Piensa y Hazte Rico: ¿Cómo acumular Mucho Dinero?

Piensa y Hazte Rico, una obra la cual adquirió un gran recibimiento por todos los que le dieron una oportunidad, es por ello que a continuación te compartimos cada pequeño detalle de tal obra.

piensa y hazte rico
Los Mejores Detalles

Piensa y Hazte Rico

Piensa y Hazte Rico o igualmente conocido como Piense y Hágase Rico, es un libro realizado por el escritor estadounidense Napoleón Hill; es conocido como el método más famoso y efectivo para poder hacer dinero, esto pues, ya que contando con más de diez millones de copias vendidas, ha contado con más éxito que cualquier otra obra correspondiente a su género.

Si te encuentras interesado en conocer cada uno de los detalles más importantes de Piensa y Hazte Rico, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Piense y Hágase Rico: Todos los Detalles

Como se mencionó, no es más que un método realmente famoso y efectivo para poder hacer dinero, esto pues, para ser escrito, Napoleón Hill tuvo que entrevistar a las quinientas (500) familias más millonarias de todo Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su gran fortuna, siendo promocionado por Mahatma Gandhi, siendo correctamente distribuido en la India de aquel entonces.

Piensa y Hazte Rico fue publicado en el año 1937, y unos meses después del influyente libro de Dale Carnegie ¿Cómo ganar amigos e Influir sobre las personas? este libro es considerado el inicio del género de la literatura de la superación personal, mejor conocido hoy en día como libros de autoayuda.

La lectura del libro de Hill no está privado de polémica, mientras que muchas personas lo han considerado un libro realmente inspirador, capaz de transformar su visión de la vida y de los negocios, otros critican el sesgo de ciertos pasajes al poder confundir la correlación con la casualidad.

Piensa y Hazte Rico

Piensa y Hazte Rico, sin duda un libro que ha marcado a aquellos que le dieron un tiempo; gracias al amplio interés del público, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una amplia investigación con un gran número de detalles para que entonces, todos los amantes de este fabuloso libro sean capaces de entender más allá diferentes aspectos.

Una vez que se tiene bastante presente la información antes mencionada, es el momento perfecto para proporcionar distintas citas textuales en las cuales, el autor da a conocer factores interesantes del libro.​

#1 Estados Unidos, conocido como el país de las oportunidades para poder acumular dinero con éxito

Hill ha mencionado de manera exacta ¿Dónde y cómo? se podrán encontrar las oportunidades para acumular riquezas, a continuación presentamos más información detallada:

Ahora que hemos analizado los principios en virtud de los cuales se puede acumular riqueza, nos preguntamos naturalmente, dónde puede uno encontrar oportunidades favorables para aplicarlos. Pues bien, hagamos un inventario para ver qué ofrece Estados Unidos a la persona que busca riqueza, en pequeña o gran escala.

Recordemos, para empezar, que todos los estadounidenses vivimos en un país donde todo ciudadano respetuoso de la ley goza de una libertad de pensamiento y de acción sin parangón en ninguna parte del mundo.

Se menciona que en dicho país se cuenta con una gran libertad de pensamiento, libertad de elección y el debido disfrute de la educación; de igual manera, total libertad religiosa y política, libertad en la selección de las actividades comerciales, ocupacionales o la libertad de poder acumular las propiedades adecuadas y de acción para que de esa manera, se logren poseer aquellos factores sin ninguna clase de restricción, con libertad de poder elegir el lugar de residencia, libertad de contraer matrimonio, libertad de igualdad de oportunidades para cada una de las razas y mucho más.

Si la información compartida en este artículo te resulta de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de El Poder del Ahora del gran autor Eckhart Tolle.

piensa y hazte rico

#2 Piensa y Hazte Rico: La falta de capital siendo la causa del fracaso

Durante el transcurso de los cincuenta años de la construcción de su increíble escalera al éxito, Hill alcanzó analizar a 25.000 hombres y mujeres, en los cuales logró catalogar el noventa y ocho por ciento (98%) de aquellas personas como “fracasados”.

Esto pues, su análisis logró demostrar que existen trece (13) participios o pasos a seguir para llegar a la riqueza de los cuales la gente acumula fortunas y treinta y unas fundamentales razones para el fracasó entre las cuales se pudo mencionar la falta de un capital:

Falta de capital: Ésta es una causa común de fracaso entre aquellos que inician un negocio por primera vez sin suficiente reserva de capital para absorber el impacto de sus errores y, por consiguiente, hacerles seguir adelante hasta que hayan afianzado una reputación.
—Napoleón Hill: Piense y hágase rico (página 160)

#3 La lección otorgada por la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

En el capítulo sobre la decisión, Hill logró extraer la amplia lección de logro personal correspondiente a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; para ello, Hill toma esto como una tragedia el que nunca nadie logró referirse a tal poder idéntico al que deberá utilizarse por cada individuo que logra vencer las dificultades de la vida y obliga a la misma a pagar el precio que se exige:

Pero la mayor decisión de todos los tiempos, en lo que a cualquier ciudadano estadounidense concierne, se tomó en Filadelfia el 4 de julio de 1776, cuando cincuenta y seis hombres estamparon sus firmas en un documento que bien sabían aportaría la libertad a todos los estadounidenses, o dejaría a cada uno de los cincuenta y seis colgando de un patíbulo.
—Napoleón Hill: Piense y hágase rico (páginas 165-166)
Además de ello, se ha hecho mención a demás factores, a continuación te invitamos a conocerlos:
Representa casi una tragedia que los historiadores hayan pasado por alto el hacer la más mínima referencia al poder irresistible que dio nacimiento y libertad a la nación destinada a establecer nuevos estándares de independencia para todos los pueblos de la Tierra.
—Napoleón Hill: Piense y hágase rico (pág. 182)

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario