El Sueño Eterno: Argumento, Adaptaciones y Mucho Más

A continuación, en este artículo se encontrarán cada uno de los detalles más importantes referentes a la conocida novela El Sueño Eterno, obra que hasta la fecha continúa siendo mencionada.

El sueño eterno

El Sueño Eterno

The Big Sleep o igualmente conocida en español bajo el nombre de El Sueño Eterno, no es más que una novela negra la cual resultó ser publicada en el año de 1936 por el autor estadounidense, Raymond Chandler; con tal novela, Chandler lograba interrumpir el ámbito de la novela policíaca, dejando conocer a su personaje más reconocido: El Detective Philip Marlowe.

A pesar de los años, se trata de una obra continuamente recordada por muchos amantes de la literatura; gracias a ello, a continuación en este artículo te presentaremos cada uno de los detalles más relevantes referente a El Sueño Eterno Filmaffinity, El Sueño Eterno Torrent y mucho más.

Argumento de la Obra El Sueño Eterno

El general conocido bajo el nombre de Sternwood es quien contrata al detective Philip Malowe, para que el mismo se libre del intento de chantaje de alguien llamado Geiger, el cual utiliza para ello una serie de deudas de juegos obtenidos de su hija menor, Carmen.

Sin embargo, la hija mayor del general, es decir, Vivien, se muestra bastante interesada en averiguar el grado de interés del detective en Rusty Regan, quien no era más que su ex esposo, el cual se había fugado con la esposa de un gánster local. En el momento en el que Geiger fallece en un tiroteo ocasionado en su apartamento, estando Carmen presente, completamente drogada y desnuda, el detective descubre que la investigación apenas ha iniciado.

Todo sobre el Autor: Raymond Chandler

Nació en el año de 1888 en Chicago, Estados Unidos, y a finales de siglo se encontraba mudándose con su madre a Inglaterra en donde consiguió nacionalizarse como británico en el año de 1907. Tiempo después, obtuvo una correcta formación literaria en diferentes colegios de prestigio, y además de ello, resultó ser reportero en diferentes diarios británicos.

Por otro lado, en el año de 1912 regresó a Estados Unidos para entonces participar en la Primera Guerra Mundial como un soldado de los Gordon Highlander de Canadá. En el año de 1933, mientras transcurría la Gran Depresión, Raymond se encargó de lleno a escribir una revista de tipo pulp, como la conocida “Black Mask” de aquel entonces.

No fue sino hasta el año de 1939 que dió a conocer su primera novela, es decir, El Sueño Eterno y a la misma le siguieron nada más y nada menos que otras siete, además de cuatro guiones para el cine y un poco más de historias cortas. Finalmente, falleció en el año 1959 luego de haber sido afectado por la depresión y el alcoholismo.

Sinopsis de El sueño eterno

Una vez que se tiene en cuenta todo lo antes mencionado, es el momento adecuado para entonces conocer más detalles correspondientes a la famosa novela de El Sueño Eterno, presentando su Sinopsis:

Un general millonario y excéntrico, con dos hijas, Vivian y Carmen, involucradas en asuntos turbios, decide contratar a un detective privado, Philip Marlowe, para que resuelva sus problemas familiares. Así empezará un farragoso y oscuro viaje de violencia y romanticismo por los ambientes más sórdidos de Los Ángeles.

Datos de Importancia

  • Título. El Sueño Eterno o en inglés, The Big Sleep.
  • Número de Páginas. Cuenta con tan sólo 240 páginas.
  • ISBN. 9788420672311
  • Peso de la Novela. El libro pesa 175 gramos.
  • Dimensiones Correspondientes. 175 x 110 x 11 mm
  • Género. Pertenece al género de Novela Negra.

El Sueño Eterno Online: Impresiones Generales

La historia contada en El Sueño Eterno cuenta con un gran número de ramificaciones, se podría decir que en uno y otro momento es un tanto complicada de leer, sin embargo, se encuentra correctamente trabajada. Por otro lado, la investigación realizada del chantaje al señor ayudaría a que Marlowe descubra un gran mundo de distribución pornográfica y gracias a ello, se encuentran envueltos un gran número de asesinatos.elsueño-eterno-

Además de lo mencionado, de manera paralela se tiene una historia con la descripción de Ryan Regan, quien era el esposo de Vivian; aunque en ciertos momentos las historias se volvieron un tanto confusas, aunque por supuesto, al culminar la obra todo queda bastante claro y presenta un final que gran parte de los lectores no vió venir.

En cuanto a los diálogos de Philip Marlowe, resultan ser excelente, de aquellos que desearías tener siempre en la mente para utilizarlos en la vida real. El estilo que el autor tomó está bastante cuidado, limpio y es rico en cuanto a la calidad literaria: juega con metáforas, juego de palabras, vocabulario y mucho más; además de ello, el autor hace uso de algunas descripciones bastante detalladas y visuales; los personajes secundarios se encuentran bien trabajados.

El Sueño Eterno Película: Adaptaciones cinematográficas

El Sueño Eterno se encontró adaptada en el cine por el año de 1946, además de haber sido protagonizada por Humphrey Bogart, quien interpretó a Philip Marlowe; y Lauren Becal, quien interpretó a Vivian. Bogart y Bacall eran pareja en aquel entonces, y gracias a ello, en las escenas compartidas en pantalla se deja ver la gran química que hay en ellos.

El guión resultó co-escrito por William Fraulkner y cuenta con ciertas diferencias respecto a lo que es la novela, sin embargo, no altera la esencia original y ayuda a contar con una mejor calidad. Además de lo mencionado, resulta bastante curioso que Humphrey Bogart igualmente interpretó algunos años antes al otro detective clásico, Sam Spade en el Halcón Maltés.

La película no es más que la hija de su tiempo y un clásico del Cine Negro; es bien cierto que mantiene presente el enredo de la trama de la novela original, pero da la sensación de que toda la información se encuentra correctamente explicada. A pesar de los años, hoy en día continúa siendo bastante sencillo encontrar El Sueño Eterno Online sin inconveniente. Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Franco Vaccarini.

(Visited 94 times, 2 visits today)

Deja un comentario