Verano en vaqueros de la autora Ann Brashares

Verano en vaqueros es una novela que nace a partir de una amistad de cuatros jóvenes y que  ha logrado llegar hasta la gran pantalla del cine. En el siguiente artículo, podremos disfrutar de un análisis sobre esta hermosa historia llena de amistad y aventuras únicas de vida.

Verano-en-vaqueros-de-la-autora-ann-brashares-1
Ann Brashares autora de el Verano en vaqueros

Verano en vaqueros: ¿Cuándo fue publicado?

Antes de comenzar, Ann Brashares es una reconocida escritora que nació en Washington D.C., realizó estudios de filosofía en la Universidad de Columbia en New York. En el año 2.000, hizo su primera publicación Verano en Vaqueros, una novela que la llevó al éxito inmediatamente sobre todo con el público adolescente. Hoy en día ya posee una colección de cuatro libros de esta novela, que le ha logrado abrir y catapultarla dentro de la literatura juvenil

Resumen del primer libro de verano en vaqueros

Cuatro jóvenes que se conocen desde pequeñas, gracias a la amistad que une a sus madres, se ponen en prueba durante la época de verano en que fueron separadas y lo único que las conecta son unos vaqueros compartidos.

En este libro, podemos encontrarnos con la aventura y reto que se le presenta a Carmen durante su primer verano con la nueva prometida de su padre, conjuntamente con sus dos hijos. Piensa en regresar con su madre pero luego pide disculpas y se retracta quedándose con su padre.

Por otro lado, Lena y su hermana, se dirigen para Grecia a visitar a sus abuelos. Al llegar allí, Lena conoce a un guapo chico llamado Kostos, de quien se enamora y mantiene una pequeña relación. Bridget es enviada a un campamento de fútbol, donde se enamora de su entrenador, pero no ocurre nada serio entre los dos, ya que su entrenador decide alejarse de ella. Por último, Tibby se atreve a grabar una película durante el tiempo libre que le queda luego de laborar en el supermercado.

Durante ese tiempo, conoce a una niña llamada Bailey que sufre de leucemia, esta le presenta a un fanático de los videojuegos para una entrevista que va hacer. Bailey pierde la vida al finalizar el libro.

Resumen del segundo libro de verano en vaqueros

En la segunda versión de este libro, Carmen presenta esta vez problemas con su madre por el mismo motivo, mientras se encuentra en una relación con su amigo del instituto llamado Porter.

Tibby toma la decisión de viajar a un instituto lejano donde conoce a Alex y a Maura. Acá, crea un  cortometraje avergonzando a su madre, luego cambia de parecer y plasma la historia de su amiga Bailey.

Debemos recordar que Lena durante el verano pasado conoció a Kostos quien se convierte en su novia, pero decide por medio de una carta finalizar la relación, hasta que Kostos regresa e inician nuevamente el noviazgo. Lena lo que esperaba es que él se encontraba comprometido con otra joven, enterándose de esto durante el entierro de su abuelo en Grecia.

Por otro lado, Bridget se aventura a limpiar el ático de la casa de sus abuelos con otra identidad, hasta que sus viejos compañeros del campamento del fútbol la descubren, pero ya sus abuelos lo sabían desde un principio. Al empezar arreglar el ático, se consigue con muchos recuerdos de su mama fallecida.

Resumen del tercer libro de verano en vaqueros

El tercer verano (libro) se presenta un poco más complicado que los otros, ya que comienza con la noticia para Carmen de que va a tener un hermano y a su mamá ya se le adelanto el parto, teniendo que pedirle ayuda a Tibby. Termina teniendo una relación  con Win.

Por otro lado, Tibby sufre un descuido y deja la ventana de su casa abierta, por la su hermana pequeña intenta escalar hasta un árbol cercano pero lamentablemente cae y sufre una fractura en el cráneo. Inicia una relación muy especial con Brian.

Lena, quiere ir a estudiar en la universidad de Bellas Artes peros su padres no cuentan con la estabilidad económica para poderle pagar la carrera. Observando esto, Annik, la profesora de dibujo de Lena, le ofrece la oportunidad de crear un Book personal y enviarlo para la solicitud de una beca.

Por último, Bridget se atreve a participar en un campamento para fútbol como entrenadora, reencontrándose con Katie, Diana y Eric, quien luego de un tiempo decide terminar con su novia y sincerarse con Bridge sobre los sentimientos que tiene hace ella, los cuales son mutuos.

Resumen del cuarto libro de verano en vaqueros

El cuarto verano en vaqueros muestra a las cuatro jóvenes con muy poco tiempo para compartir pero que han logrado afrontar un verano completamente distinto a los que se le ha presentado, ya que los problemas y experiencias son cada vez más complejas y difíciles de afrontar, sin embargo, su amistad logra mantenerse como en otras ocasiones.

Verano-en-vaqueros-de-la-autora-ann-brashares-2
Película inspirada por Verano en vaqueros de Ann Brashares

Verano en vaqueros película

Debido a la popularidad que logró adquirir con estos libros, Ken Kwapis decidió dirigir una película en torno a Verano en vaqueros llamada The Sisterhood of the Traveling Pants o también conocida como Uno para todas, la cual fue protagonizada por Amber Tamblyn, Blake Lively, America Ferrera y Alexis Bledel en el año 2.005.

En esta película podemos observar una relación de amistad y complicidad como centro de la trama de estas cuatro amigas con sueños, pensamientos y personalidades completamente distintas, pero que las unen por un gran vínculo y por unos vaqueros que compraron el último día que pudieron disfrutar juntas, antes de separarse por el verano.

Hoy en día esta película se ha ido convirtiendo en una oportunidad para recordar viejos tiempos, relaciones y aventuras de la adolescencia, que pudieron vivir el lanzamiento The Sisterhood of the Traveling Pants en su juventud.

Un detalle que se debe destacar sobre el libro y la versión de la gran pantalla, es los valores siendo el centro más importante que trabajan, sobre todo la amistad que las une y mantiene en contacto. Por otro lado, si te gusto este artículo, te invitamos a conocer La metamorfosis de Franz Kafka.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario