Corazón oscuro: Autor, argumento, reseña y más

Corazón oscuro es una parte importarte de una trilogía escrita por Jasmín Martínez sobre una historia romántica con matices eróticos, que llega a sumergir al lector dentro de la vida y relación de sus personajes. Si quieres conocer más sobre esta increíble historia, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Corazón-oscuro-autor-argumento-reseña-y-más-1
Trilogía de Jasmín Martínez

Corazón oscuro: ¿Quién es el autor?

Como dijimos anteriormente, Corazón oscuro fue escrita por Jasmín Martínez, una salvadoreña que comenzó su carrera literaria por medio de la escritura y lectura en la plataforma Wattpad. Tiempo después continúo con Booknet y otros sitios conocidos de la red, diseñados para dar a conocer textos literarios de escritores emergentes.

Hoy en día, vive en los Estados Unidos con toda su familia, complementando la escritura con el cuidado de sus hijos. En su tiempo libre, sigue aprendiendo por medio de la lectura sobre historias de fantasía, romance, superación y acción.

Desde joven, quiso convertirse en una gran escritora y poder llevar sus libros a una gran cantidad de lectores, sueño que logra alcanzar por medio de su esfuerzo y perseverancia cuando publicó su trilogía Corazón, sin embargo, aún se sigue definiendo como una escritora aficionada o intento de escritora. Esta trilogía se encuentra conformada por tres libros: Corazón de hielo, Corazón Oscuro y Corazón de fuego.

Reseña literaria de Corazón Oscuro

Isabella White hace todo el esfuerzo posible para poder continuar su vida, luego del duro golpe que recibió tras las distintas pérdidas insuperables que vivió, solo le queda renacer como un ave fénix de sus propias cenizas, mientras aprender a vivir con un alma oscura, dejando cada uno de los miedos que posee a un lado y pudiendo aprender como balancear el mal y el bien que se aloja dentro de ella.

La pronta pérdida de Eljah Pride, su gran amor, hizo que se trasformara en una mujer calculadora y sumamente fría, aspectos que la ayudan a integrarse a la nueva orden, ya que se ha convertido en una persona muy letal, logrando perder el miedo de matar a alguien.

Esta orden es conocida como la orden del silencio, en ella, Isabella es sumergida dentro de un mundo completamente desconocido y nuevo para ella, aunque cuenta con una herencia familiar que le muestra como operar de forma certera y sigilosa, teniendo la oportunidad de combatir contra el mal que tanto le molesta, mientras consigue la  paciencia necesaria para alcanzar la venganza que desea en contra de lo vigilantes.

Isabella se mantiene fuera del país debido a un tema de vida, pero una situación de honor la hace regresar y enfrentarse a la ausencia de su gran amor. Todo va muy bien hasta que los vigilantes aparecen nuevamente para poder molestar su vida, sin embargo, logra lidiar con ellos pero aparece la sombra para complicarle todo.

Reaparece en forma de un hombre muy frío, pero sumamente vulnerable ante ella, por lo que intenta protegerla en contra de las ordenes que poseía para lastimarla, intentando alejarla para mantenerla sana y salva.

Sin embargo, y a pesar de todo el esfuerzo que hizo por protegerla, no pudo dejar de sus sentimientos a un lado y experimentar un amor clandestino, rodeado de mucha oscuridad debido a no poderle mostrar su verdadera identidad.

Nada será sencillo para esta pareja, ya que a pesar de que él se pueda esconder en una máscara para poder protegerla y ella esconda su mayor secreto, no podrá dejar detrás el  fantasma de su gran amor que la persigue, además de gran corazón oscuro que no la deja amar nuevamente y las distintas asociaciones enemigas que los distancian.

Corazón-oscuro-autor-argumento-reseña-y-más-2
Corazón Oscuro es una historia llena de romance y erotismo.

Argumento del Corazón Oscuro

Las personas que leen Corazón Oscuro se encuentran con una novela romántica con pequeños cortes eróticos, la cual es narrada en primera persona. Al comparar este tomo con el Corazón de hielo, nos encontramos con la gran diferencia que en la primera versión es narrado por los dos protagonistas, aquí solo se podrá observar como Isabella Withe cuenta toda la historia.

Jasmín Martínez da a conocer cada uno de los demonios que posee Isabella en su vida, por medio de una historia fluida y sencilla de leer, ideal para los nuevos lectores que buscan un texto que los atrape y sea fácil de comprender.

Desde que abrimos, el libro la sinopsis que plantea la escritora, provoca que cada uno de los lectores se introduzca en un mundo de peligro con pequeños enemigos bélicos y sociedades secretas, así como nuevos misterios y personajes que conoceremos en este segundo libro.

La trama de esta historia se encuentra diseñada para mantener en vilo a cada uno de los lectores, con el gran misterio que posee la vida de Isabella y la muerte de su gran amor, aspectos que han logrado obtener positivas críticas, ya que por lo general, las segundas versiones que han logrado sacar de otros libros no logran satisfacer las necesidades de los lectores, como lo hace Jasmín con este.

¿Cómo Jasmín logra mantener al lector en la historia?

A diferencia de las ideas que se puedan tener con este historia, la escritora ha logrado enfocar la historia en base a los planes estratégicos, erotismo y misiones con los personajes principales, que han hecho resaltar por encima de otro libros románticos eróticos que existen en el mercado, aspectos que sin duda alguna, cada uno de los lectores agradecen.

Además, no podemos dejar de lado, el hecho de que la escritora ofrece a sus lectoras historias con finales abiertos y muy impactante, creados para poder enganchar a cada una de las personas que leen el libro y les genera cierto nivel de ansiedad esperando el desenlace de ese personaje.

Si te gustó este libro y quieren conocer otros grandes ejemplares de la literatura romántica, te invitamos a leer sobre Chico conoce a chico: Una novela de David Levithan que se adapta a uno de los grandes debates de la sociedad hoy en día y da a conocer la historia de un joven gay en base al respeto y amor juvenil.

 

(Visited 480 times, 1 visits today)

Deja un comentario