15 maneras de decir amor de la escritora María Frisa

Existen muchos libros que presentan una trama relacionada al amor, pero 15 maneras de decir amor de la escritora, plantea un gran accidente el cual posee tantas versiones como personajes posee la historia, generando una novela que engancha a cualquier tipo de lector. Si deseas conocer más datos sobre este libro, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo.

15-maneras-de-decir-amor-de-la-escritora-maría-frisa-1
Escritora María Frisa

15 maneras de decir amor: ¿De qué trata esta novela?

Trata sobre la historia entorno a un accidente muy aparatoso de una mujer, una madre que pone en pausa la llamada con su hija y una pareja que presencia el momento exacto en que el automóvil cae por un gran barranco.

Estos son solo algunos de los personajes que podemos encontrar de forma visible y no visible dentro de la trama, además de distintas relaciones clandestinas, legales, ignoradas o reconocidas dentro uno de los sótanos que se encuentran en las construcciones de una gran ciudad. Esta situación nos lleva a plantearnos si la vida es más corta y angosta de lo que pensamos.

Los lectores que lean este libro, podrán observar como cada uno de los personajes posee una versión sobre el accidente que ocurrió, pero será el lector, quien identifique lo que realmente ocurrió descubriendo la verdadera historia y uniendo cada una de las piezas que constituyen el puzzle.

Sin duda, es una de las novelas más apasionantes que posee esta escritora, desde la primera línea del libro hasta la última, ya que mantiene en suspenso a cada uno de los lectores.

Resumen de 15 maneras de decir amor

Olvido Zebrián queda en coma luego de sufrir un terrible accidente de tránsito, las personas que se encuentran en su entorno aparecen en el lugar para contar sus recuerdos, vidas y como se conocieron cada uno, pudiendo entrelazar cada una de las historias poco a poco.

Cada uno de estos personajes, no parecen tener algún tipo de relación en común, aparte de estar unidos por Olvido la protagonista de esta historia, guardan varias conexiones entre sí muy evidente haciendo que surjan diversas historias de amor que podrán sorprender positivamente al lector.

Biografía de la escritora María Frisa

Nace en Barcelona en el año de 1.969, pero siendo muy joven se traslada a Zaragoza para convertirse en su hogar. Hoy en día cuenta con un postgrado en psicología clínica y en filología Hispánica.

Desde el año 2.000, comenzó a publicar diversos libros y artículos en diarios del país, convirtiéndose en una excelente y reconocida autora de novelas y relatos sobre la situación que poseen las mujeres dentro de la sociedad española actual, pudiéndola plantar con cierto humor negro y gran frescura para hacerle llegar al lector, el mensaje de lo que esconde la realidad española sobre el tema de la discriminación, maltrato y abuso que sufren las mujeres.

Entre algunas de las novelas que ha logrado publicar María Frisa se encuentra “15 maneras de decir amor”, “Breve lista de mis peores defectos”,  “Uno mismo y lo inesperado” el cual logró obtener el Premio Isabel de Portugal, así como también “Como entonces” con su Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza.

También es autora de una serie exitosa dirigida a los jóvenes llamada “75 consejos para sobrevivir en el colegio”, la cual muchas personas conocen debido a las fuertes polémicas que posee por los consejos que le indica a la juventud.

15-maneras-de-decir-amor-de-la-escritora-maría-frisa-2
15 maneras de decir amor, es una forma de entrelazar relaciones amorosas entre las personas de nuestro entorno

Otros libros publicados a María Frisa

75 Consejos para sobrevivir en el instituto

La autora creÓ este libro como instrumento de ayuda a los jóvenes estudiantes que inician en el instituto, sobre pequeños consejos que deben tener en cuenta para poder convivir con mayor cantidad de exámenes, asignaturas y profesores, además de los maltratos que pueden recibir por ser pequeños, nuevos compañeros y sobre todo el efecto Apocalipsis Zombi Cerebral.

¡Abajo el cole!

Es un divertido libro protagonizado por Hugo, un joven que ayuda al lector a sobrevivir a situaciones clásicas del colegio por medio del humor, así como también ofrece consejos útiles para convivir en esta inmensa selva llamada, Colegio.

75 Consejos para sobrevivir a los amigos, enemigos y troles varios

Como su título lo indica, básicamente es un manual para aprender por medio de útiles consejos, como poder entender, manejar y respetar a todas aquellas personas que se encuentren en nuestro entorno, sin importar si se trata de un gran amigo o de una persona que quiera realizar daños psicológicos al joven.

¿Cómo sobreviví a la madre de Pavlito?

Su protagonista María pone sobre la mesa, muchas verdades que las mujeres ocultan como pequeños secretos, sobre la vida que llevan o la forma en que actúa. Este personaje es una compradora compulsiva, capaz de poder dejar de vivir para poder obtener una buena réplica, además de poseer un sin fin de teorías sobre dietas ineficientes y mucha dudas que la invaden.

Como entonces

Es uno de los ejemplares más importantes que posee esta escritora en su amplia carrera y por el que obtuvo el Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza, como dijimos anteriormente. Este plantea el hecho de que los deseos se pueden hacer realidad por medio de las vivencias de su protagonista, Alicia.

El nido de la araña

Es un libro creado y diseñado para poder atrapar al lector por medio de la psicología y hacerlo plantar ¿Cuál sería el límite que puede tener un madre para poder cuidar a su hijo(a)?.

Cuídate de mí

Quizás se ha logrado convertir en una de las novelas negras más importantes que ha escrito y en la que expone la violencia contra la mujer, tanto en el ámbito doméstico y sexual, así como la presión que llega a ejercer todas las redes y prototipos sociales que critican constantemente a la figura femenina.

Si te gustó conocer sobre 15 maneras de decir amor de María Frisa, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Celia, lo que dice una niña intrépida de sus aventuras, una novela infantil sobre una niña que critica la forma de ser de las personas adultas de su entorno.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario