Jean Pierre Garnier Malet: Biografía y Libros

Uno de los físicos y escritores más interesantes de Francia es Jean Pierre Garnier Malet, aquí les presentaremos su Biografía y varios de sus libros.

jean pierre garnier malet

Jean Pierre Garnier Malet

Es un Físico oriundo de Francia famoso por desarrollar y crear la teoría del desdoblamiento del espacio tiempo en la que aporta una gran compresión científica. En la teoría se permite mostrar el cambio de percepción entre dos personas que observan desdoblados en dos tiempos diferentes. En resumen permite explicar el funcionamiento de la vida.

Biografía

Jean Pierre Garnier Malet, nació en Viena, Austria en 1940. Se graduó en Física y obtuvo un doctorado en mecánica de los fluidos, luego de realizar un descubrimiento importante acerca de las propiedades del tiempo. Su esposa ha sido un elemento fundamental en la carrera de Jean Pierre, su esposa lo ha acompañado en sus solitarias investigaciones. Este autor pone el apellido de su mujer junto al suyo para realizar sus publicaciones.

Su teoría permite explicar el sistema y funcionamiento de la vida y de nuestros pensamientos. En la teoría se nos muestra como se puede mejorar si comenzamos a usar de mejor forma las instituciones, los instintos y las premoniciones. Al explicar la llegada de los planetoides al cinturón de Kuiper, cerca de Plutón recibió varias premiaciones como el Best Paper Award por su publicación en el AIP. En el 2009, Jean Pierre Garnier Malet es publicado en el International Conference of Numerical Analysis and Applied Mathematics (ICNAAM).

Preparación Profesional

Jean Pierre es considerado un buen alumno, fue admitido en “Centrale” (una escuela para la formación de líderes científicos). Aunque ser un líder científico nunca fue una de las grandes pasiones de Pierre. En cambio el cine era algo que le apasionaba al joven prospecto de científico. Su padre decide presionarlo para que continúe con sus estudios científicos, y guiado por colegas y amigos decide realizar una licenciatura en física.

Su selección de certificados estuvo enfocada en pasar la mayor cantidad de certificados en el menor tiempo. Debido a esta forma de elegir sus certificaciones Jean Pierre termina aprobando una materia del segundo certificado (dinámica de los fluidos) sin haber aprobado la primera (mecánica de los fluidos).

jean pierre garnier malet

Luego de hacer la hazaña de pasar una materia del segundo certificado antes que la del primero logra captar la atención del decano, el profesor Chatrier. El decano pide una derogación para Jean, la cual solo se puede dar por el Presidente de la República. Con la derogación y licencia de Jean Pierre Garnier Malet en proceso de aprobación temprana. El joven decide pasar su tiempo en la biblioteca del laboratorio de mecánica de los fluidos.

Durante sus excursiones en la biblioteca del laboratorio, encontró una ecuación que tenía fama de ser imposible de resolver. Pero estaba escrita en ruso y su manejo del ruso y el inglés era muy pobre. Ignorando la fama de la ecuación Jean Pierre Garnier logra resolverla. Su profesor, R. Goethals, estaba un poco confundido por la solución del problema y le dieron crédito por realizar esta hazaña.

Al año siguiente Jean Pierre Garnier Malet se beneficia de una dispensa gracias a un concilio del primer ministro Georges Pompidou, concilio que es aceptado por el decano de la universidad.

Luego de que se diera a conocer el historial académico de Jean Pierre Garnier, embajadores de varios países del mundo lo comenzaron a solicitar, Estados Unidos, URSS y Canadá. Al final termina rechazando todas las propuestas de trabajo y comienza su servicio militar como “marinero de tercera clase sin especialidad”. Luego es enviado a París donde comienza su trabajo como investigador militar para la Differential RNA Methylation Analysis (DRME).

Cuando decide terminar su trabajo como investigador militar, le es entregado un título de arquitectura, debido a una convalidación, esta profesión le serviría como trabajo por un tiempo. Por fin Jean Pierre se podría dedicar a una de sus pasiones “el cine” incluso logra colaborar en varias producciones.

Luego de hacer al acercamiento inicial a la propiedad del tiempo en 1988. Jean Pierre siente que tiene algo grande en sus manos, una teoría fundamental. Jean deja su profesión como arquitecto, también el cine y le entrega su vida a la investigación. Durante 10 años trabajó alrededor de dieciocho horas al día en sus investigaciones fundamentales del tiempo. Esta investigación lo haría el pionero de la teoría del desdoblamiento del tiempo.

Teoría Científica de Jean Pierre

Esta teoría nos ha permitido entender y dar explicación al funcionamiento del sistema solar. El movimiento fundamental de desdoblamiento fue definido en la teoría, la velocidad de la luz pudo ser justificada y sobre todo calculada por primera vez. También surgen las tres velocidades del desdoblamiento, aquí se haya la existencia de la energía de antigravitación, la energía gravitatoria y como complemento una energía de intercambio.

La teoría explica que un observador existiría, el espacio no existe y sin el movimiento del espacio en relación con el observador, el tiempo no existiría. Una partícula se puede considerar como un observador de su tiempo y de su horizonte. La teoría del desdoblamiento demuestra que el horizonte observable de una partícula es una partícula evolucionando en otro horizonte.

Con el potencial que tiene esta teoría de ser capaz de prever y explicar la llegada de planetoides al sistema solar. La revista American Institute of Physics de Nueva York publicó su teoría en 2006, eso le da mucha más relevancia y notoriedad a la teoría del desdoblamiento.

Una forma sencilla de explicar esta teoría de forma fácil es diciendo que tenemos dos tiempos diferentes que ocurren en simultáneo. El tiempo que transcurre en uno es muy diferente a el otro, en el tiempo perceptible puede pasar un segundo, pero en el tiempo imperceptible pueden pasar millones de segundos. En el tiempo imperceptible suelen suceder cosas que luego pasan a nuestra percepción y somos conscientes de ellos.

Normalmente todo esto ocurre de forma inconsciente, esto se debe a que realizamos una síntesis instantánea de lo ocurrido en un tiempo imperceptible con un tiempo perceptible y eso ocurre aunque no tengas memoria de lo ocurrido. Es decir, que en cada momento del presente tengo un momento imperceptible que está fabricando un futuro posible.

Libros de Jean Pierre Garnier Malet

A continuación, dos de los libros mas relevantes de Jean Pierre Garnier Malet.

Cambia tu futuro

GarnierMalet, Jean-Pierre, en 1966 siendo el joven estudiante sorprende a la comunidad de científicos al publicar un artículo en la Academia de Ciencias en París. Posterior a esto en 1988, hace un descubrimiento asombroso en relación a las propiedades del tiempo. Su teoría acerca del desdoblamiento del tiempo se publicaría entre 1998 y 2006 y traería consigo una buena cantidad de primicias científicas.

La fuerza de lo invisible:

Garnier Malet y Lucile, en esta fábula explican cómo los conocimientos enseñados por los seguidores de Platón han desaparecido con el paso del tiempo. Y nos muestran cómo de forma progresiva se han ido perdiendo en nuestra memoria colectiva. En este libro Jean Pierre trata de explicar cómo a través de la teoría del desdoblamiento del tiempo, se pueden volver a descubrir esos conocimientos que han sido sepultados. La teoría nos permite entender cómo gracias a las imperceptibles aperturas temporales, es posible encontrar un balance.

Si el artículo te gustó te invito a entrar en uno de los siguientes enlaces y seguirte aventurando en el mundo del conocimiento.

Dennis Lehane: Biografía y Libros del autor

Og Mandino: Biografía, Libros y Frases del Autor

(Visited 654 times, 2 visits today)

Deja un comentario