El Largo Adiós: Sinopsis, Adaptaciones y Mucho más

El Largo Adiós no es más que una increíble obra realizada por Reymond Chandler en el año de 1953, obteniendo un increíble éxito que la ha llevado a ser mencionada a pesar de los años transcurridos. Gracias al gran interés presentado por el público, en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los detalles más interesantes y más importantes correspondiente a El Largo Adiós.

el largo adiós
Todos los Detalles de el Largo Adiós

El Largo Adiós

El Largo Adiós o igualmente conocido como “The Long Goodbye” es una novela escrita por Raymond Chandler, y que además, fue publicada gracias a Hamish Hamilton en los Estados Unidos en el año de 1953. A pesar de la cantidad de años transcurridos desde su estreno, hoy en día continúan existiendo amantes de la lectura que se muestran bastante interesados por esta obra.

Gracias a ese gran interés mostrado con el transcurso de los años, te invitamos a continuar leyendo este artículo en el cual se encontrarán todos los detalles más relevantes referente a la conocida obra de El Largo Adiós.

La Obra El Largo Adiós

Como mencionamos anteriormente, se trata de una novela escrita gracias a Raymond Chandler y publicada gracias a Hamish Hamilton en los Estados Unidos en el año de 1953; dicha obra conforma la serie de libros protagonizada por un gran detective privado conocido bajo el nombre de “Philip Marlowe” y además, es completamente considerada una de las obras más cumbres pertenecientes al género negro.

El Largo Adiós utiliza al personaje más carismático como un instrumento de crítica social y además, el escritor involucró en la otra diferentes elementos autobiográficos. Escrita luego de la llegada de “Las Hermana Pequeña, precede a Playback”, la cual fue la última novela protagonizada por Marlowe.

Sinopsis de la Obra

El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada -es hija del magnate de la prensa Harlan Potter- y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha trabado amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, terminará por convertirse en cómplice del crimen principal en El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie.

Cuando Lennox se suicida en México dejando una confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo… aunque hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Y cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?

El Largo Adiós: La Amistad y Crítica Social

Una constante dentro de la obra de Chandler es nada más y anda menos que el uso adecuado del género negro como un gran instrumento de análisis y crítica social. Por otra parte, El Largo Adiós se enfoca en indagar dentro de la realidad social de Los Ángeles, donde podrá transformar a la ciudad en un personaje más dentro de la obra.

Por otro lado, la “gente bien” de los diferentes barrios, el pequeño porcentaje de la delincuencia que se encuentra organizada en los barrios menos buenos, el adecuado funcionamiento de la justicia y la ley siento utilizado como una extensión del poder.

Además de lo mencionado, el autor anuncia la falsedad que existe en unos comportamientos que se mueven y dejan ver en la neutral superficie de la sociabilidad, logrando señalar cada uno de los síntomas que delatan lado subyacente; de esa manera, el capitán de la policía, estando involucrado en el caso Marlowe lo defiende de la siguiente forma:

«Es de los que resuelven los delitos con el reflector en los ojos, la cachiporra blanda, la patada en los riñones, el rodillazo en el bajo vientre, el puñetazo en el plexo solar, el golpe en la rabadilla.»

el largo adios

Más Detalles

Continuamos mencionando detalles que se encuentran más allá del aspecto social de la obra y que además, se distingue gracias al estudio que Chandler se ha encontrado realizando acerca de la amistad, al igual que sus límites y sus lealtades. Por otro lado, Marlowe se encuentra aceptando a Terry Lennox como un nuevo amigo sin haberle interesado en lo más mínimo su pasado, cualquiera de sus defectos o algunos de sus errores; esto arriesgándose a ir a la cárcel por defenderlo.

Encontrándose apelando a la segunda oportunidad que todos merecen; reconociendo en él una gran personalidad completamente solitaria, desencantada y realmente cínica, contando con un vínculo simbolizado en los gimlets que se encuentran acompañando sus reuniones.

Gracias a ello, aunque las dudas referente a la inocencia crecen día tras días según se indague más a fondo en el pasado del veterano y el lisiado de guerra del millonario consorte de aluna heredera bastante malcriada, o del sospechoso de los diferentes vínculos encontrados en el crimen organizado del fugado de la justicia, el presunto asesino o el supuesto suicida.

Otros increíbles detalles de El Largo Adiós 

El Largo Adiós es considerado una de las novelas más ambiciosas y conseguidas gracias a Raymond Chandler, contando con la culminación y la gran madurez de la obra que arranca con El Sueño Eterno en el año de 1939, encontrándose llena de melancolía y articulada mediante el estudios de los diferentes personajes, indagando cualquiera de sus motivos y diferentes razones.

Además de ello, el mismo escritor, en una carta dirigía a algún amigo la definió como “Mi mejor libro”, logrando calificar su proceso de forma de escribir como la “agonía”.

Por otro lado, dentro de la novela el duro y cínico detective se muestra con las intenciones de abrirse, siendo vulnerado por el sincero sentimiento de la amistad. De esa manera, permitiendo mostrar el personaje más romántico, más idealista de la obra para verse completamente desengañado ante la realidad de una relación asimétrica en la cual se ha volcado de manera desinteresada, mientras que la otra parte se muestra utilizado en todo su provecho.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de María Teresa Andruetto: Biografía y Libros

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja un comentario