Los Herederos de la Tierra de Idelfonso Falcones

Los Herederos de la Tierra es un libro escrito por el autor Idelfonso Falcones, esta historia se encuentra hecha en el género histórico y de aventura por lo que en sus páginas podrá adentrarse y sentir que usted esta viviendo todo lo que ocurre. Es por esto que el día de hoy le traemos todo lo referente a el libro Los Herederos de la Tierra.

 los herederos de la tierra

Los Herederos de la Tierra, sinopsis y resumen

En la Barcelona de 1387, en la iglesia de Santa María del mar la canción que emiten las campanas empieza a sonar para todos aquellos que viven en el barrio, pero uno de ellos es envuelto por su melodía, Hugo Llor es un joven de doce años hijo de un marino ya fallecido, su vida esta dedicada a trabajar en las atarazanas, el cual consigue gracias a la amabilidad que le brinda el señor Arnau Estanyol, un hombre muy querido en la ciudad.

Con mucha pena sus sueños de convertirse en un constructor de barcos quedarán hechos añicos al chocar con la realidad cruel y despiadada, esto pasa cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su maestro, se aprovecha de su reciente posición ahora con el nuevo rey al mando para así empezar con sus planes de venganza que tanto llevaban planificando. Desde ese instante, la vida del joven Hugo se encuentra entre la lealtad con Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad en donde no existe justicia para los desamparados.

Este se ve obligado a irse del barrio de la Ribera, y busca trabajo junto a Mahir, un judío que se encarga de revelarle los secretos de la fabricación de vinos. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el joven Hugo descubre que posee un interés genuino por la tierra y pronto conoce a Dolça, la bella sobrina de su maestro de vino que se convierte en su primer amor. Sin embargo, el amor que ambos guardan esta prohibido por la religión y las costumbres, y aun así será este el que le brinde los momentos mas dulces pero también amargos de su vida.

Al haber pasado diez años desde su última entrega con esta misma temática de la Barcelona medieval el autor vuelve a adentrarse en este mundo sacando entonces Ildefonso Falcones Los Herederos de la Tierra, sin duda esta nueva historia hará que el lector sienta que esta dentro de esa era. Si desea encontrar este libro es digital puede escribir Los Herederos de la Tierra pdf en su buscador y descargarlo gratis. Herederos de la Tierra cuenta con reseñas halagadoras de algunos otros escritores que tomaron el tiempo para leerlo, entre ellas podemos encontrar:

”Lo mejor de la novela radica en la creación del mundo casi mágico de una Barcelona aún reconocible, pero cuyo pasado se desconoce. Falcones lo desvela, lo hace atractivo y lo acerca en un inteligente juego de paralelismos. Esos paralelismos, junto a una espectacular recreación, hacen de Los herederos de la tierra una novela que cumple con creces los requisitos de una buena narración histórica.”

Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

los herederos de la tierra

Los Herederos de la Tierra opiniones

El libro Los Herederos de la Tierra ha tenido diversas opiniones por parte de muchos lectores, en su gran mayoría alabando el trabajo del escritor para traer una segunda entrega con la misma temática que su libro antecesor que tanto cautivó a sus fieles seguidores. En este apartado expondremos algunas de las opiniones sobre esta historia para que pueda juzgar usted mismo si este libro sería apropiado para sus ratos libres.

Belinda Martín nos comenta que:

”Este libro es un desafío que me ha dejado agotada como si hubiera sobrevivido a una jornada de inmenso esfuerzo. Mis arrebatadores, ¿habéis leído a este autor? LOS HEREDEROS DE LA TIERRA, de Ildefonso Falcones, drena la mente y el alma por la gran inversión que requiere de nuestra parte. Se sufre, se maravilla, se aprende.

Casi 900 páginas que retratan la Barcelona de finales del siglo XIV y principios del siglo XV a través de los ojos de Hugo, quien comienza siendo un zagal al que le suceden tantos infortunios como eran posibles en la época y más.”

Por su parte, Patricia López Ruiz nos da una opinión mas objetiva:

”En esta novela está muy presente el tema vinícola , Hugo se ve obligado a trabajar las viñas de un judío que le enseñará todo sobre la fabricación del vino y lo convertirá en un experto, lo que condicionará su vida laboral a partir de ese momento.
Durante la novela nos vamos encontrando diferentes tramas, que se van resolviendo conforme pasamos las páginas, a mi parecer hay demasiados sucesos que hacen que durante las primeras partes el libro sea denso y pesado siendo así también con la parte histórica de papas y reyes.”

Oscar Ramirez, nos da su honesta perspectiva:

”Un tipo de lectura que me gusta. Fácil, rápida, entendible. Aunque a veces abusa un poco, extendiendo demasiado los relatos. Y es muy predecible en lo que va a suceder a medida que vas avanzando en la lectura.”

Y por último, Enrique Barrios expone que:

”La lectura de la novela en ocasiones se hace tediosa porque el autor invierte muchas páginas en narrar un acontecimiento, así como se desvía por las ramas pequeñas de una idea central. Honestamente, esperaba muchísimo más de la novela; no me atrapó como lo hizo “La Catedral del Mar”. Las primeras y las últimas páginas las consideré emocionantes.”

Diversas opiniones, distintos puntos de vistas y abordajes, la decisión final la tendrá usted al leer esta historia.

Datos sobre el autor

Su libro Los herederos de la Tierra (Grijalbo, 2016) es la continuación de La catedral del mar. Ambas han recibido grandes criticas así como el apoyo de sus lectores. En 2019, con diez millones de ejemplares vendidos en el mundo, Ildefonso Falcones vuelve a las riendas de Barcelona presentando El pintor de almas, donde retrata los albores del siglo XX cuando el Modernismo arquitectónico, que cambiaría la faz de la ciudad, convivió con las tensiones de la lucha social y obrera.

Ha sido todo por el artículo de hoy, le invitamos a leer: Rebelión en la Granja Resumen y La culpa es de la Vaca

(Visited 198 times, 1 visits today)

Deja un comentario