Los Cien Sentidos Secretos: Sinopsis, Análisis y Más

Una obra realizada por la reconocida Amy Tan que ha adquirido gran popularidad entre los amantes de sus obras; a continuación en este artículo te invitamos a conocer todos y cada uno de los detalles más interesantes de Los Cien Sentidos Secretos y mucho más.

Los Cien Sentidos Secretos
Los Cien Sentidos Secretos

Los Cien Sentidos Secretos Amy Tan

Amy Tan, autora de la obra de El Club de la Buena Estrella, tal novela la cual se dio a conocer en el mundo entero ha estado tan sólo seis años junto a esa fascinante historia de Los Cien Sentidos Secretos, hurgando, como de costumbre, no sólo en lo más profundo de las demás y más grande o pequeñas traiciones, las cuales se encuentran ocultas el alma en cualquier clase de familia y entre los conflictos que se generan al querer confrontar dos culturas distintas, de dos formas diferentes.

Es entonces que a continuación en este gran artículo es posible encontrar detalles interesantes con respecto a la obra, señalando factores de real importancia y de esa manera, ser totalmente capaz de conocer cada vez más Los Cien Sentidos Secretos Crítica.

Los Cien Sentidos Secretos: Todos los Detalles

Los Cien Sentidos Secretos han estado introduciéndose, como siempre han hecho, no solo en lo más interno de las grandes o pequeñas traiciones las cuales han estado ocultas en el alma de cualquier familia, sino que igualmente, en los diferentes conflictos que se han estado generando junto a la confrontación de dos diferentes culturas, es decir, representar dos formas de enfrentar la vida.

Igualmente, Amy Tan ha llevado a cabo la gala, nuevamente, de una forma realmente sorprendente donde la imaginación y su ya indiscutible talento para entonces hacer que cada uno de los lectores que le dan una oportunidad no quieran despegarse de sus textos repletos de peculiares personajes donde se hace mención a la realidad más cruda y a las más impensadas fantasías.

Por otra parte, referente a Los Cien Sentidos Secretos, mientras se encuentra casi listo para divorciarse, Olivia se encuentra contando la transformación que se vio sufriendo en China justo cuando emigró a los Estados Unidos en la época de la revolución comunista.

En cuanto a Kwan, el mismo jamás podrá distanciarse al cien por ciento del mundo que lo vio nacer y crecer, con todos y cada uno de sus misterios “ojos yin”, lo cual le ofrece poderes para entonces revivir y además, reencarnar, contar con fantasmas reales y legendarios del pasado, donde pronto aparecerá ante los diferentes como un algo trastornado completamente fuera de la realidad.

Más Información de la Obra

Además de lo antes mencionado, es posible dar a conocer que todas y cada una de las historias que cuenta Kwan y que van apareciendo en la narración de Olivia, fascinan e irritan al mismo tiempo a su hermanastra, enredándola de esa manera en una especie de espiral de sentimientos bastantes contradictorios.

Por otro lado, cuando las circunstancias conducen a las dos hermanas al pueblo natal de Kwan, ubicado en China, la violencia, la magia, la fatalidad y el amor de aquellas historias dan inicio a la adquisición de la relevancia y de esa manera, generar distintas peligrosas e imprevisibles consecuencias.

Difícil es realmente explicar en las pocas líneas de la obra el complejo entramado narrativo que la autora ha estado administrando con mano maestra para entonces conducir al lector, completamente sorprendido y fascinado en el mundo de Los Cien Sentidos Secretos que cada uno de nosotros poseemos, pero que por algún motivo, hemos olvidado de manera inconsciente o de forma voluntaria.

Si la información compartida en este artículo te resulta de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de La Invención de la Crónica: Estructura, Influencia.

lo cien sentidos secretos

Características de Los Cien Sentidos Secretos

Continuando haciendo mención a la información principal de esta fascinante obra, es el momento perfecto para entonces, de esa manera, conocer mucho más de Los Cien Sentidos Secretos. A continuación, te compartiremos las características principales para así, conocer factores como el Título Original, su Editorial y mucho más.

  • Título Original de la Obra Los Cien Sentidos Secretos: The Hundred Secret Senses
  • Editorial en la cual se encuentra trabajada: Planeta de Libros
  • Año publicación de la obra: Dicha obra se dio a conocer en el año 2007 (1996)
  • Traducción al Español realizada por: Albert Solé
  • Temas: Narrativa
  • Nota media recibida: La obra ha adquirido una puntuación de 8 / 10 (5 votos) según todos los que se han dado la oportunidad de leerla.

Sinopsis de la Obra

Para continuar adquiriendo conocimiento de esta increíble obra, te invitamos a echarle un vistazo a lo que vendría siendo su sinopsis, para que de esa manera seas tú quien decida si desea darle una oportunidad:

Mientras está a punto de divorciarse, Olivia va contándonos la transformación que sufrió su vida cuando irrumpió en ella la extraña Kwan, su hermanastra, la hija que Jack Lee, su padre, había abandonado en China cuando emigró a Estados Unidos. Kwan no podrá jamás distanciarse del mundo que la vio nacer y pronto aparecerá ante los demás como un ser algo trastornado.

Acerca de la Autora: Amy Tan

Amy Tan o conocida bajo su nombre chino como 譚恩美 y bajo su nombre pinyin como Tán Ēnměi, nació el 19 de febrero del año 1952. Se trata de una escritora de Estados Unidos la cual es capaz de explorar entre madres e hijas el significado de ser parte de la primera generación de asiáticos americanos. En el año de 1993, la adaptación cinematográfica de su trabajo más popular, es decir “El Club de la Buena Estrella” llegó a ser un excelente éxito comercial.

Por otra parte, Amy Tan nació en Oakland, California. Sus padres eran inmigrantes chinos que decidieron trasladarse a América, esto en busca de adquirir un mejor futuro, su padre era ingeniero eléctrico, sin embargo, huyó de China para escapar de la agitación de la Guerra Civil.

Aquella tragedia llegó a la familia Tan en el momento en el cual su padre y su hermano mayor fallecieron a causa de tumores cerebrales en un lapso de seis meses.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario