Con Amor Simón: Autor, Editorial, Sinopsis y Mucho más

Con amor Simón resultó ser una obra bien recibida por muchos, es por ello que en este artículo encontrarás cada uno de los detalles más interesantes acerca del tema.

con amor simon
Con amor Simón

Con Amor Simón

Love Simon, o igualmente conocida como “Yo soy Simón” dentro de Latinoamérica o “Con amor Simón” en España, no es más que una obra en la cual se cuenta de un adolescente homosexual el cual se enamora vía Internet de un compañero de clase del cual, no conoce su identidad. Por otro lado, intenta averiguar de quién es dicha identidad y el proceso resultará una experiencia divertida.

Además del texto, se dio a conocer una nueva versión inspirada completamente en la obra, conocida bajo el mismo nombre. A continuación, se presentan todos los detalles más interesantes con respecto a Con amor Simón Película y mucho más.

Con Amor Simón: Una increíble Obra

Como mencionamos anteriormente, Con amor Simón narra la historia de como un joven adolescente deberá de averiguar la identidad de su nuevo enamorado online.

Gracias a su gran éxito, tiempo después se dio a conocer la idea de elaborar una película referente a la obra original, la misma fue estrenada en los Estados Unidos el 16 de marzo del año 2018, siendo considerada como la primera película estrenada por un estudio mundialmente reconocido y que además, la trama se enfoca en un enamoramiento homosexual.

Además de lo mencionado, se dio a conocer igualmente una serie de televisión bajo el nombre de “Love, Víctor” y que además, se encontró ambientada en el mismo aniversario que la película. Fue estrada el 17 de junio del año 2020.

Más Detalles de la Obra

  • Título de la Obra. Con Amor Simón (igualmente: Yo, Simón, homosapiens)
  • Autor. Becky Albertalli.
  • Editorial. Puck.
  • Fecha de Publicación de la Obra. 16 de mayo del año 2016.
  • Página de la Obra. Dicha obra cuenta con 288 páginas en total.

Con amor Simón: Sinopsis

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón.

De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento.

Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque… ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?

con amor simon

Más Información de Importancia: Autora y más

“Yo, Simón, homosapiens” o igualmente conocido bajo el nombre de Con Amor Simón, no es más que el primer libro de Becky Albertalli, quien es una psicóloga que ha trabajado como una co-directora en un amplio grupo de apoyo enfocado en prestar un apoyo para niños con identidades sexuales LGTB.

Por otro lado, en dicho libro se da a conocer la historia de Simón, quien es un joven que acabó intercambiado correos electrónicos bajo el uso de un apodo con un chico conocido como Blue, del cual se acabará enamorando sin siquiera haberlo conocido. Además de ello, Martin descubre lo que está sucediendo, y amenaza al joven con poder difundirlo si no acepta lo que le propone.

Opiniones

Miles de personas adquirieron muchas ganas de leer el libro desde el primer momento en el que se dio a conocer, tanto así que muchos de los interesados hoy en día cuentan con la primera edición realizada con la portada original. Pero eso no es todo, pues al enterarse de que saldría la película, se sumaron aún más personas interesadas a Con Amor Simón y de esa manera, tanto el libro como la película tuvieron bastante éxito.

Sin embargo, hubo personas que mencionaron que los primeros capítulos realmente no eran tan buenos, esto pues aseguran que la trama avanzó demasiado lento, habiendo pasado casi ochenta páginas y que realmente no había ocurrido algo interesante. Aunque claro, aquello dejó de ser un problema justo cuando una vez que avanza la historia, la misma mejora de una manera bastante considerable.

Los Personajes

Si hablamos de los personajes dentro de Con Amor Simón podemos asegurar que resultaron ser bastante interesantes según las opiniones compartidas respecto a la obra, aunque muchas personas mencionaron que hubiese resultado interesante conocer un poco más de detalles de uno que otro personaje que apareció por ahí.

En aquel caso, es comprensible que la autora no haya querido profundizar mucho, esto pues el protagonista es Simón y el otro chico, el cual se esconde bajo el apodo de Blue, sin embargo, el personaje que por algún motivo causó un poco de revuelo fue Leah, esto pues, cuenta con muy pocas apariciones en las cuales únicamente se enoja o se queja de cualquier cosa, se conoce como la amiga de Simón pero más que ello, parece muy tóxica.

Dentro del libro se pueden encontrar grandes citas, las cuales no son más que un reflejo de lo mucho que Simón logra conocerse cada vez más a sí mismo y que además, deja conocer su evolución a lo largo de la historia enfocándose en su orientación sexual y los sentimientos expresados hacia Blue.

Para finalizar, podemos decir que Con Amor Simón se trata de una historia con excelentes personajes y que además, es posible leerla bastante rápido. Por otro lado, la obra es capaz de compartir sentimientos como los de la intriga, el amor y las diferentes dudas existenciales que puede sentir un joven experimentando diferencias en diferentes aspecto, en este caso, su condición sexual.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Toni Hill: Biografía y Todos los Libros del Autor.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario