Danny campeón del mundo: Análisis, personaje, la película y más

Danny campeón del mundo, es un relato que narra la historia de un niño que vivía con su papá el cual tenía un negocio de venta de gasolina y un taller en el cual el niño le ayudaba hasta que le toco ir a la escuela, solo que un dia Danny descubre algo de su papa, te invito a conocer de que se trata. Toma nota!!

Danny el campeón del mundo 2

Danny campeón del mundo

La historia de Danny campeón del mundo es contada como la mayoría de los escritos infantiles de Roald Dalh por un niño. Danny es un niño que se siente muy apegado a su padre y orgulloso por todas las cosas que le enseña. Manifiesta que es un papá como ninguno de hecho el mejor del mundo.

Todo marchaba bien, se podría decir que normal, pero una noche descubre Danny un gran secreto de su papá, esto lo sorprende pero después de una explicación dada piensa que es mejor ayudarlo ya que, él es su mejor amigo. En las historias de este autor cuando el tema es infantil refiere uno o varios villanos.

En este sentido, siempre existe un adulto significativo o héroe del niño que viene a contrarrestar la maldad con la que se encuentra el protagonista. Fue escrita en 1975. Esta llena de aventuras y se mueve el amor entre los personajes principales. Aunque eran humildes podían divertirse y se la pasaban genial.ver: El amante japonés

Es un tipo de literatura de género infantil- juvenil ya que va dirigido a niños de 9 a 12 años de edad. La ultima edición fue ene le 2016 por la editorial Santillana y tiene 272 paginas. El dibujante que ilustra la historia es el famoso Quentin Blake.

Danny el campeon del mundo 3

Biografía de Roald Dahl

Roal Dahl,  es un escritor muy afamado en el mundo de la literatura, ha realizado tantos trabajos en diferentes escenarios que resultaría fascinante conocer la vida de este hombre. Ahora bien, de padres noruegos, nació en Llandaff en Gales en Septiembre 13 del año 1916.

Siendo un novelista, su inclinación por la literatura infantil y las aventuras que implica escribir para niños siempre le apasiono. Este magnífico escritor es el creador de Charlie y la fábrica de chocolate donde los famosos lumpa lumpa hicieron una magia de experiencias vividas en aquella fábrica, donde la sencillez de un niño se ganó el corazón del público.

También escribió Matilda vejada por sus padres quienes ignoraban que era una extraordinaria niña quien se ganó el amor de su maestra y pudo vencer a la temible troncha toro. Y así muchas más el melocotón gigante, las brujas en fon todas con enseñanzas. ver: El diario de un loco

Esos valores, que encierran la vida de un infante, esos afectos que son atacados por  adultos villanos pero que al final también hay personas buenas que ayudaran a tener un final feliz en las historias.

Considerado un genial escritor este poeta, guionista, novelista, cuentista de origen noruego ha vendido alrededor del mundo 250 millones de copias de sus libros. El 23 de noviembre de 1990 en Great Missenden, Buckinghamshire y en su casa Gipsy House murió de leucemia este hombre que amaba escribir a los 74 años

Danny el campeon del mundo 4

 

Análisis

Cuando se hace referencia a esta historia infantil es indudable que el contexto que se maneja es el amor. Hay una escenificación de un conjunto de valores que se emplean como lo es la admiración de un hijo por su padre y la reciprocidad que genera esto en el padre por su hijo. El cuidado que se le da a Danny tras la perdida de su mamá por muerte.

El padre de Danny es de poco hablar y tampoco sonríe mucho pero en su mirada se puede notar la bondad que de su corazón emana. Es un padre amoroso le enseña a Danny el oficio de ser mecánico aunque solo ésta tiene cinco años. También le construye juguetes muy divertidos y le cuanta cada noche  antes de dormir historias que el inventa para que su hijo se sienta contento.

Él es su mejor amigo, sin embargo hay un secreto que tal vez hace que Danny sienta algo de desconfianza de su papa en el sentido del valor de la verdad. Por que ante la ausencia de su padre por algunas noche, Danny comienza  a seguirlo una de ellas y se dio cuenta de lo que su papá ocultaba, era una cazador, mataba faisanes.

Ante esta situación algo confusa para el niño, porque había escuchado decir que la caza es ilícita, es decir no es legal, entonces por que papá lo hace?. Su papá le explica que es una actividad que le apasiona y que al señor Hasell también y no quiere que él le gane en esto, pero no encuentras como vencerlo y a Danny se le ocurre algo.

Danny el campeon del mundo 5

A pesar que el niño sabe que no esta bien cazar también sabe que no hay papá perfecto, entonces decide ayudarlo. La idea de Danny era dormir a los faisanes para así mantenerlos dóciles y atraparlos. El señor Hasell era soberbio y presumido de manera que había que ayudar a papá a ganarle.

Cuando Danny le expone a su padre la idea, es así como lo nombra campeón del mundo, Danny el campeón del mundo. Por lo tanto había una conexión de amor y admiración entre ellos. Aunque después de atrapar a los faisanes fueron a descansar y al despertar se habían escapado, les quedo haber vivido esa maravillosa aventura.

Personajes

Los personajes de esta historia son muy divertidos, hacen una aventura de la vida de Danny donde se pueden apreciar los valores como el amor, la amistad, la comprensión, la solidaridad. Esa relación hermosa que debe existir entre un Padre y un hijo. El autor de esta historia siempre busca en sus obras dejar una enseñanza. Vamos a conocerlos.

Danny

Personaje principal de esta aventura que vive con su padre quien es su amor y lo protege lo mejor que puede y también se divierten mucho ya que le enseña muchas cosas pero siempre con humor para que el niño no sienta tanto la ausencia de su mamá fallecida.

William

El buen papá de Danny. Después de la partida de su esposa la madre de Danny y pese a su gran tristeza, se dedicó a criar y a amar a su pequeño hijo. No era muy sonriente pero su mirada hablaba por él ya que era bondadoso y tierno solo que tenía un gusto por la caza de faisanes, lo que le hacía desaparecer algunas noches sin que Danny lo notara hasta aquel día.

Danny el campeon del mundo 6

Víctor Hasell

Dueño del jardín donde se practicaba la caza de faisanes, un hombre arrogante y que le hacía de tropiezo al papá de Danny.

Doctor Spencer

Un personaje que ayuda a Danny al comienzo de la historia

Sargento Sanways

Hace la investigación sobre la caza ilícita

Señora Clipstone

Le tiene mucho cariño a Danny. Estos son los personajes que le dan vida a esta hermosa aventura donde podrás aprender que la bondad y atención de un padre siempre dará buenos frutos por parte de su hijo.

Danny el campeón del mundo: película

Esta historia basada en el amor, la amistad y la unión familiar busco ser llevada a la pantalla con el titulo original Danny, the Champion of the World, fue el año 1989. La misma tuvo una duración de 99 min y el país donde se presentó por primera vez fue Estados Unidos.

Bajo la estupenda dirección de Gavin Miller y argumentada bajo el guion original de Roald Dahl este relato se dio por el guionista John Goldsmith. Respecto a la música estuvo a cargo de Stanley Myers y todo lo referente a fotografía por Oliver Stapleton.

Un excelente reparto encabezado por reparto Jeremy Irons, Samuel Irons, Michael Horden, Lionel Jeffries, Robbie Coltrane, Jean Marsh, Ronald Pickup y Cyril Cusack. La productora que les respaldo fue nada menos que Walt Disney.Con relación al género se manejó como Drama, eran los años 50. Vamos a ver algo de esta hermosa historia

Se puede hacer referencia a esta historia de manera breve porque el argumento es el amor entre un padre y su hijo. Donde en cada escena se muestra la constancia por parte de William en hacerle la vida a Danny amorosa y divertida. este hombre se queda solo criando a un pequeño después que su esposa fallece y tiene una gasolinera que debe atender así comienza una aventura muy hermosa que vale la pena conocer vamos a saber más de este relato.

Resumen por capítulos

Vamos a conocer en breves episodios el contexto de  este relato que demuestra la afinidad entre padre e hijo y como pese a las circunstancias y siendo Danny solo un niño y puede comprender e ingeniárselas para ayudar a su padre en un asunto tan importante como la caza de faisanes comencemos por :

La gasolinera

Con tan solo 4 meses de nacido fallece la madre de Danny. Desde entonces vive con su papá quien lo cuida y protege. Ahora tiene 5 años y viven en una carromato algo viejo y al lado la gasolinera que es de su padre. Cuenta este lugar con una oficina y tiene dos grandes surtidores frontales. Así mismo un taller que era del abuelo del niño,

Dentro del carromato que no era grande por cierto, había una habitación con dos literas carente de luz eléctrica solo contaba con una pequeña chimenea un horno de parafina y para alumbrarse en caso de emergencia una lámpara. Tenían un barreño donde se duchaban. William el padre de Danny era muy amoroso y le contaba historias para que el niño durmiera a gusto.

 

Danny el campeon del mundo 7

Gigante simpático

Así se muestra William  el papá de Danny de hecho es el héroe del niño, lo ama y admira mucho. Su papa sabe tantas cosas además es un excelente mecánico y le enseña a Danny el oficio para que él aprenda a manejar el negocio de la familia. Aunque no era un hombre estudiado eso no le limitaba para cada noche inventarle una historia a Danny para acompañar sus sueños.

El cuento que más le gustaba a el pequeño era el gigante simpático tenia manos de carretillas y era más alto que un edificio  éste vivía en una caverna que nadie podía ver solo aquellos que tenían magias en los ojos y estaba cerca de la gasolinera. Éste gigante estaba lleno de polvos que eran mágicos y podían hacer realidad los sueños de todos los niños.

Los Coches, cometas y globos de fuego

La profesión de mecánico de su papá le gustaba mucho al niño porque siempre estuvo rodeado de herramientas, carros que llevaban a reparar y ese ambiente de taller que había que el niño echara a volar su imaginación. Cuando le toco ir a la escuela era otra aventura para el caminar hasta allá, porque para llegar eran tres kilómetros y para un niño era bastante pero siempre encontraba con que jugar.

Los domingos eran especiales porque su papá tenía todo el día para jugar e inventar juguetes que hacían muy feliz a Danny, por ejemplo le enseño como hacer un papagayo  y como volarlo, asimismo le elaboro un globo grande de papel y cuando estuvo de cumpleaños a Danny su padre le regalo un coche.

Danny el campeon del mundo 8

 

Si un coche que construyó con cajas de jabón y tenía ruedas, sus frenos y un hermosos parachoques, el niño estaba feliz. Ya Danny cumplía sus 9 años. No todo era dicha, había algo que descubrió que lo confundió un poco a su papa le gustaba cazar faisanes.

Secreto de mi padre

Sucedió que un sábado después de cenar se fueron a dormir padre e hijo en la madrugada a Danny le dan habas de ir al baño, algo que no era usual en él. Resulta que se da cuenta que su padre no está y esto le asombra y comienza a buscarlo por todos lados.

Fue al taller haber si encontraba allí y no estaba. Entro a la casa tomo una manta y se sentó afuera del carro a esperar a su papá, cuando aprecio a as horas la figura de un hombre que se acercaba era William. Su Padre cazaba faisanes!! Era considerado un campeón cazando aves para comer.

Víctor Hazell y su jardín

Este era el hombre más rico de la región era cervecero y su negocio era prospero. También  era dueño del jardín donde están los faisanes, un día el padre de Danny tardo en llegar  a casa, pasaron 8 horas desde que el padre le dijo que regresaba, pues no espero más y fue a buscarlo. El niño agarro el coche viejo de papá y manejo hasta las vías del bosque.

Y estando ya en el camino pudo ver a su papá que había caído en un hueco, el niño ayudo a su papa a salir de allí y volvieron juntos a casa. A la mañana siguiente William fue hasta que Hasell a reclamarle que debido a su negligencia había tenido un grave accidente y entonces debido a esto, Víctor Hasell le regalo unas tierras donde construyeron una casa y al lado la gasolinera. Se compraron un coche y Danny no volvió a irse a pie al colegio.

Danny campeon del mundo 9

(Visited 8.485 times, 6 visits today)

Deja un comentario