Chico conoce a chico: Una novela de David Levithan

Chico conoce a chico es una novela juvenil en donde se presenta uno de los grandes temas que invaden la sociedad hoy en día, te invitamos a conocer más de esta, por medio del siguiente artículo dejando de lado, todos aquellos tabús que como sociedad afrontamos a diario.

Chico-conoce-a-chico-una-novela-de-david-levithan-1
David Levithan autor de Chico conoce a Chico

Chico conoce a chico: ¿Es una historia de amor?

Publicada en el año 2003 por el escritor David Levithan, siendo la primera novela que publica en el mercado, clasificándose inmediatamente como uno de los primeros libros para jóvenes en donde se representa las lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ) tan marcadamente.

Aunque para todos aquellos lectores que posean una mentalidad abierta o actual, puede parecerle una historia común y sencilla sin grandes pretensiones, pero desde el título que posee, se determina rápidamente las intenciones o mensaje que posee para el lector.

David Levithan por medio de chico conoce a chico, desea normalizar la historia de amor y romance que poseen dos chicos del mismo sexo, pudiéndose ajustar sin mayor problema a la comedia tradicional llena de dulzura, diversión y optimismo que todos hemos podido disfrutar en algún momento.

¿Dé que trata Chico conoce a Chico?

Sin importar la preferencia sexual que posea una persona, todos hemos observado como el tema del amor es uno de los más complicados que se presenta en la vida de una persona, aún más si eres de los que se enamora de una persona del mismo sexo como es el caso de Paul.

Sus amigos son: Joni, la mejor amiga que posee Paul, Darlene es la eterna reina del baile, Tony es su otro mejor amigo, Rip el corredor de apuesta, Kyle uno de sus exnovios y Noah, el joven que seguramente le va a cambiar la vida.

Este joven se encuentra experimentando de primera mano, las dificultades que presenta la adolescencia con cada una de las emociones que se van presentando y que son difíciles de controlar en ocasiones, mientras se encuentra estudiando en una secundaria muy peculiar.

A pesar de que Paul es un joven completamente normal, posee una vida muy complicada y llena de obstáculos, como por ejemplo, la relación que posee de amistad con Joni y que luego de muchos años puede finalizar, a lo que hay que añadirle, el hecho de que su exnovio Kyle no deja que viva en paz.

Además Ted y Joni cortan constantemente su relación, retomándola luego de unos días, pero la última vez, esta situación fue completamente distinta, por lo que Ted se encuentra completamente destrozado y triste.

Por si fuera poco, no solo se presenta el drama entre Ted y Joni, sino que también regresa repentinamente el exnovio de Paul sin mostrar señales de que quiera marcharse. Esto sucede al mismo tiempo que Paul conoce a Noah, un joven del que se enamora enseguida y que cambia por completo su vida para mejor.

Chico-conoce-a-chico-una-novela-de-david-levithan-2
Chico conoce a Chino es una forma de normalizar y entender un poco más la relación que existe entre dos personas del mismo sexo.

¿Quién es David Levithan?

El día 7 de septiembre de 1972 nace en New Jersey David Levithan, su familia de origen judío se radicalizo en el municipio Milllburn, ubicado en New Jersey. Se graduó en el año 1990 en la Millburn High School y posteriormente logró conseguir una pasantía en las instalaciones de Scholastic Corporation, donde pudó empezar a laborar en la serie El club de las canguros.

Hoy en día sigue trabajando en Scholastic Corporation como director editorial, así como editor cofundador de PUSH, una editorial donde desarrollan libros para jóvenes de nuevos escritores. En esta editorial, fue donde Patricia McCormick empezó a dar sus primeros pasos en la literatura.

David Levithan posee en la actualidad un sin fin de libros, algunos de estos son: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, El sueño de Tiny Cooper, Will Grayson, Will Grayson, A d’amor, Nick and Norah’s Infinite Playlist, Every Day, Naomi and Ely’s No Kiss List, entre otras, pero estas tres últimas fueron adaptadas a la gran pantalla.

Además en el año 2016, gana Premio Margaret Edwards por Chico conoce a chico, How They Met, and Other Stories, The Realm of Possibility,  Love Is the Higher Law, Wide Awake y Nick and Norah’s Infinite Playlist.

¿De qué tratan algunos de sus libros?

El sueño de Tiny Cooper (2015)

Esta novela fue escrita por David Levithan conjuntamente con Jhon Green, sobre una autobiografía musical de Tiny Cooper, un importante y destacado personaje que robó el corazón a más de un lector en Will Grays On, Will Grayson.

Desde el día que nació hasta la búsqueda de un verdadero amor, cada uno de las experiencias que ha logrado vivir, se traduce a un increíble musical que no ha sido representado en ningún instituto.

Will Grayson, Will Grayson (2015)

Esta es una historia conmovedora, divertida y perspicaz en donde se muestra la vida de Will Grayson y sus dos reglas fundamentales: No implicarse en ninguna situación y guardar silencio. Pero su vida se complica, gracia a su amigo Tiny Cooper, quien desea conseguirle una pareja.

A de amor (2012)

Esta historia cuenta sobre una relación de amor narrada de forma original y fresca, como una ventana abierta al amor que existe entre una pareja y su intimidad, convirtiéndose en un retrato único e inolvidable.

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily (2020)

Lyli es una joven de 16 años de edad, que elabora un cuaderno rojo llenos de pruebas y desafíos, el cual deja sobre un estante esperando que el joven indicado para ella acepte realizar cada uno de ellos. El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una increíble historia de amor juvenil que empuja a cada uno de los lectores, a buscar una libreta roja sobre los estantes de una librería.

Si disfrutaste este artículo, te invitamos a conocer más sobre literatura romántica con el libro Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero, una historia sobre el amor oculto que posee una pareja, que te aseguro te encantará.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario