El silencio de nuestras palabras de Simona Sparaco

Muy pocos libros poseen en su comienzo, una frase tan poderosa y sentida como lo hace este ejemplar para introducir al lector, dentro de una experiencia única e inolvidable. Por lo que si eres amante de las obras literarias de drama, te invitamos a conocer El silencio de nuestras palabras, una historia creada por Simona Sparaco.

El-silencio-de-nuestras-palabras-de-simona-sparaco-1
Simona Sparaco.

El silencio de nuestras palabras ¿De qué trata esta historia?

Simona Sparaco creo una historia en base a un grupo de personas que viven dentro de un edificio, ubicado en Berlín y los cuales no poseen una relación entre sí. De esta forma, empezamos a conocer personajes como Naima, una mujer que posee una relación muy complicada con su hijo Batien, mientras debe sobrevivir una grave enfermedad degenerativa.

Por su parte una estudiante llamada Alice de nacionalidad italiana, la cual se mudó hace poco tiempo con su novio Matthias y una bailarina de ballet que acaba de tener un bebé y no le gusta en lo que se ha trasformado.

Todas estas personas son vecinas, además, poseen muy poco tiempo de vida como lo revela el narrador al comenzar la lectura y expresar que el edificio estará en llamas en menos de 24 horas.

Pero si dejamos esto de lado, podemos observar como la historia nos presenta la vida de otras personas que no viven en el edificio, pero si poseen una relación con algunos de los inquilinos como por ejemplo, los padres de Hulya o Alice y la joven de al frente, quien se encuentra secretamente enamorada de Polina (la bailarina), la cual se dedica a grabar los desconocidos para luego editar y compartir los videos en redes sociales.

Estructura que posee el silencio de nuestras palabras de Simona Sparaco

Esta novela comienza con una capítulo en donde se describe la situación que se vive al comenzar el fuego en el edificio, para continuar posteriormente con las quince horas antes de este suceso, finalizando un año después del incidente al describir cada una de las consecuencias que se presentaron en este devastador incendio.

Se divide en tres partes, las cuales inician con una pequeña introducción en las cuales se describen cada una de las fases del fuego, desde la combustión hasta el momento que apagan las llamas, de esta forma el lector podrá imaginarse todos los detalles sobre la calamidad que se presenta en el incendio del edificio.

Cada uno de los capítulos son titulados con la hora y el día en que ocurre el suceso, en los cuales el lector podrá llevar un cronograma de las andanzas que realizan los distintos personajes de la trama. Toda la narrativa que posee este libro, se encuentra elaborado en tercera persona, mostrando el punto de vista de una persona fuera de la trama.

De esta forma, podemos conocer cada uno de los secretos que poseen los protagonistas y personajes secundarios, así como alguno de sus pensamientos. A pesar de esto, debemos tener en cuenta que el narrador no desvela todas las cosas, sino que mantiene la intriga entre los lectores para mantener la tensión hasta la última línea del libro.

¿Qué elementos podemos conseguir en esta historia?

Dentro de la historia que creo Simona Sparaco se puede conseguir problemas de comunicación, depresiones, tragedias, muertes, sentimientos, relaciones familiares complicadas, amor, enfermedades y prejuicios.

El-silencio-de-nuestras-palabras-de-simona-sparaco-2
Entrega del premio planeta de Italia por su libro El silencio de nuestras palabras

Aspectos positivos que muestra el silencio de nuestras palabras según los críticos

  • Se encuentra escrita en forma de prosa, lo que atrae fácilmente la atención de los lectores en la trama de la historia.
  • Cada uno de los personajes se encuentran perfectamente descritos debido a la información que nos ofrece la autora.
  • El nivel de intriga resulta ser una característica destacable de la historia.
  • Cada uno de los sentimientos que encontramos en esta historia, se encuentran descritos de forma que el lector pueda conmoverse, amor u odiar a cada personaje.

Aspectos negativos que muestra el silencio de nuestras palabras según los críticos

Los aspectos negativos que se pueden encontrar dentro de esta historia, dependerá de cada lector, ya que algunos aman la trama y otros crean cierto resentimiento y desprecio por algunos de los personajes que se encuentra en el libro. Si esto ocurre, es debido al gran trabajo hecho por la escritora Simona Sparaco en cada una de las líneas.

Biografía de Simona Sparaco

Nació el 14 de diciembre de 1978 en Roma, Italia. Luego de finalizar sus estudios primarios en Roma, su ciudad natal, se matriculó en Communication and Media Studies, decisión que la llevó a aprender acerca de ciudades como París y Londres.

La escritura ha sido una pasión constante, por lo que no perdió la oportunidad de estudiar el cine, teatro y la literatura al matricularse en la universidad La Sapienza en Italia. Durante este tiempo aprovechó para mejorar su literatura contemporánea y conocer otros escritores como Alessandro Baricco.

Luego de un tiempo, toma la decisión de irse a vivir a Turín para poder asistir a la Holden School y poder mejorar las técnicas narrativas empleadas en la literatura.  Al finalizar su experiencia en este país, regresó a Roma y comienza un curso formativo en guiones con Dino Audino en el canal RAI.

Algunas de las obras que publicó Simona Sparaco entre los años 2005 al 2017 fueron: Anime di Carta, Bastardi senza amore, Se chiudo gli occhi, Sono cose da grandi, Lovebook, Nessuno sa di noi y Equazione di un Amore.

Hoy en día es una de las novelistas y guionistas más importantes de Italia, por lo que la mayoría de sus libros han logrado ser traducidos en distintos idiomas para llegar a más cantidad de lectores en el mundo. Después de haber vivido durante muchos años en el extranjero, en este momento se encuentra residencia en su ciudad natal conjuntamente con su esposo e hijos.

Si te gustó este artículo, te invitamos a seguir conociendo otras obras literarias como por ejemplo, Los Cien Sentidos Secretos: Sinopsis, Análisis y Más, una obra creada por la escritora Amy Tan.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario