Lo que no conoces sobre La Tejedora de la Muerte, descúbrelo aquí

La Tejedora de la muerte trata de una novela escrita por la escritora Concha López Narváez su edición data del año 1994. En la trama se narra la humilde historia de familia donde vivía una niña con su abuela y sus padres en especial ella recuerda que a la edad de 10 años hubo una tormenta en una tarde fría y un fuerte trueno la atemorizo y se fue a refugiar a la habitación donde estaban sus progenitores.

La Tejedora de la Muerte

En nuestro articulo hablaremos de la novela escrita por la dramaturga Concha López Narváez, la escritora presenta una obra literaria de su propia inspiración basada en hechos reales, donde menciona un cuadro familiar típico de aquel tiempo, donde en un humilde hogar vivía una anciana y una niña de 10 años aproximadamente, junto a sus padres la historia narra que todo ocurrió una tarde.

De tiempo de lluvia en la cual un trueno atemorizo a la jovencita, tanto que en la mecedora donde acostumbraba sentarse la abuela le pareció ver una sobra negra y esto la obligo a irse a la habitación donde estaban sus padres, aun asustada por lo que había visto. Pasó cierto tiempo y decidieron mudarse de aquella casa, luego Andrea 30 años después le plantea al esposo regresar a la modesta casa de la abuela. Conoce todo sobre El arte de amar.

Ella quería regresar a la casa de su abuela donde vivió parte de su infancia, con la finalidad de aclarar aquellas dudas que le obligaron abandonar la vivienda, este pensamiento es parte de los motivos por lo que regresa a la casa ya que aquello que ocurrió cuando era una niña, no la dejaba o mejor dicho siempre estaba presente en su memoria y sentía que debía ahondar e investigar más en ese asunto.

La-tejedora-de-la-mora-2

Resumen Literario

La tejedora de la muerte es una obra o novela negra que trata de un el relato de una familia en donde una niña llamada Andrea protagoniza la historia ya que la trama empieza narrando que en una tarde de tormenta un fuerte trueno asusta a la pequeña de 10 años al sentirse atemorizada va corriendo a refugiarse a la habitación de sus padres en ese momento solo la madre estaba en el cuarto y se le ocurre ir afuera y de pronto ve moverse la mecedora de su abuela y encima de ella una sombra.

La madre al ver esto salió despavorida del lugar y regresa a la habitación en donde esta aun la niña, apenas llegó el esposo a la casa, le cuenta todo lo que sucedió y lo que sintió Andrea, cuando estaba leyendo un libro, es decir, como aquel trueno la asusto, él al oír estas cosas decide marcharse de esa casa con su mujer y su hija y se residenciaron en la ciudad. Pasados varios años cuando Andrea cumplió los 40 años de edad, decide regresar a la casa de su abuela para ver que fue lo que en realidad ocurrió aquella tarde de tormenta.

Ella había vivido en esa casa casi toda su infancia, el pasado no la dejaba tranquila ya que lo que hacía frecuentemente era pensar en aquello en el grito de terror que salió de ella. Regresa, muy decidida en averiguar, piensa en buscar a Rosa quien era la muchacha de servicio que también vivía con ellos en la casa de la abuela, el objetivo estaba enfocado en descubrir el misterio de aquella sombra que los espantó a todos del lugar. Descubre todo sobre el almohadón de plumas.

La-tejedora-de-la-muerte-7

Personajes

Los personajes de esta novela protagonizan cada uno su propia historia dentro de la trama. Vale resaltar que es una novela corta con pocos personajes comparada con otras obras literarias. Igualmente, cabe señalar que el personaje principal lo representa Andrea quien es también la narradora de la obra y de igual forma la mujer que después de transcurrido 30 años decide volver aquella casa para descubrir los misteriosos eventos de aquella tarde.

Andrea (Protagonista)

Una niña de 10 años que vivía con sus padres en la casa de su bisabuela, estaba leyendo su libro favorito en una noche de tormenta cuando el sonido de un trueno la asustó mucho y corrió a refugiarse en su madre, a partir de ese día se mudaron a la ciudad y pasado 30 años vuelve a la casa de la bisabuela con el propósito de investigar que fue lo que ocurrió exactamente para ese entonces tenía 40 años de edad.

Madre de Andrea

Vivía en la casa de su abuela, con su esposo y su hija Andrea, también vivía con ellos una joven llamada Rosa, quien era la encargada del servicio. Ahora bien, luego de entrar Andrea asustada a la habitación en donde estaba la madre, ella sale del cuarto y ve una sombra sobre la mecedora que era de su abuela el sillón se movía esto la asustó y grita muy fuerte y regresa al dormitorio en donde estaba Andrea y le dice que no salga por nada de la habitación porque afuera había una rata, la niña no le creyó lo que su madre le decía.

