Entérate de todo lo que desconoce sobre El amante japonés

El amante japonés una historia muy bonita que refleja el amor a través del tiempo donde hay reencuentros otros amores que se desarrollan en una especie de juego en el tiempo donde también existen desarraigos y la demostración que la vejez no es impedimento para sentirse enamorado. Vamos a conocer más de esta idílica historia. ¡Toma nota!

el amante japones 2

El amante japonés

El amante japonés, esta obra escrita por la famosa Isabel Allende por demás catalogada como una mujer de profundos sentimientos los cuales plasma en cada obra en el caso de ella se ubica entre las de género realismo mágico. El amante japonés es una historia de amor que se mantiene a través de la separación inclemente del tiempo y no.

Se desarrolla en un ancianato alrededor de dos mujeres una que representa la vejez y otra la juventud pero ambas con historias del pasado que contar y descubrir. Aunque parece que los protagonistas son Alma y Ichimei existe un protagonismo secundario que es Irina porque a través de esta joven mujer se investiga y descubre la vida secreta de alma.

No se basaba en mera curiosidad de la chica sino porque se identifica con la anciana de 80 años tan activa y que a luces se nota que esconde algo, además su nieto quien se enamora de Irina decide hacerle un libro de memorias a su abuela aprovechando las circunstancias para estar con Irina.

Esta novela es un compendio de varias historias desde la segunda guerra mundial, el exilio, el rechazo por nacionalidades diferentes lo que nos lleva a el comienzo del romance de Alma y Ichimei y siendo ella rica y el inmigrante hijo de jardineros era imposible en esa época que pudiera permitirse un matrimonio entre ellos.

Es el vigésimo primero libro de la chilena Isabel Allende, Esta obra fue publicada por Plaza & Janés, Editorial Sudamericana, en el año 2015. Cuenta con 352 paginas. La autora se caracteriza por hacer de cada personaje una obra maestra.

Todos tienen relevancia y encadenan unas historias que llevan a reflexionar sobre el amor.la vejez, la unión a pesar de las dificultades no es una novela rosa es una trama que te llena de emoción e interés de principio a fin.

Biografía de Isabel Allende

La carrera de esta exitosa escritora inicia de manera particular en el periodismo con artículos eferente a temas diversos llegando a convertirse en una escritora afamada y respetado en los círculos literarios del mundo entero. Su nombre Isabel Allende quién nació en Perú, año 1942.

El transcurso de su vida paso en facetas, en referencia a su infancia en su primera etapa transcurrió en Chile, pero fue de un lugar a otro en su adolescencia y juventud.Para el año 1973 hubo un golpe militar en el país que residía Chile así que emigro a Venezuela donde vivió un largo tiempo.

Luego se traslada a California donde reside desde 1987. Ha trabajado en televisión, como productora de teatro, escribiendo para el público infantil. Ha escrito más de 150, su primera novela La casa de los espíritus causa mucho impacto desde el titulo era mítico para la literatura Latinoamericana.

El amante japonés 4

Que implicaba esta literatura, religión, creencias ocultas quizás y sorprendentemente esta obra fue traducida en 40 idiomas y ha sido vendida en 70 millones de veces en lengua española. Vamos a conocer algunos de las premiaciones internacionales que le han dado a esta redactora tan sensible y profunda en sus obras.

Han sido más de 70 premios entre ellos son: Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, igualmente el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, “Memorias del Águila y del Jaguar” así como la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos.

Ha recibido más de sesenta premios internacionales. Isabel Allende paso a ser la primera escritora en el 2018 en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por ese maravilloso aporte al mundo de las letras.

Análisis: El amante japonés

Cuando se hace referencia a El amante Japonés se presume en primera vista por el titulo que podría ser una novela erótica básicamente pero en el contexto los conocedores la literaturas de Isabel Allende concluyen que debe haber algo más, y en efecto así es.

El amante japonés 5

Esta historia en primera instancia de amor refleja la resistencia al vivir separados los amantes Alma y el japones Ichimei. Luego hay una exploración por los debates y penurias pasadas por los padres de éste por la segunda guerra mundial igualmente el rechazo a la familia Belasco por ser judía .

Asimismo entra en escena Irina que forma una parte fundamental en la historia porque junto al nieto de Alma el cual se enamora de ella quieren averiguar cual es el pasado que esconde Alma tan celosamente, es decir que es lo que tiene ese pasado que la hace suspirar y quien es ese hombre japones de la única fotografía que cuelga en su pared.

Aunque se puede apreciar que el protagonismo secundario de Irina va a acompañado de la similitud de su vida con Alma en cuanto a secretos se trata. En este sentido se produce un contacto muy cercano ente las mujeres juventud y vejez lo cual lleva a un desarrollo muy interesante que se van descubriendo a través de la trama y es en su desenlace que se llegan a comprender los nudos alrededor de la lectura.

Aunque la escritora no deja que ninguno de sus personajes sea vacío cada uno de ellos tiene una relevante participación dentro de las acciones de la novela. Se maneja también ese realismo mágico que Isabel Allende marca en sus escritos, esa hermosa forma de envolver al lector en un cumulo de sensaciones a través de sus personajes aunque el tema que se trata sea de contextos reales, es decir no fantasiosos.

Esta novela esta estructurada en 31 episodios los cuales van narrando los vínculos que llevaran a descubrir el secreto de Irina quien fue victima de pornografía infantil lo cual era su secreto mas guardado hasta que se enamoró de Seth. Entonces allí hay una segunda historia de amor con secretos, dolor, perdón y esas emociones profundas que deben entrar en la comprensión del lector para poder llegar  a establecer los vínculos.

La renuncia al amor por una vida cómoda, la renuncia a los brazos del hombre que amaba con desesperación hicieron de Alma una mujer triste aunque es adverso este sentir porque fue preferir el confort y su vida de siempre a estar con el ser que decía amar, lo quería todo su vida de siempre y a el jardinero, su amante japonés.

La amistad vista desde una inmensa complicidad, esa complicidad de vida entre Alma y Nathaniel que terminaría en matrimonio. Años juntos , él sabiendo que ella amaba a Ichimei y sin embargo era su esposo así decidió vivir con ella muere un hijo nace otro y con el tiempo él fallece victima de una enfermedad.

El amante japonés 7

Pero el amor de Alma permanece vivo por su amado Ichimei y jamas abandono a Nat como le llamaba a su esposo, quien era gay y estaba muy enfermo y entre los dos Lenny el verdadero amor de Nathaniel y Alma la esposa cuidaron a este hombre hasta el final de sus días.

Era demasiado dolor para ambos el mejor amigo de Alma y el amor de Lenny poco a poco se desvanecía aquel hombre antes los ojos atónitos de ellos y no se podía hacer nada más. En ese entonces no se sabia que era esa enfermedad con chagas en su piel y una delgadez espantosa que lo hacia ver como un esqueleto ya y era necesario parar  el dolor así que se llego a la eutanacia. ver: La elegancia del erizo

Con un final sorprendente porque a través del tiempo Alma se dio a la tarea de mantener vivo el amor de Ichimei por ella en su desbordante ilusión porque nada había cambiado y si todo había cambiado entre ellos solo que el tiempo no paso en la cabeza de Alma. Entonces puede pensarse que el revivir el contenido de unas cartas es mantener vivo ese recuerdo.

Después de un brutal accidente ella, Alma queda muy seriamente herida y esta anciana aun tiene fuerzas para esperar  a su amado Imichei, ese amor que quedo el tiempo que para ella no paso, pero así fue ya no estaba su amante japonés pero ella lo esperaba para partir juntos a seguir amando, como un día él le dijo en otra vida.

Estructura

Referente a la forma en que está estructurado el libro tiene 31 capítulos, donde cada uno se centra en un personaje es la manera de la autora en clasificar los personajes y que pueda el lector involucrarse con cada uno de ellos a través de sus propias historias.

En la medida en que Irina junto al nieto de Alma van descubriendo quien les enviaba esas cartas a Alma y cual era ese misterio que la envolvía se van narrando los capítulos si ningún orden cronológico pero al final de la historia todas las piezas encajan y aparece el orden de tiempos deseado por el lector.

Todos los personajes son esenciales  sus atributos complementan de manera gradual y secuencial el desarrollo de la historia. Cada personaje es realmente inconfundible. Los sentimientos mostrados por sus experiencias hacen tan interesante la obra que no queda más que leerla hasta el final, final que está realmente asombroso porque se esperaba un final feliz y no lo fue tanto.

Los contextos se manejan de manera muy llamativos desde la historia de la segunda guerra mundial, el exilio, el rechazo por ser judíos o asiáticos, también va hacia la pobreza, valores como el trabajo, la humildad la amistad por encima del amor pero o el amor por cima de los prejuicios.

A pesar del gran amor de Alma no dejo su vida cómoda por seguir a Ichimeí al contrario lo dejo a él porque era el arte, el dinero y el prestigio algo que no podía dejar ni perder. Fue duro la separación pero quien realmente para esta mujer desolada y triste o para el hombre decepcionado y decidido a dejarla ir.

Personajes

Los personajes que participan en El amante japonés le dan forma a la historia, son indispensables para vincular los contextos que darán vida a la novela el amante japonés hay dos parejas muy importantes y alrededor de ellas se van develando los misterios que esconde cada personaje femenino.

En una un terrible secreto que ha encadenado su vida al pasado y la otra con un pasado maravilloso que construye una y otra vez a través de un amor inconcluso. Comenzaremos por los principales y después secundarios aunque no los caracteriza así al autora sino en forma lineal, ellos son:

El amante japonés 10

-Alma Belasco, es la protagonista de la novela, una mujer que hace de esta historia una ventana hacia la posibilidad de mantener el amor vivo a través del tiempo. De condición adinerada, amante del arte la pintura específicamente, de padres judíos provenientes de la barbarie de Hitler y la segunda guerra mundial.

Con una niñez feliz, con la curiosidad de cualquier niña amistosa. Ya de adulta Madre amorosa y muy inteligente. Ya de anciana es una bondadosa mujer vive con la añoranza de un amor que se detuvo en el tiempo, sumamente apasionado, el cual ella no dejo morir.

Cada día a través de la correspondencia y alas gardenias lo revivía para así no sentirse sola. Y comenzó un relato de dos vidas separadas por las banalidades de este mundo pero unidas por un sentimiento intenso Al partir ese trabajo amoroso la hizo sentir en su último respiro que se iría con su amante japonés.

-Ichimei Fukuda , el amante japonés y protagonista también de esta bella historia de amor. Miembro de una familia humilde que trabajaban como jardinero en la casa de Alma Belasco. Fue allí donde se enamoraron apasionadamente desde la inocencia de la infancia hasta el alocado frenesí de la juventud hasta que Alma decidió seguir con su ida frívola y lo abandono.

La cultura de Ichimei lo vincula a ser leal y de principios muy arraigados. A pesar de sufrir el desprecio en su adolescencia por la sociedad de estos unidos por ser exiliado japonés derivado de la segunda guerra mundial, no lo veían con buenos ojos, sin embargo siguió adelante y trabajaba muy duro junto a su familia.

Se caso y no con Alma tuvo un hijo y murió ya anciano. Fue la ilusión mas hermosa de esta mujer durante su vejez. Un amor que mantuvo también Ichimei bajo la sombra de sus recuerdos, ella lo dejo, sin embargo siguieron siendo amantes por mucho tiempo hay una parte donde la escritora señala.

“Quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que el destino las ahoga de un zarpazo, pero incluso entonces quedan brasas calientes listas para arder apenas se las de oxígeno” ese amor nunca dejo de ser.

-Irina, es un personaje muy importante, ella es como la fuente de donde fluye la necesidad de descubrir que oculta Alma, que oculta aquella anciana que sale todas las tardes y que recibe cartas de un desconocido además de hermosas gardenias. Ella, Irina, esconde un pasado que tal vez no sea un tema desconocido para muchos.

El amante japonés 12

Fue abusada por su padrastro y la tristeza de vivir con una madre alcohólica que además la culpaba a ella de ser una prostituta siendo solo un aniña de 9 años abusada y sometida a los más viles maltratos. Ese era el pasado de Irina a quien todo en la casa de reposo amaban porque era tan considera y bondadosa.

Alma le tomó mucho afecto y le pidió que fuera su ayudante en el ancianato. Irina es poco sociable fuera de su trabajo, el nieto de Alma, Seth, queda prendido de ella desde que la vi y juntos hacen una amistad aunado a que los une la curiosidad en saber quién ese hombre japonés de la fotografía, la única que adorna la habitación de su abuela.

Entre Irina y Seth surge una historia de amor que a pesar del pasado de ella perdura en el tiempo y eso hace que Alma e Irina no solo compartan una hermosa y verdadera amistad sino que la similitud de sus sentimientos las envuelven en una bella historia de amor en diferentes épocas.

Pero, con la misma fuerza y llena de dificultades y esos riesgos hacen que Irina aprenda a vivir con una realidad distinta. En este sentido esta dulce mujer supera el dolor y se lanza a los brazos de ese amor maravilloso que le ofrece Seth y al final de la novela comprende que Alma siempre la valoro y le dejo lo que tanto ansiaba conocer.

Alma sabia que Irina y su nieto andaban tras respuestas de su pasado y las cartas le causaban a ambos gran inquietud, aunque ya en el ultimo capitulo se puede constatar que todo fue producto de una ilusión bien cuidada por Alma sin embargo el contexto de la historia es maravilloso.

El amante japonés 13

-Seth, es un hombre muy agradable e inteligente, es nieto de Alma. Desde que conoce a Irina queda enamorado de esta mujer tan callada pero tan dulce con los abuelos del centro de reposo donde reside su abuela por voluntad propia desde hace un tiempo.

Siempre estuvo pendiente de su abuela porque la quería mucho y le encantaba las historias que contaba, Alma siempre fue muy sensible era una pintora con gran amor hacia los demás y eso cosecho. Entre Irina y él quieren hacer un libro de memorias sobre la abuela pero no conocen mucho de sus secretos.

Secretos que esconden esas cartas que aun recibe y guarda con recelo, además sus salidas cada tarde a donde serán. Porque el hecho de asimilar que Alma tenga un amante a sus 80 años les parece increíble pero pronto descubrirán que es lo que abrigan esos años de infancia juventud y vejez de amar Ichamei.

-Isaac Belasco, es reconocido por ser un abogado de prestigio además es un Belasco, que son una familia muy adinerada y con muchas relaciones. Esta hombre es muy profesional pero se le conoce por su buen corazón hacia el servicio de los demás. veamos este video de citas y frases del amante japones, echa un vistazo.

Retomando a Isaas Belasco, esta demostración de buena voluntad se hace ver porque ayuda de manera generosa a los Fukuda quienes son los padres de Ichimei el protagonista de la historia cuando toda la familia esta desamparada y rechazada por un conflicto de raza y clases sociales él le da trabajo en su mansión como jardineros.

A su vez, forman una cordialidad de meditación y reflexiones juntos de la vida. Sin duda son dos familias muy distintas y de clase social desigual pero eso a Isaac no le importa y se hacen muy amistosos y es a través de estos lazos de amistad que Alma se relaciona con el hijo de los jardineros, un amor que no podía ser posible se realizara ante esta sociedad tan clasista.

– Nathaniel, es un personaje muy importante como todos los demás, viene a ser la tabla de salvación de alma, era su primo. Casi podría llamarse su protector compartían muchas cosas y secretos. Nathaniel era algo excéntrico, tenia dinero como toda la familia Belasco. ha sido una pieza fundamental en la vida de Alma.

el amante japonés 14

Se casó con ella y vivieron un matrimonio consensuado de que el sabia que ella amaba a Ichamei pero por múltiples razones que solo validaban la vida de ella no se pudo casar con su japones pero hubo una consecuencia y este buen amigo y ademas su primo se responsabilizo del embarazo.

También este hombre esconde un secreto y tal vez, por esta razón, es tan comprensivo con Alma que se sentía feliz con su mejor amigo de esposo. Nathaniel le propuso a Alma mantener en secreto lo del bebe del japonés ese sería su secreto y así se hizo. Los padres de él estaban felices con la noticia de la boda y el bebe.

Era como un sueño cumplido que su hijo se casara ya que su soltería ya estaba dando de que hablar así que este seria un alivio para la familia. Pero como toda historia de misterios y secretos el acaudalado Nathaniel era bisexual y ya después solo termino siendo homosexual.

La relación de Nathaniel con Lenni duro tantos años hasta su muerte, la cual se presume por la descripción de la misma que era sida la cual lo consumió de tal manera que parecía en un esqueleto y esta lleno de llagas también. Aunado a un dolor insoportable muchas veces, él pide la eutanacia y ellos, Alama y Lenni lo ayudan a cumplir su ultima voluntad.

el amante japones 15

Impresiones: El amante japonés

La autora de esta obra es una mujer enigmática en cada una de sus novelas impregna esa seducción que hace de cada personaje una experiencia motivadora disfrutar de las cosas esenciales de la vida como el amor y la compañía. El amante japonés no escapa de esto de este realismo mágico que caracteriza sus obras.

Esta novela es un elogio a la vejez, es una historia que toca muchos temas importantes de la vida, la amistad como un valor de lealtad y entrega incondicional se da en el caso de Irina y Alma así como ese respaldo movido también por la amistad con ese don de querer proteger al otro en el caso de Nathaniel con alma.

Con respecto al amor a través del tiempo ente Alma e Ichimei y como a pesar de los obstáculos siguieron viéndose por largos años y han sido unas cartas el enlace de esa pasión que terminaba en las citas de estos dos en algún lugar de la  ciudad lo que causa una gran curiosidad en su nieto quien ama mucho a Alma su abuela y desea escribir sus memorias.

Por otra parte también se refiere el escrito a las injusticias que viven las personas que emigran por consecuencia de una guerra en este caso la Segunda Guerra Mundial. Tiene varias particularidades el desarrollo de la historia  uno de ellos es que comienza en tiempo presente cuando Alma tiene 80 años de edad en la descripción de su personaje.

El amante japones 16

Asimismo, los temas que trata la autora como la senectud o vejez como parte de la vida que se puede vivir plenamente es reconfortante para cualquier adulto, por otro lado el tema de los valores como la amistad, lealtad, compromiso con el otro que refleja la bondad del ser humano es realmente motivador. También toca el tema del aborto y como se pone en riesgo la vida por una decisión apresurada, para reflexionar.

Seguidamente el tema de la enfermedad degenerativa esa con dolores que el ser humano no puede más llevar y el deterioro del cuerpo como se va desvaneciendo una vida y la necesidad de la eutanasia como una decisión de piedad. Igualmente las crueldades de una guerra que confino a muchos japoneses en Estados Unidos a vivir humillados y rechazados por los norteamericanos y a los judíos emigrar por el ataque a Polonia.

Entonces hay un transculturalizacion en el mundo que lleva a mucha gente a conocerse, a amarse y compartir vida y tiempo lo que hace de la existencia una aventura que puede llegar a generar grandes historias de amor como el amante japonés. Con un diálogo sencillo y comprensible para el lector.

A pesar de todas las malas experiencias que viven los personajes en medio de la guerra, donde se puede apreciar el genocidio por la intolerancia, esa incomprensión hacia los judíos y exiliados japoneses o japones americanos por consecuencia de la guerra. la explotación de niñas sin ninguna consecuencia realmente justa. Te invito a escuchar de la propia autora que la inspiró a hacer esta novela.

Y, en el medio de todo estas situaciones el amor, que todo lo suaviza, que el pasado lo vuelve olvido que las tempestades parecen lloviznas. Se puede ver a través de la historia de Alama y Nathaniel que no solo son los cuerpos que se aman sino los corazones y la fidelidad de 30 años lo demuestra. Dos vidas que viene hilvanando casi 80 años de vida donde muchas otras vidas forma el amante japonés.

Para finalizar, es posible que la mayoría de las personas no quieran ver en la vejez la posibilidad de tener emociones derivadas de pasiones de parejas porque se relaciona con quietud como e final de la vida de esos años ya vividos, en el amante japones te encontraras con una realidad distinta,

Resumen

Esta historia El amante japonés que aparentemente se basa en dos protagonistas en realidad no es así. Son tantas historias que van hilvanando la historia de Alma con Imichei que cada una tiene un desarrollo y se torna aún mas interesante, por tener un lenguaje sencillo de fácil comprensión para el lector permite que avance hacia el descubrimientos de los secretos por encontrar no solo de los protagonistas sino de todos.

Son muchas las interrogantes que puedes hacerte acerca de esta novela pero lo primero que se debe comprender es que se hace un reconocimiento a la vejez como parte importante de la vida y no siempre es el final de la vida sino la continuación de ella y que puede estar enmarcada en un gran amor.

Son tantas las historias, influyendo algunas situaciones unas puertas y cerrando otras: por ejemplo estas son las de persecución, historias de los nazis,  hacia los judíos, el exilio, del holocausto, de racismo, de intolerancia, de la injusticia del gobierno americano hacia los-japoneses que ya vivían en américa, historias de triunfos y de derrotas,  de maltrato, de amor, de pederastia, de orgullo, amistad, de sexo de muerte.

Los primeros capítulos se refieren a la infancia de Alma y como por culpa de la segunda guerra mundial tuvo que salir de su país y llevada a la casa de sus tíos en San Francisco los Belasco una familia adinerada que eran sus parientes mas cercanos, su tío isaac Belasco la recibió con mucho amor y su primo Nathaniel también.

Es en esa etapa que conoce a Ichimei con quien a su corta edad y medio de la complicidad de la infancia se enamoran y llegan a despertar en ello un torrente de pasión que los lleva guiados a convertirse en amantes  ya para los capítulos siguientes se va refiriendo a los tíos de Alma, los padres de Ichimai también, la casa de reposo para ancianos donde se desarrolla gran parte de los hechos.

El amante japonés 18

Irina viene a vincular la historia de alma como un secreto bien guardado y el nieto de alma también es participe de esto formando un equipo de investigación donde buscan descubrir que esconde la anciana tras esas cartas y las tres gardenias que recibe cada día. Asimismo Irina tiene sus propios secretos que hace que su vida se relacione más con Alma.

Seth se enamora de Irina pero y también un caballero anciano quien le hereda su fortuna a Irina tocará descubrir que le dejó. Por su parte los tíos de Alma están felices con el matrimonio con Nathaniel quien siempre ha sido tan controversial en su manera de ser y al casarse con Alma porque esta embarazada de Ichimei con el cual no puede casarse porque es de baja condición social y ademas japones, se forma un vinculo de amistad y amor que duro 30 años.

Alma pretende salir del embarazo por medio de un aborto y Nathaniel la acompaña estando allí sedan cuenta que es una locura y que Alma podría morir así que decide desposarla, era como un convenio porque él sabia que ella amaba a Ichimei y ella sabia que él tenia un secreto también, que mas adelante lo reafirma. Ellos tiene un hijo. Al final el bebe que esperaba de Ichimei no nace muere por preeclampsia.

El mundo de alma transcurre entre su esposo su vida en sociedad y sus pinturas ya que pintaba, la historia se desarrolla desde el pasado aunque alama tiene 80 años de edad y hay una secuencia entre el pasado y el presente. Y en ese contexto pasan las vidas de los otro personajes también cuentan historias.

El amante japones 19

Se presenta el caso de Irina quien en su niñez fue víctima de su padrastro quien abusa de ella y ademas la utiliza para pornografía infantil la madre alcoholica la maltrataba porque veía en ella una rival y esta joven mujer lleva esa pesadilla de su pasado muy marcado y es por eso que es tan poco sociable y rechaza el amor de Seth.

El tío de Alma Isaa era bondadoso y apreciaba mucho a los padres de Ichimei. Alma se retira a el centro de reposo par ancianos por voluntad propia vive muy cómodamente allí con los privilegios de una mujer con dinero y requiere los servicios de Irina para que la ayude en lo básico y se hacen muy amigas.

Eso si tenia Irina le agradaba a todos los residentes porque era muy cuidadosa de su trabajo y amable con los ancianos. Las cartas de Alma son un granmisterio para Irina y Seth, sus salidas  y la única fotografía que adornaba su habitación ese japones quien era, vivirá aún y quien le envía flores, eran sus interrogantes.

En este sentido dudaban que si la abuela a su edad fuera posible que tuviera un amante. Y la historia demuestra que el amor no tiene fecha de caducación y puede rescatarse a través del tiempo. Solo que las cosas no eran exactamente así. Alma había perdido a Ichimei hacia un tiempo, él era un hombre de principios, ella lo dejo y cada uno hizo su vida.

Nathaniel murió de una enfermedad muy rara en ese entonces conocida ahora como sida, tenia un amante que al final de sus días junto a Alma que estaba desgastada con los cuidados de su esposo decide llamarlo para que venga a hacerle compañía a su amado también y mas tarde de ver como Nathaniel se consume y el dolor es muy severo deciden complacerlo con la eutanasia lo cual le da fin a su agonía.

No era fácil comprender a Alma pero ella sabia lo que era amar a escondidas y tener un amante porque la sociedad no le permitía por prejuicios casarse con su amante japones. Ella aún después de casada seguía viéndose con Ichimei y su esposo lo supo siempre.

Tuvo un grave accidente Alma y por ser una anciana se le movieron sus órganos estaba viva de milagro. En su agonía pidió que le entregaran las cartas a Irina fue el mejor de los regalos, ella no se separo de Alma en ningún momento hasta que llego Ichimei a verla los dejo solos, lo extraño es que después del entierro Seth le cuenta a Irina sobre la muerte del japones tres meses antes que su abuela y ella no lo cree.

El amante japones 21jpg

La causa es porque Irina fue testigo de la llegada de Ichimei al hospital, al cuarto de Alma. Al parecer solo fue un espejismo porque el ya había muerto y concluyo con que era tanto el amor de Alma que lo espero a que él viniera por ella y así poder cumplirse lo que un día le dijo él, nos seguiremos amando en esta o en otras vidas. Seth le dijo a Irina viste solo que querías ver.

El gran secreto de Alma era que esas cartas se las enviaba ella misma así como las gardenias quería mantener vivo ese amor que era tan grande para ella y se negaba a dejarlo ir, Ichimei era un hombre de honor casado y con hijo no traicionaría a su esposa pero ella seguía manteniendo en su vida a través de esas cartas y esas gardenias una historia de amor que se fue junto a ella cuando partió de este mundo.

Irina estaba muy feliz y satisfecha porque Alma la tuvo en cuenta antes de morir dejándole lo que siempre supo que buscaban ella y Seth las cartas distribuidas en dos pilas unas amarillas por el paso del tiempo y las otras escritas recientemente , las que ella escribía para mantener el recuerdo de su gran amor siempre como un idilio eterno.

(Visited 1.436 times, 1 visits today)
Categorías Erotismo

Deja un comentario