La Tregua (Libro) de Mario Benedetti: Resumen y sinopsis

El libro La Tregua de Mario Benedetti es una pequeño relato a modo diario que cuenta la vida de un joven viudo y todos sus eventos hasta que de nuevo conoce el amor. En el artículo de hoy hablaremos de este libro La Tregua, concretamente, le brindaremos su sinopsis y su resumen para que tenga una idea de que trata su contenido.

la tregua libro

La Tregua de Mario Benedetti, sinopsis y resumen

Martín Santomé, es un padre de tres niños, viudo, que comienza a escribir un diario sobre su vida gris. La vida cotidiana que llevaba quedará interrumpida cuando conoce a la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre sin pedirlo, abre su corazón al amor.

En esta novela, se abordan distintos temas donde todos nos podemos identificar. Para aquellos seguidores que deseen adentrarse en esta novela, esta ya se encuentra en un formato digital, solo deben colocar en el buscador La Tregua pdf o también La tregua Mario Benedetti pdf, otra manera de buscarlo es Mario Benedetti La Tregua pdf y descargarlo. Sin duda alguna, que si está buscando una historia corta de romance pues La Tregua de Benedetti es el adecuado para usted.

Estructura narrativa de la historia

El Libro La Tregua está hecho de manera de diario personal, en donde se refleja la vida cotidiana y casi aburrida del protagonista Matín Santomé.

Argumento de La Tregua de Mario Benedetti Libro

La historia ocurre en Uruguay, en la ciudad Montevideo del lunes 11 de febrero de 1958 al viernes 28 de febrero de 1959. Martín Santomé es un viudo a punto de retirarse cuya relación con sus tres hijos ya mayores, Blanca, Jaime y Esteban, no es muy buena, por motivo de su trabajo. Martín comienza un romance con Laura Avellaneda. Poco a poco, la relación de estos se consolida, hasta que viven juntos en un departamento que Martín alquilo solo para los dos, como va avanzando el diario no solo se ve que hay encuentros sexuales sino que se desenvuelve el amor.

la tregua libro

Personajes de la novela

Ya que conoce la historia en la que se centra la novela, nos dedicaremos a hablarle sobre los personajes que se encuentran inmersos dentro de ella.

  • Martín Santomé: Personaje principal de la novela, un hombre mayor de 49 años, canoso y es un funcionario.
  • Laura Avellaneda: Joven de 24 años con la que el protagonista inicia un romance. Pone por delante los sentimientos de Martín.
  • Blanca, Jaime y Esteban: Hijos de Matín con una relación casi nula con el padre.

Adaptaciones al cine

Existen dos versiones de la novela, la primera es Argentina que salió en 1974 y la mas reciente es de México para el 2003.

 la tregua libro

Le invitamos a leer: Siddhartha (Libro) y Rebelión en la Granja: Resumen

(Visited 1.836 times, 1 visits today)

Deja un comentario