Aprende todo sobre Las crónicas de narnia y el sobrino del mago

Las crónicas de Narnia y el sobrino del mago, es un maravillosa historia que refleja el nacimiento de Narnia, un mundo mágico donde existe una bruja muy mala y un maléfico tío, lleno de portales que no todos pueden descubrir. Vamos a conocer mucho más de esta famosa historia. Por lo que te sugerimos leer todo el artículo!!Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 2

Las crónicas de Narnia y el sobrino del mago

Esta es una lectura recomendada para cualquier tipo de público pero generalmente son los más pequeños y os jóvenes a quienes le llama mucho la atención. Como se ha explicado Narnia es una saga y dentro de su contenido se encuentra en sus primeros capítulos se encuentra el sobrino del mago.

Esta ilustrada por la mano de Cliff Nielsen, en su género de novela ha sido la editorial Planeta quien le dio el sello para su difusión dentro del compendio de las Crónicas de Narnia. Cuenta con 304 paginas. Este mundo de Narnia tiene muchos animales y bestias los cuales son parlantes quienes se defienden de una bruja muy mala y es Aslan quien comienza este nuevo mucho. Veamos más de esta creación.

Biografía de Clive Staples Lewis

El escritor es irlandés de la parte Norte, nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast. Es muy conocido por las historias fantásticas del mundo de Narnia ese armario por donde puedes pasar y llegar a otro lado donde existen animales que hablan  y situaciones mágicas ha hecho de la vida de Lewis una verdadera leyenda.

Son siete las Crónicas de Narnia, este libro ha llegado incluso a la pantalla grande. Es profesor de lengua y literatura. Graduado de Oxford. Para el año 1926 Lewis se hace amigo de Tolkien el escritor del Señor de los anillos y junto a varios escritores fundan un club sonde se podía discutir sobre literatura y lengua inglesa.

Aunque las crónicas de Narnia ha sido el fundamento de la fama de Lewis también escribió Alegoría del amor (1936) una obra crítica, donde son las relaciones entre la literatura medieval y el amor cortesano su principal preocupación y estudio señalado.

Al principio de su vida y juventud Lewis era agnóstico su creencia en Dios era tambaleante casi nula. Luego de la amistad con Tolkien que se convierte otra ve al cristianismo y de allí sus temas religiosos y llenos de magia, de hecho el tema religiosos es muy mencionado en sus libros.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 3

Su vida estuvo influenciada por creencias, primero crea en cristo después no, luego comenzó a descubrir su pasión por la mitología, después por el antropomorfismo animal igualmente inclinación por las historias de l escritora Beatrix Potter, era un amante de la lectura y esto reforzó la imaginación maravillosa de este escritor de Narnia.

Análisis

Cuando se refiere a Narnia se contempla un mundo lleno de fantasías. Un mundo al cual se llega a través de varios portales que pueden trasladarte a diferentes espacios en los cuales seguramente te toparas con animales que hablan, bestias que te guían por el camino o un fabuloso león que es el rey de Narnia

Pero no solo esto, también, se encuentra un matiz entre lo bueno y lo malo, en este sentido podrás conocer una bruja malvada que quiere hacerse dueña de Narnia y un tío malvado que le ayuda en sus planes. Como puede apreciarse, hay una serie de temas que se muestran en esta narración.

Vamos a comenzar señalando que es una aventura que forma un compendio de mitología, esclavitud y también poder. Se lucha por la conquista de algo, cada uno en su bando defendiendo lo que considera le pertenece. Se plantea una monarquía porque la bruja malvada es déspota y quiere doblegar a los animales del reino a hacer su voluntad y el que no es hechizado o pierde la vida.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 4

En este orden de ideas se devela la maravilla del tiempo en diferentes escenarios porque esta novela es fabulosa en escena muestra la naturaleza en pleno como diferentes climas, vegetación, maravillas naturales todo envuelto en una maravillosa magia donde el mar obedece al león toca un poco la parte religiosa porque el león viene a ser como un dios que mantiene la vida en Narnia.

El sometimiento al que la bruja malvada quiere lograr es entorpecido por Alan que viene a crear a Narnia y este hecho se compara un poco con la  creación de la tierra en la biblia. La dominante mujer tiene que bregar con este joven para lograr sus propósitos.

Entonces es este aspecto se habla de religiosidad de hecho el autor estuvo un tiempo sumergido en conocimientos de hechicería y de mitología  para comprender mejor el asunto y poder escribir mejor sus argumentos. En el caso de la magia se ve reflejada en los trucos, en el hecho donde la bruja convierte en piedra a quien le desobedezca es un encantamiento.

Ahora bien cuando se trata de lealtad, valor y el Bien queda representado por Digory quién es leal a su amiga Polly y es por eso que halla el valor suficiente para ir a buscarla, pese a su tío Andrew quien hace miles de artimañas para someterla y le ha hecho una encerrona.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 5

Es muy interesante porque antes de Narnia eran mundos alternos y desolados llenos de magia pero una vez que llega Aslan comienza a crear el mundo de narnia donde todos los animales tienen el poder del habla y se abren portales para tener acceso a este mundo pero solo los elegidos podrán llegar allí.

Entonces la maldad aparece que es Jadis quien se sentía dueña de esos mundos desolados y fríos y cuando Aslan lleno de color y reverdece todo aquel mundo llenándolo de vida comienza la guerra entre el bien y el mal donde inevitablemente pueden eventos asombrosos que solo en Narnia pueden vivirse.

Los niños Digory y Polly son muy valientes y quieren ayudar al mundo Narnia a sobrevivir de las maldades de Jadis, la bruja. Entonces Aslan les encomienda que vayan a buscar una manzana que es poderosa, es mágica la cual deben entregar al gran León, es el resto de los libros , es lo que a la reina le mantendrá a raya, porque esa manzana es del árbol que protege a la reina mala, al quitárselo se le va todo su poder.ver. El Arte de la Guerra

Lo hacen y estando en su casa en Londres la entierran en el jardín de su casa donde tienen los anillos mágicos. Es muy importante este relato del árbol y la mañana mágica porque de allí surge el famosos ropero que apreciamos en la película Narnia.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago

Personajes

Los principales personajes de esta mágica historia son un León y una bruja malvada el bien y el mal, el desarrollo lo ejecutan los niños que ayudan a Aslan , el sobrino del mago a poder vencer a la bruja y que desista de sus ganas de apoderarse del mundo y que no surja Narnia.

Narnia significa la vida, la naturaleza verde y hermosa, representa  el renacer, en cambio la malvada Jadis solo quiere un mundo frío y desolado donde sus habitantes sean sus esclavos. vamos a conocerlos.

Aslan

Un león con un gran nivel de justicia. Creador y protector del mundo maravillosos Narnia.

Digory Kirke

El niño aventurero y desordenado, que va en ayuda de su amiga y vecina polly al mundo mágico.

Polly Plummer

Es la primera persona humana en pisar el bosque entre los mundos. Curiosa y muy lista. Es la mejor amiga de Digory.

Jadis

La antigua gobernante de Charn cruel y despiadada, quiere evitar que Narnia surga y habite todo aquello dandole ida y esplendor.

Andrew

Tío de Digory, ambicioso, cobarde y aliado de la bruja malvada, engaña a Polly y le quiere quitar la manzana mágica. Vamos a echarle un vistazo al siguiente video sobre un episodio de la historia llamado La pelea junto al farol.

¿De dónde surgieron todas esas ideas?

Desde niño Clive Staples Lewis junto a su hermano vivía en un casa grande en la cual eran muchos los momentos en los cuales jugaban imaginando mundos mágicos diferentes a los que habían escuchado. Igualmente el hecho que vivió la segunda guerra mundial y ese tema lo impresionaba el hecho también que las personas emigraran a otros países a resguardarse de la maldad y la muerte era místico para el pequeño.

