Los Privilegios del Ángel (Libro) de Dolores Redondo

Conoce el precioso libro de Los Privilegios del Ángel de Dolores Redondo Meira, excelente escritora que te sorprenderá con su historia aquí en esta breve reseña.

los privilegios del angel

Reseña del Libro Los Privilegios del Ángel

Ésta es la primera novela que escribe Dolores Redondo Meira, en ella cuenta cómo pasó su vida cotidiana en el puerto del bastión de Pasaje en la economía española en los años setenta y sobre una amistad nacida entre dos niñas, la hija del cuidador de un cobertizo y Celeste Martos, el personaje principal.

Con la magia y el encanto del nuevo descubrimiento de escenarios cotidianos que solo pueden ocurrir en la primera infancia y el terrible trauma que provocará la muerte de uno de ellos.

Un duelo incompleto que la protagonista extenderá durante su adolescencia y gran parte de su vida adulta con terribles consecuencias para ella y para los que la rodean.

los privilegios del angel

En 1998, Celeste Martos se despierta en un hostal sombrío de Donostiarra y se suicida, mira una fotografía antigua donde aparecen dos niñas, una experiencia cercana a la muerte donde experimentaría su hambre, la liberación de su espíritu atormentado, una paz que pensó imposible. Solo ahora, al final, logra sentirse conectada con su pobre cuerpo, su vida y el desperdicio que asume.

Se desencadena un nuevo período en el que la protagonista tratará de desenterrar respuestas que solo encontrará después de explorar los aspectos más difíciles de la existencia en un intento desesperado por resolver el misterio paradójico que ha dominado su existencia.

En Los Privilegios del Ángel, encontraremos anécdotas divertidas de una infancia individual, el desafío de enfrentar la muerte prematuramente, la soledad de una personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado de ángeles.

los privilegios del ángel

 

Examina las extrañas condiciones de un conserje de la vieja escuela, con su propia madre, el resplandor de Mariano y la miseria moral post-franquista, la manicurada y condenada España y, por supuesto, las experiencias cercanas a la muerte que desde la visión femenina investigan el espíritu interminable y la búsqueda constante de lo que eso realmente significa.

Amor, rendición, pasión y muerte. Un ejercicio de fuerza que nos da una comprensión del dolor y la inmensa soledad que debemos enfrentar si buscamos respuestas y al mismo tiempo descubrimos la preciosa magia que está un paso más allá de la miseria diaria.

Es una novela palpitante y entretenida, además de misteriosa y conmovedora en su dureza. Una descripción fiel de la vida de la zona del puerto de Pasajes y un gran conocimiento de los escenarios en los que se desarrollan los eventos y la realidad social durante el último año de Francisco Franco.

los privilegios del angel

Todo esto, hace de ésta novela un viaje para los sentidos y un placer para el lector. El ritmo narrativo de la novela de Dolores Redondo Meira nos captura en su primer sentido, nos guía, conduce, intriga, nos atrae a través de sus palabras, nos sorprende y nos deja sin aliento en sus últimas páginas.

Los lectores opinan acerca del Libro

A continuación se mencionan algunas de las críticas que han realizado los lectores en relación a la historia que se desarrolla en ésta novela:

Emoción y ternura, la combinación de dos términos de manera literaria es el resultado del trabajo que me ocupa. Con frases cortas, bien estructuradas, con un amplio vocabulario y dominio del idioma, contamos el género de situaciones concretas y salimos de ellas con gran dignidad. La dura realidad que viven los personajes nos introduce en las aventuras del mundo que deben vivirlos, desde la conmoción hasta la calidez y la ternura que impregna todo el trabajo.

La lectura es simple y a veces casi armoniosa, musical e inmersiva; el lector impaciente toma una foto con un final impredecible y sorprendente, y hace creer después de leer la obra, que la persona privilegiada real no es el ángel del título sino él mismo.” Dolores Redondo

Simple y directo, comienza emocionante y pacífico, describe el más noble de los sentimientos, la amistad. Un hecho terrible cambiará el destino de los protagonistas, quienes sentirán, el dolor de la pérdida y el vacío, lo que los obligará a encontrar una manera de llenarlo, olvidar, mucho de lo que sucedió, a tomar medidas drásticas. La búsqueda, el olvido y la nueva amistad serán el punto de partida para el redescubrimiento y el abandono de la negación del yo. Simplemente sorprendente!” Daniel Caron

Lo leí porque me gustó mucho la trilogía de Batzan, pero la verdad es que el primer libro de ésta escritora no parece estar a la altura. Está bien escrito, puedes ver en sus líneas muchos guiños que identifican la forma de escribir de Dolores Redondo, pero no me engañó tanto como aquellos que escribieron más tarde realmente no me interesaron.” Almudena

Ha sido todo por este artículo, le invitamos a leer: La rebelión de las ratas y Dispara, Yo ya Estoy Muerto

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario