La princesa prometida: Argumento, adaptaciones y más

La princesa prometida es una obra literaria muy popular de los años 70 y 80, en donde el autor creó una historia llena de magia, romance, aventura y un poco de buen humor. Si quieres conocer más sobre esta popular novela, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

La princesa prometida
Una gran historia literaria de la mano de William Goldman

La princesa prometida: ¿Qué es?

Creada en el año 1.973 por William Goldman, esta novela romántica mezcla romance, un poco de humor, aventura, cuento de hadas, y un poco de fantasía que atrapa a cualquier tipo de lector y más aún, aquellos jóvenes que buscan de una novela entretenida.

La princesa prometida libro es un compendio de los comentarios del escritor y un gran trabajo elaborado por S. Morgenstern. Fue publicada por primera vez en Estados Unidos por Harcourt Brace, posteriormente por Random House, por otro lado en Reino Unido fue lanzado al mercado por Bloomsbury.

Debido al gran éxito que logró esta novela, Goldman tomó la decisión de llevarla a la gran pantalla en el año 1.987 con la ayuda del gran director Rob Reiner. Este éxito le hizo vivir situaciones muy divertidas e inesperadas al autor, debido que recibía muchas cartas de los lectores, algunas extrañas y otras solo preguntándole aspectos sobre la novela.

Sin duda alguna, este hecho tan curioso para él, nunca lo había experimentado con otras de sus novelas o libros y más aún cuando observó que un segmento del libro era parte de la antología The Best of All Possible Worlds, editada por Spider Robinson en el año 1.980. Por último, se conoce de una colección elaborada en base a esta novela llamada The Princess Bride and Philosophy.

Argumento de la princesa prometida

Esta historia inicia con el relato de la joven Buttercup en su granja, ubicada en el reino de Florín, en donde conoce a Westley, un joven mozo de caballeriza al cual siempre mandaba hacer grandes cantidades de tareas que le enojaban.

Al pasar el tiempo, estos dos jóvenes crecieron y se enamoraron perdidamente, uno del otro. Westley tomó la decisión de buscar fortuna por medio de un viaje en barco, y casarse inmediatamente con ella, prometiendo volver luego de finalizar su viaje. Pero sin esperarlo, su barco fue tomado por el pirata Roberts, uno de los más terribles y sangrientos piratas que existían en la época, debido a su inmortalidad, astucia y maestría con la espada.

Pensando que Westley había fallecido, Buttercup se compromete años más tarde con el príncipe Humperdinck, el cual es el heredero para obtener el trono de Florín. Acá es donde realmente inicia una gran aventura.

Luego de unos días, tres hombres muy extraños se acercaron a la princesa para secuestrarla, con el propósito de lograr derrocar del puesto a Humperdinck. Westley, estaba completamente enterado de todo lo que ocurría con su amada Buttercup. De este modo, toma la decisión de unirse con los secuestradores para lograr su cometido y evitar a toda costa la celebración de la boda.

Hoy en día se conoce que este libro se divide en dos partes, la primera es en la que se puede observar la vida del autor y la influencia que ha logrado obtener de parte de los libros ficticios de Morgenstern, un autor completamente inexistente de su infancia. La segunda parte, es una adaptación del libro con un lenguaje más sencillo y simple de leer por parte del autor, dirigido a todos aquellos seres que no fueran autóctonos de Florín.

la-princesa-prometida-
Westley y Buttercup, protagonistas de la princesa prometida

Personajes de la princesa prometida

  • Westley: Es un mozo que perdió todos sus bienes y pertenencias durante un incendio, quedando completamente pobre. Conoce a Buttercup y se enamora perdidamente de ella, pero toma la decisión de realizar un viaje para obtener ganancia y poderse casar con ella, lo que nunca esperó, es que durante este viaje fuera atacado y presuntamente asesinado por el Pirata Roberts Deel.
  • Buttercup: Es una joven heroína, con ideas muy fijas y una gran cabezota, pero con una belleza única que la hacía destacar en todo el reino de Florín. Es el gran amor de Westley y sin duda alguna, la clave para poder evitar una gran guerra entre los bandos.
  • Íñigo Montoya: El español y mejor espadachín que existe en el mundo, es uno de los tres hombres que secuestraron a Buttercup para quitarte el puesto al príncipe. Es sin duda alguna, uno de los personajes que logró hacer conocer esta novela romántica durante los años 80, debido que muchos jóvenes jugaban interpretando su papel y repitiendo sus famosas frases, pero detrás de este personaje se encuentra una historia de vida de la cual no puede huir.
  • El príncipe Humperdinck: Es un personaje completamente desleal y malvado, el cual manda a Conde Rugen a traerle la mujer más hermosa del reino, sin conocer realmente quien es Buttercup, la secuestra y planea casarse con ella para lograr una guerra entre la Nación de Guilder.
  • Fezzik: Es originario de Groenladia, crea rimas, no está de acuerdo con la lucha sucia y es considerado el hombre más fuerte del mundo.
  • Vizzini: Es el hombre más inteligente que existe en el reino y mano derecha a la hora de planificar el secuestro por parte del príncipe a Buttercup.

Adaptaciones de la princesa prometida

Como dijimos anteriormente, en el año 1.987 se estrena La princesa prometida película, dirigida por Rob Reiner, guión de William Goldman, canción principal Willy DeVille y la banda sonora interpretada por Mark Knopfler.

Por otro lado,  Goldman tomó la decisión de unirse con Adam Guettel para llevar esta novela a un musical, pero lamentablemente no avanzaron en el proyecto debido a las regalías que el autor exigía. Años más tarde, Disney Theatrical Productions dió a conocer una nueva versión musical, inspirada en el guión de la película y la novela original.

Esto es solo algunas de las adaptaciones que se conocen de la princesa prometida. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre otra importante novela romántica las Indias Blancas de Florencia Bonelli.

 

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario