Forastera (Novela) de Diana Gabaldon: Resumen y sinopsis

Forastera es un libro que da inicio a una de las sagas más reconocidas hasta el día de hoy tras su publicación en 1991. La misma narra la travesía de una mujer que por accidente viaja en el tiempo y solo intenta volver a su época luego de la Segunda Guerra Mundial. En el artículo que le traemos hoy, le mostraremos la sinopsis y el resumen de la saga Forastera de Diana Gabaldon.

 Forastera

Sinopsis y resumen de la saga Forastera

En la presente sección nos dedicaremos a hacerle una pequeña sinopsis del libro Forastera así como los otros siete libros que conforman la saga. De igual manera, dentro de este mismo apartado le ofreceremos un breve resumen de cada uno de los libros.

La Forastera

Luego de haber terminado la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja decide tomarse un descanso e irse de vacaciones a Escocia. Mientras están de viaje Claire decide ir a dar una vuelta sola y va hasta un círculo de piedras, al llegar a ese lugar cae en un trance y al despertar se da cuenta que ya no está en su hogar. Está en Escocia aún pero en el año de 1734, con hombres y mujeres rudos y un tanto violentos pero sin duda llenos de un amor que ella jamás había experimentado. Deberá ahora elegir si volver a su futuro seguro o quedarse en ese pasado tan diferente.

Atrapada en el tiempo

Han pasado ya veinte años desde los eventos que ocurrieron en Forastera. Ahora nos encontramos con Claire y su hija visitando el mismo lugar donde empezó todo, y con la ayuda de un nuevo amigo llamado Roger buscarán las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden en 1745. A pesar de que el tiempo ha pasado, los momentos que paso Claire en ese lugar y del amor que sintió no han podido ser borrados, pronto descubrirán un pasaje que les permitirá volver a la época.

Viajera

Claire al enterarse de que es muy posible que su amado Jaime sobreviviera a la batalla que se libró entre los escoceses y británicos decide ir en su búsqueda. Sin embargo, a pesar de haberse encontrado ambos deberán emprender un viaje para poder estar juntos y ya no temer al peligro de las Islas Británicas. Durante este viaje encontrarán diversos problemas y lugares exóticos a los cuales deberán sobrevivir.

forastera

Tambores de Otoño

Esta es la cuarta entrega de la saga la Forastera de Diana Gabaldon. Todo parece marchar bien para la hija de Claire, que está próxima a cumplir sus sueños con su amado Roger, pero mientras, ella y su esposo Jaime siguen en el siglo dieciocho. Luego de su escapada de Escocia y su llegada al Caribe se dirigen hacia Carolina del Norte, uno de los pocos sitios seguros para las personas que están en huida.

A pesar de los peligros inminentes que los asechan en su nuevo hogar, logran establecer un modelo de vida y viven con la esperanza de que la Revolución Americana no de con ellos. Pero como nadie logra escapar de la historia, es ahora el turno de su hija de viajar en el tiempo y no solo para verlos de nuevo sino para salvarlos de un futuro que solo ella sabe.

La cruz ardiente

Esta es la quinta entrega más esperada de la serie Forastera de Diana Gabaldon. En este nuevo libro nos encontramos que la protagonista Claire se encuentra en un claro dilema, al estar condenada y bendecida con el don de la clarividencia no sabe qué hacer, si salvar a su marido o contribuir al estallido de la corona inglesa y las trece colonias americanas. Sin embargo el amor lo podrá todo y verá que el don que tanto ama su esposo le jugará a favor en esta nueva aventura.

Viento y ceniza

Todo avanza hasta el año 1772, una nueva guerra se avecina y Claire sabe que ocurrirá un disparo que hará que el mundo cambie, esto es confirmado por un miembro de la corte y tras estos años juntos por primera vez Jaime espera que su esposa se equivoque en su predicción.

 Forastera

Ecos del pasado

Ya se está acercando el final de esta increíble saga, para esta entrega los eventos se ven mucho más prometedores. Gracias a Claire su esposo Jaime conoce que América ganará la revolución pero hay cosas que teme, una de ellas es que podría verse apuntando a su hijo con un arma y a pesar de que Claire sabe quién ganará, esto no garantiza que su esposo saldrá con vida.

Escrito con la sangre de mi corazón

Nos encontramos ya con el último libro de Diana Gabaldon saga Forastera libro 8, en donde veremos el desenlace final de esta increíble serie de libros. Estamos en el año 1778, la guerra parece haber tomado un giro diferente en la historia. Claire tras haber perdido a su esposo se casa con el mejor amigo de este, pero en un dramático giro Jaime vuelve entre los muertos para descubrir que está pasando.

Cronología

  • Forastera.
  • Atrapada en el tiempo.
  • Viajera.
  • Tambores de otoño.
  • La cruz ardiente.
  • Viento y Ceniza.
  • Ecos del pasado.
  • Escrito con la sangre de mi corazón.

Personajes de la historia

  • Claire Randall: Una mujer con convicciones y fuerte carácter.
  • Frank Randall: Esposo de Claire en el siglo XX, sirvió en el ejército británico.
  • Jaime Fraser: Protagonista masculino y el amor de Claire en el pasado.

Ha sido todo por este artículo, le invitamos a leer: La rebelión de las ratas y Dispara, Yo ya Estoy Muerto

(Visited 430 times, 2 visits today)

Deja un comentario