El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson de S. Lagerlof

Obra trabajada por Selma Lagerlöf, adquiriendo un excelente recibimiento por parte de la audiencia, enfocado en ser una lectura para estudiantes de primaria; sin embargo, te invitamos a continuar leyendo este artículo para entonces conocer todos y cada uno de los detalles más relevantes referentes a El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson.

el maravilloso viaje de nils holgersson
El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson

El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson Libro

Nunca algún proyecto por encargo había logrado contar con un gran recibimiento en el mundo literario y además de ello, haber transcendido en el tiempo como lo ha logrado El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson; siendo trabajado como un libro de texto especializado en la lectura para estudiantes de primaria suecos y que de esa manera, pudieran conocer la geografía y la historia de su país.

Sin embargo, hoy en día continúan existiendo individuos que desconocen detalles increíbles de esta obra, es por ello que a continuación, en este artículo te ofrecemos todos y cada uno de los detalles más relevantes con respecto a El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson.

El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson: Todos los Detalles

Siendo un libro publicado en dos partes de manera consecutiva, uno en el año 1906 y otro en el año 1907, la historia cuenta con un protagonista de catorce (14) años, un joven que tiene como únicas aficiones dormir, comer y fastidiar a los animales que su padre posee en su granja.

En una oportunidad, un duende el cual no soportó sus bromas, lo transforma en un individuo capaz de entender el lenguaje de los animales; gracias a ello, todo se complica un poco más cuando Nils se muestra obligado a acompañar a algunos gansos silvestres en la migración a las tierras del norte a costa de su pato doméstico conocido como Martín.

Siendo incapaz de impedir que el joven pato se una a los gansos liderados por Okka, el chico debe de ganar todo el respeto de cada uno de los integrantes para que de esa manera, sea mucho más sencillo quedarse. En cuanto al viaje por todo el país, el mismo da inicio en marzo y finaliza en noviembre, siendo esto la maduración y la rehabilitación de errores antiguos del hoy en día conocido por todos como Pulgarcito, llegando al punto de poder ser conocido y aclamado por todos y cada uno de los animales del lugar.

Más Información referente a la Obra

Además de lo antes mencionado, es posible destacar ciertas historias presentes como lo sería la ciudad submarina de Viñeta, narrado en el capítulo XIV lo cual, castigada por el lujo desenfrenado de los distintos habitantes, resultó ser tragada por el mar y en una noche, luego de cien años, nuevamente se deja ver durante una hora a no se que algún tipo de comerciante sea capaz de vender algo.

En cuanto a Nils, el mismo tiene la oportunidad de pasar por el lugar, sin embargo, al no contar de dinero suficiente para realizar las actividades, se desborda en llanto ante la desesperación por no ser capaz de ayudarlos. Sin embargo, no es menos emocionante la leyenda de la provincia de Esmaland, la cual explica el carácter despierto, paciente y trabajador de cada uno de los esmalandeses.

Por otro lado, San Pedro decidió ubicar el país en algún punto realmente elevado para que entonces, sea capaz de recibir el sol de pleno aunque, haya olvidado que igualmente estaría expuesto a las nocturnas congeladas. Gracias a ese motivo, cada uno de los habitantes se encuentran dotados de una manera realmente especial, para entonces sobrevivir en un entorno aún más difícil, siendo ello mencionado en el capítulo XV.

Y en el momento en el cual los gansos se encargan de criar a algún aguilucho, cuyos padres han fallecido, encontrándose dichos detalles en el capítulo XXXVIII y que, además, casi muere ahogado porque el mismo se creía un pato al ser criado y alimentado como uno. Igualmente,  las distintas ocasiones en las cuales Nils realiza guardia toda la noche y deja caer en trampas mortales a la gran enemiga de los gansos; es decir, la zorra Esmirna.

el maravilloso viaje de nils holgersson

El Maravilloso Viaje de Nils Holgersson: Acerca de la Autora

La maestra Selma Lagerlöf (Mårbacka 1858-1940) se acabó inspirando en los cuentos de animales correspondientes a Rydyard Kipling para entonces ofrecer una panorámica de los distintos lugares más hermosos de toda Suecia en los cuales logró plasmar su amor hacia la naturaleza, la cultura, las tradiciones, los mitos y el folclore de cada una de las regiones del mencionado lugar.

En cuanto a otros detalles, se menciona que las particularidades de una enfermedad infantil la transformaron en una lectora voraz y realmente precoz; invitándola a leer la Biblia con tan sólo diez (10) años de edad, igualmente se sumergió entre las distintas páginas de los libros de Hans C. Andersen y los hermanos Grimm para entonces pasar luego a Dumas, Shakespeare, Scott y muchos más.

Más Detalles

Es realmente importante hacer mención a la presencia de los distintos valores pedagógicos como lo serían el esfuerzo, la superación, la amistas, el compromiso, la valentía, el respeto mutuo y la colaboración que le ofrecieron beneficios a la autora. En el año 1909, adquirió el Premio Nobel, siendo la primera mujer en la historia en recibirlo.

En el año 1914, entró a ser parte de la Academia Sueca e igualmente, fue investida doctora honoris causa de la Filosofía. Posteriormente, se dedicó en exclusiva a escribir toda clase de géneros literarios, como lo serían novelas, cuentos, ensayos y hasta obras de teatro, en las cuales logró destacar el triunfo del bien encima del mal por parte de las personas sencillas y nobles de corazón.

Selma logró cumplir con el propósito la cual le había sido recomendado y poco después, superó cada una de las expectativas para combinar lo real con lo imaginario, además de lo mítico con lo mundano para entonces mostrar las verdades de la humanidad.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Danny el campeón del mundo, una obra de Roald Dahl.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario