Conoce los asombrosos libros de Gabriel Rolon

Gabriel Rolon es un escritor argentino que ha tenido una larga trayectoria en el entorno de la escritura, sus libros destacan un carácter dentro de la categoría de la intriga y el suspenso. El día de hoy le daremos la información necesaria acerca de los libros de Gabriel Rolon, haciendo énfasis en los más conocidos, y también hablaremos un poco más del autor.

Gabriel Rolon libros

Biografía de Gabriel Rolon

Gabriel Rolon nació en Buenos aires, Argentina en 1961. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, al obtener su título hizo una especialización en psicoanálisis, disciplina que practica tanto desde el ámbito académico como en la fuerte intervención que ha tenido en la parte de la comunicación.

Historias de diván (Planeta, 2007), fue su primer libro asociado a la postura psicológica que ejerce, el cual tuvo una gran recepción en las ventas en Argentina. Al transcurrir diez años, con 300.000 ejemplares vendidos le brindaron un homenaje en el que se publicó una versión inédita de esta obra con un relato extra no visto. Para el 2009 lanzó un segundo libro llamado, Palabras cruzadas (Planeta), y para el año 2010 tuvo su tercera historia bajo el nombre de Los padecientes (Emecé).

Ya en el 2012, se hizo público su libro Encuentros (El lado B del amor), como la novela más vendida en el año en la Argentina, luego de un tiempo el autor tomó la decisión de aumentar la novela y editarla dando como la versión definitiva para el año 2016.

En 2013, sube en las estanterías Medianoche en Buenos Aires (Planeta), el mismo entra en la categoría de historia musical, escrita junto a Teresa Castillo, y en 2014, siguió con el libro Historias inconscientes (Planeta). En 2015, da a conocer su nueva obra, Cara a cara (Planeta). Para inicios del del año pasado (2018) hace público su libro La voz ausente (Emecé), que vendría siendo su segunda novela publicada, la misma quedó consolidada como el Best Seller del año.

Para la televisión llegó la serie Historias de diván basada en su libro, en ella el autor tuvo participación para la revisión de la adpatación y el guión. La serie tuvo un gran clamo por la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO por su aborde en el interés social-ético y cultural, que ha abierto el debate en distintos foros académicos. Por su gran trayectoria, fue realizada también como una pieza del teatro.

Los casos que se abordan en los libros de Gabriel Rolon son motivo de estudio en las Facultades de Psicología en las Universidades de la Argentina, Paraguay, España y Brasil.

gabriel rolon libros

Gabriel Rolon, libros

A pesar que sus inicios son lo que se podría considerar recientes, hay que tomar en cuenta que ha tenido gran auge y que sus novelas han sido recibidas con excelentes críticas. Es por esto que en este apartado nos daremos un tiempo para que conozca algunos de los libros de Rolon. Por suerte, estas historias no solo las podrá encontrar en las librerías sino también se encuentran disponibles en la Web, con tan todo escribir Gabriel Rolon libros pdf le aparecerán un sin fin de versiones de sus novelas.

El Precio de la Pasión

Lo nuevo de Gabriel Rolon nos trae una historia que se profundiza en el mundo de la pasión. Esta fuerza del hombre que desde los inicios de la vida grita dentro de nosotros para salir, y de la cual dibuja una línea delgada entre lo que es la pasión y lo que se diferencia del dolor.

Un mundo solo habitado por dioses y demonios, fuertes y valerosos héroes que dan batallas antológicas, algunos que viven la vida cotidiana a pie, héroes sin nombre que ponen en riesgo su propia vida con intensidad. En donde habitan los mitos y leyendas de hombres y dioses que marchan tomados de las manos por ese borde en el que la razón se pierde y no existe ninguna explicación.

Es en ese instante en el que El precio de la pasión entra en la mitología, la literatura, la música, el cine y, cómo no, al estudio de un analista para llenar con un poco de luz la oscuridad que hay en el abismo que arrastra a todo ser humano.

gabriel rolon libro

Encuentros (El Lado B del Amor)

Este segundo título ”lado B del amor” hace cuestionamiento de esos ya mencionados aspectos que están dentro del amor, que en la mayoría de las ocasiones nos hacen tomar las decisiones equivocadas y caemos en el dolor perpetuo.

Sin embargo, el autor no intenta plantear una postura sombría y nostálgica de lo que es el amor, es un material que sirve para que el lector entienda que a pesar de los malos ratos que podemos vivir al caer en sus garras, el amor es el motor que nos mueve a todos.

Historias de Diván

Esta novela no es exclusivamente para todo estudiante o persona que ejerza la psicología, sino para todo aquel que guarde un interés por el dolor y más aun el querer superarlo. Los protagonistas dentro de la historia son personas de la vida real que el autor ha tenido la dicha de atender semana tras semana en su consultorio. De este modo, los ocho relatos que son abordados son verídicos.

Los Padecientes

La historia comienza con Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista. Una noche, una mujer de veintisiete años llega a su consultorio con una petición poco habitual. Le explica que el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue hallado sin vida y con múltiples cuchilladas en un descampado cercano a su casa, y que su hermano, un chico con problemas psicológicos ha sido acusado de cometer este crimen.

Palabras Cruzadas

El título describe una manera muy certera de cómo es el proceso psicológico del dolor a la verdad, es un camino que a veces es difícil y complicado de andar, ya que en el mismo existen siempre ciertos temores que nos invaden. Pero que cuando se le afronta sin miedo está lleno de satisfacción.

La Voz Ausente

Nos cuenta la historia de Pablo Rouviot cuyo mejor amigo fue hallado al borde la muerte dentro de su consultorio por un presunto suicidio. Pero Pablo siente que esto no es como pinta ser, y otra vez tiene que jugar su vida para poder comprender qué es lo que acaba de ocurrir. Deberá recurrir a sus herramientas del análisis para darle sentido a la investigación policial que se está llevando a cabo y descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amigo.

Ha sido todo por hoy, esperamos que el artículo le haya sido de ayuda, si desea conocer mas, le invitamos a leer: Confieso que he vivido y Relato de un Náufrago: Resumen

(Visited 891 times, 1 visits today)

Deja un comentario