Existía una complicidad muy productiva entre los hermanos y una linda amiguita que llego a su casa derivada de la guerra con quien también jugaban y se divertían, al parecer de ahí surge lo de los 4 hermanos de Narnia, por cierto que el nombre sigue siendo un misterio nadie sabe de dónde salió, solo se supone que de tanta lectura este filósofo, pues, obtuvo ese genial nombre.

Las aventuras de estos dos muchachos hicieron de Lewis un inventor, si un inventor, de un mundo donde los animales pueden hablar, son pensantes y resuelven junto a los humanos los conflictos de su mundo donde hay conciencia de que se debe luchar unidos contra el mal, y se debe mantener la paz a toda costa.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 6

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago: Película

Hay una versión de Michael Flaherty quien es presidente de Walden Media está en estado de planificación, se deben hacer los trabajos necesarios para la franquicia de esta película para poder llevarla a cabo porque los fondos no han sido buenos desde las dos anteriores y es una producción que amerita escenarios poco convencionales.

Hay una cuarta novela en la cual se piensa adaptar Las crónicas de Narnia el sobrino del mago se llamaría la travesía del viajero del alba. Este libro sobre la primera historia tiene cronología de séptimo entre la cadena de libros pero en realidad es el sexto.

Resumen

La historia se centra en la creación de Narnia, un buen día Digory conoce a Polly se hacen amigos porque son vecinos y comienzan a ver que pueden hacer para jugar y divertirse, son niños muy audaces. Cerca hay una casa abandonada, la cual para los niños es un mundo aparte, distinto lleno de aventuras.

Mientras piensan en ir a buscar unas vigas recorriendo la cada donde vive Digory llegan a la habitación del tío de éste, quien es un bravucón, soez. Al llegar a la habitación sobre una mesita de noche hay unos anillos de colores amarillo y verde. La curiosidad de la niña Polly no se hace esperar y se coloca en su dedo un anillo amarillo.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 7

En el momento que lo hace desaparece dejando a Digory sin habla momento en le cual aparece el ti Andrew y el chico desesperado le pregunta que paso con su amiga. A lo cual él responde, ella se transportó a otro mundo  ya que uso el anillo amarillo y solo con el verde puede regresar.

No lo pensó dos veces el chico y tomo dos verdes y un amarillo y desapareció fue rumbo a donde está su amiguita a rescatarla. Polly llego al Bosque entre los mundos que esta cubierto de pozos de agua los cuales te llevan a otro mundos allí se van al mundo de Chan donde vive la bruja malvada y donde el sol parece viejo y nada tiene vida.

Llegan a un lugar como un campo abierto donde todos están somo dormidos y hay una enorme campana y el chico la toca despertando a la reina Jadis la malvada del cuento. mientras esto pasa todo comienza a derrumbarse allí y los niños van hacia el Bosque de los mundos y la reina va con ellos se transportan a Londres y se la llevan con ellos.

Al llegar allí el tío Andrew se enamora de ella y hace lo que le pide, ella era perversa y quería seguir reinando los mundos sin compasión. Luego en otro viaje conocen a Aslan un león que tiene el poder dar vida y hace que los animales hablen quien lo conoce sucumbe ante su bondad y amor pero si tiene un corazón malo saldrán corriendo horrorizados.

Las crónicas de narnia y el sobrino del mago 8

Aslan comienza a crear  a Narnia y no le tiene ningún aprecia la reina fría porque sabe que es de corazón cruel. ella convierte en piedra a todos los aldeanos y animales que le desobedecen. La reina cuenta con la lealtad del cochero de su carruaje. Así transcurren estas aventuras donde la maldad quiere apoderarse de la vida, del amor y lo bello creado, Aslan lucha por su mundo y comienza a crear las nubes, estrellas y ríos.

La madre de Digory esta muy enferma y Aslan le da una manzana de la vida para que su madre se sane completamente y efectivamente sana. luego el chico sembró esta manzana de la cual creció un árbol muy fuerte y al ser talado se hizo un armario de donde se inspiró la película de Narnia es por ese armario que los cuatro hermanos viajan a este maravilloso mundo de Narnia.

 

(Visited 1.371 times, 1 visits today)
Categorías Juvenil

Deja un comentario