Mary Beard: Biografía y Libros de la Autora

¿Sabes quién es Mary Beard?. En este artículo te presentamos cada uno de sus libros históricos y su sorprendente biografía, descúbrela!

mary beard

Biografía

Beard, es hija única, vino al mundo el 1 de enero de 1955 en Much Wenlock, Shropshire. Su mamá, Joyce Emily Beard, fue maestra de escuela y lectora entusiasta, y su papá, Roy Whitbread Beard, su ocupación era como arquitecto en Shrewsbury. Ella lo recuerda como una especie de escuela pública disuelta y un completo desperdicio, pero muy atractiva.

Ella asistió a Shrewsbury High School, una escuela privada para niñas. Durante el verano participó en excavaciones arqueológicas para ganar dinero para sus propios gastos.

Al tener ya los requisitos para ingresar a nivel universitario, fue entrevistada para un lugar en Cambridge Newnham College y aprobó el examen de ingreso obligatorio. Ella había considerado ir al King’s College, pero lo excluyó cuando descubrió que la universidad no ofrecía becas a mujeres.

Aunque estudió en una universidad para mujeres, descubrió durante su primer año que algunos hombres mantenían una actitud despectiva hacia el potencial académico de las mujeres en la universidad y que reforzaba su determinación de tener éxito.

Mary Beard

También tuvo un crecimiento de los puntos de vista feministas que fueron “extremadamente importantes” en su vida posterior, aunque más tarde describió el “al movimiento del feminismo ortodoxo moderno” como parcialmente “sin ideas”.

Beard ha dicho desde entonces que “Newnham podría mejorar al convertirse en un lugar donde se puedan crear problemas críticos” y también describió sus puntos de vista sobre el feminismo y dijo: “Realmente no puedo entender lo que sería ser una mujer sin ser feminista”.

Recibió una Licenciatura en Artes (Hons) en Newnham, quien finalmente se convirtió en una Maestría de las Artes. Permaneció en Cambridge para hacer su disertación doctoral en 1982, titulada “La religión del estado en la República romana tardía: una investigación basado en los trabajos de Cicerón”.

Carrera Académica

De 1979 a 1983, Mary Beard enseñó clásicos en el King’s College de Londres. Regresó a Cambridge en 1984 como miembro de Newnham College y luego fue la única oradora en la facultad de Clásicos, Roma en la República Tardía, que coescribió con el ex historiador de Cambridge Michael Crawford, se publicó el mismo año.

mary beard

Poco después del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, Beard fue una de los autores que se invitó a contribuir con artículos sobre el tema en la London Review of Books.

Dijo que muchas personas, cuando “la conmoción había desaparecido, creían que Estados Unidos se lo merecía, y que los abusadores del mundo, incluso si su corazón estuviera en el lugar correcto, dejarían de pagar el precio”.

En una entrevista en noviembre de 2007, afirmó que la hostilidad causada por estos comentarios aún no había disminuido, aunque creía que se había convertido en un punto de vista común asociar el terrorismo con la política exterior de Estados Unidos.

En 2004 Beard es designada como profesora de clásicos en Cambridge. También fue elegida profesora invitada de literatura clásica 2008-2009 en la Universidad de California, Berkeley, donde dio una serie de conferencias sobre “La risa romana”, en  2009 recibió el Premio Wolfson de Historia.

Mary Bread

En diciembre de 2010, en BBC Two, Beard enseña su trabajo histórico gráfico de Pompeya: Vida y muerte en una ciudad romana y presentó los restos de la ciudad a partir de evidencia forense, con el propósito de mostrar una instantánea de las vidas de los residentes antes del estallido del Vesubio.

En 2011, participó en una serie de televisión, Jamie’s Dream School en Channel 4, y en 2012 escribió y presentó a BBC Two la serie de televisión de tres partes, Meet the Romans with Mary Beard, (Conocer los romanos con Mary Beard), que cuenta cómo vivía la gente común en Roma, la “primera metrópolis global del mundo”.

Beard es colaborador habitual de la serie BBC Radio 4, A Point of View, con la entrega de ensayos sobre una amplia gama de temas, incluida Miss World15 y la entrevista de Oxbridge.

Beard recibió acoso cibernético significativo después de aparecer en el programa BBC Question Time de Lincolnshire en enero de 2013 y de expresar una actitud positiva sobre los inmigrantes que viven en el condado.

Mary Beard

Beard citó los comentarios insultantes que había recibido en su blog como resultado de estos puntos de vista y reafirmó su derecho a expresar opiniones impopulares y presentarse públicamente de una manera auténtica.

El 4 de agosto de 2013, recibió una amenaza de bomba en Twitter, horas después, los directores de la red social del Reino Unido condenaron que las mujeres habían sido abusadas en sus servicios.

Beard dijo que no creía que estuviera en peligro físico, pero lo consideró acoso y quería “asegurarse” de que la policía conociera el asunto.

En abril de 2013, fue nombrada profesora de literatura antigua en la Royal Academy of Arts. Su legado clásico: tradiciones, aventuras e innovaciones de ese año, es una revisión documentada de cómo se usa y cuestiona la tradición clásica; El libro consta de revisiones de capítulos basadas en lecturas de estudios publicados recientemente.

Mary Beard

En agosto de 2014, Beard fue una de las 200 figuras públicas que firmaron una carta a The Guardian oponiéndose a la independencia de Escocia durante el período anterior al referéndum exigido en septiembre.

En diciembre de 2015 volvió a ser uno de los miembros del panel que decide en el programa de la BBC Question Time de Bath. En marzo de 2016, Beard presentó el programa de la BBC Pompeya: Nuevos secretos revelados con Mary Beard.

Aproximación académica

Según Clifford Ando, ​​otro experto en estudios clásicos de la Universidad de Chicago, Beard se caracteriza por dos aspectos de su enfoque de las fuentes: ella insiste en que los orígenes de las antigüedades deben entenderse como documentación de actitudes, contextos y creencias sobre sus autores.

No como fuentes confiables de los eventos que mencionan, y en segundo lugar, argumenta que las historias modernas de Roma deben contextualizarse con actitudes, visiones del mundo y el propósito de sus escritores.

Libros

Revisemos los últimos libros publicados por esta extraordinaria investigadora escocesa.

El triunfo romano:

Una gran victoria militar finaliza en la antigua Roma en una gran marcha por las vías principales de la ciudad hacia el Templo de Júpiter y en el Capitolio, donde el líder victorioso que es su general con sus tropas, fueron acompañados por los líderes derrotados más importantes y los bienes que habían capturado.

Estudia la fastuosidad del triunfo romano, pero también enseña esa parte oculta de esta exaltación del imperialismo que serviría de formato para los próximos soberanos y generales de tiempos por venir.

“En raras ocasiones”, dijo Robert Harris, “encontramos un libro de historia que ilumina toda una era como un rayo. El libro de Mary Beard pertenece a esta categoría rara y valiosa”.

Mary Beard

La herencia viva de los clásicos:

Este libro, indica Mary Beard, la mayor figura contemporánea en estudios tradicionales de la cultura romana, es una excursión guiada por el mundo romano, desde el templo prehistórico de Knossos, en Creta, hasta el pueblo imaginario de Astérix, en la Galia.

Hay narraciones de personas famosas, como Alejandro Magno o Nerón, pero también sobre personas comunes, esclavos, soldados o los cientos de miles de ciudadanos del imperio que vivieron en él.

Este libro recupera su vida y condición; pero su objetivo principal es explicarnos para poder disfrutar de la riqueza que representa la herencia de los clásicos, donde queda mucho vivo y palpitante.

Un campo de conocimiento que no es solo tradición, sino también andanzas e invenciones, donde hay mucho por descubrir y discutir sobre los temas más diversos: cuán importante era realmente Cleopatra, si Calígula no era más que un loco o cómo los romanos lograron obtener tantos esclavos.

mary beard

Si los romanos hubieran podido contar en su momento con Mary Beard, dijo un crítico, aún conservaría el imperio en estos momentos.

Pompeya:

Este libro tiene un doble propósito, primero en reconstruir cómo era la vida en Pompeya: el trabajo diario de los habitantes, el gobierno de la ciudad, los placeres del cuerpo (comida, vino, sexo y baño), entretenimiento y juegos, religión.

Pero también, en segundo lugar, para luchar contra los mitos que se han reunido sobre su historia, comience con la cuestionable higiene de los baños o el número legendario de burdeles y termine con la realidad del desastre, que nos da una visión muy diferente de la leyenda.

La autora logra todo esto en un texto muy interesante que da vida a los descubrimientos más inesperados y lo poco que conocemos sobre sus pobladores: como el caso de la clériga Eumachia; Publio Casca, uno de los que dieron muerte a César; los gladiadores, los ídolos, de las pompeyanas y otros.

mary beard

SPQR: Una historia de la Antigua Roma:

La antigua Roma es importante. La historia de su imperio, sus tomas, barbarie y derroche es algo con lo que todavía comparamos hoy. Sus mitos e historias, a partir de los hermanos fundadores del Imperio: Rómulo y Remo hasta la violación de Lucrecia, aún resuenan con nosotros.

Y sus discusiones sobre ciudadanía, seguridad y derechos de las personas todavía influyen en nuestros propios debates sobre las libertades civiles de hoy.

Este escrito, es un nuevo enfoque a la historia de Roma, de uno de los expertos más importantes del mundo clásico. No sólo se investiga cómo Roma pasó de ser una ciudad exigua en el centro de Italia a una potencia que llegó a controlar el territorio que parte desde España hasta Siria, sino también qué concepto tenían los romanos de sí mismos y sus logros, y por qué sigue siendo importante para nosotros.

Envuelve 1,000 años de historia e iluminando los cimientos de la cultura, así como explorando el pluralismo, el movimiento de personas en el imperio, la controversia por la fe, la dinámica social y el aprovechamiento en el entorno más amplio del imperio, esta es una historia concluyente de la antigua Roma.

mary beard

Mujeres y poder:

Mary Beard no es solamente conocida por sus conocimientos sobre la cultura romana internacionalmente; es que también es una feminista arriesgada y generalmente se manifiesta regularmente en las redes sociales.

En este libro, muestra, con sarcasmo e inteligencia, como los historiadores tratan a las mujeres e inclusive a las más poderosas. Como ejemplo presenta desde el mundo clásico hasta nuestros días, desde Penélope, pasando por otras hasta Hillary Clinton.

Beard explora las bases socioculturales del odio hacia las mujeres, dada la voz pública de las mujeres, nuestras hipótesis de las costumbres sobre la relación de las mujeres con el poder y la resistencia de las mujeres a ser obligadas al machismo.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agregación de género que ha sufrido en las redes sociales, la autora pregunta: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras de poder, ¿no es necesario redefinir el poder?

Si te encuentras en busca de más escritores únicos, te recomendamos que les des clic a los siguientes artículos puede que te gusten:

Gustavo Roldán

Susan Elizabeth Phillips Libros 

Libros y Biografía de los Hermanos Grimm

(Visited 362 times, 1 visits today)

Deja un comentario