Aprende todo lo que necesita conocer sobre Pulsaciones Libro

Pulsaciones libro, es una obra contada sobe la triste historia de una joven llamada Elia, es la novela, que ha sido creada por dos autores el primero de ellos el literato Javier Ruescas, quien por primera vez escribe una novela y trabajo en este libro con la afamada Francesc Miralles, donde ambos trajeron un texto fue publicado en Madrid, España.

Pulsaciones-Libro-1

Pulsaciones Libro

Pulsaciones libro, muestra una historia un poco enredada por la trama que presenta, algo complicada de entender en el sentido que no es tan fácil para el lector, ya que trata de la protagonista con una dificultad en su memoria ella necesita de la ayuda de un personaje para poder comprender parte de lo que es su vida, esto es lo que sucede con la participación de su amiga llamada Sue, ambas muestran el propósito que quisieron revelar los escritores Javier Ruescas y Javier Ruescas.

Cabe mencionar que estos autores a través del texto, dan a conocer una obra literaria que no podemos decir que es divertida por proyectar la vida de la protagonista que logra salir de un estado de coma, pero aun quedan secuelas donde ella no recuerda nada de su pasado y Sue, la ayuda a ir enlazado parte por parte de los recuerdos que vagamente aparecen y de la misma forma suelen desvanecerse quedando Elia solo dependiendo de las Pulsaciones libro.

Resumen de Pulsaciones Libro

La obra creada que ha sido titulada Pulsaciones libro, señala que el personaje principal es una joven que estuvo en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte en un profundo estado de coma, por causa de un accidente que sufrió. También en el texto se describe a la protagonista Elia, en este se menciona que ella formaba parte de una red de carácter social identificada como HeartBits, estando allí empieza una bonita amistad con una joven llamada Sue, la cual termina siendo su mejor amiga.

El libro narra que la joven Elia despierta en una habitación, con la particularidad de que no recuerda nada de su pasado ni de su familia, ella sufrió un coma por tres largos días. Es bueno mencionar que la joven se muestra muy está muy desorientada, al descubrir que se le hace difícil recordar todo lo que le había pasado, es decir, la causa del accidente del que fue víctima. Ahora para escapar de esa terrible sensación debe asistir a varias rehabilitaciones con el fin de recuperar la memoria.

Lo importante es intentarlo para lograr saber lo que sucedió los días antes del lamentable accidente, que con el se llevo parte de su vida que fueron sus recuerdos. Por otro lado, la novela expone que en el hospital hacen todo lo posible por traer a la memoria de la chica sus recuerdos, y para ello le realizan algunas pruebas y muchas preguntas, que le parecen a Elia como un bombardeo de ellas, estas interrogantes eran realizadas por un especialista en psicología.

En este dilema, en el hospital conoce a una joven llamada Marion que padecía de ciertas lagunas y por tal motivo asiste a esta terapia. también le es realizada la misma terapia, con un elemento que agrava la situación de la joven Marion, ella tenia la mitad de su rosto quemado, y le cuenta a Elia la trágica historia que le ocasionó tales daños y le dice que sufrió fuertes quemaduras. Mientras conversaban Elia y Marion la protagonista se sentía a gusto con la chica, que luego se retiró.

La muchacha tenia que atender a un joven estudiante que venía de Estados Unidos. Cansada Elia se retiro a su dormitorio, estando allá le vinieron por cada una de las imágenes que se suscitaron aquel momento en el concierto y al percatarse se levanta muy agitada, al notar que había un poco de fluidez, al recordar le dieron el alta el día 8 de Agosto, para salir del hospital, en cuanto a las terapias debía seguir realizándolas. La chica salió del hospital rodeada de sus amigos.

Por otra parte, sus amigos Sue, Marion y Tommy planean llevarla de paseo para contribuir a disminuir todos los recuerdos desagradables que le producen sensaciones de fuerte confusión. Otro chico de nombre Phoenix, se mantenía en contacto con la protagonista por la red social, su relación de amistad estaba fundamentada mediante la escritura de mensajes. conoce todo sobre la obra conocida como Anna Karenina.

Pulsaciones-Libro-2

Un día Elia, le pide una opinión a Sue su mejor amiga, sobre el joven que es su amigo a través de la red social, ellos personalmente no se conocen y con un poco de duda recurre a su amiga a pedirle consejos sobre Phoenix, la joven expone su punto de vista y Elia toma la decisión de escribirle a Phoenix. En el mensaje le decía que le gustaría conocerlo o ver, como era, el joven sin darle una respuesta, solo se desconectó.

Después de pasados un par de días volvió a conectarse como de costumbre y siguieron hablando a diario. Cabe mencionar que la conducta presentada por el joven, tenía un poco confundida a la joven y esto hacía que sintiera no saber que hacer, porque la respuesta del muchacho era que no podían encontrarse porque él tenía muchos problemas.

En el compromiso de Elia con su salud mental y emocional continua con sus terapias en el hospital con ellas intenta recordar. Asimismo, sigue la conversación con el joven Phoenix. Cada día más confundida vuelve a solicitarle, concejos a su amada amiga en donde las dos llegan a la conclusión en dudar acerca de la identidad, de su amigo pensando que Phoenix, es Marcos otro amigo de las jóvenes, pero ambas siguen teniendo dudas y Elia para salir de dudas le pregunta a su tío.

Y este le declara que Marcos está recluido en un cuarto en el hospital, Elia le envía un mensaje donde le escribe diciendo que lo necesita ver, y como respuesta recibe un rotundo no, que no quiere que ella lo vea de esa manera. El texto Pulsaciones libro, expresa que Elia, se propuso ir al hospital de modo de sorpresa, y cuando lo ve, Ella le dice, que no le importa como esta en esa silla de ruedas, no lo abandonara y siempre estarán juntos sin que nada se lo impida.

Personajes de La Novela

Los personajes de la novela que participan en esta obra están vinculados de forma directa al suceso que ocurrió en la vida de la protagonista la cual es conocida como Elia, ella es una chica que sufre un accidente y luego de ese evento debe realizarse unas terapias para restaurar el funcionamiento normal de su memoria.

Protagonista

Es la chica llamada Elia, en el texto Pulsaciones libro, narra la historia de la joven en el proceso de restablecimiento de su vida normal, que se vio afectada tras el lamentable accidente del que fue víctima.

Elia

Representa el personaje principal de la trama, ella conoce a su mejor amiga llamada Sue en una red social denominada HeartBits, más adelante también se encuentra con otros jóvenes los cuales hacen una bonita amistad hasta el punto que se ponen de acuerdo para realizar algunas actividades frecuentes de jóvenes con el fin de ayudar a Elia a disminuir las sensaciones negativas que la perturban.

Personajes Secundarios

Representan aquellos que permiten con sus diferentes historias se desarrolle la trama de la denominada novela escrita por estos autores que se destacaron por la creación de la misma. Entre sus personajes reconocidos están:

Sue

Ella es la mejor amiga de Elia, esta chica se ve comprometida en ayudar a la protagonista por el afecto que siente hacia ella, ambas se conocieron en una red social muy nombrada.

Marion

Representa a una joven que conoce en las rehabilitaciones que hacen en el hospital como parte de las terapias para restablecer las habilidades perdidas, ella le cuenta a Elia el motivo por el cual tiene parte del rostro con graves quemaduras. Y al compartir la protagonista con esta joven le parece una buena persona.

Tommy

Es un amigo de Elia y de Sue, el esta presente cuando le dan de alta del hospital a Elia, y todos planean llevar de paseo a la protagonista, están decididos a trabajar para la recuperación de esta joven.

Phoenix

Es un personaje que Elia conoció en la red social a la que pertenece, al estar ausente se comunica con la protagonista por medio de mensajes, viven comunicado a través de este medio.

Otros Personajes

También en la novela son citado otros personajes que de alguna forma son enunciados como el joven estudiante que Marion esperaba de Norteamérica él estaba de vista con un propósito y así igual todos aquellos doctores y enfermeras que fueron dados a conocer en el libro.

Frases Destacadas de Pulsaciones Libro

Cuando hablamos de las fases destacadas nos referimos a cada una de ellas que han sido editadas para que siempre sean tomadas en cuenta por el valor que representa para los personajes principalmente para Elia. Es propicio mencionar que con las fases puntuales que fueron formuladas por los escritores dejaremos citado nuestro comentario.

«Hay errores que pueden cometer en tu senda de la verdad no hacer todo el camino y no empezarlo nunca». Descubre cual es la historia de Carrie el libro.

(Esta frase enuncia la reflexión de reconocimiento de lo que los individuos hacen en su vida, entendiendo que los errores son parte de las experiencias, pero no pertenecen a todas ellas).

«A veces confundimos el querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada».

(El se humano tiende a tener estados de confusión, se debe esta plenamente seguros que es lo que en realidad quieres que suceda).

«Aunque sé que a veces los peores daños están por dentro».

(Los padecimientos del alma son más profundos y dolorosos que las afecciones externas).

«¿A ti te gustaría verme a mí? No hace falta mientras pueda leerte como ahora. Aunque cueste creerlo, puedo oírte susurrar, gritar, reír. Tu voz tiene en mi mente un timbre, intensidad, altura…».

(Cuando la persona ve con los ojos del amor, lo puede sentir sin que este presente, esto era lo que le ocurría al joven que le escribía a Elia).

«A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo».

(Cuando el destino está trazado por la providencia, aunque busquen ir por otros atajos siempre estos te llevaran al mismo).

«Elia, los mensajes que te escribo tiene más de mí que cualquier otro detalle de mi aspecto exterior… ¿Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obliga a esbozar para los demás?  Se que puede sonar ridículo, pero te estoy mostrando mi parte más real».

(Son las palabras sinceras del joven que busca hacer entender a Elia la verdad de sus palabras estas contienen mas valor que una mirada o un apretón de manos, con ellas se desnudaba ante ella).

«Ten compasión por todos los seres humanos, tanto los ricos como los pobres, ya que cada cual carga con su propio sufrimiento».

(El ser humano guarda sus sufrimientos y con eso los demás deben de ser cuidadosos para no agravar la herida que muchas veces guardan los individuos).

«La felicidad estaba en lo que tenia y no en lo que me faltaba».

(Se debe identificar en donde verdaderamente se encuentra depositada la felicidad para estar contento con todo lo que posees). Aprende todo sobre la obra literaria La guerra y la paz.

«Podría intentar olvidarlo, pero seguiría siendo verdad».

(Es inútil no reconocer lo que es evidente, por eso se debe ser sincero consigo mismo y se evitarían decepciones y con ellas muchas depresiones).

(Visited 1.506 times, 1 visits today)
Categorías Juvenil

Deja un comentario