Ella sabía que el susto que tuvo su madre era porque vio la mecedora moverse por aquella sombra que estaba sobre ella, pero se quedo con obediencia en la habitación hasta que llegó su papá. La madre de Andrea le contó con detalle a su esposo todo lo que había sucedido en su ausencia, esto permitió que se pusieran de acuerdo y mudarse a la ciudad y se fueron de aquella casa tenebrosa.

El Padre de Andrea

El representa al personaje que toma la decisión de sacar de ese lugar a su familia para otro sitio que le garantizara la paz y tranquilidad que ellas necesitaban, ya que la niña Andrea le había preguntado a Rosa porque no entendía lo que pasaba, sus padres pensaron que lo mejor era salir de esa casa. El hombre las llevó a la ciudad en donde se residenciaron por 30 años aproximadamente y en ese tiempo fallecieron ambos.

Rosa (La muchacha de Servicio)

Representa en la trama la joven de servicio, que vivía con ellos en la antigua casa, Andrea luego del suceso ocurrido le pregunta a Rosa y ella no le da respuesta de lo que piensa.

Daniel (El hermano de Andrea)

Protagoniza en la historia familiar el hermanito menor de Andrea el nació poco después que ya se habían residenciado en la ciudad, el cuándo su hermana Andrea decide volver al pueblo para descubrir el porqué de los eventos de aquella noche de tormenta, también decide irse, pero a Estados Unidos ya que sus padres tenían tiempo de haber fallecidos.

La-tejedora-de-la-muerte-5

María Francisca (Hermana de Rosa)

Es el personaje encargada de contar la historia de la tenebrosa tejedora de la muerte ella era hermana de Rosa, cuando Andrea esta de nuevo en el pueblo busca a Rosa para que le cuente con detalle lo que había ocurrido esa fea noche, y la hermana de Rosa le da la noticia que había muerto, y comenzó a contarle quien era la tejedora de la muerte.

Elisa (Familiar de Rosa y María Francisca)

Era familiar de Rosa y de María Francisca, ella era la única persona que conocía todos los misterios de la casa, y Rosa también pero ya Rosa no se encontraba entre ellos, había fallecido, María al ver el interés de Andrea lo que pasaba le dijo todo sobre la tejedora de la muerte, esta fue un familiar muy cercano de ellas que cuando era joven se fue de la casa y luego regresó acompañada de un hombre y su madre no la aceptó en su casa y le dijo que se fuera. Conoce todo sobre Crónica de una muerte anunciada.

Ella se llamaba Elisa, y le decían la tejedora de la muerte, su talento era tejer y siempre acostumbraba sentarse en la mecedora, después de aquel encuentro con su madre se convirtió en una persona muy amargada y maldiciente, odiaba a todas las personas del pueblo y aquel que ella creía que le había hecho algo malo se vengaba de él. Un día sentada, en su mecedora con las aguja en sus manos se murió y al meterla en la urna seguía con sus manos en posición como si estuviera tejiendo.

Breve Comentario

Cuando la protagonista tenía solo 10 años de edad vive una experiencia aterradora que la obliga de inmediato a refugiarse en los brazos de su madre que estaba en su habitación esta sale por un momento de ella cuando de pronto ve en la silla mecedora una sombra que  se movía, esto la asusta y grita llena de espanto por lo que estaba viendo, se mete de nuevo al cuarto y le dice a la niña que se quede allí y que no salga, luego llega el esposo de la madre de Andrea es decir su papá.

Le cuentan lo que pasó, deciden ambos padres irse de la casa de inmediato. Llegan a la ciudad y se quedan en ella allá conciben un hijo que lo llaman Daniel. En el transcurso de 30 años fallecen los padres de Andrea y Daniel y su hermana deciden empezar una vida separados Daniel se fue a Estados Unidos y Andrea vuelve al pueblo para ese entonces tenía 40 años de edad, con su afán de saber los misterios que tenía la casa de su bisabuela, busca Rosa la muchacha de servicio que vivía con ellos.

María Francisca es quien la recibe, y le da respuesta, primero le dice que su hermana Rosa había fallecido, y luego empieza a contarle la historia de un familiar llamada Elisa, ella era la tejedora de la muerte. Después Andrea va a la antigua casa que había dejado por casi 30 años y se encuentra que la casa estaba vacía y que solo estaba intacta la mecedora, la que habían llamado la mecedora de la muerte. Por fin Andrea había descubierto el misterio que durante varios años la rondaba.

La-tejedora-de-la-muerte-1

(Visited 2.744 times, 1 visits today)

Deja un comentario