Toni Hill: Biografía y Todos los Libros del Autor

Te gusta leer y quieres saber un poco sobre el escritor Toni Hill, entonces sigue en este artículo y descubre su  Biografía y Todos los Libros del Autor.

toni hill

Biografía de Toni Hill

Toni Hill es una gran escritor y traductor de nacionalidad española, nacido en Barcelona en el año 1966, este es autor de tres grandes novelas del ámbito policial las cuales son protagonizadas por el inspector Salgado Héctor (de los mozos de escuadra – Barcelona). Estas son El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima.

Además es escritor de una gran novela de misterio con una gran ambientación gótica, Los Ángeles de Hielo, al igual que este ha escrito los thriller modernizados de Tigres de Cristal, una novela que alcanzó una gran popularidad en su época. Hill también fue el traductor de algunos libros como lo son, Jane Eyre y El oscuro Pasajero y todos los demás libros escritos por el popular escritor literario Dexter.

Toni Hill es un licenciado en materia de psicología, este dedicó diez años de su vida a la traducción de obras literarias y a la colaboración en conjunto con grandes editoriales en distintos ámbitos. Entre los autores que Hill ha traducido se encuentran L. Kennedy, Glenway Wescott, Jonathan Safran Foer, Rosie Alison, Peter May, David Sedaris, Rabbih Alameddine.

Libros de Toni Hill

En la vida de tan famoso escritor se pueden encontrar una gran cantidad de obras muy únicas en su contexto pero a pesar de ello solo hay unas cuantas que son las más famosas, algunas de ellas son:

El Verano de los Juguetes Muertos

Esta es una novela que fue publicada en el año 2012 y que posee un  gran suspenso, la cual trata de una historia en la que el gran inspector Héctor Salgado llevaba unas semanas apartado del servicio policial, cuando le es asignado de una forma extraoficial un caso sumamente delicado. Este se trataba del aparente suicidio de un joven, este caso va complicándose a medida que el inspector Salgado entra en un mundo de abusos de poder. El inspector Héctor Salgado en esta historia no solo debe enfrentarse a esta situación, sino que también deberá enfrentarse a su pasado más perturbador que en el peor momento de la historia volverá para revivir lo ocurrido.

Toni Hill

Los Buenos Suicidas

Esta novela es publicada en el año 2012, la  historia se inicia con la desaparición de Ruth, Motivo por el cual la ex mujer del inspector Héctor Salgado se obsesiona ya que quizás este caso que le fue asignado al inspector podrá hacer que olvide por los momentos su caída en la desgracia. Esta se refiere a que el director financiero de una muy grande compañía de cosméticos asesina a su mujer para luego suicidarse él. Desde cierto punto este es un caso que parece de violencia doméstica el cual fue llevado a un alto nivel de extremo, en este caso el inspector Héctor Salgado revela como algo mucho más complejo al encontrarse indicios que lo relacionan con otra muerte previa a esta.

Los Amantes de Hiroshima

Publicada en el año 2014 y la historia se recrea en el mes de Mayo del año  2011, en la que en una casa abandonada, muy cercana al terminal del aeropuerto, las entidades policiales descubren dos muertos envueltos en un lienzo de flores. Estos se encontraban abrazados y enterrados al lado de una gran cantidad de dinero. Al iniciar la investigación los agentes policiales presumen que estas personas podrían tratarse de una pareja de amantes que había desaparecido ya hace siete años. Después de un aventurado juicio, el caso fue cerrado y el inspector Héctor Salgado y su equipo de trabajo son los que se encargan de realizar nuevamente la investigación de un rompecabezas con muchísimas pistas para llegar a la solución de este.

Toni Hill

Los Ángeles de Hielo

Esta historia se trata de Frederic Mayol quien ha dejado atrás su vida cómoda en Viena para enfrentar su futuro puesto en un sanatorio, este se encuentra ubicado en un tranquilo pueblo pesquero muy cerca a Barcelona, Mayol  considera que este será un territorio perfecto para superar todos los horrores que vivió en su pasado. Pero la clínica y todos sus alrededores no resultaron ser tan agradables como él pensaba. Este se encontraba sumergido en las sombras de un siniestro pasado cuando el lugar era un famoso internado para niñas, este cerró sus puertas luego de un fatal incendio. Frederic Mayol intrigado por descubrir el misterio que se esconden en los muros del caserón y el amor que siente por Blanca, una de las antiguas alumnas del colegio, Frederic debe enfrentarse a una horrible historia en la que se notan obsesiones y venganzas hasta llegar al punto de una revelación sorprendente al igual que desoladora

Tigres de Cristal

Esta es una atractiva historia de suspenso psicológico, con una trama muy intensa y llena de muchos secretos. En esta historia Toni Hill nos lleva a un barrio ficticio del Cinturón Rojo de Barcelona, en donde unos personajes se ven atrapados en un problema por el silencio, la lealtad y la venganza. A finales de los años setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora podríamos decir que fueron algo más que simples compañeros de clase, su gran amistad estuvo llena de confesiones y muchos juegos, de alegrías y miedos, las cuales rebasó aquellas paredes de su salón de clases y se extendió por las calles de la Ciudad.

Hasta el día 15 de diciembre del año 1978, día en que un suceso trágico agitó la conciencia de todos los vecinos, los chicos Víctor Yagüe y Juanpe Zamora se vieron en la obligación de escoger entre la lealtad y la salvación. Treinta y siete años después de los sucesos, se  vuelven a encontrar en el mismo escenario. Podemos decir que sus vidas han tenido suertes opuestas. Juanpe es un hombre sin futuro y con un presente muy difícil por el contrario Víctor se consideraba un triunfador. Tal vez por eso se sintió en deuda con su viejo amigo y este  decide enfrentarse a un caso cerrado que sigue envuelto de alarmantes preguntas que nadie quiere jamás quisiera responder.

Si quieres ver más sobre este escritor te recomendamos darle clic al siguiente video:

Los próximos artículos puede que sean de tu agrado:

Robert Fisher

John Boyne

Franco Vaccarini

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario