Descubre todo lo que necesitas saber de Eleanor & Park

Eleanor & Park, es la historia de dos adolescentes que se enamoran, fue escrita en el año 2013 por Rainbow Rowell, el escritor la ambiento en la década de los 80, en un pueblo de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos pero sigue leyendo para que puedas conocerla de una mejor manera.

Eleanor & Park

Argumento de Eleanor & Park

Transcurre el año 1986, y dos personajes adolescentes Park Sheridan, un joven de origen coreano e irlandés americano de 16 años de edad y Eleanor Douglas, se conocen en su colegio de manera fortuita en uno de los autobuses escolares, y comienzan a tener una amistad que luego se va transformando en una relación amorosa.

Ambos tienen gustos afines, pero el comenzara a descubrir secretos de ella, de su padrastro y de cómo vive, la familia de Park la acepta y le toma mucho cariño, pero ella aun no le ha contado nada a sus padres, ya que no sabe que podría suceder. Ellos deberán luchar para poder estar juntos y evitar que el padrastro de Eleanor los pueda separar con su maldad.

Personajes

Esta novela solo tiene dos personajes principales sobre los cuales gira toda la historia o trama de la novela, son dos personajes adolescentes con los cuales cualquiera podría identificarse, sus problemas, sus vidas y su relación amorosa que va surgiendo de una bonita amistad:

Eleanor Douglas: es una joven adolescente de cabello rojizo, es muy tímida, por lo que siempre está sola y un poquito pasada de peso, pero con eso no deja de ser una joven hermosa y es la mayor de cinco hermanos.

Llega nueva al colegio donde estudia Park, por lo que es objeto de burlas por parte de los chicos que aún no la conocen bien, debido a su apariencia, pero Park es el primero en defenderla. Si bien tiene timidez también demuestra tener carácter y ser muy testaruda

Park Sheridan: es un joven de ascendencia coreana y americana, fanático de los cómics, que se la pasa escuchando música en un Walkman. Su madre es de Corea y su padre es hijo de irlandeses americanos.

Richie: es el padrastro de Eleanor, es un hombre alcohólico, que causa la separación de Park y de Eleanor.

Sabrina: es la madre de Eleanor y la esposa de Richie.

Tina: es una de las chicas del colegio que siempre le hace bullyng a Eleanor por su aspecto físico. Una obra que podría gustarte es el Libro Divergente.

Critica

El libro tuvo críticas positivas desde su salida al mercado, recibió varios reconocimientos y ha estado en la lista de los mejores libros vendidos entre ellos Kirkus Review para el cual esta novela es una novela de mucha diversión, que brinda esperanzas, inspira y hace llorar con su historia de amor juvenil.

El The New York Times la califico como un libro para recordar cómo es la juventud, el amor adolescente y lo que es estar enamorado de un libro. Stewart Lewis, también escritor el libro le causo curiosidad y le sorprendió como se pudo efectuar un acercamiento de os personas tan distintas, mostrando la belleza de la cultura coreana.

Editorial

La editorial encargada de hacer la publicación de esta novela de Rainbow Rowell, fue la editorial St. Martin´s Press, y luego los derechos fueron comprados por la Editorial Santillana para su versión en español.

Análisis de Eleanor & Park

La historia en si no es original, ni tiene un argumento muy estructurado del cual no se pueda saber cuál será su final, pero es una historia bastante recomendable para el público adolescente y juvenil, en ella hay algo que logra cautivar a los lectores, y eso es precisamente los protagonistas de la misma, y la química que poco a poco surge entre ellos y que terminan conmoviéndote haciendo de la historia algo irresistible.

Es una historia a lo Romeo y Julieta, pero sin los caprichos de niños y sin el final de tragedia, el final si es dramático y se puede saber qué es lo que sucederá, la escritora intento recordar la época de los años 80 a través de grupos musicales y películas de la época y el uso de aparatos de sonido propios de esos años.

La historia en si es muy conmovedora y tiene mucha sinceridad, las emociones son propias y abrumadoras, pero se siente real y se puede creer, te dará lecciones de amor, valentía, y tolerancia en un mundo en donde hoy día falta de todo ello.

Frases

Se pueden tener muchas frases motivacionales y románticas de este libro así que te vamos a dejar algunas de ellas:

“Inteligentes como para conocer que el primer amor jamás será para toda la vida, pero si será lo suficientemente valeroso y desesperado como para hacer el intento”

“No estoy preparado para que dejes de no ser una parte de mis problemas”

“¿Y qué sucede con Romeo y Julieta? Son superficiales, están llenos de confusión y luego se mueren”

“Si no puedes tener la capacidad de salvarte tú mismo ¿entonces tu vida tiene algún valor?” Te podemos sugerir que conozcas la novela de Los juegos del Hambre libro.

Resumen de Elenor & Park

En este libro tenemos el personaje de Eleanor Douglas, una joven de cabello rojizo, que viste de manera estrafalaria, y que vive junto a sus padres y cuatro hermanos en una humilde vivienda, su padrastro es un hombre grosero y alcohólico. Y también se encuentra Park, un joven que desciende de una madre de origen asiático y padre americano, que le gusta leer revistas de historietas y que le gusta practicar artes marciales, viven en una hermosa casa y su familia es muy buena.

Ambos jóvenes son los típicos adolescentes que no gustan de seguir las normas que les imponen sus familias, no logran encajar del todo en sus entornos, con sus compañeros. Ambos se llegan a conocer un día en el autobús escolar, se sientan juntos y entre ellos primeramente hay un rechazo, pero poco a poco surge una amistad, con el tiempo Park comienza a darle a ella algunas de sus historietas, le presta para escuchar música en su Walkman, hasta que comienza a nacer el amor entre ellos.

Elenor se comienza a preocupar ya que no quiere que sus padres sepan de esta relación, además de presentar un constante acoso escolar, que se soluciona cuando Park la defiende de los chicos que la molestan constantemente y le rompe los dientes a uno de los chicos.

Un día se va a visitar a Park a su casa, y cuando llega a la suya ya es tarde, cuando entra a su cuarto todo sus cosas han sido destrozadas y hay una nota de su padrastro en donde la amenaza. Esta decide huir de la casa con la ayuda de Tina y de Steve los cuales la acompañan a la casa de Park.

Al final Eleanor se ira a vivir a la casa de su tío, y no podrá ver nuevamente a Park, y a este también le prohíben ver a Eleanor. Park le sigue escribiendo a ella, pero esta no las contesta para no sentirse lastimada por el alejamiento, al final ellos nunca lograron olvidarse de su amor juvenil.

(Visited 3.634 times, 1 visits today)

Deja un comentario