y después para el año 2016 fue premiado como contendiente del galardón Planeta con la reconocida novela histórica: El asesinato de Sócrates, es miembro de la ordenación Mensa, y concede el 10% de lo que consigue con sus libros a instituciones de ayuda para personas con discapacidad.

Libros

Los libros de Marcos Chicot que fueron editados y publicados son los siguientes:

  • Para comenzar está el libro “Diario de Gordon”, el cual va relacionado con la comedia, mostrando un ambiente sarcástico, picante, entretenido, satírico y juguetón, es de la editorial Duomo. Cuenta una alegre brecha entre la interpretación de los escenarios y el entorno, que da parte a entretenidísimos escenarios.
  • Otro libro que lo catapultó como excelente autor es “El asesinato de Pitágoras”, a su vez tuvo un lugar como participante en el Premio Planeta para el año 2013, primero fue auto publicado de manera digital y después publicado por la Editorial, esta obra es un thriller histórico en el que el viejo filósofo Pitágoras, está a punto de preferir un sucesor entre los magnánimos maestros cuando en su colectividad se inicia una serie de asesinatos.
  • Una importante obra fue La Hermandad Marcos Chicot, la cual fue desarrollada bajo la editorial Duomo, es importante saber que reconocida como la segunda parte de “El asesinato de Pitágoras” si bien puede estudiarse de manera autónoma.
  • El más reciente libro fue “El asesinato de Sócrates”, para el año 2016 y fue Finalista en el Galardón Planeta y a su vez fue publicado por la editorial del mismo nombre, esta obra fue adaptada en la Grecia del siglo V a. C. donde un oscuro augurio predice la muerte de Sócrates, es una obra que anuncia el Regreso a la Muerte, Marcos Chicot.

Premios

  • Por El Diario de Gordon recibió el premio de Novela Francisco Umbral
  • Por El asesinato de Pitágoras recibió el premio Cultura Mediterránea 2015 a la mejor novela anunciada en Italia
  • Por El asesinato de Pitágoras recibió el premio Encomio Solemne de la ciudad de Crotona
  • Por El asesinato de Pitágoras 4​ Cuarto Finalista Premio Planeta
  • Por El asesinato de Sócrates.5 Finalista Premio Planeta 2016
  • Premio Rotary Internacional de Novela
  • Fue el libro más vendido en Amazon por la novela El asesinato de Pitágoras

Referencias

  • Puede encontrar información en Marcos Chicot Wikipedia.

Marcos Chicot 2

En los siguientes enlaces que le dejamos a continuación puede ingresar de manera rápida y segura para poder disfrutar de la vida y obra de otros escritores como Marcos Chicot:

(Visited 321 times, 1 visits today)

Deja un comentario