Claudia Piñeiro: Biografía y Libros de la Autora

En el presente artículo te mostraremos la biografía de la escritora Claudia Piñeiro, una Argentina se destaca como escritora de literatura además de desempeñarse como contadora. Sin embargo, nos enfocaremos en sus libros realizados con empeño por esta maravillosa mujer ícono de la redacción.

Claudia Piñeiro

Biografía de Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro nace el 10 de abril del año 1960 en la ubicación de Burzaco, en Argentina. Inició sus estudios en las Instalaciones Universitarias, eligiendo la carrera de Contaduría Pública, obtuvo su título de esta profesión elegida, la cual desarrolló durante diez años de su vida. Después de ese tiempo transcurrido, decide ocuparse de la escritura, esta vez dejando a un lado su carrera universitaria y enfocándose verdaderamente solo en la literatura. Así, obteniendo la gran satisfacción de ocupar su tiempo en lo que realmente le apasionaba.

Para el año 1991 es donde empieza la carrera de Claudia Piñeiro como escritora, cuya decisión tomó gracias al trabajo de contadora que llevaba en aquel tiempo, el cual era sumamente monótono. Encontró en un periódico un anuncio muy llamativo, mientras estaba viajando para resolver un negocio, donde logró leer sobre un concurso que se realizaría para una Editorial famosa como la “Tusquets”, en el cual participó sin pensarlo dos veces. Ella no sabía del tema que tenía que escribir, sólo le importaba tomarse un tiempo de vacaciones en su trabajo, el cual la absorbía.

Al tomarse las vacaciones totalmente merecidas para esta argentina, se tomó su tiempo para retomar los hábitos de escritura, los cuales aún tenía intactos. Así pues, empezó la redacción de una novela que tendría por título “El secreto de las Rubias” con este mismo escrito fue con el que participó en el concurso mencionado anteriormente. Donde Claudia Piñeiro quedó dentro de los diez primeros lugares en aquella evaluación Editorial, aunque no pudo ser publicada su libro redactado. Gracias a esta experiencia, ella revivió lo lindo, apasionante y divertido que era escribir, ya que es un trabajo lleno de responsabilidad pero renovador.

Desde ese momento, se convirtió entonces en una escritora, donde redactaba las guías para los actores en las obras y para los personajes que trabajaban en la televisión. Además, ayudaba en los proyectos gráficos que le llamaban la atención. Así pues, Claudia Piñeiro escribía con tal gusto que, llegó a publicar cuentos para  niños y jóvenes, como también realizó y organizó obras de diferentes índoles llevándolas a los teatros para el disfrute de las personas que le gusta este tipo diferente de expresar ideas.

Claudia Piñeiro

Cabe destacar que dentro del núcleo familiar de esta mujer no había escritores, tampoco tenía conocidos quienes le enseñaron este mundo. Fue ella misma quien se interesó en incursionar en la literatura y aprender de sus distintas ramas como es la poesía, buena escritura, redacción e interpretación. Claudia Piñeiro fue desarrollando un hábito, leía cada que podía y era versátil al momento de sentarse a escribir. Pues sí, ella nació para ser escritora. Cuyo don lo fue ejerciendo poco a poco, aunque lo desarrolló de forma permanente después de haber dado cuenta que no valía la pena esclavizarse en un trabajo de contadora, donde no era feliz como sí lo era al momento de escribir.

Sin embargo, como se nombra al principio de la Biografía de Claudia Piñeiro. Sacó su carrera de Contadora pública porque tenía esa necesidad de tener un título y de haber culminado sus estudios universitarios, así logrando ser orgullo para sus padres al cumplir dicha meta. Ya que, ellos no lograron terminar sus carreras elegidas por diferentes factores influyentes. Igualmente, Claudia Piñeiro es una mujer de ejemplo a seguir porque en el momento en que estaba cursando sus materias, era un tiempo difícil en su país. Eran tiempos de dictadura.

Se debe destacar que, Claudia Piñeiro como escritora era muy dedicada, esto se debe al gran cariño y respeto que les tenía a los escritores que ella leía. Además, era muy curiosa y siempre pensaba que debía estar preparada para cualquier tipo de escenario, es decir, tener conocimientos elocuentes sobre todo tipo de tema al escribir, al presentarse en una auditoria, en obras de teatro, o simplemente en la vida cotidiana. Gracias a ese ímpetu de ir regenerando nuevos saberes, es que realiza novelas y relatos con tan extraordinaria facilidad y encanto para el lector.

Un importante dato que se debe saber es que en aquellos tiempos no existía todavía el Internet ni había la facilidad de información como se tiene actualmente. Es por ello, que se tiene un gran respeto hacia los escritores de aquella época. Ellos sí leían en físico para poder realizar trabajos de gran índole. Además, ser escritor es estar en un constante estudio y perfección en cada ámbito que se quiera desarrollar dentro de las ramas de la literatura. Igualmente, así ocurría con Claudia Piñeiro, quien tuvo que leer sobre la poesía erótica para poder terminar de desarrollar la novela que hizo al momento de participar en el concursa la Editorial. Hecho que mencionábamos anteriormente.

A ésta escritora le fascinaba escribir más sobre la muerte y sucesos de crímenes realizados por personas inteligentes. Igualmente, ella hacía desarrollar figuras de mujeres como las protagonistas de la novela, quienes tenían el poder y el saber. Así mismo, los libros de Caludia Piñeiro eran únicos e interesantes para la complacencia de sus lectores. De igual forma, ella escribía para los show y programas de televisión algunos guiones para los que pedían, ya que le gustaba la manera de trabajar de esta mencionada escritora argentina.

Por cierto, uno de los influyentes en su manera de escribir era el escritor Ricardo Piglia. Este hombre también era un interesado en la escritura del suspenso, crimen y justicia. Por eso, Claudia Piñeiro se inspiraba mucho al leerlo, además de sacar ciertas ideas, logrando ser aún más audaces sobre este tema tan peculiar que muy pocos escritores se atrevían a redactar por la complejidad que puede existir en los personajes, ambiente, ideas y finales. Por ello, la escritora argentina buscaba en todo momento ideas nuevas e innovadoras para sus libros aunque había algunos que no constaban de un final conciso, pero así a ella le parecía.

Además, en el modelo de investigación al escribir una novela de su trama favorita, estaba influenciado en vivencias reales que pasaron en su país para los tiempos de dictadura. Por eso, en sus escritos podrás encontrar personajes fuera de lo común debido a que, los buenos en la narración no serían necesariamente los entes de la policía. Con estas ideas que plasmaba dicha escritora argentina, daba a luz un tema que puede ocurrir en cada parte del mundo. Y dejaba un mensaje sobre lo correcto, lo cual no siempre es lo que se tiene como parámetro.

Por último, un dato curioso y actual de Claudia Piñeiro, es la incursión en el Internet. Es decir, ya no solo escribe para formar novelas de manera física sino también está actualizada con la red social de “twitter” donde sus seguidores podrán obtener aún más relatos, experiencias y opiniones personales de otras novelas. Gracias a este medio de actualización moderna que llegó a su país, el cual a ella le fascinó. Así, teniendo un contacto más cercano y rápido con esta maravillosa escritora argentina.

Escritos realizados

Para la escritora Claudia Piñeiro hubo varias metas cumplidas y con mucha satisfacción por parte de sus lectores por los libros escritos y publicados de esta maravillosa mujer argentina. Es por eso, que te dejaremos un breve resumen de la novela más resaltante de la mencionada escritora, donde cada línea de la redacción ha dejado al lector impresionado y con ganas de seguir leyendo las obras de ella.

Novela “Tuya”

Es una novela escrita de la forma que más le gusta a la escritora, como lo habíamos nombrado en la biografía de Claudia Piñeiro. Es un relato de suspenso y trama criminalística. La cual va narrando sobre un hecho particular de infidelidad en una pareja casada los cuales tenían una hermosa hija joven. Donde la esposa engañada descubre tal hecho, ocurrido de infidelidad, al encontrar una nota de corazón con la palabra “Tuya”. Con este hecho se va construyendo una historia donde la mujer decide investigar más a fondo quien será esa mujer con la que se ve su pareja.

Claudia Piñeiro

Así pues, decide ir detrás de Ernesto, su esposo. Pero de una manera sigilosa, yendo a cada sitio que el concurría. Y es allí cuando encuentra a los dos juntos hablando en un sitio un poco alejado. La mujer que había escrito la nota estaba tratando de besar a Ernesto sin embargo, éste no se dejó y la empujó. Acción que provoca la caída de la mujer y así golpeándose la cabeza contra un árbol. Quedando intacta en el sitio.

Es así como se va relatando la historia de Tuya de Claudia Piñeiro, siendo una historia totalmente interesante desde el principio hasta el fin, manteniendo en cada momento el interés del lector. En esta novela podrás estar totalmente entregado sin preocupación del tiempo, te sentirás tan parte de ella como un personaje vívido. Además, encontrarás varios escenarios inesperados los cuales mantendrán la frescura de la lectura y con un final inesperado pero a su vez justo y merecido según la perspectiva de la escritora argentina Claudia Piñeiro.

Gracias a esta novela de Tuya pudo generar un premio para la escritora. Triunfando con el reconocimiento “Pepe Carvalho de la Novela Negra para el año 2019”. Cabe destacar que fue una novela publicada para el año 2005. Y por su gran puntuación de los lectores, fue lograda llevar al ámbito cinematográfico para el año 2010 con la ayuda de perfecciones realizadas de la escritora argentina Claudia Piñeiro para los guiones de los actores que representarían a los personajes relatados en la novela original. Acabando el rodaje con total éxito.

Otros escritos resaltantes de esta famosa escritora de origen argentino, son también basados en el ámbito de la investigación y trama de justicia. Caracterizadas como Novelas Negras, las cuales dejan mensajes distintos en cada libro, así como también siendo premiadas en el año 2019. Donde el lector sentirá satisfacción al momento de leerlos. Los nombres de estos escritos son los siguientes:

  • Viudas de los Jueves.
  • Betibú.
  • Las Grietas de Jara.
  • Una Suerte Pequeña.
  • Las Maldiciones.
  • Un comunista en Calzoncillos.
  • Serafín, El Escritor y La Bruja.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos otros relacionados con la literatura como los que aparecen en los siguientes enlaces:

(Visited 1.005 times, 1 visits today)

Deja un comentario