María Teresa Andruetto: Biografía y Libros

Eres amante a la lectura y quieres encontrar otros autores famosos, entonces no tienes nada que perder al leer este artículo aquí te mostraremos todo sobre María Teresa Andruetto junto a su Biografía y Libros más famosos.

María Teresa Andruetto

¿Quién es María Teresa Andruetto?

Esta mujer es una gran escritora poética de Argentina y se caracteriza por realizar obras literarias infantiles y juveniles, Andruetto estudio en la Universidad Nacional de Córdoba la carrera de Letras para después comenzar a trabajar de manera uniforme como profesora de bachiller y universitario mientras que era periodista. Al verse realizando estos increíbles trabajos pudo lograr entre los años 1984 y 1985 fundar el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil poseyendo una sede en Córdoba Argentina.

Para el año 2012 a María Teresa Andruetto se le otorgó el premio de Hans Christian Anderson por la Organización Internacional del Libro Juvenil ya que logró crear infinidades de libros muy originales con grandes grados de conciencia literaria y aún más que siempre suele tocar diversos temas como la violencia, injusticias, migración, pobreza, problemas tanto personales como políticos y amor. Sin contar que a pesar de ser una grande escritora también posee un perfecto matrimonio y dos hijas que actualmente viven en un hermoso paisaje de Sierra en Córdoba.

Biografía de María Teresa Andruetto

Andruetto nació el veintiséis de enero de 1954 en un pueblo llamado Arroyo Cabral ubicado en Córdoba Argentina es reconocida por una ser una excelente escritora, la mayoría de sus libros son completamente legibles para adultos como para niños y jóvenes ya que rompen todas las barreras generales de la literatura. Dentro de su mundo público infinidades de libros como La Mujer En Cuestión, Lengua Madre, Tama, Tendedero, El Árbol De Lilas, Huellas En La Arena, Campeón, entre otros. María Teresa Andruetto suele tener presencia dentro del campo de la literatura por más de treinta años consecutivos por lo que aporto a fundar institutos de lectura y revistas especializadas en el tema para así lograr diversas series de colecciones.

En algunos momentos suele ser invitada en diversas universidades, colegios, institutos, conferencias, jornadas, ferias y seminarios tanto dentro como fuera del país donde reside, en su vida logro tener diversos premios gracias a su gran narrativa dentro de ellos los más reconocidos son el Premio Rómulo Gallegos por la novela titulada Lengua Madre y el  Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil. Junto a esto Andruetto también ayudo como colaborado en diversas obras durante los años del 2008, 2009 y 2010, por lo general la mayoría de las obras de esta escritora han sido de gran base para diferentes creaciones de otras personas ya que se han realizado cortometrajes, poesía, música, libretos teatrales, entre otros.

 

María Teresa Andruetto

Libros de María Teresa Andruetto

En un sinfín de obras creadas los libros y cuentos de María Teresa Andruetto son considerados unos grandes clásicos de la literatura, principalmente el libro que más posee fama es el libro llamado:

Lengua Madre

En dicho libro se podrá encontrar un extraño triangulo entre una chica su madre y su abuela por lo que se vuelve algo sensible al momento de suceder infinidades de tragedias consecutivas ya sean individuales como colectivas dentro de la obra, con ello se vuelve un poco emocional la historia pero alterando diversos narraciones centrales que se enfocan en una carta escrita por la chica antes de fallecer.

Se dice que quienes leen dicha historia deben poseer sentimientos muy duros y no dejarse llevar por lo que lee ya que para muchos crean una imagen de la chica escribiendo tan extensa carta con párrafos cortos donde expone todos sus sentimientos, ideas y las grandes reflexiones que tuvo al momento de enterarse de que moriría. En la historia se podrá encontrar en algunos momentos ciertas pausas y espacios en blancos que mientras se continúa leyendo se entienden del porqué de ellos.

Dentro de la obra al final se logra ver de manera explícita como en realidad las ideas de las tres mujeres son entrelazadas creándose así una diferencia entre la identidad de cada una, el idioma, la política que vivían en la casa y el desapego que se poseían una de otra a pesar de no mostrárselos.

En caso de que hayas quedado enamorada de esta escritora y quieras saber más de ella solo deberás darle clic al siguiente video:

Quieres ver más artículos semejantes, solo dale clic a los siguientes:

John Boyne

Kiera Cass

Franco Vaccarini

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario