Franco Vaccarini: Biografía, Libros y Poesías

Quieres entrar al mundo de la lectura y no posees conocimiento de cuáles son los mejores autores del mundo, entonces no esperes más y conoce un poco sobre el escritor Franco Vaccarini junto a su Biografía, Libros y Poesías.

Franco Vaccarini

Biografía de Franco Vaccarini

Franco Vaccarini es un escritor Argentino que nació el cuatro de octubre de 1963 en un campo rural del partido de Lincoln ubicado en las provincias de Buenos Aires, a su corta edad de seis años este se mudó junto a su familia a otra finca ubicada en Chacabuco aunque este volvió a su pueblo de origen para culminar sus estudios de bachiller y así poder entrar a la milicia en la Base Naval de Puerto Belgrano. Luego de ello en el año 1983 a sus veinte años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires donde comenzó su carrera de periodismo en el Círculo de la Prensa y asistió a infinidades de talleres y cursos literarios. Al poseer este conocimiento pudo trabajar en la revista llamada El Porteño y en periódicos sobre los derechos humanos.

Para su primera edición creó un poema el cual se basaba en la Bienal de Arte Joven para el año 1989, sin contar que también tenía infinidades de menciones del Fondo Nacional de las Artes por uno de sus libros de poemas llamado El Culto de los Puentes para así convertirse en el subdirector de la revista para cuentos infantiles Mil Mamuts. Por lo general las novelas juveniles que este crea se encuentran llenas de una infinidad de movimientos literarios basados en la fantasía, realismo, policial y hasta la ciencia ficción. Hasta la fecha Vaccarini ha creado y publicado más de ochenta libros, además de escribir para adultos, en estos últimos años se ha enfocado más por lo que es la escritura infantil y juvenil ya que es su género en el que se puede inspirar por cualquier suceso de la vida, entre uno de los libros más afamados podemos encontrar los volúmenes de cuentos de Ganas de Tener Miedo y El hombre que Barría la Estación.

Ya para el año 2001 a Franco Vaccarini le otorgaron la gran mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes por su novela llamada La Pasajera Encantada. Después publicó numerosos cuentos para diversas editoriales reconocidas tales como Puerto de Palos, Az Editora, Santillana, entre otros, junto a esto también participó en el concurso literario internacional en el cual ganó el tercer lugar. En el año 2006 gana el premio de Barco de Vapor por su libro llamado La Noche del Meteorito y para después, en el año 2019, se volvió a editar el libro llamado Nunca Estuve en la Guerra el cual trata de lo que fue el conflicto existente en 1982 entre Gran Bretaña y Argentina.

Libros de Franco Vaccarini

Entre la manera de escribir de este escritor y sus categorías podemos encontrar desde las novelas para adultos y juveniles, poesías y hasta cuentos de Franco Vaccarini, pero a pesar de existir variedad no son muchos los que llegaron a la fama, alguno de los más leídos y buscados son:

Franco Vaccarini

Otra Forma de Vida

En dicho libro se podrá conocer un poco de la vida del escritor ya que los monstruos que él pensaba eran ficticios son reales al entrar a la escuela de Córdoba, dicha historia la pueden leer tanto los adultos como los niños y jóvenes. Dentro de la obra se puede encontrar un escritor llamado Walter Weiss que sería el protagonista junto a su esposa, estos vivían en un pequeño barrio ubicado un poco lejos de la capital de Buenos Aires.

En un tiempo de la historia se ve como el protagonista no le gustaba salir ya que tenía mucho miedo a que le pasara algo a él, a pesar de ella tuvo que tomar valentía para irse para las Sierras de Córdoba en Argentina y así llegar al pueblo de los Diques en donde fue recibido por una profesora de  lenguas. El protagonista vivirá experiencias con esa profesora ya que está lo llevaría a recorrer muchas zonas de la misma Sierra junto a su casa que se encontraría en el bosque. Lo que menos se esperaba era que en tal misterioso bosque existía una casa embrujada que la llamaba La Casa del Cerrajero, la profesora en un momento nada normal le presenta a Walter a su esposo.

Mientras iban caminando este se dio cuenta de que había unos pájaros de color negro muy extraños ya que solían simular la voz de las personas pero a pesar de ello no preguntó y siguió adelante, días después al él ir a clases y presentarte con sus compañeros comenzaron a leer un libro y se unieron para realizar una broma mientras esto sucedía conoció a un chico llamado Nacho que tenía una extraña forma de ser y de vestirse pero de igual manera se volvieron amigos.

Nacho un día toma por sorpresa a Walter y le comenta que hace tiempo a él por poco lo atrapan por la casa embrujada y que al esposo de la profesora nadie lo conocía ya que solía decir que si te lo presentaban desaparecías, el protagonista mientras iba escuchando iba apuntando todo para estar prevenido ante cualquier cosa. Luego de dejar a Nacho este se dirigía a su habitación en casa de Lila para dormir pero en ese camino se tropezó con una gran vaca que a pocos segundos desapareció frente a él por lo que salió corriendo de miedo y se encerró en su cuarto.

Al poco rato de poderse dormir se despertó ya que escuchaba una música nada inusual pero con todo y eso no quiso salir a averiguar que era, este se volvió a dormir mientras pensaba que si todo lo que le ha pasado en ese poco tiempo pasó de verdad o puede ser su imaginación jugándole una broma pesada por todas las cosas que le han contado, al día siguiente al despertarse con grandes dudas le pregunta a la profesora si en realidad las vacas existían a lo que esta le contesta que si, pero que algunas veces solo eran imaginadas por las personas ya que molestaban a las aves y por ello muchas personas tenían accidentes. Al saber esto Walter busca la manera de irse de los diques para regresar a su casa con su esposa.

Quieres seguir buscando más información sobre Franco Vaccarini, dale clic al siguiente video:

En caso de que quieras ver más artículos semejantes dale clic a los siguientes:

Los Asesinos del Emperador

Claudio Naranjo Libros

John Boyne

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario