Resumen de La Fuerza de Sheccid de Carlos Sánchez

A continuación te mostraremos un breve resumen de La Fuerza de Sheccid, libro del famoso escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, seguro te sorprenderá!.

la fuerza de sheccid resumen

Resumen

Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos presenta su libro del cual le le ofrecemos un breve resumen de La fuerza de Sheccid, libro que nos presenta una lectura tan amena que resulta difícil de dejar una vez que se comienza.

Para ese momento Carlos caminaba por la calle cuando un automóvil rojo moderno se le acercó pidiendo la ubicación de una escuela, Carlos respondió, tratando de dar la dirección, pero el sujeto lo interrumpió al pedirle que lo llevara, Carlos se negó, excusándose, en eso baja la ventanilla trasera del automóvil y reconoce a la persona que allí se encuentra, Mario, es el compañero de escuela de Carlos.

Mario trata de convencer a Carlos de que se suba al auto, diciéndole que confíe en que el tipo es profesor de biología y que también vende algunos productos a los jóvenes. Carlos tiene curiosidad por saber qué tipo de productos son, el tipo lo interrumpe y dice, es algo largo de contar, pero después de la demostración, ganarás algo de dinero. Un poco confundido, Carlos sucumbe a la presión y acepta subir al auto.

Cuando estaba sentado en el auto, el vidrio de la puerta no funcionaba y en ese momento sintió que algo andaba mal. Aquí comienza una aventura que Carlos nunca olvidará.

A todas estas, el conductor comienza a hacerle preguntas a Carlos sobre cómo le está yendo en la escuela. Carlos, con sospecha, le responde sin más sustancia, el hombre que conduce ha comenzando a sugerir que tenía en mente para ellos. Carlos se dio cuenta del gran error que había cometido cuando llegó al auto. El hombre le mostró revistas pornográficas, vio cosas que no había visto antes, y en ese momento nunca imaginó lo que las personas podrían hacer mientras les tomaban las fotografías.

la fuerza de sheccid resumen

Al paso por las calles es cuando se encuentra a una linda chica que está estudiando en la misma escuela, Carlos cuando la ve reconociéndola se percata que es una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

El carro se le acercó y el conductor le preguntó lo mismo que a Carlos, Ariadne es como se llama la niña, pero a ella le invita a observar las revistas y le ha mostrado un pene artificial de una caja y para más le invitó a tocarlo. Sin embargo, ella se niega a hacerlo, pensando que algo anda mal, pero después de todo, el tipo casi la persuadió para que se subiera al auto.

En el momento de casi entrar en el carro, se arrepiente y huye, dándose cuenta de que algo andaba mal, el conductor le ordenó a Mario que la atrapara, Carlos aprovecha ese momento tratando de escapar gracias al escape de Ariadne, Mario regresó pero sin Ariadne, Carlos se da cuenta de esto y por esta razón corre de allí como nunca antes, por supuesto se siente confundido porque las imágenes pasaron por su cabeza una y otra vez.

Carlos confundido y preocupado, le cuenta a su madre lo que sucedió, ella se enojó y se preocupó por lo que le sucedió a su hijo, le da consejos e intenta explicar más de una de las cosas que vivió ese día. Carlos se dio cuenta de que tenía suerte de escapar de la pesadilla que su compañero Mario no podía hacer.

la fuerza de sheccid resumen

Carlos intenta aprender más sobre lo que sucedió usando los libros que su madre le proporciona y se sienta a escribir sus vívidas historias en su diario. Carlos se enamora de una nueva estudiante que llegó a la escuela y es amiga de Ariadne, Carlos ve a esta chica y piensa en hablar con ella, cuando finalmente se acerca a ella, habla con ella y le llama Sheccid. Ella no entiende por qué y le pregunta el por qué ese nombre.

Le dice que siendo un niño, su abuelo le narra la historia de una damisela árabe extremadamente hermosa llamada Sheccid, por la cual un prisionero se enamora de ella y motivado por la fuerza de ese amor, escapó de la prisión y comenzó a superarse a sí mismo hasta que logró trabajar en un palacio como asesor del rey, pero ella nunca le declaró su amor y se casó con otro de sus pretendientes.

Después de la historia, comienzan a hablar de manera cordial, lo que no pasaría mucho tiempo antes de que la amiga de Sheccid se les acercara, Carlos ve a la niña sorprendida comenzar a gritar y decirle cosas a Carlos. Resulta ser que la amiga de Sheccid es Ariadne, la joven por la cual él pudo escapar del auto rojo.

Ariadne piensa que Carlos tiene algo que ver con el hombre del auto rojo, Sheccid engañada y horrorizada empieza alejarse de él, Carlos pasa por momentos, en los que no habla con casi nadie, sobre su telescopio que ha llamado “Fred” y su bicicleta, se han convertido en sus mejores amigos.

la fuerza de sheccid resumen

Se acerca el final del festival del año escolar y Carlos cree que una forma en que Sheccid lo escuchará es declamar un hermoso poema, le dedicaría ese poema a Sheccid cuando el maestro de ceremonias dijera su nombre, Carlos estaba muy asustado por si algo no resultara bien.

Comienza y se da de cuenta que olvidó el poema, Carlos estaba paralizado, el poema creado por él ya no estaba en su mente. Carlos no podía dejar de pensar en lo mal que estaba frente a toda la escuela y mucho más frente a “Sheccid” porque le había dicho momentos antes de que comenzara que iba dedicarle el poema, ¡qué horror!.

Cuando deja la escena, aterrorizado y avergonzado, Carlos lo que hace es huir, la Sra. Areli, su profesora de lengua y literatura, lo detiene. Carlos cabizbajo y muy triste sigue a donde su profesora le indica.

Su profesora le dice que ella piensa que él tiene un gran futuro como orador y que él debe pensar que es solo una cuestión de práctica, Carlos le pide a su maestra que deje de burlarse de él porque sabe que lo hizo de manera mortal, por lo que no es necesario volver a hacerlo, el maestro tuvo éxito después de una larga conversación con Carlos, para recordarle y decirle que nosotros mismos somos los culpables de nuestras limitaciones, que todos somos capaces de hacer lo que nos propusimos, solo tenemos que hacer el esfuerzo e incluso quien dice que intente solo una vez se convertirá en un experto.

De buen humor, Carlos levanta la cabeza lleno de esperanza y optimismo gracias a las palabras de la maestra que determinan que ella tiene razón y que no puede dejarla ir después de un solo intento. Después de esto, nuestro protagonista Carlos tiene unas vacaciones, donde ha tenido tiempo de practicar explicando para no quedarse como la última experiencia negativa, Carlos está listo y siente que podría tomar el micrófono nuevamente.

El nuevo año escolar comienza en su primer día de clases, la maestra Areli lo llama. Carlos va a la habitación donde ingresa y se da cuenta de la sorpresa que lo espera. Carlos se integra en un grupo de estudiantes especiales donde la profesora Areli será el coordinador. Este grupo es una especie de experimento, de los cuales veinte alumnos han pasado el último año, veinte han sido seleccionados. El profesor comienza a explicar por qué esta selección. La junta escolar se ha resistido, pero ella tiene algunas teorías y está dispuesta a jugar su posición para demostrarles que tiene razón.

Ella decidió separar a los mejores estudiantes de cada salón de clases, muchos pensaron que al hacer esto, los otros estudiantes se verían perjudicados, otros se asegurarían de que se formara un grupo de personas supuestamente egoístas, pero la profesora Areli cree que reunirlos a todos formaría un buen equipo y podría tener resultados mucho más favorables para ellos y sería un grupo extraordinario.

Ella explica que no será fácil para tantos maestros no compartir su teoría, tratarán de hacer que todo sea más difícil y pedirle a todo el nuevo grupo que desde ese día todos deben ser más fuertes.

Además de complicarlo más, el director de la escuela le informó, unos minutos antes de la reunión con los estudiantes, que tendrían que ocuparse del festival cívico que no tendrían tiempo para ensayar, solo tendrían media hora para organizar la reunión. Estos eventos, deben tener al menos cinco números artísticos.

Todos permanecen en silencio y un poco confundidos, pero rápidamente Beatriz, una joven alta y sin abrir la boca, toma el lugar de líder, sostiene el bolígrafo y el cuaderno para inscribir a todos los voluntarios. Carlos está confrontando una lucha interna, ya sea para participar o no, si es demasiado temprano para intentarlo nuevamente, pero ha pasado todo el verano practicando, ¿puedo hacerlo?, ¿Se convertirá en un cobarde?.

Si bien Carlos está muy ocupado con su lucha interna, la maestra Areli está orgullosa de cómo ha reaccionado su grupo, ya tienen varias acciones, todas dispuestas a participar, está feliz de expresar su gratitud y decirles que no pudo esperar menos.

Carlos finalmente decidió ponerse de pie voluntariamente, su maestra está muy feliz de escuchar esto y rápidamente decide que Carlos cerrará el acto civil con una floritura. Cuando Carlos escuchó su nombre, supo que era su turno de acercarse al lugar donde debía recitar, desde allí tiene la vista total del público en general que tiene, está nervioso pero sabe que está listo.

Carlos inicia, en primer lugar, dedica el poema a una persona, a su “Sheccid”. El poema comienza y todo va bien, Carlos tenía el control de la audiencia y sus emociones. Nada puede sacarlo de ese trance magistral en el que estaba profundamente inmerso. Al final del poema sale del escenario, la audiencia se sorprende por unos segundos al terminar de digerir el mensaje de su poema.

La ovación de todos los presentes continúa más de lo normal, Carlos, alienado por su triunfo, va en busca de su maestra para agradecerle, ya que la victoria personal de Carlos no había sido solo para él, sintió que le debía todo a ella, por ella, se atrevió a volver al escenario.

En su búsqueda de los pasillos, fue detenido por personas que no conocía para decirle lo bien que lo había hecho, incluso los estudiantes de cursos más antiguos se acercaron a él diciéndole cumplidos que no podía creer.

Cuando levanta la vista, ve a su maestra esperándolo, acercándose a su aula donde todos sus compañeros ya estaban juntos. Todos me preguntan dónde lo aprendí, todos tenían curiosidad. Ella comienza a darle un ejemplo a Carlos, ya que el fracaso se ha convertido en un éxito. El día había sido perfecto para él, hasta que salió de la escuela se encontró con el auto rojo nuevamente.

Carlos decide abordar el tema con el auto rojo, porque él era el único que lo sabía todo y, además, su compañero Mario todavía estaba desaparecido. Cuando llega al auto, descubre que varios compañeros de escuela están cayendo en sus garras y, con más razón, decide preguntarle con firmeza acerca de su amigo desaparecido.

Sin ninguna explicación, el tipo sale muy rápido e intenta atropellarlos, todos los presentes se sorprendieron por el comportamiento de Carlos.

Desde ese día las cosas cambiaron para Carlos, al día siguiente Sheccid, sin ninguna explicación, decide acercarse a Carlos para disculparse por todo lo que había dicho y pensado sobre él, que sabía que no tenía derecho a juzgarlo sin escucharlo. Por otro lado, la llama de Carlos por su Sheccid vuelve a nacer.

Un día, Carlos observó a todo el grupo fuera del laboratorio de química, el grupo que estaba dentro era el grupo Sheccid. El grupo tarda más de lo habitual en irse, cuando descubren que hay un problema, allí estaba Ariadne la amiga de Sheccid, algunos compañeros de su grupo habían jugado con una lente de microscopio, desafortunadamente se perdió, si la lente no se devolvía, ella sería suspendida.

Ya era inviable restituirla, ya que la lente que desapareció, se había caído por el desagüe y Ariadne no podría devolverlo, Carlos no podía creer lo que estaba sucediendo, el día que estaba a la expectativa para narrarle a Sheccid sobre el auto rojo, que fue solo una estafa causada por un amigo, todo lo que sucedió.

Mientras caminaban, todos vieron que Ariadne estaba llorando y consolada por su amiga Sheccid, pensó Carlos miles de veces, hasta que pensó en el telescopio Fred que su padre le había dado, Fred pudo salvar a Ariadne del mal momento que vive.

La clase comienza y Carlos no puede dejar de pensar en Fred, el profesor ordenó que el maestro que estaba súper molesto por lo que sucedió estaba de mal humor, así que copió algo de la pizarra para que nadie se atreviera a hablar.

Cuando se distrajo, el profesor ha llamado a Carlos, pero él ni siquiera sabía que era a él a quien llamaban, el molesto profesor amenaza con sacarlo del aula y en ese momento él piensa en un plan, parece perfecto que lo saquen del aula para poder escapar a su casa y buscar el lente para Ariadne, sería una forma espectacular de creerle y demostrar que Carlos no es malo.

Carlos cumple su misión y deja la escuela, corrió y corrió sin parar hasta su casa y tomó las lentes del telescopio para luego llegar y entrar por la puerta principal.

Cuando llegó a la escuela, Carlos comienza a buscar a Ariadne, que estaba con Sheccid y con otros amigos que no conocía, Ariadne era reacia a hablar con Carlos pero al final hablaron, resolvieron diferencias y de allí nació la gran amistad entre Carlos y Ariadne.

Carlos le preguntó a Ariadne que si podía ayudarlo con Sheccid, ella necesitaba un compañero para ir a comprar un libro, entonces Carlos se dirigió al lugar en que lo citaron y Sheccid no llegó, cuando Carlos ya se sentía defraudado observa y ve venir a lo lejos a ella y por supuesto se siente muy feliz.

Poco a poco, Carlos la amaba cada vez más, pero no le gustaban sus cambios de actitud, lo molestaban y se enojó mucho. Parecía que su Sheccid tenía una doble personalidad, Carlos estaba cada vez más enamorado de Sheccid, definitivamente ella, es su primer amor.

Carlos buscó a Sheccid en el recreo y le contó sobre sus cambios de actitud para que pudieran discutirlo, ya que ella lo trataba sin importancia. Las cosas estaban tomando una dirección muy diferente.

Ariadne se transformó en una excelente amiga para Carlos y quería que Carlos viera que su Sheccid no era quien era, pero quería que él lo viera de una manera que ella no necesitaría decir.

Ariadne le dice a él que su hermano estaba de cumpleaños e insistió en que fuera. Carlos era un poco reacio a la idea de Ariadne, pero aún asistió a la reunión.

Lo sucedido allí, fue la parte decisiva de esta relación entre Carlos y Sheccid, porque Carlos se entera de que su Sheccid no era quien él pensaba que era. Ese día, vio a su Sheccid, como a otra persona, expresando seducción y sexualidad, Carlos no podía creer que lo que vio, era una persona totalmente diferente, Carlos ni siquiera podía percibir ideas, estaba atónito y decidió irse sin que Sheccid lo viera.

Cuando llegó a su hogar, Carlos se sintió confundido, no sabía qué hacer, inmerso en sus pensamientos sobre lo que había visto que esa noche cambiaría su vida, Carlos llegó al final de esta hermosa historia de amor, su primer amor no pudo llegar a un final, con un final tan notorio. En su mente, Carlos creó una historia paralela, una historia increíble que creó el cien por ciento de su imaginación.

Carlos creó la historia de que su Sheccid tenía una enfermedad terminal grave, según su argumento, Ariadne estaba al tanto de la enfermedad mortal. Sheccid no quería que Carlos descubriera su enfermedad por ningún motivo, pero finalmente descubre que su princesa está enferma y que debe abandonar la escuela para ser llevada a un hospital especializado en su enfermedad. Realiza terapia y tratamientos después de su operación.

Carlos se enteró el último día de la escuela, su padre había ido a buscarla a la escuela y se las arregló para verla y se despidió con un beso. Carlos no podía entender lo que estaba sucediendo en ese momento, y quería hablar con Ariadne, pero no pudo hacerlo hasta el día siguiente y se entera de que fue intervenida en ese momento y sin pensar mucho se dirige al hospital.

Cuando llegó al hospital ya era tarde, su Sheccid ya había muerto, al final de la habitación se encuentra con Ariadne, la fiel amiga de Sheccid y confirma la historia mortal. Carlos ni siquiera sabía qué pensar, estaba infeliz. Ariadne le dijo que Sheccid le había dejado una carta y se la había entregado.

Carlos lee la carta, su princesa confesó su amor profundo e incondicional, Carlos se sintió triste, pero al mismo tiempo muy lleno de saber que Sheccid sintió este intenso amor por él, esta historia ayudó a Carlos a superar su primera decepción amando y le mostró lo hermoso y feo del primer amor.

Conclusión

Este trabajo del autor Carlos C. Sánchez te hace ver lo importante que es introducir valores morales en el momento del crecimiento, de los cuales mucho depende nuestro futuro.

Al crecer como una persona verdadera, fiel y honesta, aprendemos las muchas formas que podemos encontrar, las muchas decisiones que debemos tomar entre el camino hacia el bien o el mal, lo importante es que si tenemos buenas razones podemos tomar la decisión de manera apropiada.

Esta historia nos hace ver la parte dulce y oscura del amor, nos muestra cómo el mayor amor puede ser el mayor odio y rechazo, la fuerza del amor y la familia ayuda a nuestro protagonista Carlos a superar su primera decepción, su primer daño en su corazón.

En la historia hay partes muy interesantes, cuando el autor debate sobre la justicia de la vida, las disposiciones, los hábitos, el gusto, la autoestima, la ética, los valores y los sentimientos. Nos hace ver y sentir cosas que estos días tendemos a olvidar, si todos tenemos valores tan claros y lo que somos como un signo de la obra, el mundo sería un lugar fuera de serie.

Opinión del Lector

Veamos ahora las críticas a esta novela La Fuerza de Sheccid, por parte de algunos lectores:

Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, el mejor libro de este autor, la historia de un joven apasionado que idealiza a una mujer, la historia se desarrolla en los años 70 y sin duda retrata a la juventud de la época, un libro que lo atrapa. Es imposible dejar de leer una vez que lo comienzas, especialmente si lo lees cuando tienes 15 años, tu mayor virtud es involucrar a los jóvenes en la lectura de libros; en este libro me gusta leer.
Un final muy común en la historia de cada uno de nosotros, algunas personas lo llaman moralista, pero ciertamente es extraordinario, la obra maestra de este autor”.
Tango Bravo

Mi libro favorito, excelente, lleno de valores y principios. tan intenso y profundo, que una vez en tus manos difícilmente lo dejarás … Me marcó personalmente, lo leí cuando tenía 16 años y también cuando puedo o quiero volver a leerlo y cada vez que lo hago me interesa más, es muy recomendable para jóvenes con problemas emocionales y familiares, etc.“. Claudia Torres

Un día lluvioso que estaba lloviendo con chorros, ya estaba cerca de mi casa y en medio de la esquina encontré un libro completamente mojado. Lo recogí y me lo llevé a casa y salí a darle un solo vistazo y me atrapó el libro y no pude dejar de leerlo, me parece que es el mejor libro que he leído en toda mi vida, reúne todos aspectos de la vida en verdad si aún no lo ha leído, lo recomiendo especialmente para los amantes de un excelente libro”. Wilito

La narración se desliga mucho de la Juventud en éxtasis, porque aunque presenta relatos destinados a educar y crear conciencia de muchos peligros para los jóvenes, el énfasis aquí recae en una trama suave y extraordinaria, se da cuenta de la verdadera creatividad del autor y muestra que sí lo sugiere puede usted facturar un material pendiente. Tomé este libro del escritorio de la cámara del aula y pronto lo tomé prestado. Al día siguiente volví a el sabiendo que no había perdido el tiempo. Muy recomendable”. Phanton 1814

Biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Nació México DF en 1964. Hijo de una española y un mexicano, tiene una hermana y un hermano. Estudió en escuelas oficiales, pero siempre fue un estudiante destacado.

Licenciado en Ingeniería y Profesor de Administración de Empresas y Ciencias Exactas, por sus libros sobre familia, perdón, fe y formación del carácter, fue definido como una de las guías éticas de la moda joven y uno de los filósofos más autorizados de superación y liderazgo en América Latina. Sin embargo, para sus detractores, es solo otro escritor de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se basa en las deficiencias educativas de la sociedad moderna.

A pesar de esto, sus libros están en la cima de las listas de best-sellers de la literatura latinoamericana, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Como resultado de su popularidad, este autor también ha colaborado en varios foros de radio y televisión como experto en el campo de la formación humana.

Obtuvo el Premio Nacional de Mentes Creativas, otorgado por la Dirección General de Derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en Literatura, que le fue entregado por el presidente Miguel de la Madrid. También dio conferencias a innumerables audiencias en el mundo latinoamericano.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez comenzó su carrera con Un Grito Desesperado (1992), una novela sobre conflictos, el entorno familiar y escolar de un joven que no encaja. Luego cosechó un éxito abrumador para la audiencia con Juventud en Éxtasis (1993), una obra de la cual se venderían más de dos millones de copias a partir de su publicación y que en el 2005 todavía aparecía como el libro más leído en la Encuesta Nacional de lectura. En la segunda novela, abordó la sexualidad basándose en la figura de un estudiante universitario cuyas actitudes sobre el sexo, el amor y las relaciones se cuestionan cuando descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual. El autor abunda en esta línea moral con Juventud en Éxtasis 2 (1997).

A este éxito le siguieron varios libros dedicados a los conflictos y problemas más inmediatos que destacan la sociedad actual: las novelas La Última Oportunidad (1994) y Contraveneno (2000) se centran en las crisis matrimoniales y el divorcio y Volar Sobre el Pantano (1995) en los rehenes sociales que roban gente joven.

En un tono más personal está La fuerza de Sheccid (1996), con un joven que encuentra el amor en la energía necesaria para superar las dificultades. Esta novela sería reelaborada y ampliada en Los ojos de mi princesa (2004) y Los ojos de mi princesa 2 (2012). Casi todos estos trabajos alcanzaron cifras de ventas impresionantes, aunque no se puede ignorar que debido a su perfil moral y su capacidad para conectarse con las preocupaciones más jóvenes, muchos fueron seleccionados como lecturas obligatorias en las escuelas.

Estas serían las últimas obras, Los fantasmas del espejo (2008), sobre una niña anoréxica, Decisión decisiva (2010), El Virus (2010) historia de un hombre que, después de sufrir una extraña enfermedad, pregunta por la sensación de sufrimiento, El feo (2010), Mientras respire (2014) sobre tres mujeres al borde del suicidio y Si quieres casarte con mi hija debemos hablar (2015) donde un padre se dirige al novio de su hija.

Desde 1986 se encuentra unido con Ivonne, quien le dio tres hijos, Carlos Cuauhtémoc Sánchez no se ve perjudicado ante quienes condenan sus posiciones conservadoras y sus escasas habilidades literarias, en una entrevista concedida en marzo de 2011, aceptó las críticas (“aquellos que saben enseñar, formar y guiar valores, por lo general no han desarrollado habilidades literarias”), pero al mismo tiempo afirmó el valor de su trabajo: “Mis novelas se basan en hechos reales y refleja posibles soluciones a varios problemas. Escribo novelas donde simultáneamente se transmiten valores en los que creo”.

Ha sido todo por el artículo de hoy, le invitamos a leer también: Amante Japonés y Yawar Fiesta Resumen

(Visited 4.861 times, 1 visits today)

Deja un comentario