Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero

A continuación, en este artículo se dejarán a la mano cada uno de los detalles acerca de la obra Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero.

y decirte alguna estupidez por ejemplo que te quieroTodos los Detalles

Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero

Se sabe que la literatura es capaz de adentrarse en el cuerpo del ser humano, si el mismo le da la oportunidad y de esa manera, poder llenarse de conocimiento y nuevas emociones que aún estaban sin explorar. Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero no queda de lado, pues no es más que una de dichas obras literarias que tuvo éxito, al querer adentrarse en los corazones de cada uno de los que les dieron una oportunidad.

Además de ello, a pesar de los años transcurridos luego de su estreno, es una obra que hasta la fecha continúa siendo mencionada por miles de lectores fieles, mencionando que ha sido un excelente material correctamente trabajado; recomendándola con los ojos cerrados. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los detalles más importantes acerca de Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero para que de esa manera seas capaz de animarte a echarle un vistazo; no te arrepentirás.

Resumen de la Obra

Esta novela relata el amor que se encontraba oculto entre dos personas, y además, la novela se lleva a cabo en una escuela, siendo el amor y las relaciones humanas lo más importante en la historia.

En dicha escuela se deja respirar adecuadamente el ambiente juvenil; por otra parte, la escuela se mantiene posicionada en un barrio de clase social un tanto baja: esto es porque Juan, el protagonista, solía mencionar que lo malo de tal institución era la crueldad con la cual se trataba a ciertas personas no solo por los propios estudiantes, sino igualmente por docentes. En tal escuela se encontraban los personajes protagonistas de la obra, es decir, el anteriormente mencionado Juan y la joven Sara, siendo Juan el narrador de la novela.

Juan solía creer que el amor no era más que una estupidez, pero no contaba con que pronto su corazón se encontraría saltando por Sara justo en el momento en el que ella le propone robar los exámenes, no pudiendo negarse a la gran aventura propuesta por la linda chica, entrometiéndose a una segunda aventura: el amor secreto. De igual manera, la historia narra el paso que se da en el momento de la adolescencia a la madurez, mostrando como Juan logra valorar los pequeños detalles.

Más Detalles

Juan tenía tan sólo quince (15) años cuando su corazón comenzó a dar ciertas señales. En cuanto a su físico, se menciona que tiene una nariz bastante larga; en diferentes ocasiones, él mismo llegó a mencionar que su vida era emocionante y una completa aventura, por lo cual a veces se creía el centro del universo.

A pesar de lo mencionado, era un joven bastante tímido, siendo uno de los tres más tímidos de toda su clase, y además, resultaba ser bastante sensible y excelente compañero, esto pues en algunas escenas de la narración se deja ver como lleva a cabo ciertos actos donde demuestra su sensibilidad y su compañerismo; gracias a ello, se ha dejado influenciar en varias ocasiones por ciertos compañeros. Un ejemplo sería cuando Juan dice lo siguiente:

“Decidí comportarme de la manera más amable posible con Cortázar y tener paciencia si contestaba de malos modos y no criticarle, también soplarle alguna pregunta o pasarle algunos problemas resueltos, aprovechando que se sentaba cerca y teniendo en cuenta que en su casa, entre gritos y sartenazos, lo más probable era que no pudiera concentrarse mucho para estudiar, en resumen, arrimar un poquito el hombro”.

y decirte alguna estupidez por ejemplo que te quiero

Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero: Ficha técnica

  • N.º de páginas: Esta obra cuenta con un número de páginas de tan solo 160.
  • Editorial: Forma parte de la Editorial ANAYA.
  • Idioma: Fue elaborado por primera vez bajo el idioma Castellano.
  • Encuadernación: La obra fue llevada a cabo en una encuadernación de tapa dura.
  • ISBN: 9788420767253
  • Año de edición: La obra se dio a conocer en el año 2002.
  • Plaza de edición: La plaza de edición donde se encuentra es nada más y nada menos que ES.
  • Fecha Concreta del lanzamiento: 24/06/2002

Sinopsis de Y Decirte alguna Estupidez por ejemplo que Te Quiero

Juan piensa que el amor es una estupidez, pero se enamora de Sara. Cuando ella le propone robar los exámenes, él no sabe decir que no a la aventura que Sara le propone, porque está metido en otra aventura, la de su amor secreto. Ésta es también la historia del paso de la adolescencia a la madurez: Juan está aprendiendo a valorar «las pequeñas cosas».

Acerca del Autor: Martin Casariego

Martín Casariego Córdoba nació en el año de 1962 en Madrid; resultó ser licenciado en Historia del Arte gracias a la Universidad Complutense de Madrid. Dio inicio a su escritura con tan solo dieciséis (16) años de edad, su primera obra publicada se realizó tan solo diez (10) años después y editada en el año de 1989.

Gracias a ella es que adquirió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima de dicho año; mientras tanto, en el año de 1997 adquirió el Premio Ateneo de Sevilla y, además de novelas y relatos, resulta autor de guiones de cine en colaboración y por otro lado, ha llegado a colaborar en diferentes medios de prensa.

Opinión de la Obra

Se trata de una obra deliciosa juvenil, correctamente narrada mediante el punto de vista de algún adolescente que, como un joven que es, comienza a vivir su primer amor con un gran sinfín de emociones. Sin duda, un monólogo interior correctamente expresado de forma coloquial y espontánea con la adecuada pizca de de diversión, ironías y un espíritu crítico, haciéndola una obra maravillosa.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Robert Fisher: Biografía y Libros del Autor.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario