Poder sin límites para mejorar tu vida personal

Desde hace unos años las librerías de todo el mundo, han sido inundadas de distintos libros motivacionales para el mejoramiento de la vida del ser humano. Uno de estos libros es Poder sin límites para mejorar tu vida personal escrito por Tony Robbins, el cual te invitamos a conocer por medio del siguiente artículo.

Poder-sin-límites-para-mejorar-tu-vida-personal-1
Tony Robbins escritor del Poder sin limites

Poder sin límites: ¿Quién es su escritor?

Su nombre de pila es Anthony J. Mahavoric pero es conocido con el nombre de Tony Robbins, es un escritor enfocado en la elaboración de libros para el desarrollo personal de las personas, así como las finanzas personales. Además es considerado uno de los oradores motivacionales más importantes de Estados unidos.

Nació en North Hollywood el 29 de febrero del año 1960. Sus padres se divorciaron cuando el solo tenía siete años de edad y es el mayor de tres hermanos. Describe su vida hogareña como abusiva y completamente caótica, por lo que al cumplir diecisiete años de edad tomo la decisión de irse de su casa y no regresar más.

A pesar de su importante carrera en la literatura, nunca asistió a una universidad, por lo que no tuvo preparación académica como otros escritores reconocidos. Algunos de los libros que ha publicado son: Unlimited Power: The New Science of Personal Achievement, Awaken the Giant Within, Giant Steps, Notes from a Friend: A Quick and Simple Guide to Taking Control of Your Life, Money Master the game y Unshakeable: Your Financial Freedom Playbook.

Además, elabora distintos seminarios de autoayuda y pensamientos positivos como: The Time of Your Life, The Ultimate Relationship Program, Reclaiming Your True Identity, Personal Training System, Living Health, Mastering Influence, Leadership In Times of Crisis, Unleash The Power Within y Conquering Overwhelming Loss, entre otros.

Tuvo estrecha relación con grandes personajes de la historia mundial, los cuales llegó a considerar como grandes maestros, como: Mijaíl Gorbachov, Margaret Thatcher, Princesa Diana, Nelson Mandela, Bill Clinton y François Mitterrand.

¿Para qué lectores está dirigido el poder sin límite?

Este libro no posee un tipo de lector específico, solo se ha logrado convertir en una herramienta obligatoria para todas aquellas personas que desean construir una vida sobre un camino de prosperidad y un óptimo desarrollo personal y profesional.

Poder-sin-límites-para-mejorar-tu-vida-personal-2
Aspectos que mejora nuestra calidad de Vida

Resumen del libro Poder sin Límites de Tony Robbins

Fue publicado en el año de 1986 con el título de Unlimited Power, el cual muestra como poder alcanzar la vida profesional y personal que la persona desea, así como la calidad de vida que siempre ha soñado. Desde que fue publicado, se ha logrado convertir en uno de los mayores éxitos que posee este escritor, clasificándolo como un best-sellers.

El poder sin límites posee varias versiones, la última fue la publicada en el 2017, constituido por 406 páginas y 21 capítulos. Sin embargo, este libro se divide en tres partes fundamentales Modelando la existencia humana, La fórmula del éxito definitivo y El liderazgo.

Pero sin duda alguna el punto que profundiza en sus líneas, es el hecho de que el hombre o mujer suele pedir las cosas básicas de la vida, colocando ciertos límites en cada una de los sueños que tengamos, así como tener miedo para poder ir más allá de lo que pensamos. De acá nace el título seleccionado por el escritor para este libro, Poder sin límites.

Una persona al frustrarse suele experimentar una actitud completamente negativa, por lo que Tony Robbins se tomó el tiempo para crear un libro el cual le enseñe al lector a manejar el poder oculto que posee el cerebro humano, las herramientas correctas para poder mantener las relaciones interpersonales e incluso los adecuados hábitos alimenticios para incentivar la confianza y el sistema de creencias en nosotros mismos, los cuales nos ayuda a lograr el éxito que deseamos.

De esta forma, pone sobre la mesa la teoría básica del libro, el cual muestra que  los problemas básicos sobre el desarrollo personal, no se encuentran en las circunstancias sino en la actitud que tengamos.

Modelando la existencia humana: resumen de la Parte I

Esta primera parte se centra básicamente, en el control interno y el conocimiento de la programación neurolingüística que debe poseer una persona.  Este programa suele comprender fácilmente el funcionamiento interno y los modelos mentales, empleados para reflexionar y cuestionar temas, decisiones o pensamientos ofreciendo un nuevo sentido.

Tony Robbins plantea la modelación del comportamiento neurológico de una persona, como pieza inicial para poder obtener resultados más completos en poco tiempo. Aparte, deberá considerar tres claves adicionales para este procedimiento:

  1. La creencia del éxito.
  2. Sintaxis mental.
  3. La fisiología.

La fórmula del éxito definitivo: resumen de la parte II

Se centra más que todo en los aspectos del mundo externo que rodea a la persona, por lo que trabaja básicamente con las limitaciones que posea una personas y los métodos que puede emplear para poder descubrirse, librarse y vivir en armonía.

Además de presentar las distintas formas para enfrentar los problemas y las resistencias, alcanzando la resolución y el éxito de los mismos, empleando meta-programas que nos muestre como percibimos el mundo que tenemos a nuestro alrededor.

El liderazgo: resumen de la parte III

La última parte de este libro se encuentra enfocada en los valores y creencias que posee una persona, los cuales según el escritor, son las características fundamentales para poder entender nuestra conducta y cada una de las actitudes que poseen los individuos que nos rodean. Conociendo los valores y los aspectos que le importa a una persona, podemos comprender y convivir con más facilidad con otra persona.

Otros puntos que considera el escritor en esta parte del libro, son las cinco claves de la felicidad y prosperidad, mostrándonos como poder controlar el rechazo, la comodidad, las frustraciones, las presiones financieras y poder ofrecer más de lo que recibimos.

Si te gustó conocer más sobre este maravilloso libre de motivación, te invitamos a leer sobre Las Siete Leyes Espirituales del Éxito para Triunfar, en donde podrás encontrar el secreto para obtener éxito y disfrutar de los datos interesantes que tienen.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario